Actualizar monitores de M-Audio BX5a a unos KRK Rokit 8

Noise Devil Studio
#1 por Noise Devil Studio el 05/12/2011
Creen que vale la pena? Que tanto podrian mejorar mis mezclas si los cambio? La verdad es que si me intriga este tema por que me gustan los M-Audio, pero si creen que vale la pena cambiar de monitores no me lo voy a pensar, espero que alguien me pueda ayudar con esto por que no es cualquier dinero, lo podria invertir en otros trastesillos :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 05/12/2011
Siempre es bueno tener otra fuente de monitoreo para comparar, pero si vas a cambiar una fuente por otra exactamente parecida no vale la pena.

Si los cambiaras por unos Adam, unos Tannoys, Genelec o EMEs puede ser, pero si no será así por presupuesto, mejor inviertes ese dinero en otra cosa que te haga mas falta, o juntas mas dinero y consigues ese doble sistema de escucha y vas comparando.
Subir
Noise Devil Studio
#3 por Noise Devil Studio el 05/12/2011
Entonces no vale la pena ese cambio? Por que por ejemplo por el mismo precio puedo comprarme los Tannoy Reveal 601a esos estarian bien?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 05/12/2011
Eso es relativo, y para eso debes tener los oidos muy bien entrenados.

Si vas a comprar un monitor a ciegas, es posible que no quedes nada conforme al primer día de uso.

Lo mejor es ir a la tienda, llevar algo que acostumbres a oír, y probar los monitores ahí en el mismo lugar.

De los KRK he oido opiniones buenas y malas, y últimamente mas malas que buenas. Creo que los mas contentos son aquellos que los adquirieron antes que la empresa fuera vendida, y que ahora no son ni la sombra de lo que fueron ya que (segun ellos) ahora los monitores dan una referencia muy "adornada" que deja muy poco de la realidad.

Te doy el ejemplo de el estudio donde trabajo generalmente. Fueron a la tienda y escucharon unas pistas por unos "Tannoys", y quedaron impresionados por la fidelidad de los monitores y por su acústica en general. Al comprarlos volver al estudio y luego de instalarlos, sufrieron la gran decepción de que los monitores no sonaban ni parecido a como los escucharon en la tienda. Al volver a la tienda para ver que había pasado, el vendedor descubrió que, al mostrarles los "Tannoys" estos estaban en fase con los "Emes", y en el fondo, lo que escucharon fueron los cuatro monitores sonando. Solución... se llevaron también los "Emes".

Si haces click en mi firma veras los 4 monitores instalados en el estudio. Los Emmes y los Tannoys.
Saludos!!
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 05/12/2011
http://www.soundonsound.com/sos/oct10/articles/tannoy-reveal-601a.htm

Puedes ver ciertas referencias aquí.

Te pueden servir de ayuda, claro que para gustos... los colores.
Subir
Noise Devil Studio
#6 por Noise Devil Studio el 05/12/2011
Creo que ahora estoy mas confundido u.u
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 05/12/2011
Confia en tus oidos.

Vas y los pruebas. Es la unica manera.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 05/12/2011
Y si no estas seguro, mejor te compras otra cosa, o guardas el dinero y vas por los Genelec :yeah:
Subir
Noise Devil Studio
#9 por Noise Devil Studio el 05/12/2011
La confucion es sobre que hacer, comprar monitores o algun previo y mejor acondicionamiento acustico, por que aqui es un problema muy grande poder escuchar monitores u.u en las tiendas creen que no tenemos para comprar ¬¬
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 05/12/2011
Tiene que haber una tienda especializada donde puedas probar los monitores.

Aquí por lo menos es así (obviamente en las especializadas, o tendrían a todo mundo escuchando música por ir de paseo), pero se puede. Pruebas todos los monitores y te quedas con el que mas te guste.

Mi recomendación es que lo pienses bien antes de hacer algo apresurado de lo que después te arrepientas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo