Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

janorga
#226 por janorga el 09/11/2008
Hola a todos. Os cuento mi caso

Hace cosa de un mes fui a un concierto y me puse muy cerca del altavoz, al día siguiente tenia los oidos aturdidos y un pitido en el derecho q me duro dos días. Pues bien, ese pitido se fue, pero a raíz de eso me fije en q oigo una especie de zumbido en ls dos oidos en silencio, no se si es a partir del concierto o lo he tenido toda la vida, porq de todas maneras siempre he tenido ese zumbido pero al cuadrado cuando vengo de fiesta, siempre siempre q vengo de fiesta (a alguien más le pasa esto de tener ese zumbido siempre q viene de fista???). He ido al otorrino y me ha dixo q tengo tinnitus y me ha dado idaptan, se que a muy poca gente le hace efecto, pero bueno.

De momento, voy a hacerme unos tapones, para no volver a casa con ese zumbido tan intenso,q supongo yo q bueno no tiene q ser volver con ese zumbido tan grande aunke al dia siguiente ya ste a su nivel normal. En cuento entre a un garito donde vea q sta muy alto el volumen me pongo los tapones y listo y quien se ria q se ria mas cuando tenga un tinnitus.

También os quiero comentar q soy estudiante de ing. de Telecomunicaciones y tengo pensado especializarme en bioingenieria, además me han dicho q esto de los acúfenos es un tema q ahora se esta estudiando mucho y puede q haga mi proyecto final de carrera sobre algo relacionado. Desde lo q me han podido informar desde el punto de vista ingenieril, debe haber alguna solucion por ahi, de momento ya hay audifonos pekeñitos que te meten el sonido "cntrario" al que escuxas y te neutralizan el acúfeno, pero eso sí depnde de q el paciente sepa distinguir bien la frecuencia de su acúfeno.

Mi mensaje es: aguantad con el acufeno unos añitos mas, no muchos, q pronto tendra cura (prometo ademas encargarme de buscarla jajaja). Yo creo q dentro de poco esto sera un problema similar al llevar gafas o asi, si tuvieramos en cuenta el porcentaje de pob q padece algún tipo de acúfeno nos quedaríamos anonadados.

Cuidaos el oído y ya vereis como dentro de nada, tenemos igual no curas pero si "parches" q nos permitan escuchar el silencio y relajarnos, y dentro de poco mas las curas tambien llegarán. Ánimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#227 por --31852-- el 09/11/2008
ostras, pues mira que es un martirio constante,yo hay veces que pierdo la paciencia... aun que luego te olvidas y ya esta.Suerte con tu prollecto, y ya nos iras informando,y recibiras nuestro apoyo =D>

saludos y suerte :wink:
Subir
Sen
#228 por Sen el 11/11/2008
janorga escribió:

También os quiero comentar q soy estudiante de ing. de Telecomunicaciones y tengo pensado especializarme en bioingenieria, además me han dicho q esto de los acúfenos es un tema q ahora se esta estudiando mucho y puede q haga mi proyecto final de carrera sobre algo relacionado. Desde lo q me han podido informar desde el punto de vista ingenieril, debe haber alguna solucion por ahi, de momento ya hay audifonos pekeñitos que te meten el sonido "cntrario" al que escuxas y te neutralizan el acúfeno, pero eso sí depnde de q el paciente sepa distinguir bien la frecuencia de su acúfeno.

Mi mensaje es: aguantad con el acufeno unos añitos mas, no muchos, q pronto tendra cura (prometo ademas encargarme de buscarla jajaja). Yo creo q dentro de poco esto sera un problema similar al llevar gafas o asi, si tuvieramos en cuenta el porcentaje de pob q padece algún tipo de acúfeno nos quedaríamos anonadados.

Cuidaos el oído y ya vereis como dentro de nada, tenemos igual no curas pero si "parches" q nos permitan escuchar el silencio y relajarnos, y dentro de poco mas las curas tambien llegarán. Ánimo.


Si necesitas dinero para continuar tus estudios no dudes en solicitar el apoyo a todos los hispasónicostinnituarios que estaremos en la mejor disposición de cooperar. :D
Subir
manuel2006
#229 por manuel2006 el 11/11/2008
Hola, precisamente hoy he acudido al médico por molestias en mis dos oidos (los tengo como taponados, picores, molestias..) y un leve pitido que ya no se si es paranoia mia o que, parece que no venga de los oidos sino de la cabeza, es algo extraño.
El caso esque dice el medico dice que tengo una infección interesante y me ha recetado unas gotas y amoxicilina/acido clavulanico.

No soy de ir mucho por discotecas o sitios con volumenes altos, pero si que es verdad que me gusta darle caña a los monitores y pasar horas haciendo musica, y cuando lo hago los oidos se resienten :(

He estado leyendo bastante sobre los acúfenos y acojona bastante, buscando información he encontrado esto, por si a alguien le interesa:

http://www.audivox.es/noticia_ampliada. ... QAodhidG1g

"En los casos observados de personas con trastorno de tinnitus por alteración coclear, las remisiones han sido en algunos casos muy significativos al reducir la intensidad de la molestia e incluso han existido remisiones totales del acúfeno, logrando la desaparición total."

Un saludo.
Subir
janorga
#230 por janorga el 12/11/2008
Gracias por vuestro apoyo, a ver si logramos entre todos dar con la solucion. Si habeis podido observar el post anterior veis q el mundo de la ingenieria cada vez ofrece mas posibles soluciones muy esperanzadoras, como veis las piezas de las solucion andan por ahi, solo falta que alguien las una.

Ánimoooo
Subir
janorga
#231 por janorga el 13/11/2008
Hola hispasonicos otra vez, aquí os pongo un post de un foro que lei hace poco para animaros a los q, como creo q yo, teneis um pequeño tinnutos pero no comparable a esos q no te dejan vivir.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... atosonidos

Como veis, yo stoy seguro q un 80% de la población escucha algo en silencio por la noche, unos más otros menos, y unos le dan mas importancia y otros la mas mínima, así para los q tenemos un tinnitus soportable, lo tenemos "facil" a la hora de olvidarnos de él y ya sta, no darle importancia.

Ánimo otra vez a todos.
Subir
manuel2006
#232 por manuel2006 el 13/11/2008
Yo pienso igual, digamos que tengo el pitido desde que lei este post.. seguramente ya lo tendria hace mucho tiempo pero no le habia dado importancia.. ahora con la paranoya cada vez que me voy a dormir pienso en ello y lo oigo. Dudo que poca gente conozca el silencio absoluto, como dice janorga, lo que pasa esque la mayoria no le da importancia y ni siquiera sabe que existen los acufenos.

La ignorancia da la felicidad amigos..
Subir
janorga
#233 por janorga el 13/11/2008
Totalmente de acuerdo contigo manuel2006, lo q pasa es q nos hemos empranoyado a saco con el sonido y ahora tenemos q salir de esa paranoya(todo esto hablando siempre de tinnutos soportables,que es cierto q los hay realmente horrendos como antes he dixo). Ahora incluso puedo apreciar q dias es mas suave, dias mas fuerte.... y luego pienso q solo me puedo catar de él cuando me tapo los oidos o estoy por la noxe en silencio o con todo en calma viendo la tv a volumen bajo me fijo....y en cuanto me muevo, hago algo o lo que sea ya es imposible q lo pueda escuchar, asi que digo joder, pero si tengo muxisma suerte si a la gente q normalmente pone post de sto por internet tienen un sonido mucho mas desagradable....

Asi que ha desenparanoyarnos con esto, q seguro q lo oiamos desde antes y bien felices que viviamos... No obstante sigo con mi proyecto de especializarme en bioingenieria y poder investigar cosas de stas, q juntando medicina, ingenieria, quimica y nanotecnologia.... la respuesta a esto y muchas cosas mas sobre la salud tiene que star ahi.

saludossss
Subir
manuel2006
#234 por manuel2006 el 13/11/2008
Si yo mas o menos estoy en tu misma situacion, es algo soportable que durante el dia se camufla con el ruido ambiete, la paranoya viene a la hora de dormir, pero bueno, será cuestión de des-emparanoyarse :D. Sobre todo para los que nos gusta la musica, tanto escucharla como hacerla, es una gran putada por que te limita y siempre está ahí la pregunta de "¿si sigo con esto aumentará el pitido..?", y la verdad que te da que pnsar..

Te veo interesado en el tema y con ganas de emprender investigaciones sobre ello, seguro que muchos hispasonicos te lo agradecemos cuando descubras la cura! [-o< :lol:

Un saludo!!
Subir
janorga
#235 por janorga el 14/11/2008
Gracias manuel, vuelvo a coincidir contigo. Yo tengo un grupo de musica y me encanta la musica, de hecho antes solia star todo el dia con los ariculares y tal.Ahora como tu bien dices me entra el acojono de "y si sto va a más y se hace insoportable para siempre?" muchas veces es eso lo q mas jode, esa pregunta, porque vivir con este pitido q tenemos "pekeño" es ,viendolo friamente, totalmente soportable. Por eso ahora me cuido más e incluso miro mucho el salir por la noche, cuidado con las discotecas, bares con musica increiblemnte alta.... etc, ademas stoy saliendo bastante menos, por lo menos me he propuesto salir poquito hasta pasadas las navidades, por si igual con el concierto ese que he comentado mas arriba se me dañó el oido y he de descansarlo, no kiero meterle tralla. Por un lado me viene bien, porque en nada tengo examens asi q... a empollar se ha dixo!!jeje.

Pero bueno, para des-emparanoyarme pienso que si se me va totalmente el pitido pues perfecto, pero si se queda por lo menos se que trabajo profesional voy a tener y va a hacer falta, jaja. Y por cierto tranquilizaos quien diga q porque los cientificos o quien sea no trabajan en esto se equivoca, ahora han visto q se puede curar, que hay casos q remiten con ciertas terapias y están como locos por sacar algo, literalmente se van a pegar por sacar algo, tened en cuenta que en eeuu son unso 50 milll de afectados ansiosos de librarse de ello, eso quiere decir que quien saque algo efectivo al mercado atuomaticamente lo vende a toda esa poblacion, asi que como todo, por el interés te quiero andrés, va a haber una lucha terrible por conseguir resultados.

P.D.: el otro día hablando con mi padre me dijo que él, si se fijaba, tambien oia un pitido por la noche, y le parecia normal!! decia q eso a todo el mundo le pasa, y jamás a tenido ningun problema con ello ni se ha fijado en ello. Asi que todo esta en des-emparanoyarse.

Más saludosss para todos
Subir
janorga
#236 por janorga el 14/11/2008
Por cierto manuel una ayudita para dormir sin paranoyas.Tienes portatil¿?¿? pues bien, yo lo que hago es me pngo la radio en el portatil con los cascos debajo de la almohada y el portatil en la mesilla. Entre el ruido del vntilador del portatil(ojo q tmpoco se trata de q sea un avion jeje) y la radio con los cascos debajdo de la almohada (si pones la radio a alto volumen se oye lo suficiente) yo duermo como un liron sin catarme del zumbidito.Encima la radio por internet se me desconecta sola al cabo de un tiempo, segun que emisoras.. y si encima puedes hacer que el ordenador entre en suspension o se apague en un tiempo, pues tendras un sueño sin ruido mientras duermes. Se que el objetivo es dormir sin nada, porq va a haber muchas veces que ni el portatil ni la radio esten ahi, pero bueno, si andas agobiado va de lujo.
Subir
manuel2006
#237 por manuel2006 el 15/11/2008
Hola de nuevo. La verdad es que no soy de salir de cubateo por los pubs y discotecas, además llevo un tiempo jodido de la garganta (amigdalitis aguda) y no me interesa beber cosas frias, y los cubatas calientes pues en invierno se puede aguantar pero en verano.. XDD el tema esque si a eso le sumas el hecho de que te sangren 5 pavos por cubata (en el mejor de los casos, lo que en mi caso implica mas de una hora de curro..), que la musica que ponen en la mayoria de sitios no es de mi agrado, y el volumen de la musica en la mayoria de antros es excesivo.. vamos que ese tipo de sitios no estan hechos para mi, y si antes ya iba poco.. pues imaginate ahora con la paranoya del pitidico.

Lo que si me mosquea es el tema de hacer musica, ya que paso muchas horas delante de los monitores, aunque ahora ya me intento controlar pero siempre necesitas darle algo de volumen para ver como suena..
Y claro yo hago musica con el reason, grabo temas mios y tambien a colegas, mezclo, "masterizo"...asi que no veas como sufren mis preciados oidos..

Lo que comentas de los cientificos y demas, como tu dices, mientras se saquen billetes con lo que inventen se daran de ostias por ser los primeros, asi que algo bueno tenia que tener el dinero.

Y por cierto, gracias por el consejo, habia leido ya en varios hilos lo que comentas de ponerte musica a poco volumen para enmascarar el pitido y demas, pero la verdad que no me gusta esa solucion ya que al ser algo como tu bien dices (en nuestro caso) bastante llevadero, prefiero no acostumbrarme a dormir con musica, es decir que prefiero acostumbrarme al pitido, vivir con el y no pensar en ello, por que si tomas por costumbre el hecho de tener que dormir con musica, el dia que no lo hagas pienso que el pitido va a estar aun mas presente..(psicologicamente hablaando).

Ale no menroyo máss, un placer intercambiar opiniones contigo, un abrazo!!
Subir
Woden
--31852--
#239 por --31852-- el 19/11/2008
[-o< [-o< [-o< Espero que logren a un 100%100 la desaparicion del acufeno , esos 3200 eur.... ufff, acabaremos pagandolo :wink:
Subir
emulev042
#240 por emulev042 el 26/12/2008
Hola a tod@s!

Bueno yo os queria comentar mi caso, haber que os parece.

Desde hace un mes me viene pasando que, de vez en cuando (una vez al dia o asi) escucho un pitido bastante fuerte en un oido (a veces en el derecho, a veces en el izquierdo) que dura unos 4 o 5 segundos y se va.

Fui al medico de cabecera y me comento que tenia bastante cera en ambos oidos (aunque no estaban taponados del todo) pero que debido a ello podria ser que a veces rozase en el timpano y por eso escuchase esos pitidos.

Total que como en la Seguridad Social los quita una enfermera con el agua a presion (cosa que es malisima para los oidos y me dio muy mal rollo), me fui a que me los quitase un otorrino de pago de una mutua (previo pago de 80€ claro) por aspiracion. Me quito ambos tapones, me miro y tal, y me dijo que el timpano estaba bien, que no habia ninguna infeccion, ni mucosidad ni nada y que posiblemente ese pitido era por lo que me dijo mi medica de cabecera de que el tapon rozase con el timpano y tal. De todos modos me comento que si esto persistia, que fuese a la medica de cabecera y me mandase una prueba llamada "Potenciales Evocados" que servia para comprobar el estado del nervio auditivo.

Total que nada, sali de alli superconvencido de que yo ya estaba curado, pero nada, de eso hace 2 semanas y sigo con los mismos pitidos fuertes y cortos en lo oidos (1 al dia) y no se me va.

La verdad es que ya me estoy angustiando un poco, y no se porque leches me estara pasando esto.

Tengo 28 años y nunca e sido una persona de ir de discotecas o conciertos cada 2x3, es mas, diria incluso que mis oidos han sufrido de siempre poca "tralla" y los he cuidado bastante...

Ademas, desde que me paso esto, me di cuenta de que por la noche, en silencio total, oigo un pitido de fondo con ambos oidos (los famosos acufenos o tinnitus). Lo comente con amigos y tambien les pasa, y de echo como no me molesta para dormir ni nada y veo que es algo mas o menos "normal", pues no le doy mas importancia.

Lo unico que si me esta angustiando y agobiando de sobremanera son esos pitidos fuertes y cortos.

No se si me podriais decir algo vosotros (de si os a pasado tambien o algo)... Hasta el dia 16 no tengo hora de nuevo con mi medica de cabecera, a la cual la pedire que me mande al otorrino de la Seguridad Social pero ya, porque yo no estoy para estar con otorrinos de pago cada 2x3, y menos pa una vez que voy al medico...

En fin, si alguien me puede decir algo se lo agradeceria...

Un saludo a todos y aprovecho de paso para felicitaros las fiestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo