Actuar por Barcelona

  • 1
#1 por Iviallstar el 09/10/2016
Antes de nada, decir que me acabo leer este post, que supongo que será de los míticos del foro. http://www.hispasonic.com/foros/busco-sello-discografico/392038

Madre mía que panzá de reir xDDDD. Y me he metido en el twitter del chaval y solo con leer su descripción se ve que sigue igual, pone "Next generation of Dj's", risas x1000. En fin, vamos a lo mío





Aún ni me he comprado una controladora y ya parece que esté pidiendo actuación xD. Por ahora me dedico a recopilar música que me guste, a practicar con teclado y raton cosas básicas de pitch, bombos, cuadrar(esto cuesta un huevo con ratón xD) y eso hasta a ver si mas pronto que tarde tengo dinero para una buena controladora. Tengo que decir que nunca uso sync, estoy acostumbrado ya.

Pero bueno, mi objetivo en esto de pinchar por ahora es primero de todo pasarmelo bien pinchando música que me guste (que con teclado y ratón me lo paso de coña xD, ni me imagino cuando me pille una controladora) y segundo me molaria pinchar en sitios (a medio plazo) ya que aparte de gustarme la música me encanta irme de fiesta y el mundo de la noche en general asi que blanco y en botella xD. Soy de Barcelona, por aqui y alrededores hay muchos sitios de fiesta.

Es posible que discotecas (no hablo de Opium o Pacha que va gente pro, otras) permitan a chavales que empiezan en esto a pinchar?
O es un coto cerrado?

Porque ayer fuí a una discoteca y vi a 2 dj's nuevos, eran chavales de mi edad o menos que acababan de empezar hace nada. Una amiga me dijo que un amigo suyo conoce a un par de dj's que pinchan en un par de discotecas de Barcelona, me meto por ahí a ver que me pueden decir?

Porque sino con quien coño se contacta?


Saludos!
Subir
#2 por Pedre el 09/10/2016
Algunos quereis hacer la casa por el tejado,yo que tu empezaria comprandome un equipo,le hecharia muuuchas horas (no es pillar una controladora y ya esta) entre otras cosas,luego iria grabando sesiones y moviendolas por redes sociales,subiendolas a mixcloud,soundcloud etc etc.

http://www.mixcloud.com/Matthiasfaryan/

Subir
#3 por Deep Stone el 09/10/2016
Deberias empezar por lo que dice Pedre, mas que nada porque no es lo mismo pinchar en una discoteca que pinchar en tu casa. ¿Por que?

1. Si no llevas tu equipo (que es lo normal), pincharas con un equipo que no hayas tocado nunca, lo que mermara tu soltura. Por supuesto, cuantos mas equipos conozcas y hayas practicado con ellos, mejor.

2. En tu casa no pinchas con el volumen tan alto y, a mas volumen, mas se van a notar tus posibles errores. Es decir, cosas que en tu casa tus amigos no se enterarian, en una discoteca si.

3. La acustica en una cabina no siempre es buena, sobre todo en salas pequeñas donde empezarias a hacer tus primeros bolos. En esos casos, te tocaria hacer una "sesion con cascos", ya que no te podrias fiar de lo escuchas sin ellos. Pinchar asi es mas complicado y los oidos se terminan saturando, por lo que al final te costara mas cuadrar los temas.

4. Como te podras imaginar, estas nervioso, ¡como un puto flan! Y es evidente que eso te va a impedir dar el 100%, por lo que tienes que ir sobrado si no quieres cagarla y que toda la discoteca te mire mal :-P

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCR1WsZifpIHrgQW6lrBEJNg

Subir
#4 por Iviallstar el 09/10/2016
Pero si ya se que le tengo que echar horas, grabar algunas sesiones, me gustaria grabar videos y subirlos a youtube y demás. Pero he preguntado que donde se contacta y por donde se suele empezar cuando quieres pinchar en sitiios, para saberlo NADA MAS, porque me lo he preguntado y no es que sea un trabajo común en plan "Echa tu Cv aquí" o en infojobs.

Tengo una amiga como he dicho que un amigo suyo conoce a 2 dj's de Barcelona, por ahí puedo tener contactos. Pero quería saber sin contactos como te metes.

Saludos y gracias!
Subir
#5 por david laroke el 09/10/2016
Yo me quedaría con esto que dices mi objetivo en esto de pinchar por ahora es primero de todo pasarmelo bien pinchando música que me guste.esto no es solo cuadrar bpm y ya soy dj. hay más cosas aparte de eso,que debes de saber,ecualización,manejo de señal ect.para tener éxito debes de hacerlo bien y tener buenos contactos,y hoy en día para tener éxito ya no es solo aprender a pinchar si no meterte en el mundo de la producción y hacer música,en fin la cosa está muy trillada pero no imposible.
Subir
mod
#6 por Teo Tormo el 09/10/2016
#4 Cualquier contacto puede ser importante o puede no valer para nada. No lo sabrás hasta que no les preguntes.
Una vez te veas capacitado para estar trabajando en algún sitio (no voy a darte la brasa ahora con cuanto tiempo debes practicar o lo que debes saber) lo que tienes que hacer es tirar la caña a todas partes, y si mereces la pena y tienes suerte, de algún sitio te llamarán. Graba tus sesiones y trata de que la gente las escuche, pregunta a toda esa gente que puedas conocer con amigos/conocidos/familiares en el ajo, pregunta en empresas de discomóviles y organización de eventos, si conoces casualmente al propietario de un club... échale morro y pregunta si necesita a alguien o podría tener en cuenta a alguien nuevo, contacta con colectivos de DJs, déjate ver en lugares frecuentados por otra gente de la noche... Y sobre todo estate preparado para que en cualquier momento te llamen o te envíen un mensaje y te digan "necesito a alguien para mañana"; si dices "no" quizá no haya otra llamada hasta dentro de mucho.
No confíes tampoco demasiado en que otro DJ te pueda conseguir trabajo a no ser que obtenga algún beneficio de ello (descansar, quedar bien con alguien, una comisión...) ya que cualquier trabajo que te consigan es un trabajo que él o un buen amigo de él no hará.
Y no te burles de la gente porque sea ingenua. Quizá un día alguien que sabe más que tú te puede dejar en evidencia, y no hacerte gracia. La vida es muy larga y siempre hay alguien que sabe más.
Suerte.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
3
#7 por Nacor Carmona Blanco el 10/10/2016
Teo te ha dado las claves.

Tener contactos y echarle cara son los aspectos fundamentales.

Evidentemente antes practica y recopila información básica (por internet la hay a patadas) para no cagarla si te surge alguna oportunidad.

Sobre todo no la cagues con el control del volumen, la ecualización, y por supuesto la selección musical adecuada al sitio.
Subir
#8 por Iviallstar el 10/10/2016
Contactos y morro... Como todo en la vida xD.

Gracias por los consejos, tengo ganas de pillarme una controladora y darle. En casi todas las discos van con cdj, si no consigo tocarlo antes... Es muy diferente a cualquier controladora pioneer?
Subir
#9 por Jortabernero el 10/10/2016
Yo no es por poner la nota discordante ni ensuciar este post donde solo se respira felicidad...

Pero veo que ya quieres coger un boeing 737 lleno de gente cuando aun no sabes ni pilotar un avión de aeromodelismo.

Todo a su tiempo. Investigando tus post en este nuestro foro veo que llevas ni medio año intentando formate. El unico consejo que te doy es ese, que te formes. Y te olvides de la noche.

Alguien no debería ponerse a los mandos de una discoteca de aforo modesto sin antes tener unas cuantas (muchas) noches de rodaje en bares pequeños, miles de hora de practica en su habitación y cientos y cientos de tardes invertidas en su habitación.

Estoy cansado de ver a DJs que les da igual lo que pase en la pista, que su musica suena a culo por que piratean todo, que no sabes solucionar un problema tecnico que sale en medio de la actuación, que si haces un b2b con ellos y les metes un tema en vinilo no te lo saben cuadrar con el siguiente suyo por que no ven la onda en la pantallita del ordenador... etc etc...

Con esto te quiero decir que la formación es lo primero. Si puedes, apuntate a clases, busca clases por YouTube, aprende de algun amigo, conocido etc etc... He visto que tienes una conocida que ha pinchado en Ibiza (nada memorable según los tiempos que corren, 'conozco' yo a un par y de tecnica son pesimas) dile que te enseñe sus trucos.

Presta especial atención a todo el tema que tiene que ver con el sonido. Ten en cuenta que por muy fuerte que pongas tus altavoces, el dia que tengas unos cuantos de W de potencia en tu mano puedes hacer un fastidio muy grande. Un pequeño error en tu casa es una gran bola de musica que no se puede escuchar en medio de una pista de una discoteca.

Cuando lleves 5 años pinchando en tu casa, en bares ridiculamente pequeños de conocidos podrás dar el paso a una discoteca.

Pero no pretendas estar mañana en una. Por favor

Antes la gente, para poder estar preparada para pinchar necesitaba lustros. Ahora veo a gente que ni siquiera tiene un equipo lista para manejar una pista de baile en un abrir y cerrar de ojos. Algunas veces incluso amparados con un 'titulo' de Pioneer DJ que parece que les da dotes divinos.


Iviallstar escribió:
En casi todas las discos van con cdj, si no consigo tocarlo antes... Es muy diferente a cualquier controladora pioneer?


Si, por supuesto que si. Un equipo de alta gama se diferencia bastante de una controladora de gama baja, sea de la marca que sea. Mi consejo es, que alquiles un día un equipo de gama alta para tu casa. Y lo uses las 24h. Para poder acostumbrarte. Si eres de una ciudad grande hay escuelas que dejan sus cabinas por horas, usalas
Subir
#10 por Iviallstar el 10/10/2016
A ver a veeeeer xD, Que yo no he dicho que quiera pinchar mañana en una discoteca ni nada por el estilo, sino que se me ha ocurrido el como se puede entrar por ahí porque no es algo común que se anuncie para trabajar.

Claro que tengo que practicar, ademas como ya he dicho me lo paso bien pinchando (lo poco que sé hacer) con ratón y teclado en casa, ni me imagino con una controladora decente.

Y el otro día vi a un par de chavales de mi edad o mas pequeños que estaban pinchando en una discoteca que suelo ir por aqui en Barcelona y pensé que quizás en esa discoteca dejan pinchar a jóvenes que sepan, no digo que en un par de meses vaya, pero a medio plazo quizás si que me dejen. Esa discoteca tiene 2 salas y la segunda no es tan concurrida y chapa antes, por eso hay gente nueva de vez en cuando.

No tengo ni puta idea eh, pero eso de 5 años para pinchar en algún sitio me parece exagerado. Que mejor que pinchar cuanto antes (siempre teniendo un mínimo), esa experiencia vale por triplicado que la de casa. Y si, en Barcelona he visto que alquilan cdj2000, pero para un finde me sale la cosa un poco cara, pero bueno xD.


Saludos y gracias de nuevo!
Subir
mod
#11 por WEEEICH! el 11/10/2016
Creo que te están dando consejos muy buenos.

Lo difícil será tomarlos...

Mi impresión personal es que te equivocas de largo tratando de encontrar una cabina antes de saber manejar con soltura lo que tendrías entre manos. Lo más probable es que hagas un ridículo espantoso, no solamente en cuanto a técnica, sino que también en lo referente a selección adecuada, por falta de experiencia.

Mi consejo (uno más): en la sección Dj Workshop tienes un tutorial de iniciación que puede serte de ayuda:

http://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

WEEEICH!
Subir
#12 por Jortabernero el 12/10/2016
Iviallstar escribió:
No tengo ni puta idea eh, pero eso de 5 años para pinchar en algún sitio me parece exagerado. Que mejor que pinchar cuanto antes (siempre teniendo un mínimo), esa experiencia vale por triplicado que la de casa. Y si, en Barcelona he visto que alquilan cdj2000, pero para un finde me sale la cosa un poco cara, pero bueno xD.


Pues a mi 5 años me parecen muy pocos para tomar una aficion desde 0 y estar delante de 300 personas poniendo musica. Y te voy a argumentar la razón.


Antes, en la epoca del vinilo las cosas funcionaban así. El equipo era caro, muy caro, Por lo tanto uno tenia que dar el coñazo en casa muuucho tiempo para que bien de regalo de navidad o de buenas notas al final de curso tu padre llegase un dia cargado hasta arriba con dos technics (si es que eras de familia bien, o dos platos de correa si eras normal) y una mesa de dos canales que si me apurabas solo tenia agudos y graves.

Este tiempo podia oscilar entre un año o dos, hasta que tu insistencia daba sus frutos.

En este tiempo uno se dedicaba a escuchar, a ir a las puertas de las discotecas a escuchar lo que sonaba dentro, a ir a todas las tiendas de vinilos que habia en su ciudad (si tenias suerte) y a ir a casa de tu amigo que tenia una coleccion de vinilos grande a escuchar todos lo que podias.

Cuando ya tenias tus platos te tocaba comprar la musica. Si, comprar. Teniendo el cuenta que un vinilo cuesta unos 10€ ahora pues imaginate hace unos años que eran muy complicados de traer. Primero comprabas dos con la paga del mes, luego otros dos. Para navidad de comprabas 10 del tirón...

Total, que ya han pasado dos años desde que tienes unos platos, un año más comprando vinilos, y tu colección apenas llega a los 100 plasticos...

Para plantearse una sesión de digamos 2-3h como te plantes en un garito con 100 vinilos las vas a pasar putas... A si que hasta que no tenias unos cuantos más ni se te pasaba por la cabeza intentar ir a algun sitio.

En resumen, te pasabas 5, 6 7 años comprando musica para tener algo que poner. Durante todos estos años ni que decir tiene que uno va practicando. A si que te plantabas con mucha tecnica y con una maleta de discos con, ya te digo, más de 5 años de practica y entusiasmo.


Ahora saca tu tus propias conclusiones.

Parece muy sencillo estar encima de una cabina, pero la cabina se hace muuuuy grande, y tu muuuy pequeño cuando tu dominio es escaso y tienes poca experiencia.

No te des mal rato . ni pienses en pinchar delante de gente. La oportunidad llegará. De momento practica, mejora, cuida tu musica.

Mientras debes ir haciendo contactos, conociendo a X camarero de tal bar, al dueño de Y bar, al promotor de X fiestas... etc etc... y poco a poco ir metiendo la cabeza.

Lo que sube rapido, baja rapido.
Subir
#13 por Iviallstar el 13/10/2016
De nuevo gracias por las respuestas argumentadas.

Si, entiendo, en los 80 ponerse a pinchar música debió ser mucho mas difícil que ahora , entre dl inero (que con los vinilos al final te sale mas caro que hoy en día una controladora buena o cdj''s) y que no habia internet pues... muchísima ayuda no la tenías.

Hoy en día estos plazos se han acortado y hay mas ayuda, a la vez que competencia. Por eso decía que bueno alguien que empieza a pinchar quizás 5 años no, pero quizás en un año o dos se podría poner a pinchar en algún sitio que no sea no muy allá, algún bar que la gente baile cualquier cosa y que no sea muy grande. Para coger experiencia de haber estado ya poniendo música en un sitio que no sea tu casa y para mas de 2-3 personas (si es que tus amigos te quieren escuchar en directo).

De nuevo gracias, y si, este tiempo me dedico a escuchar música, voy engordando mi playlist para cuando tenga un aparatito tener suficiente material para hacer algo medianamente decente para un principiante.

Saludos!
Subir
#14 por Nacor Carmona Blanco el 13/10/2016
La situación que ha expuesto Jotarbernero es ya historia del pasado. No es lo que pasa en la actualidad, en la actualidad cualquier chaval que le dedique un par de horas al día puede ponerse a pinchar en cualquier sala en un mes.

La música se consigue por internet y con cualquier controladora y el Traktor (o el Virtual Dj para pachangas) ya no es necesario dedicar tanto tiempo a prepararse.

De nuevo, lo que ya te hemos dicho, hay que tener contactos y cara dura. Lo demás casi que es secundario.
Subir
#15 por Jortabernero el 13/10/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
La situación que ha expuesto Jotarbernero es ya historia del pasado. No es lo que pasa en la actualidad, en la actualidad cualquier chaval que le dedique un par de horas al día puede ponerse a pinchar en cualquier sala en un mes.

La música se consigue por internet y con cualquier controladora y el Traktor (o el Virtual Dj para pachangas) ya no es necesario dedicar tanto tiempo a prepararse.


Madre mia... Lo que hay que leer...

No se ni por donde empezar.

Osea, que en 60 horas de 'trabajo' ya podemos ser unos profesionales y cobrar por ello... Claro claro... Algunos con vuestras declaraciones se os nota a la legua vuestro amor a este arte.

Supongo que conseguir la musica por internet te referias a legalmente, es decir, pagandola. Me parece que ese mes le vas a dar caña a la visa...


En fin... cada uno luego se retrata en su 'puesto de trabajo' que si bien no es un trabajo para mi, las veces que tengo la oportunidad de poner música en algun local me lo tomo igual de enserio que si lo fuera. Si me dices que con un mes de practica puedes hacer algo minimamente profesional pues es para hacerselo mirar.

Luego que los garitos estan llenos de Djs pesimos, con tus afirmaciones no me extraña.


Mis comentarios anteriores muestran la realidad. Como se han de hacer las cosas. Los plazos se pueden acortar. Uno puede contratar un profesor para que le enseñe. Si tiene mucho dinero puede tener un equipo de alta gama en casa... Pero el proceso es el que es.
Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo