Actualizar OPA NE5532

mousedown
#1 por mousedown el 24/11/2015
Hola,

Tengo un Omnitronic isolator23D y quiero hacer una actualización cambiando Op-Amp y condensadores. El amplificador operacional que trae es el NE5532 y me gustaría cambiarlo por el LM4562 o OPA2604. Alguien sabe si son compatibles y puede cambiar sin modificar el circuito? Siendo un ecualizador, Condensadores pondré los "ELNA silmic II" (470 / 16V)

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
12239585_10206963060506638_8749250736623305782_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 25/11/2015
El LM4562 tal vez suene mas "limpio" y el OPA un poco más "coloreado" y lo pongo entre comillas porque las diferencias serán muy muy sutiles.

No por ser un op-amp antiguo como el 5532 tiene porqué ser malo, de hecho muchas mesas y previos Studer están llenos de esos operacionales y suenan de maravilla.

Quiero decir que la diferencia de sonido está en el diseño del circuito, la calidad de la PSU, el trazado de las pistas, etc...

Si tienes a mano un TL072, OPA o LM prueba a cambiar el NE5532 a ver si notas diferencia
Subir
mousedown
#3 por mousedown el 25/11/2015
Gracias letimo.

Si lo que dicen en otros foros es que no notaré nada cambiando OAP, pero hay gente por ahí que hace este upgrade cambiando condensadores y operacionales y hasta la fuente y cobran una pasta, 180, y aseguran que mejora mucho el sonido.
Subir
Lennard
#4 por Lennard el 26/11/2015
El tema de cambiar los IC's está un poco sobrevalorado en mi opinión, teniendo un buen diseño de circuito, no sé hasta que punto merece la pena el cambio sinceramente, los 5532 funcionan muy bien, y si el circuito tiene problemas serios de diseño no los vas a solucionar cambiando los IC's.

Los condensadores, si están en buen estado tampoco los cambiaría.

Si es por curiosidad, o por diversión, adelante, si lo haces por mejorar la calidad de sonido de la máquina, creo que no vas encontrar diferencias drásticas.

Dicho esto 180€ por cambiar IC'S y condensadores no me parece descabellado, un poco caro quizá, pero no es una locura.
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 26/11/2015
mousedown escribió:
Si lo que dicen en otros foros es que no notaré nada cambiando OAP, pero hay gente por ahí que hace este upgrade cambiando condensadores y operacionales y hasta la fuente y cobran una pasta, 180, y aseguran que mejora mucho el sonido.


Precio de los componentes: 5 €
Precio de la mano de obra: 175€

Seguramente quienes dicen que notan un cambio drástico tendrán un "golden ear" o algún interés en que te gastes todo ese dineral.

Si puedes hacerlo tu mismo mejor que mejor. Sea como sea asegúrate de grabar unas muestras antes y después del cambio o estarás condicionado a escuchar una mejora solo por el hecho de haberle dedicado tu tiempo y esfuerzo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo