Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

tenorsax
#166 por tenorsax el 24/01/2008
lokez escribió:

Buenas... perdón pero...

auriculares + tapones = baja 15 dB de volumen sin tapones ¿no?

Es decir... no es un poco absurdo usar tapones junto a unos auriculares


Si lo vas a utilizar solo en tu casa, si, es absurdo. Pero si resulta que tienes que pinchar en un bar (por ejemplo) y por ello tienes que ponerte los auriculares con más volumen para oir bien, los tapones hacen que se atenúe todo.

Yo, por ejemplo, cuando voy en el coche me los pongo, ya que tengo que subir la música para escucharla bien, porque el motor no te deja escucharla a un volumen normal.

Espero haberme explicado.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enricmarshal
#167 por enricmarshal el 02/02/2008
Hay mecanismos del oido para restaurar la perdida. Recomiendo dormir con tapones durante tres dias. y usarlos por la calle para evitar que el oido se canse durante los momentos de fatiga. Si la perdida es fuerte y no les damos ese descanso perdemos oido permanentemente.

Los altavoces de mas de 10 años son peligrosos y fatigan debido al desgaste.

recomiendo usar un limitador de proteccion entre la tarjeta y los altavoces. Usando un treshhold lo suficientemente bajo para limitar los picos mas salvajes. Durante la mezcla por supuesto no tiene que trabajar, solo proteger. Pero para grabar puede ser util un poco de protecion debido a los enormes transitorios que se pueden producir.

Tambien he advertido que el oido sufre mas al ecualizar por lo que recomiendo no dar ganania en mas de 9 Db's como norma general. Ya que el oido se adapta progresivamente al exceso de medios. Es decir, el timpano corrige con un EQ el exceso en algunas frecuencias. que como sabemos esta en los medios, los mas irritantes.

Espero que mis consejos de estar por casa puedan ser de utilidad :)


pd: ah, se me olvidava. Cuando la circulacion sanguinea es deficiente ya sea por tension o cansancio...es conveniente frotar las orejar repetidamente y el cuero cabelludo para reactivar la circulacion, entonces se produce menos fatiga ya que llega mas oxigeno. Cuanto mas oxigeno mejor rendimiento. jajaja
Subir
elmapache
#168 por elmapache el 02/02/2008
Mi primer post, es para deciros que buscando en google la palabra "acufeno" para buscar opiniones, consejos y ayuda a esto que me acaban de diagnosticar esta tarde os he encontrado.

En fin, cuidaros los oidos por que esto es un infierno.
Subir
Alejandrobp
#169 por Alejandrobp el 23/03/2008
Hola tengo 23 años. Desde el año 2001, para ser exacto,desde el 28 de marzo del 2001(en un concierto) vengo escuchando un sonido muy molesto en el oido izquierdo, como si algo se rompiera adentro. Fui al otorrino. perimero me dijeron que tenia trauma acustico, luego que era por alergias(rinitis alérgica), al final no se hizo nada. Me dedique solamnet a estudiar ya que antes me habia estado dedicando a la musica y la verdad eso de los acufenos me deprimio..en fin ahora sigo ensayando pero con audifonos pero no me siento comodo porque si voy a una disco o un concierto el sonido vuelve y es sumamente molestoso. Yo antes del 2001 ensayaba conmi bandad pero soy conciente de que escuchaba musica a todo volumen. Era fannatico del volumen alto. Por las noches no tengo problemas de acufenos ni nada de eso. solo me molesta cuando estoy en algun club o concierto o cosas asi... espero alguien me pueda dar consejos acerca de que hacer y si lo mio es comun..me voy a kedar sordo?
Subir
Xagutxo
#170 por Xagutxo el 23/03/2008
Alguien escribió:

me voy a kedar sordo?

No...

A todos los que van a conciertos... clubs... etc donde se escucha música a un volumen muy alto les suele pasar... no es más que eso trauma acústico... si estas poco rato pues tendrás molestias que irán disminuyendo al cabo del tiempo (minutos... horas...)...
Cuanto más rato estés soportando esos niveles de ruido más peligro hay de desarrollar un acufeno de los de verdad. Es decir un pitido que escucharás dentro de tu oido siempre...

Los consejos que se han dado por aquí son los mejores.
No vayas a los sitios ruidosos sin proteger tus oidos con tapones... los hay de todo tipo, de espuma, de cera, hechos a medida etc... según cuales cojas la calidad de lo que oigas será mejor o peor... pero por lo menos no iras jorobando tu audición.
Subir
Alejandrobp
#171 por Alejandrobp el 23/03/2008
Gracias por responder Xagutxo , pero mi duda es que el acufeno empieza a molestarme a los pocos minutos de estar xpuesto a la musica. Es decir, desde el año 2001 asi haya dejado de escuchar 1 año musica a volumen alto o lo que sea a volumen alto luego de pasado ese tiempo el acufeno persiste y se presenta a los 2 minutos aprox de haber escuchado musica alta....eso si recuerdo que una vez ensaye sin tapones y las molestias fueron minimas minimas..... pero semanas antes de ese ensayo habia estado trabajando y estuduiando toda la semana y no habia ido a mi casa..te cuento esto porque segun el doc tengo rinitis alergica y eso origina una hipertrofia de los cornetes evitando que la trompa de eustaquio se ventile correctamente y ogirinando estos acufenos y elalergene en teoria esta en mi casa. Por otro lado porque otras personas si pueden escuchar o ir a eventos sin tener problemas. no es que me haga la pregunta clasica del "PORQUE A MI!!!", esa etapa ya la supere hace años..pero siempre me pregunte xq ellas no tienen esos problemas. Y segundo tengo algunas esperanzas de recuperar..:(.. como te comente soy musico y el sonido es mi mayor deleite... lo que maas me gusta hacer. sorry por explayarme tanto es que por primera vez desde el 2001 converso con alguien que sufre lo mismo que yo y recibo respuesta. Gracias :D
Subir
Xagutxo
#172 por Xagutxo el 23/03/2008
Alguien escribió:

duda es que el acufeno empieza a molestarme a los pocos minutos de estar xpuesto a la musica

A que volumen de musica???
Cuanto tiempo a que volumen???

Todo eso influye... también influye el stress... y mucho... mi hermano nunca ha vapuleado sus oidos con música alta... pero después de estudiar la oposición tuvu un acufeno durante una temporada... ya no lo tiene...


Por que ati??? Mira no es cuestión de porque a tí... todos tenemos una constitución física diferente y a algunos les afectan más ciertas cosas que otras... pero no te preocupes... toda la gente que no toma precauciones terminará desarrollando alguna patología en los oidos.

Controla el volumen de la música... protege tus oidos en los ensayos... no te stresessss :mrgreen:
Subir
Alejandrobp
#173 por Alejandrobp el 23/03/2008
mmm por ejemplo el volumen de un rave..pero si lo se ya no pienso darmela de superman e ir escuchando musica a todo volumen...no entendi eso de estudiar la oposicion?...
pd: el oido que tiene el sintoma lo siento bien raro....no c diferente pero por un tiempo luego de escuchar al acufeno.
Subir
herrhafen
El Rey de España
#175 por El Rey de España el 22/04/2008
Ya se que noy a decir nada nuevo, pero bueno, voy a contar mi caso.

Llevo ensayando con mi grupo cerca de 7 años, al principio no usé ningún tipo de protección . . . luego empecé a usar estos cascos

Imagen no disponible

Los cuales me han ido muy bien hasta el día que cambiamos de locales. Resulta que este tipo de cascos crean una especie de camara de aire, y los bajos retumban una barabridad, hasta llegar al punto de molestar muchísimo. Entonces empecé a probar con esto


Imagen no disponible

Van bien reducen considerablemente los db y los rangos de agudos que son los que más matan. Lo ideal es ir cambiandolos cada X pues con el uso se van deteriorando y no protegen todo lo que debieran.

Yo en ocasiones, si noto el oido muy fatigado, uso los tapones y los cascos a la vez, y no veas lo relajadito que salgo de los ensayos.

Los tapones los llevo siempre encima, los uso en discotecas y conciertos, los uso tb para las pruebas de sonido en los conciertos, pues tb los uso en los conciertos. Tengo acufenos, a un volumen muy bajo, pero los tengo, cuando estoy sometido a grandes volumenes, el pitido es bastante alto, y me pregunto . . . se quedara así para siempre? Por eso uso los tapones de goma espuma . . . incluso en cines, ya que hay muchas salas que cada vez se pasan más con el volumen de las peliculas.

Para mí se ha terminado lo de salir de las Discotecas o conciertos con el pitido clavado en el craneo . . . antes de entrar me planto mis taponcitos y a tomar por culo, además escuchas a la gente mucho mejor que sin tapones, y no necesitas tener que arrimarte y que te griten al oido.

Cuando llevas un rato con ellos puestos, ni te aucerdas que los llevas, y cuando sales de la disco y te los quitas, no veas que alivio, con los oidos relajados, escuchando de puta madre, y sin el molesto pitido que te dura 4 días . . .

Buenso espero que haya servido de ayuda a alguien, un saludo a todos!!!
Subir
El Rey de España
#176 por El Rey de España el 22/04/2008
Una cosa que se me había olvidado comentar. Los uso tb muchas veces para dormir, alguien más arriba comentó que es bueno descansar el oido incluso cuando estámos durmiendo y conviene "desconectarlo" del ruido que nos rodea.

Yo tb lo hago, para buscar mi acufeno, identificarlo y escucharlo . . . puesto que voy a convivir con el toda mi puta vida, cuanto más sepa sobre el, y más lo "conozca" creo que mejor podré llevarlo y hacer mi vida normal.

Reconozco que si no me fijo en el, ni me acuerdo que lo tengo, pero bueno, es algo que no dejo de tener en cuenta a la hora de hacer determinadas cosas.

Donde lo paso realment mal es cuando me toca usar el avión . . . los cambios de presión, hacen que el oido me duela, incluso el dolor se desplaza hasta la mandibula . . . lo mejor . . . provocarse un bostezo, "destapona" el oido . . . y lo vuelve a un estado normal.

No hagais los tipico de taparos la nariz y hacer presión con el aire hacia fuera, podeis tener una experiencia terriblemente dolorosa.

Un saludo a todos!!!!
Subir
Ethenmar
#177 por Ethenmar el 22/04/2008
Loormelotte eres un marica!

Atentamente:
-Shrek (el de las antenas en los oídos)
Subir
El Rey de España
#178 por El Rey de España el 22/04/2008
Ethenmar escribió:
Loormelotte eres un marica!

Atentamente:
-Shrek (el de las antenas en los oídos)


Ahí mi coleguilla teclista de los grandísimos EVADNE . . . te ví con los taponcitos despues del concierto en la FUSSION . . . ese día yo mer los había dejado en casa . . . .

Ahora lo que me llevo tb es la mascara de gas . . . ya sabes pq lo digo :mrgreen:

Y para quien no lo sepa, os cuento que durante el concierto de aquí mi colega Ethenmar, les tiraron Spary de pimienta en el escenario . . . para que luego digan que ser músico no es profesión de riesgo . . . deberíamos cobrar pluses por nocturnidad y peligrosidad!!!!

Un abrazo compañero!!!
Subir
Ethenmar
#179 por Ethenmar el 22/04/2008
Para que luego digan que nuestra música no es depresiva, lloraron todos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Roknice
#180 por Roknice el 23/04/2008
KE PASA CHAVALES!!!!! Soy Juan y vengo padeciendo esto de los tinnitus desde hace ya 5 años. Como buen amante del Metal esta dolencia me surgio a consecuencia de un concierto en Madrid asi como de escuchar el mp3 a toda hostia.Lo peor de mi caso es que debido a las depresiones y a la imposibilidad (MI ACUFENO ES BASTANTE ALTO)de ir a conciertos y discotecas, en los primeros dos años me encerre en mi mismo. Esto me llevo a perder muchas amistades. Y ahora me encuentro con 23 años muy solo en la vida, ya q practicamente vivo para trabajar y para sufrir esto solo. He intentado conocer gente con mi mismo problema y a la q le guste salir a lugares de ocio ¨mas relajados¨ por asi decirlo... pero no he tenido suerte,ya q por desgracia esta es una dolencia en la q hoy por hoy estamos muy desunidos. Voy a asociarme a APAT q es una asociacion q lleva muchos años defendiendo e intentando q se nos tome en serio a los q sufrimos tinnitus, de esta manera cuantos mas seamos mas fuerza tendremos para ganar esta batalla y concienciar a la gente de q los db desmesurados son muy perjudiciales. Os animo a q os asocieis si asi lo creeis conveniente y os mando un abrazo a todos los q pasais por este calvario. En especial a todos aquellos q teneis tinnitus a niveles altisimos y con perdida de audicion,pues vuestros testimonios me siguen conmoviendo por vuestra fuerza y valor para intentar seguir adelante.Un abarazo Juan. KITTEKUDASAI@HOTMAIL.COM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo