Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

yidneth
#136 por yidneth el 04/12/2007
Ya, gracias, la verdad es que he tenido mis bajones pero no pienso dejarme "parar" por nada. En los últimos años he tenido varios "bajones" importantes y en cadena en cuanto a problemas de salud, pero lo que importa es el ánimo. Con eso y fuerza se supera todo. Es verdad que afecta, a mí el problema de oido me ha tocado hasta el equilibrio y de vez en cuando tengo un buen viaje, pero debo decir que este año ha sido musicalmente uno de los años más dulces de mi vida y que recordaré con mucha ilusión a pesar de todos los problemas. Hoy mismo he vuelto del médico :/ con noticias poco propensas para las fiestas navideñas hahaha :) pero es que siento que voy a dar incluso más de mi y luchar con más ganas. Eso sí hay que luchar siendo PRUDENTE, evitad ambiantes ruidosos cuando no estéis trabajando, procurad evitar la ansiedad y el stress... disfrutad creando!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
invitado
#137 por invitado el 05/12/2007
hola, soy un tapon de algodon y quiero confesarme con todos ustedes:
soy malo, soy muy malo, a lo largo de mi vida he hecho cosas muy malas, he dado sida a la gente, he escrito con faltas de hortografia en las webs, he introducido partes de mi en oidos ajenos y les he provocado mal gusto con lo que he fomentado las ventas de discos de alejandro sanz.... Pero no es culpa mia, es la fibra de la que estoy hecho, no puedo evitar ser una fibra artificial comedora de carne que da sida, ojala pudiese pero no puedo
Por favor, antes de ponerse un tapon de algodon reconsiderenlo por su propio bien y tomen la eleccion mas inteligente: quedarse sordo
quedarse sordo no da sida
quedarse sordo no hace que pongas mas faltas de hortografia
y quedarse sordo, si uno lo consigue totalmente, tampoco te hace comprar discos de alejandro sanz
Asi que por favor, nunca hagan uso de mi
besitos a todos

tapon de algodon
Subir
invitado
#138 por invitado el 05/12/2007
Hola, soy una jeringuilla sin aguja, y quiero matizar los comentarios de tapon de algodon
Los ultimos estudios cientificos afirman que ante una exposicion o sospecha de exposicion a un tapon de algodon en la via auditiva, para evitar sus peligrosisimas fibras artificiales productoras de sida es recomendable una rapida contramedida para evitar tan desagradable condicion
Para es necesario hacer una jeringuilla, un poco de agua templada y por supuesto la eliminacion de la aguja, La aguja hace pupita mala. Para eliminar los peligrosisimos restos de fibras de algodon comedoras de celulas T es necesario seguir el siguiente procedimiento: se elimina la aguja de la jeringuilla, jeringuilla que tiene que ser de un volumen considerable, se utilizan unas gotitas para reblandecer la cera del oido y media hora despues, con agua tibia se comienda a introducir agua en el odio usando dicha jeringuilla.
Generalmente esos peligrosos tapones compuestos de cera y fibras de algodon salen propulsados con el agua, solucionando los graves problemas medicos que pueden causar.
Recomiendo llevar camara de fotos al evento porque lo que va a salir de ahi no deja de ser espectacular y bonito en el enfermizo sentido de la palabra
Subir
1
invitado
#139 por invitado el 05/12/2007
Hola, soy un moco y tengo envidia de los tapones de cera y algodon que salen de los oidos al limpiarlos
Son mucho mas grandes, negros, y feos que yo, y me duele en el alma

nos vemos en los pañuelos

que vivan los celtas cortos
Subir
1
lamuela
#140 por lamuela el 05/12/2007
Alguien escribió:
se utilizan unas gotitas para reblandecer la cera del oido y media hora despues, con agua tibia se comienda a introducir agua en el odio usando dicha jeringuilla


Hola, soy la gotita de aceite que la jeringuilla sin aguja se ha olvidado de escribir.

Att. Gotita de aceite de oliva virgen extra
Subir
1
juanstill
#141 por juanstill el 05/12/2007
ja?
Subir
Noise Devil Studio
#142 por Noise Devil Studio el 07/12/2007
:shock: Diablos apenas me di cuenta de este hilo :shock: y ya no dejo de escuchar ese sonido agudo pfff "acufenos" y es que dure tantos años instalando equipos de audio para autos que creo que me jodi :| siempre probando y preparandolos para competencias de SPL quiero llorar :( y la verdad es que acabo de comprar el ipod touch y viene con audifonos bose y yo tan feliz de que se escucharan tan fuerte #-o
Creo que esta noche sera larga, lo raro es que tengo mucho tiempo con el zumbido y hasta hoy que vi esto es cuando los noto mas, en fin me ire a dormis claro si puedo :?
Saludos y todos a cuidar esa salud auditiva!!!
Subir
El Rey de España
#143 por El Rey de España el 07/12/2007
Este Miércoles, aprovechando que el Jueves era fiesta, salí con los colegas del grupo a pubs y baretos varios a enborracharnos un poco, bien. Estaba harto de entrar en los sitios y tener la música demasiado alta, hasta los huevos, pues este Miércoles me lleve mis taponcitos Imagen no disponible

Y me los puse cuando entramos en el primer Pub . . . mis colegas al principio se descojonaban de mí, y al final acabaron dandome la razón, que era absurdo no protegerse los oidos, pues bien, me pase la noche entera con los taponcitos puestos y disfrute como un enano.

Volví a casa sin el jodido piiiiiiii que se te queda despues de una noche de fiesta. Además escuchaba a mis colegas mejor que sin los tapones, parece mentira pero es cierto. Su voz prevalecia por encima de la música!!!

Todo un acierto, a partir de ahora cada vez que salga voy a llevarlos conmigo . . . tb lo había pensado para el cine, pues hay algunas salas en las que se pasan con el volumen 3 pueblos . . . igual es que tengo los oidos demasiado sensibles, no se . . .

Un saludo a todos!!!
Subir
manu81
#144 por manu81 el 07/12/2007
Es normal que su voz prevaleciese, por las frecuencias de las que se encargaban preferentemente los tapones :)
Subir
juanstill
#145 por juanstill el 07/12/2007
Loormelotte escribió:

Volví a casa sin el jodido piiiiiiii que se te queda despues de una noche de fiesta. Además escuchaba a mis colegas mejor que sin los tapones, parece mentira pero es cierto. Su voz prevalecia por encima de la música!!!


Eso es cierto, es más fácil escuchar la voz, en general. Las dificultades aparecen más bien al hablar: uno se escucha demasiado fuerte y tiende a hablar a un volumen mínimo donde nadie lo escucha. Para lograr que lo escuchen, a la larga va acostumbrandose a gritar como los demás, pero el problema es que si paran la música uno seguirá gritando ya que lo hace por reflejo :lol:
Por otro lado, este tema de hablar fuerte con los tapones puestos, tampoco creo que sea de lo menos nocivo para el interior del oído. De todas formas, sin dudas se está más protegido con los tapones. Pero, según cuanto nos preocupe cuidar estos micrófonos únicos e irreemplazables que tenemos en la cabeza, son aspectos a tener en cuenta.
Subir
abku
#146 por abku el 14/12/2007
Es tan chungo el algodon? me gustaria informacion ya que avezes es comodo dependiendo de los db,,,,

Tambien os queria comentar a los que utilizais tapones que los tapones se ponen bastante a dentro de las orejas, normalmente cuando empezamos a utilizarlos tendemos a no ponerlos hasta a dentro, despues nos acostumbramos y lo hacemos bien, pero cuidado por que el otro dia pues me pase iba bastante rapido y el tapon presiono un poco el timpano por un segundo, con una posterior imflamacion del mismo,,,, osea que cuidado al ponerlos,,,, slds
Subir
Score
#147 por Score el 13/01/2008
Yo hace poco tuve un problema de Stress que derivo en la vista (puto estress) y me recetaron un tratamiento que casualmente, tambien servia para el Tinnituss. El caso es que despues de un tiempo de tratamiento, notaba ciertos pitidos que ivan y volvian por unos minutos y luego desaparecia, le pregunte a la oftalmologa que si la medicacion tenia que ver, me respondio que no, que el tratamiento incluso servia para mejorar el tinnituss y que seguramente era un tapon de cera (dos vamos, los tenia en los dos oidos con la misma intensidad), y me receto un lavado de oidos (fijo que los pitidos eran por estres). Yo cuando vi a la ATS con la jeringuilla llena de agua instintivamente pense que eso era una chapuza para el oido, y le pregunte a la ATS que si eso era perjudicia, que yo tenia los oidos muy sensibles y me dijo con estas palabras:

"Esto es lo peor que se puede hacer para limpiar los oidos, pero ya que me has preguntado te dire que mejor, pidas una cita con un otorrino y le digas que quieres hacerte una "extracion de exceso de cerumen por aspiracion", de esta forma te quitan el exceso de cerumen sin hacer presion en el oido, ten en cuenta que con la jeringuilla de agua lo que voy a hacer es meter agua a presion en una parte del oido muy delicada, incluso podrias quedarte sordo o agravar otro problemas que tuvieras en el oido y ademas, no se limpia bien del todo"

Toma ya, osea que si no le pregunto........... al menos tuvo la honradez de decirmelo asi clarito, es que no hay que fiarse de nadie, que mundo este. Jamas os laveis el oido con agua y jeringuilla.

por cierto, a la pregunta de garba sobre un pequeño ruido, que se escucha al estar comletamente en silencio, es cierto, al menos yo lo noto aunque no es muy molesto, se oye pero muy muy debil, y la puñetera psicologia, cuanto mas consciente eres de tener ese ruido, por muy pequeño que sea, mas parece que aumenta de intensidad.

he encontrado un foro exclusivo sobre los acufenos en español, igual es util:

http://acufenosforo.com/phpBB2/index.php
Subir
juanstill
#148 por juanstill el 13/01/2008
Gracias Score por revivir el foro con tan buena info! Increíble lo que te pasó, hay cada uno... :roll:
Subir
dramatictone
#149 por dramatictone el 14/01/2008
Joder, pues yo en la cena de nochebuena de éste año me pegué un susto... Fui a Cádiz a pasar la noche con la familia que tengo allí, y durante todo el trayecto en el coche tuve los cascos puestos escuchando música (no a un volúmen excesivamente alto, eso sí). Total, que fue llegar a la casa de mis abuelos, y empezar a percibir un pitidillo extraño, muy agudo. Al rato de estar ya allí, veía que no cesaba y yo ya me estaba empezando a angustiar un poco, pensando que fuera una consecuencia de las casi cuatro horas con los cascos puestos, hasta que me dio por preguntar, inocente de mí, si alguien más lo oía. Y en éstas, mi abuela se empieza a reir, y me dice que claro!, que es el ruído que hace el aparato para el oído que llevaba mi abuelo XDDD Y ahí fue cuando respiré bien hondo :lol:
Subir
juanstill
#150 por juanstill el 14/01/2008
Jaja, bueno dramatictone, tomalo como una señal; yo no insistiría con esos viajes "asistidos"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo