Actualizar a Cubase Pro 8.5 desde version gratuita LE7

Freddy Nicolás Bessio Delgado
Bueno, como dice el título...cuento con una versión de obsequio de Cubase LE 7 (el que traen las interfaces Alesis Core1) y quisiera saber si puedo actualizar a Cubase Pro 8.5 desde esa versión, ya que si es posible me estaría ahorrando unos 50 euros.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 19/10/2016
Si puedes, de acuerdo a esto:
http://www.steinberg.net/en/shop/buy_product/product/cubase-pro-85.html

La actualización desde LE/AI/Elements a Pro cuesta 449 euros, creo que sin contar lo de la llave USB para la licencia, que cuesta 22 euros.
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
Gracias por la rápida respuesta, eso lo había visto...sobre lo que no tengo conocimiento es sobre si los softwares de obsequio tienen alguna diferencia con los pagos...no se si se entiende...
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 20/10/2016
#3 Hola,

Obviamente la version LE que es la que tu tienes es mucho más limitada que la version Pro que es la más completa, para empezar con Cubase Pro 8, tienes pistas de Audio y MIDI ilimitadas, muchos más efectos e instrumentos virtuales. Efectos MIDI, VariAudio, y muchas otras cosas más.

Toda la información la encuentras aquí:

http://es.steinberg.net/es/productos/cubase/versiones.html

Saludos,
GN
Subir
Javi Aguilera
#5 por Javi Aguilera el 01/12/2016
Hola. Dispongo de un Cubase 5 Educacional con su licencia usb. Al cambiar de ordenador a un MacBook air con el IOS actualizado, me dice que no puedo instalarlo por que no es compatible. Qué tengo que hacer? Se puede actualizar version con la licencia? Qué opciones tengo?
Muchas gracias.
Javi.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/12/2016
#5 Mira la pregunta 7 en https://www.steinberg.net/en/education/faq.html. Las actualizaciones no se pueden hacer a una versión educacional. Por tanto, tendrías que actualizar a Cubase Pro 8.5 desde Cubase 5 (https://www.steinberg.net/en/shop/buy_product/product/cubase-pro-85.html), por 299 €.
O comprar Cubase Artist 8.5 por 299 € o comprar Cubase Elements 8 por 99,99 €.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#7 por Guillermo Navarrete el 02/12/2016
#5 Hola,

https://www.hispasonic.com/blogs/preguntas-respuestas-frecuentes-sobre-software-steinberg/41069

Si puedes actualizar de la 5 a la más reciente aunque sea educacional, si, solo tienes que actualizar la licencia.

Saludos,
GN
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 02/12/2016
#7
¿Quieres decir que se puede actualizar del Cubase 5 Educacional a Cubase Pro 8.5 educacional? Mirando vuestra tienda on-line lo que yo entendí es que sería igual a comprar un Cubase Pro 8.5 educacional, es decir habría que demostrar la condición actual de profesor, educador o estudiante activo a tiempo completo en una universidad, o estudiante o profesor activo a tiempo completo en una escuela de música o en un instituto SAE. El precio sería igual que si compro Cubase Pro 8.5 educacional sin partir de una licencia de Cubase anterior. Por eso no lo llamaría actualización, porque no hay ninguna ventaja en el precio (y creo que tampoco técnicamente, pero eso no lo sé).
Y entendí que sí que hay esa ventaja si se actualiza del Cubase 5 Educacional a Cubase Pro 8.5 (completo, NO educacional) en condiciones iguales. La ventaja es igual a la que sería una actualización desde un Cubase 5 NO educacional, por tanto a un precio de 299 € (frente a los, por ejemplo, 449 € si se actualiza desde un Cubase Elements, LE, AI, Essential, Studio, SX, SL o Sequel, o los 549 € si lo compras sin ser actualización).
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 02/12/2016
#8 Hola,

No a educacional, a Cubase Pro 8.5, pasaría de ser una licencia educacional a una licencia completa. Solo eso, en cuanto al precio no dije nada.

Saludos,
GN
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 02/12/2016
#9
Gracias. Entonces entendí bien.
Ahora me doy cuenta que cuando escribí en #6 "Por tanto, tendrías que actualizar a Cubase Pro 8.5 desde Cubase 5" fui confuso. Me refería a que, si lo hacía en la tienda on-line tenía que seleccionar esa opción, aunque él estuviera partiendo de la Cubase 5 Educacional.
En definitiva, Javi Aguilera, puedes actualizar a Cubase Pro 8.5 desde tu Cubase 5 educacional y estarás teniendo las mismas ventajas en precio de alguien que partiera de un Cubase 5 no educacional (lo que no está nada mal ya que en su día la Cubase 5 educacional te costó mucho menos que al que compró la no educacional).
Además, incluso si ahora sigues cumpliendo los requisitos y pudieras comprar Cubase 8.5 educacional, te saldrá 30 € más barata actualizarte al Cubase 8.5 (no educacional), que además no tiene las limitaciones de las versiones educacionales (su uso para fines comerciales no está permitido y, lógicamente, no pueden revenderse de segunda mano).
Subir
Javi Aguilera
#11 por Javi Aguilera el 02/12/2016
Hola. Gracias a todos por las respuestas, eficientes y rápidas. La verdad es que es decepcionante, ya que yo ya estoy contento con mi Cubase 5, no necesito en absoluto versiones posteriores. Lo compré hace 6 años, es cierto, pero si sigo contento y me funciona, no debería verme obligado a comprar otro (aún que me salga mejor de precio que uno nuevo, no veo razón por la que tener que invertir en algo que ya me funciona). Lo veo como una forma de obsolescencia programada.
Visto esto, y muy apenado por que CUBASE me ha hecho pasar muy buenos ratos y muy buenos resultados, me cambio de software a la competencia. Recupareraré todos mis archivos musicales de todo este tiempo en un viejo PC, y los trasladaré a otro formato.
No quiero tener que invertir en un nuevo software cada X años. Es una política que no comprendo.

Insisto, muchas gracias a todos.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 02/12/2016
#11
Me parece que estás echándole la culpa a Steinberg de un problema que está originado en el cambio de sistema operativo de los ordenadores. A mi juicio esos cambios son los que debería asegurarse que se pueden seguir usando los mismos programas que en la versión anterior y dirigir más sus cambios a dar (simultáneamente) la capacidad de trabajar con programas más avanzados, si así se desea.
Además, creo que es un problema específico del enfoque de Apple, ya que en foros de Yamaha, alguno de sus trabajadores se quejaba específicamente de que Apple no les da un cierto plazo para adaptarse a los nuevos iOS antes de lanzarlos al mercado. Quizá no tenga relación directa, pero el hecho es que Cubase 5, hasta donde yo sé (que es por leer comentarios de otros foros), sí sigue funcionando en Windows 10.
Subir
Javi Aguilera
#13 por Javi Aguilera el 08/12/2016
Hola de nuevo. Estoy pensando dar una nueva oportunidad a Cubase, viendo que existe la opción CUBASE Elements que tiene un precio de 99 euros. La pregunta es, teniendo como tengo el Cubase 5 Educacional, puedo pasar a Cubase Elements por un precio menor?
y como consecuencia de esa pregunta: Cubase Elements a nivel de usuario casero, parece bastante completo. hay algo que considereis muy importante que puedo echar en falta? Especialemente tener en cuenta que lo primero que quiero hacer es recuperar mis archivos Cubase 5.

gracias de nuevo
javi.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 08/12/2016
Mirando en https://www.steinberg.net/en/shop/cubase.html no parece que haya la posibilidad de ahorrarte dinero, dado que tu Cubase 5 es una versión completa (aunque la licencia te costara menos por ser la educacional) y, si miras las opciones, no existe la posibilidad de actualizarse desde versiones completas de Cubase a la Cubase Elements 9. La opcion de actualización a Cubase Elements 9 sólo aparece como posible para quienes tengan una versión de Elements anterior a la 9 o tengan una versión Cubase LE, AI, Essential or Sequel (que son "inferiores" a la Elements).
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#15 por Guillermo Navarrete el 08/12/2016
#13 Hola,

No se puede actualizar de una version mayor a una menor Cubase 5 tiene muchas más funciones que la elements, en tu caso si no quieres actualizar tienes que comprar Cubase Elements 9 a precio completo, por que tampoco existe una actualización educacional, si todavía eres estudiante entonces puedes aplicar por una versión educacional.

Saludos,
GN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo