Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

#16 por alfonsoluis el 30/11/2006
--Desde luego los que tienen acufenos tíene que tomar las mismas precauciones que los que no lo tienen. Es más, por la cuenta que les trae tienen que hacerlo por que el castigo a cualquier exceso es seguro e inmediato.
--De momento los paliativos no han obtenido buenos resultados. Unos dicen que la acupuntura, otros que la terapia sacro-craneal, pasando por un apmlio arsenal de medicamentos que no le funcionan, ni de lejos, a todo el mundo. De momento lo mejor, con mucha diferencia, es la prevención. Pensad que si la cosa no fuera chunga yo estaría durmiendo ahora tranquilamente y no poniendo aquí cosas para asustar a la gente.
Lo de que el acúfeno es un síntoma no una enfermedad es estrictamente cierto. Por eso es importante un buen diagnostico ya que si los médicos sacan porque lo tienes (las posibles causas son realmente muy numerosas), pueden actuar y conseguir quitártelo. Ahora bien en vuestro caso y, posiblemente el mío, los pitos vendrán por traumas acusticos (ruidos altos) y eso tiene muy mala solución aún con el diagnostico hecho. Por lo visto tiene que ver con unas celulas del oido interno llamadas celulas ciliadas que una vez dañadas no se recuperan. Es como las neuronas del cerebro. Sólo un tratamiento futuro con células madre podrá hacer algo pero vete a saber dentro de cuántos años. Desde luego hoy por hoy no es una opción.
En fin, espero haberos ayudado.
Subir
#17 por Sen el 30/11/2006
Como bien dice Alfonso, el tinnitus te cambia la vida. En el momento que lo escuché por primera vez estaba en un hotel con mi novia, ya no me podía concentrar y salimos de ahí de inmediato. Después, la pesadilla. Mi madre es sorda y yo con el asunto de ser músico, sentí que todo se acababa, después vino un desorden nervioso y considerar la opción del suicidio.

El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.

Oscar Wilde

Subir
#18 por enriqueiglesias el 30/11/2006
que sssssuper fuerte me parece no???? yo siempre procuro llevar unos tapones en los oidos cuando grabo...
Subir
#19 por Soler el 30/11/2006
Bueno, sigo diciendo que no os agradeceré lo suficiente este post, porque hasta anoche no he sido consciente de lo importante que es una higiene auditiva.


Hay otra cosa que me ha impedido dormir bien esta noche, no se si tiene un componente de hipocondría o que, pero cuando llegué a la cama, desde luego el silencio no llegaba. Soy incapaz de recordar el tiempo que llevo oyendo eso pero a) por un lado hice memoria de todas las veces que he estado expuesto a volúmenes atroces y me han pitado/dolido los oidos y no me extraña; b) no me he dado cuenta hasta que he leido sobre ello así que supongo que tampoco es gravísimo.

Es un zumbido como de muy alta frecuencia, la verdad es que en el ritmo del dia no es apenas perceptible pero en cuanto se hace el silencio está ahí.

No se si es para toda la vida o es consecuencia del abuso de estos dias, pero os doy gracias por avisar (podria ser peor) y algo en lo que muchos coincidireis, PORFAVOR QUE ME QUEDE COMO ESTOY!!!!
Subir
mod
#20 por zoolansky el 30/11/2006
Bueno, pues muchas gracias por el consejo. Me temo que en esto hemos ido a peor: los CD's se graban cada vez a más volumen, los conciertos cada vez suenan más atrozmente altos (me cagué en los putos Oasis en su último concierto en Barcelona; nunca más!), la gente cada vez se pone más alta la música en el coche, en los walkman, en los emepetreses...

Sobre lo de la música en el coche y la recomendación de bajar las ventanillas, bueno, yo preferiría que se pusieran cascos y así no joden al personal que no tiene por qué tragarse el chumba-chumba a todo trapo del neng de turno...

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
1
--13211--
#21 por --13211-- el 30/11/2006
me habeis acojonado...
Subir
#22 por Origami el 30/11/2006
Hace tres años sustituí en mi instituto a un profesor que tenía ácúfenos, y un día me habló sobre el tema. Algo muy jodido, desde luego, era de por vida, y el aparato que llevaba apenas le servía para nada. Le aisló tanto que tuvo que pedirse la baja, apenas podía dormir, y este año que he vuelto al mismo instituto, resulta que sigue de baja y parece que está bastante peor.
Hay que cuidarse, pero por lo que me comentó los acúfenos pueden surgir simplemente por una puntual experiencia traumática para el oído.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#23 por miami el 30/11/2006
joooder,ya me habeis acojonao porque yo tengo esos pitidos,de hace muchos años(era dj,ya no),yo uso mucho los cascos pero no muy fuertes es peor con cascos que con monitores?,voy a cuidarme ya.
saludos
Subir
#24 por herrhafen el 30/11/2006
Cada vez que abro este hilo bajo un punto más el volumen de la música... :|

Por suerte nunca me ha gustado escuchar la música demasiado fuerte... o al menos eso me parece a mí. En fin, que tenéis razón, hay que tomar precauciones (en esto también).
Subir
#25 por durt el 30/11/2006
HOla, para dormir con acufenos, poner música a un volumen donde la
atencion se desvie del acufeno.

A ver, a ver, pregunta:


¿ Qué frecuencia de nota musical os da vuestro acufeno ?

No vale coger el instrumento para comprovar, así se entrena el oído musical.

Mi acufeno me da un sol, un poquito mas bajo que un sol temperado.

Cuando querais saber qué nota suena una melodía, cojais la nota musical de vuestro acufeno como referencia y llegais mas fácil a la nota que esteis buscando.


:paletas:
jejeje


Un saludo

http://www.dectatoma.eu

Subir
3
#26 por 3oheme el 30/11/2006
durt> a eso se le llama ser optimista :-D

http://www.3oheme.com

Subir
1
--26171--
#27 por --26171-- el 30/11/2006
Alfonso Luis, perdona que al principio me mostrase un poco escéptico; pero veo que eres una persona altruista, o eso parece. En Hispasonic recibimos con los brazos abiertos a todo tipo de gente, particularmente a altruistas y tías ( dada la escasez)
Dicho lo cual, te diré que los tengo, igual que tengo algunas otras taras fruto de la edad , los abusos, y a herencia genética. Qué le voy a hacer Soy carmelo Peciña Ruiz, y cualquiera que conozca a mi familia materna ( "Los italianos de Logroño) sabrá que ,tarde o temprano, acabamos con sonotone.
Por eso... no me pienso jubilar, ni menos suicidar; ya se me ocurrirá algo para pasar la vida lo mejor posible: cine, pornografía , poesía, pesca
Es una putada; pero, o mi acúfeno es de segunda divisíón o yo un temerario: estoy más feliz que unas castañuelas ( No tomo prozac)
Y gracias a Scorp por el enlace, que mucho mytek y mucho Pro ac y aquí como "el sorderita"

Fdo: Carmelo diga otravez ( De la comisión de sordos en potencia de Hispasonic)
Subir
#28 por xinoxano el 30/11/2006
Vaya humor, durt...
Un colega me comento que se esta haciendo unos tapones especiales.
Se los hace a medida, y tienen un filtro de -9, -15 o -20 dBs. 180 Euros...
Yo estoy pensando muy seriamente que me hagan unos, aunque ya no toco con un grupo ni me gusta la musica muy alta, nunca se sabe...
Si no, unos tapones normalitos de los de espuma amarilla, que creo que atenuan al menos 6dBs
Subir
#29 por P3ru el 30/11/2006
Yo voy a pillar mis tapones y los voy a llevar de fiesta cada vez que salga....

Tengo GAS SAS MAS PAS (HAS),me desquito con el SDS, me vuelven loco los BSD, sucumbo ante el GTF y vivo bajo las normas del SNR.Lo peor son las pastillas para el tratamiento
Grabraciones F12SOUND

Subir
#30 por quike el 30/11/2006
interesante, se agradece mucho
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo