Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

jorgen
#301 por jorgen el 13/05/2009
tengo 26 años y un pitido en cada oreja, solo lo oigo en momentos muy silenciosos por ahora no afecta a mi modus vivendi toquemos madera.

lo que si me afecta muy amenudo es una distorsion que tengo en el oido izquierdo, a volumenes un poco altos, cuando la gente aplaude, etc me distorsiona la oreja a lo bitcrusher, tengo la duda de si es cera que con las ondas sonoras se mueve por ahi o es que realmente tengo el timpano jodido.


me parece poco responsable que no este como post it este hilo asi como que no haya una foro especifico de salud musical en hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
h3rzio
#302 por h3rzio el 13/05/2009
jorgen escribió:
me parece poco responsable que no este como post it este hilo asi como que no haya una foro especifico de salud musical en hispasonic.


Te secundo totalmente en esto. Pero tiempo al tiempo. Acabará habiéndolo seguro.

Y deja de pensar y vete al mejor Otorrino que puedas encontrar YA.
Subir
El Rey de España
#303 por El Rey de España el 13/05/2009
dientedesierra escribió:
jorgen escribió:
me parece poco responsable que no este como post it este hilo asi como que no haya una foro especifico de salud musical en hispasonic.


Te secundo totalmente en esto. Pero tiempo al tiempo. Acabará habiéndolo seguro.

Y deja de pensar y vete al mejor Otorrino que puedas encontrar YA.


+ infinito . . . lo dije hace EONES, una sección de SALUD en donde poder poner articulos sobre lesiones específicas acerca de cada instrumento, vicios posturales etc . . .

Me parece fatal que a esta altura no se haya hecho, ¿qué pasa a nadie le duele la espalda tras estar con el sinte toda la tarde? ¿o agachado en el puto ordenador?
Subir
exvirt
#304 por exvirt el 13/05/2009
A mí me parecería muy irresponsable un foro de ese tipo, los consejos de salud los debe dar un médico, y no cualquiera tras un nick. Está bien que en este hilo (que perfectamente podría ser post-it) se hable sobre los acúfenos y que tengamos cuidado, pero de ahí a un subforo de salud...
Subir
El Rey de España
#305 por El Rey de España el 13/05/2009
A ver . . . si somos un poco coherentes y NO le buscamos 3 pies al gato, con un apartado de salud, en el que se pudieran facilitar enlaces para según que cosas, etc, no creo que se haga mal a nadie, dudo que lleguemos al caso de que alguien escriba y otro le diga

VAMOS!!! Que tampoco hace falta ser tiquismiquis, además que haría mucho más bien que mal.

En fin, hacer lo que os dé la gana.
Subir
h3rzio
#306 por h3rzio el 13/05/2009
Yo creo que aquí nos referimos a un foro donde los músicos/productores, etc expliquemos nuestras experiencias y dudas con lesiones y problemas específicos de nuestra profesión/hobby.

Esta claro que no se trata de dar consejos médicos, sino de un primer apoyo (cuando te sientes tan perdido).
Para eso están los profesionales de la medicina (mejores, peores o nefastos)

Y no veo en que podría perjudicar esto a Hispasonic y a sus usuarios. Simplemente en lugar de irte a otro foro genérico que hay por la WWW vienes aquí directamente y preguntas. Será mas rápido.

En mi caso, tuve que dar muchas vueltas y perder muchas horas por foros para al final encontrar algo efectivo.
Si esa información puedo dársela a alguien de Hispa con un problema parecido al mío... pues eso que se lleva.

o no?
Subir
exvirt
#307 por exvirt el 13/05/2009
Loormelotte escribió:
A ver . . . si somos un poco coherentes y NO le buscamos 3 pies al gato, con un apartado de salud, en el que se pudieran facilitar enlaces para según que cosas, etc, no creo que se haga mal a nadie, dudo que lleguemos al caso de que alguien escriba y otro le diga

VAMOS!!! Que tampoco hace falta ser tiquismiquis, además que haría mucho más bien que mal.

En fin, hacer lo que os dé la gana.

¿Incoherente y tiquismiquis por dar mi opinión? Gracias :mrgreen: .

Se puede hacer mucho bien sí, y también mucho mal.

Por ejemplo:
Si alguien habla de una lesión por una mala postura al tocar la guitarra y otro, con toda su buena fe, le aconseja algo inapropiado, porque siempre lo escuchó así o porque a él le funcionó, puede hacer que esa lesión se convierta en mucho más grave. En temas de articulaciones y huesos hay que tener mucho cuidado, un mal consejo puede hacer mucho daño.
Subir
jorgen
#308 por jorgen el 13/05/2009
exvirt escribió:
A mí me parecería muy irresponsable un foro de ese tipo, los consejos de salud los debe dar un médico, y no cualquiera tras un nick. Está bien que en este hilo (que perfectamente podría ser post-it) se hable sobre los acúfenos y que tengamos cuidado, pero de ahí a un subforo de salud...



Entiendo muy bien lo que dices Exvirt y tambien entiendo que para "solucionar" problemas de salud estan los medicos. Pero pienso que seria positivo un sitio donde la gente pueda compartir sus experiencias a nivel de salud musical.

Evidentemente no se pretende que sea un foro de medicina medico-paciente donde dar soluciones a los problemas de la gente, mas bien un lugar donde dar acojida a todos aquellos que van sufriendo diferentes dolencias a lo largo de su carrera como musicos y que pueden sentirse desanparados sin un lugar donde explicarse y que a la vez se les entienda.

Fijate que gracias a este hilo posiblemente se haya augmentado el numero de hispasonicos que cuidan mas su salud auditiva, con la utilizacion de tapones para los orejas, controlando el nivel de volumen de sus estudios/cascos/monitores/reproductores/coches/etc. Metodos mas bien preventivos. O como bien dicen otros compañeros aportando links a otros foros, webs o documentos relacionados que sean de interes.

A tu ejemplo sobre el que toca la guitarra cualquier persona le diria que enderece la espalda al tocar, como al andar y que no se ponga en posicion de jorobado de notredam (y que fuera al medico evidentemente). Sin duda algo muy dañino ;)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#309 por Pablo M. - Sullibass el 15/05/2009
Hola chicos
soy otro de los pitido-boys :)

me vino tras un concierto con sonido nefasto en una sala de la ciudad. Curiosamente pocos meses despues de leer este post... en fin. Tb curiosamente a mi pues soy el unico de mis colegas (musicos y compañeros de conciertos) que llevaban tapones a conciertos ruidosos y ensayos, y va y me toca..
Tras unos meses jodido, se atenuó y aunque sigue, pues te acostumbras, lo conoces y vives con el. Lo importante esla tranquilidad.

Suelo hacer bastantes conciertos (me sale una media este año de 5 o 6 al mes), y recientemente, tocando en un festival, no se si por el volumen (llevaba tapones, como siempre) o porque me puse a gritar y me hizo una camara de resonancia entre el oido y el tapon, acabé con un pitido nuevo... Frente a eso me he tomado 20 dias de descanso acústico y me han venido de coña. sin mp3, sin ensayos ni conciertos....

Muy recomendable a los afectados...

Me he releido todo el post (arf arf que largo....) y planteo 2 primeras CUESTIONES:

La primera es algo que ya se ha dicho: si phil collins, hetfield y demás tienen acúfenos, como afrontan ensayos y conciertos? tapones? metallica parece que ensayan a toda caña.....
eso me interesa Y MUCHO pues me gustaria saber la mejor forma de seguir en el escenario...
Por supuesto toco siempre con tapones.

Y de ahi, a la segunda. He probado muchos tapones, y si bien los de espuma estan bien para uso diario y conciertos, me eliminan demasiado a la hora de tocar, los de cera mejor, tapan pero es mas nitido.
Y hasta me hice unos en GAES de 200 ñapos :shock: del ala especiales que se supone que son para musicos. pero ME TAPAN REALMENTE POCO. están hechos a medida y se supone que bajan 25db y NI DE COÑA. los filtros estan bien,me los revisaron y el molde encaja en mi oido, pero se cuela mucho sonido (o al menos a mi me lo parece)
y en conciertos con mucho volumen, prefiero los de cera que me parece me protegen mas...

ALGUIEN LOS USA TB? y le pasa lo mismo?
Subir
h3rzio
#310 por h3rzio el 15/05/2009
Me parece muy interesante tu caso.
5 o 6 bolos al mes no está mal. Todo el año? Cojonudo.

No creo que te pueda ayudar mucho pero te comento un par de cosas respecto a tu comentario:

Hay una cosa curiosa que me dijo el Otorrino que me trata cuando le dije que no entendía porque yo, que era el único que se cuidaba con tapones y demás, estaba empezando a tener ciertos problemas.
Según él, hay personas que tenemos cierta predisposición a sufrir trastornos en el oído. Creo que es algo innato. Normalmente coincide que es la persona que mejor oído tiene (o más sensibilidad auditiva) la que tiene más números para que le toque el gordo.
Injusto, no?

De todas maneras esto no quiere decir que las personas que no se cuiden vayan a campar impunes yendo sin protección. Tarde o temprano posiblemente les pasará factura. Quizá no con acufenos, sino con sordera profunda…

Luego sobre los tapones:
Yo me siento bastante frustrado con esto. Quizá es falta de costumbre pero, es una putada ensayar o tocar con tapones!!! Con los de espuma de la farmacia protección a tope, pero muy incómodos y me convierto en un “sordo”.
Con los de GAES (-25 pero no en todas las frecuencias… Sullibass)de puta madre si estoy viendo un bolo o trabajando de técnico pero insuficientes si toco yo en el local o el escenario y el volumen se va de madre…
La movida es que echo de menos sentir la potencia de la música en mi pecho y cara… Ahora me siento que pierdo muchos matices que me dan la guitarra, el ampli y los pedales… El oír a la banda sonando bien equilibrada y potente... Incluso no controlo con los volúmenes de los instrumentos. A veces no oigo al cantante, a veces me dicen que estoy muy alto!!!(Solo me había pasado en la época de bajista… que te vuelves un animal..)

Quizá los de cera serán el punto medio? Quizá he de acostumbrarme?

Puff :x
Subir
elingeniero_m
#311 por elingeniero_m el 15/05/2009
Yo tengo un problema porque me hice una perforacion del timpano boxeando y cada vez que escucho musica a un nivel un poco alto me viene un pitido muy molesto
Saludos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#312 por Pablo M. - Sullibass el 15/05/2009
Pues si dientedesierra, siempre he tenido muy buena sensibilidad en los oidos, asi que tb se me habia pasado por la cabeza lo que me dices y dice tu otorrino... en fin

en cuanto a los tapones, me alegra ver tu punto de vista porque veo que tb es el mio....
llevo los de gaes en bolos pequeños o de menor volumen, y los de cera en los grandes (a mi escala, jeje ya sabes, bernabeu, glastombury, jajaja).
prefiero los de cera porque no quitan tanto rango como los de espuma, los cuales los dejo cuando voy de publico a festivales y conciertos tochos.

pero vamos, los tapones de GAES,segun mi experiencia NO MERECEN LOS 200e NI DE COÑA
fijaos, llevo mas de un año probando de todos y acabo sientiendome mas seguro con unos de cera de 4 por 2 euros.
tanto molde y demas, y luego entra todo

tengo los de -25db y como tengo un estudio, se perfectamente lo que son -25db.... y tampoco filtran muy bien los agudos...

si costasen 50eaun,pero por 200 te esperas unos malditos tapones perfectos y ni de lejos.........

en cuanto a lo de bajistas animales, uno de mis roles es bajista... jejejeje
Subir
h3rzio
#313 por h3rzio el 15/05/2009
Lo del precio de los tapones de GAES creo yo que es mas por el coste del molde que por el filtro en si. No se. Mi opinión es que tanto en ese centro como en otros no tienen el nivel de asesoramiento que necesitamos. Seguro que tienen que existir cosas que funcionen para cada ocasión sin quedarte sordo.

El Otorrino que me trata (una eminencia en lo suyo) me dijo que fuera al Instituto Auditivo (http://www.salesa.es/) porque quizá allí tenían mas nivel de asesoramiento. Están en BCN y Madrid.
Tengo que ir.
Ya explicaré.

Yo de momento no tengo acufeno ni nada. Solo tuve un buen susto en el oído derecho que quedó en eso. Pero siempre tengo la certeza de que me ha quedado resentido y he de extremar los cuidados porque es probable que acabe en el club.
La parte positiva del asunto, es que al menos puedo trabajar en el estudio con perfecta precisión y sin miedos. Aunque tengo muchas cosas que mejorar (cada nuevo proyecto es una nueva lección) el tracking lo clavo cada vez mas y en las mezclas puedo ser quirúrgico.

--
Así que bajista? jojo. Me mola cuando el bajo me hace vibrar el pecho y el cuello. Ese es el sonido que a mi me pone del bajo.. :lol: (JazzBass o StingRay +SVT)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#314 por Francisco Fanon el 15/05/2009
jorgen escribió:
tengo 26 años y un pitido en cada oreja, solo lo oigo en momentos muy silenciosos por ahora no afecta a mi modus vivendi toquemos madera.

lo que si me afecta muy amenudo es una distorsion que tengo en el oido izquierdo, a volumenes un poco altos, cuando la gente aplaude, etc me distorsiona la oreja a lo bitcrusher, tengo la duda de si es cera que con las ondas sonoras se mueve por ahi o es que realmente tengo el timpano jodido.


me parece poco responsable que no este como post it este hilo asi como que no haya una foro especifico de salud musical en hispasonic.

tu y yo jugamos en el mismo equipo:yo soy otro que he olvidado lo que es el silencio completo...por suerte no me afecta para dormir,eso seria lo ultimo.....
Subir
8bit Baneado
#315 por 8bit el 16/05/2009
Chillar tanto no creo que sea muy bueno para los oidos aunque se haga de forma virtual. Es una norma de "netiqueta" no poner mayúsculas o letras enormes en los foros de Internet.

Exvirt dijo:

"A mí me parecería muy irresponsable un foro de ese tipo, los consejos de salud los debe dar un médico, y no cualquiera tras un nick. Está bien que en este hilo (que perfectamente podría ser post-it) se hable sobre los acúfenos y que tengamos cuidado, pero de ahí a un subforo de salud..."

Coincido plenamente con Exvirt, Internet tiene un montón de cosas buenas pero en lo relacionado con la salud me parece un instrumento de información terriblemente peligroso y un lugar donde proliferan a sus anchas los timadores sin escrúpulos. Y con la salud no se juega.

En lo que a mi respecta tengo la suerte o la desgracia (en mi caso ha sido la suerte) de que mi oído segrega de forma natural mucha cera lo que le ha permitido sobrevivir a las constantes agresiones a las que le someto.

Un curioso fenómeno que he notado es una especie de "efecto retina". En lugares silenciosos mi capacidad auditiva aumenta y en lugares ruidosos disminuye. Algo desde luego bastante mas útil que un tapón a medida de GAES.

Por cierto, hablando de GAES, vaya precios... Como he dicho en el otro hilo que he abierto recientemente me parece que todo lo relacionado con la calidad sonora o auditiva da lugar a unos sobreprecios desproporcionados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo