Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

--31852--
#241 por --31852-- el 26/12/2008
yo los tengo fuertes las 24 h. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#242 por pueblo el 26/12/2008
Yo últimamente, concierto que voy, tampones que me compro, así de claro.

Y por que oigo, cada vez más en clubs y discotecas...que además de tener una presión alta suelen pasarse con los agudos 3 pueblos... [-X , así que cuando vaya a ese tipo de sitios, tapones y a divertirse :wink: .

Hay que moderarse con los volúmenes!!!!


PD: Me cago en las motitos que revientan tímpanos :evil: :twisted: , cada vez que oigo una por la calle, así como ambulancias y similares, me tapo los oídos y en el casao de las motos, hasta que choquen contra una farola o se vayan al suelo sin mayores daños físicos. Vamos, les deseo mucho mal pero no muy bruto...a ver si aprenden...y se les queda la oreja delante del tubo de escape un ratito...mmmm que buena tortura.. :twisted: .
Subir
Noise Devil Studio
#243 por Noise Devil Studio el 27/12/2008
Yo solo los escucho cuando denuevo veo este hilo :|
Subir
pueblo
#244 por pueblo el 27/12/2008
kipei escribió:
Yo solo los escucho cuando denuevo veo este hilo :|

:lol: :lol: :lol:

No te negaré que no, puede pasar. Lo mejor es no hacerle demasiado caso...yo llevo una temporada bastante bien de lo mío :mrgreen: .
Subir
PYP
#245 por PYP el 27/12/2008
La verdad que no se si he escrito es este topic antes, lo mismo, y por las 17 páginas que tiene se podría decir que el acúfeno es algo muy normal.

Yo me siento muy agusto con mi acúfeno. El mío debe ser hereditario porque mi madre también tiene. También puedo decir que es de volumen moderado y que es tan agudo (yo creo que unos 8 o 9 khz), que si dejas de prestar atención se difumina con los sonidos de la calle. El mío es como la parte aguda del ruido eléctrico, no se si me explico, como el sonido de un transformador estropeado.

El porqué el acúfeno es agradable, extracto de "el acúfeno y tu" del forero PYP:

*¿y tu cuando lo oyestu tinnitus? ¿cuando estás en el curro con máquinas de aire acondicionado zumbando en tu cabeza o con maquinaria industrial dando vueltas? ¡verdad que no! ¿lo oyes cuando vas en el autobús o en el metro con el jaleo? ¿a que no? ¿lo oyes cuando hay bronca, cuando pasan sirenas sonando?........ ¡verdad que no!. El acúfeno se oye más cuando estás relajado a punto de dormir, si vives en una ciudad con río y te das una vuelta se mezcla con el fluir del agua, el acúfeno se nota cuando estás relajado, cuando estás bien.....

todo lo demás es psicológico, yo en cuanto noto que empieza a subir y a subir de volumen es porque estoy a punto de dormirme, de hecho si me quiero dormir, con concentrarme en él me vale.... hay días que llego del curro cansadísimo y según caigo en el sofá tengo ahí el pitido 3 veces más alto que de costumbre.... y es matemático, me duermo!

El año pasado estuve 2 veces en el otorrino, me hicieron muchas pruebas, me mandaron un aparatos para los dientes por si los rechinaba, ..... y al final simplemente me acostumbré, y ahora me parece que perdí el tiempo como un gilipollas, tengo como un botón de off, me tiro a la cama a escuchar el pitido y es inmediato!. No os comais el tarro por eso.

Es más , no he perdido audición, el acúfeno no es igua a sordera, aunque la sordera puede venir con acúfeno. Simplemente es un problema neuronal, el ecualizador de nuestro oido tiene una banda de frecuencia subida hasta el máximo y no se puede desconectar. Me explicaron una vez que es un exceso de actividad de determinadas células que siguen haciendo la sinapsis pase lo que pase. No se si creermelo, porque en el fondo me la suda, porque el acúfeno no es un problema, el problema es de tu coco, como el que está gordo y se traumatiza, o el que no puede dormir porque piensa que por la noche se puede morir, etc........ Si piensas que el acúfeno es una cadena de por vida... ¿Tu cara no es una cadena de por vida? ¿tu capacidad pulmonar no es una cadena de por vida? ¿tu altura? ¿tu color de pelo? ¿preferirías tener miopía a un acúfeno? ¿cual es la diferencia? ninguna, vale que no hay gafas para acúfenos, pero por que no hace falta, porque NO SON UN PROBLEMA!!!!!!, olvidate pero ya!el acúfeno no es el problema, el problema es la ansiedad que te genera, pero yo estoy seguro que si no tuvieras el acúfeno la ansiedad te la crearía cualquier otra cosa, tu lo que tienes que hacer no es buscar una solución al acúfeno, lo que tienes que hacer es cambiar de novia, o de trabajo, o vender el piso, o hacer un disco, porque el problema lo tienes de ansiedad, el acúfeno es la escusa.


Flipa, toma, toma, toma, menudo locurón!

En serio, deja de ser un problema al segundo año, os lo prometo.
Subir
--31852--
#246 por --31852-- el 27/12/2008
Casi me da la impresion de que no tienes ni idea de lo que es un acufeno.Problema neuronal?... yo me quite los cascos por que se me fue la ollacon el volumen en los cascos,y cuando me los quite ya pertenecia al club,por la noche es una rayada,a la que te acostumbras... por que el cansancio te puede, y lo peor de todo, es que no disfruto de el silencio desde que me paso.
Subir
mande
#247 por mande el 28/12/2008
emulev042 escribió:

Lo unico que si me esta angustiando y agobiando de sobremanera son esos pitidos fuertes y cortos.

No se si me podriais decir algo vosotros (de si os a pasado tambien o algo)... Hasta el dia 16 no tengo hora de nuevo con mi medica de cabecera, a la cual la pedire que me mande al otorrino de la Seguridad Social pero ya, porque yo no estoy para estar con otorrinos de pago cada 2x3, y menos pa una vez que voy al medico...

En fin, si alguien me puede decir algo se lo agradeceria...

Un saludo a todos y aprovecho de paso para felicitaros las fiestas.


Hola emulev042,

hacia tiempo que no ponia nada en este foro, y por desgracia lo que tengo que poner es que desde hace medio año, que sigo con el acufeno en el oido derecho. Algunos dias (muy pocos), por eso, se pira completamente. Esperemos que con el tiempo... y si no, pues tampoco pasa nada...
Pero vaya, lo que te iba a comentar es que no te puedo decir nada sobre esos pitidos fuertes momentaneos que sufres y, aunque suene a topicazo despues de haber leido cincuentamil mensajes en este foro, como diria Chiquito, "relajese uster!!!". Antes ya de descubrir este foro, mi zumbido era gigantesco y tenia distorsion en lo que oia y cuando me relajaba, bajaba y se notaba mejora. Todos los medicos por los que he pasado (6 en total, incluyendo de cabecera y otorrinos?) me sugerian que me relajase, que procurase no estresarme en el trabajo (si ellos supieran...).
En cualquier caso, no te obsesiones (no sirve para nada, mas que para perder tu tiempo haciendo eso, obsesionandote) y aprovecha estas fiestas para descansar al maximo. Y una nota al margen: has de tener casi mas paciencia con la Seguridad Social que con los acufenos!! No te agobies tampoco con eso y tomatelo como un peregrinaje que hay que hacer por ser españolito. Lo que sí que has hecho bien es ir a uno de pago para el primer diagnostico (y lo digo por la rapidez, no por la profesionalidad).

Felices Fiestas para ti tambien!!!
Subir
PYP
#248 por PYP el 28/12/2008
Mi post anterior pretendía ser de autoayuda, si se lo que es un acúfeno, también se que te acostrumbras y deja de ser un problema.... y a mi me dijeron que es algo de las neuronas que captan el sonido del oido, que se daña el nervio por lo que sea, pero puede ser cualquier otra cosa, insisto, da igual, el rollo es no obsesionarse, ¿que más da lo que sea?, relajate, deja de pensar en ello, y se te acabará olvidando.

El pitido del acúfeno no es algo que se va y viene, yo tengo acúfenos en los dos oidos y los oigo las 24horas, a veces más fuerte a veces más débil, a veces parece que lleva como "armónicos" más graves, otras solo es el pitido agudo, no es una frecuencia fija del todo, parece como que oscila un poco, en el oido izquierdo es superagudo y en el derecho un pelín más grave e intenso como con unos "grillos" de fondo, y siempre están..... hasta que les dejas de prestar atención. El sonido está, pero si no le haces caso, si tu cerebro pasa de él, pues no lo oyes. Porque el órgano de tu cuerpo que oye las cosas es el cerebro, no el oído, el oído solo recoge el sonido. ¿Nunca has tenido un dolor fuerte al que te has ido acostumbrando? ¿a que si te acostumbras te duele menos? pues con el oido lo mismo. Insisto en que el acúfeno no es un problema, el problema es la ansiedad que genera, el problema es que creas que es un problema, porque te vas a volver loco.

Yo llevo con unos cascos puestos desde los 13 años, y acabo de cumplir 29, es probable que me haya jodido los oidos yo solito, pero también es probable que sea de otra cosa, hereditario o yo que se........ los días que como mal o tengo la tensión alta o me fumo un paquete de tabaco la cosa empeora, los días que duermo bien, como bien, estoy tranquilo, y no tengo ningún estrés, voy a nadar y me hecho una siesta, se me puede pasar el día sin que le preste atención.


Al forero de los pitidos fuertes y cortos: eso puede no ser un acúfeno, puede ser cualquier otra cosa, que te hagan análisis de sangre a ver si vas a tener problemas de azucar u otra cosa que te cause los taponamientos y los pitidos. Si es como cuando te subes a un avión o subes un puerto de montaña, va a ser otra cosa, no acúfenos. Suerte, que seguro que se te pasa.

bueno y suerte a todos, no se ofendan por los comentarios, no estéis supceptibles, el problema es muy común, si hay gente que no lo considera un problema y lo tiene, no veo el motivo para que los otros no podamos hacer lo mismo.

A lo mejor se acaba quitando, va remitiendo o lo acabamos ignorando por completo, lo que está claro es que pensando todo el día en ello, dándole excesiva importancia, es como creas un problema donde antes solo había pitidos.

Para chanete: el silencio que hechas de menos está ahí (supongo que hablas de los sonidos de la noche, la respiración de la persona que duerma contigo y eso, no de intentar oir el silencio), lo puedes notar igual de bien que antes de que tuvieras el problema. Lo que pasa es que te vino de sopetón y eso debe de joder de buenas y a primeras un montón. Yo no recuerdo el momento exacto, creo que lo he ido jodiendo poco a poco, pero fue hace dos años cuando acanzó el punto álgido y tuve mi sesión de otorrinos y estress. Hasta que se pasan los nervios, lo asumes, te relajas y podría casi asegurar que cuando consigues eso, lo bajas de volumen y lo dejas en segundo plano.
Subir
PYP
#249 por PYP el 28/12/2008
lo que también es cierto es que ahora mismo los tengo "a full", este topic debería estar contraindicado!
Subir
Quarkore Music
#250 por Quarkore Music el 28/12/2008
pero pa que te de una mierda chunga de estas tienes que ser MUY bestia escuchando música. Una cosa es tratar de sacar buen sonido y probar altos volúmenes de vez en cuando, y otra muy distinta es ponerte a ver cuando te quedas sordo... y peor aún si no llegas ni a un lao ni al otro y te da el acúfeno, yo empiezo a tener algo de sordera del oído izquierdo y no tengo pitido ni nada...
Subir
musikito1
#251 por musikito1 el 28/12/2008
es la primera vez que leo este subforo,y creo que esta claro que el oido hay que cuidarselo como la vista,,etc..pero creo que esto de los pitidos es muy psicológico tambien,no digo que si lo tienes metido en lal cabeza y lo oigas perfecto no exista,pero que es muy psicológico tambien,de buenas a primeras despues de leer esto paraece que te empiezan hasta doler los oidos,y es que la mente tiene tanto poder como para curarte como para joderte,no se ,de todas formas tienes que someter al oido a un constante esfuerzo,esto ocurre a gente que trabaja toda la vida en fabricas que hay fuertes golpes que verdaderamente molestan que hasta duelen literalmente,o gente que hace trabajos submarinos tambien tienen esos zumbidos y pitidos,pero no se hasta que punto a nosotros los aficionados por estar un par de horas o tres con nuestra música nos podrá joder,o ir a una disco una vez en semana...nos va joder tanto?tampoco hay que poner el grito en el cielo,y ya digo que defiendo totalmente el cuidado de los oidos como una parte más del cuerpo humano.Esta claro que si noes de una cosa sera de otra nuestro cuerpo se tiene que resentir,o es que no comemos mierdas?con la de productos químicos que hay hoy en día en la comida,y en todo,y nuestros pulmones que respiran?¿aire puro quizas?esta todo contaminado,vas a una playa a bañarte y hueles a gasoil el agua..es que si nos ponemos asi mejor que nos metamos en una burbuja a vivir.
Subir
PYP
#252 por PYP el 28/12/2008
http://www.fisterra.com/Salud/1infoConse/acufenos.asp

Fuente: http://www.gaes.es/es/Actualidad_GAES/- ... nas_de_70/

¿Cuáles son sus causas? (Folmer RL, 2004)

Tinnitus pulsátil:

Anomalías vasculares:

Tumor del glomus
Estenosis carotídea
Malformaciones arteriovenosas congénitas
Aneurismas de la porción intratemporal de la carótida interna
Bulbo yugular prominente
Hipertensión intracraneal benigna
Otras causas

Enfermedad de Paget
Disfunciones de las válvulas cardíacas
Estados de gasto cardíaco elevado (hipertiroidismo, anemia, síndrome febril)
Esclerosis múltiple
Malformación de Arnold-Chiari
Tinnitus no pulsátil:

Objetivo:

Tumores de la base del cráneo y hueso temporal.
Trompa de Eustaquio abierta
Mioclonus del paladar
Espasmo idiopático del músculo del estapedio
Bulbo yugular prominente
Subjetivo: En este caso, más que de diagnóstico diferencial hay que hablar de asociaciones etiológicas: un 90% de los pacientes tienen problemas otológicos, un 33% refieren patología vascular, un 10% se asocia al consumo de fármacos y 5-10% con patología neurológica.

Factores otológicos:

Trauma acústico crónico o brusco
Otoesclerosis
Presbiacusia
Tapones de cera
Síndrome de Menière
Neurinoma del acústico
Barotrauma
Perforación timpánica
Factores vasculares:

Sordera brusca (apoplejía laberíntica)
Hipertensión arterial
Vasculitis
Ateroesclerosis
Factores hematológicos:

Anemia
Policitemia vera
Fármacos:

AINES (principalmente Ácido Acetilsalicílico, Ibuprofeno y Naproxeno)
Antibióticos: Aminoglucósidos, Eritromicina, Doxiciclina, minociclina
Diuréticos: ácido etacrínico y Furosemida
Quimioterápicos y metales pesados: cisplatino, mercurio, plomo
Agentes tópicos otológicos: antisépticos, antibióticos y antinflamatorios

Factores neurológicos:

TCE. Esguince cervical
Esclerosis múltiple
Jaqueca con aura auditiva
Meningitis
Crisis del lóbulo temporal
Problemas dentales y trastornos de la articulación temporo-mandibular
Factores metabólicos:

Hiper o hipotiroidismo
Déficits de vitamina A, B12 y zinc
Hiperlipemia
Factores psicológicos: No es infrecuente detectar en pacientes con tinnitus una patología depresiva o ansiosa de base. Es importante su diagnóstico ya que el tratamiento específico de las mismas puede mejorar de forma significativa el acúfeno. Así mismo, hasta un 25% de los pacientes que debutan con este síntoma, pueden desarrollar un cuadro depresivo.

____________________________________________________________

fuente: http://www.gaes.es/es/Actualidad_GAES/- ... nas_de_70/

Mirad quien tiene acúfenos:

"En efecto, gran cantidad de músicos padecen esta afección por la exposición a música a alto volumen, como Sting, Bono de U2, Eric Clapton, Ozzy Osbourne, y James Hetfield y Lars Ulrich (de Metallica). "

Para musikito: los acufenos no son un problema mental, son un problema neurológico, una malfunción de los nervios del oido por una lesión, una enfermedad, etc..., que no es lo mismo. Tu no puedes evitar oir el sonido te pongas como te pongas, lo único mental que se puede hacer es "ignorar el sonido", pero el sonido está siempre, el rollo es evitar que eso se convierta en un problema. De todas formas si tienes el oido sano no juegues con él, es "MUY FÁCIL" joderlo, no hace falta ser tan bruto.

Para quarkore music: no hay que ser tan bestia, mi madre siempre me cuenta que los "grillos" como lo llama ella le empezaron después de que su novio la llevara a ver un concierto de los "who". Ella nunca se ha puesto un casco y no es de escuchar mucha música, ni de conciertos, ni de discotecas. Los míos son de los cascos casi seguro, pero yo tampoco soy muy bruto con el volumen, yo creo que en mi caso es la larga exposición y jornadas de "composición" y "mezcla" de más de 5 horas.
Subir
PYP
#253 por PYP el 28/12/2008
http://www.espaciologopedico.com/articu ... ticulo=515

leed este artículo, resuelve algunas preguntas.
Subir
PYP
#254 por PYP el 28/12/2008
Una cosa que hay que tener muy clara, según el artículo de arriba, es que los acúfenos no son una enfermedad, son un "síntoma", osea:

Te jodes el oído= sordera+acúfeno+etc.....
Tienes anemia, hipertensión y problemas alimentarios= delgadez extrema para la pasarela cibeles+ se te caen los dientes de escorbuto+acúfeno..... (es una exageración de humor negro, no mosquearse).

También dice que aunque el problema se solucione el síntoma se puede quedar a modo de lesión, que supongo que es lo que nos pasa a los que hemos cometido alguna agresión contra nuestro oido.

Repito que con tiempo y buena disposición va mejorando, yo llevaba como un año y medio sin acordarme del problema (aún oyendolo todas las noches), completamente acostumbrado y pienso seguir así....
Subir
manuel2006
#255 por manuel2006 el 29/12/2008
A mi me duelen los oidos cada vez que entro en este hilo #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo