Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

8bit Baneado
#316 por 8bit el 16/05/2009
Huy...

GAES tiene las mismas letras que SGAE, ¿serán por eso igual de ladrones? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oskarstock22
#317 por oskarstock22 el 22/05/2009
Estamos de acuerdo. No es un foro de medicina, de doctores y pacientes.
Pero lo que se trata por aqui es exactamente intercambiar el apoyo.
Yo creo que si alguien recomienda tomar algo o hacer algo en pro de la salud, se puede tomar en cuenta, apuntar las recomendaciones y preguntar a un medico que tan bueno o no puede ser. Es riesgo propio de quien consume alcohol ó drogas como el que toma una recomendación investiga y decide.
Creo en el sentido común de cada uno, para trazar el limite, y no caer en extrañas posimas milagrosas que pueden al final perjudicar.
También creo, que los que andamos en la busqueda de agregar nuevas alternativas a tratamientos para aminorar estas molestias, deberiamos escribirlas aqui por si alguna les funciona. El peor riesgo es no arriesgar.
Subir
El Rey de España
#318 por El Rey de España el 22/05/2009
Hola compañeros acufénicos . . . Bueno, deciros que el acufenos de mi oído derecho va . . . que ya es bastante, va a su aire, un día me molesta un poco otro no, ahora te suelto un pitido de 5 segundos luego ya no, etc . . .

Se acabaron lo ruídos y volumenes altos en mi vida, se acabó joderme más el oído, he notado que desde que huyo de eso, me va mejorm taponcitos para todos lados metidos en el bolsillo, como quien se lleva las llaves de casa detras suyo.

Por otro lado, he vuelto a empezar a nadar, y algo que antes no me molestaba, ahora sí, que te entre agua en los oídos.

Ahora me jode y bastante, así que tendré que comprarme unos taponcitos de cera para paliar el efecto ese.

Ánimo y saludos a todos los acufénicos, pensar que peor que esto, sería que no se nos levantara el cacharro y no pudieramos darle al fornicio.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios!!
Subir
h3rzio
#319 por h3rzio el 22/05/2009
Muy brevemente:

Cuidado con ir dejando de hacer cosas o convertirse en alguien excesivamente aprensivo. Por lo que yo se ( y muy comentado con mi Otorrino), sobreprotegerse no es el camino ya que no hay indicios de que el acúfeno empeore por hacer una vida normal. De hecho, no hay una clara conexión entre un oído dañado y el acúfeno.
Está claro que hay que protegerse y cuidarse. Pero de ahí a aislarse.. no.

Una de las cosas que me hizo empezar a estar mucho mejor fue dejar de estar acojonado.

Bueno, lo de siempre, que el coco está mucho mas relacionado con todo esto de lo que os imagináis.
Subir
yidneth
#320 por yidneth el 22/05/2009
varios años y sigo arrastrando el problema... la verdad es que consume mucho, aunque sigo con los acúfenos al menos he recuperado audición... pero he quedado inservible para una mezcla o masterización final...! :/
Subir
8bit Baneado
#321 por 8bit el 22/05/2009
dientedesierra escribió:
Muy brevemente:

Cuidado con ir dejando de hacer cosas o convertirse en alguien excesivamente aprensivo. Por lo que yo se ( y muy comentado con mi Otorrino), sobreprotegerse no es el camino ya que no hay indicios de que el acúfeno empeore por hacer una vida normal. De hecho, no hay una clara conexión entre un oído dañado y el acúfeno.
Está claro que hay que protegerse y cuidarse. Pero de ahí a aislarse.. no.

Una de las cosas que me hizo empezar a estar mucho mejor fue dejar de estar acojonado.

Bueno, lo de siempre, que el coco está mucho mas relacionado con todo esto de lo que os imagináis.


Es lo mas inteligente que he leído. Los fenómenos nunca son monocausales y el fáctor psicológico también está ahí. Ponte a pensar que tienes un pitido en el oído y acabarás con un pitido en el oido. Las obsesiones nunca son buenas.
Subir
h3rzio
#322 por h3rzio el 22/05/2009
yidneth escribió:
varios años y sigo arrastrando el problema... la verdad es que consume mucho, aunque sigo con los acúfenos al menos he recuperado audición... pero he quedado inservible para una mezcla o masterización final...! :/

Pues yo me alegro de que sigas haciendo música. Bonita voz. No dejes de hacer nada. La música es mejor que cualquier medicina, médico o psicólogo/psiquiatra...

Y yo, por el momento, tengo la audición perfecta, pero una voz efectiva pero bastante limitada... Así que mira, así están las cosas.
Subir
abku
#323 por abku el 30/05/2009
Hola, algun dj pincha con auriculares y proteccion,? lo estoy probando, con unos de menos -25 db y es un poco dificil, me estoy pensando en pillarme unos de -15 db
que opinais?
hace 2 años que no pincho pero ahora me encuentro mejor, ¿¿como lo haceis los dj???
Subir
--31852--
#324 por --31852-- el 31/05/2009
8bit escribió:
Huy...

GAES tiene las mismas letras que SGAE, ¿serán por eso igual de ladrones? :mrgreen:

Casi me atreberia a decir que son los mismos o estan vinculados :mrgreen:
Subir
kuauhtli
#325 por kuauhtli el 31/05/2009
hola, soy nuevo aqui con ustedes y me da risa por mi ignorancia de nunca haber buscado un lugar como este, sepan ustedes que sufro de acufe ya desde hace unos 26 años tengo hoy 51 años y ya manejo como xperto este sumbido en el cerebro o en los dos oidos, ya no me interesa mucho saber de donde llego a mi, claro esta, soy musico desde los 7 años, dj a los 15 y demasiado loco con los sitetizadores a los 20, sonidos fuertes y pesados, nada me tumbaba, hasta que hizo su presencia este hermoso cantar de pajaros a la edad de 24 y hasta la fecha no me abandona, algo si les digo e tenido como 5 veces en mi vida que despierto por la noche y no existe el sumbido y siento bonito pero al instante regresa, creo que no tengo mucho para ustedes pero les platicare experiencias que de algo les serviran, medicamentos efectivos no conoci ninguno hasta la fecha, en mi desesperacion compre los mejores intracanales en el año 2000, muy caros, 1500 dolares por cada uno, y por ser tan exigente en el audio los regrese, se escuchaban como telefono y me debolvieron mi dinero, mientras mas buscaba mas me hundia en mi sordera, porque tambien tengo sordera hereditaria, tomando la desicion de dejarme al no ver resultados, mi medico me recomendo hace mucho tiempo alejarme de los sonidos fuertes, y nunca le hice caso, para mi la musica y los sonidos fuertes es gran parte de mi vida, y creanme que nunca crecio mi problema, sigo escuchando musica demasiado fuerte y la gozo como nunca, me acongoja no poder escuchar muy bien los platos y contras de la bateria pero sigo gozando y seguire, en mi automovil cuento con un equipo de sonido envidiable, en mi estudio, bateria sintetizadores y microfonos hacen de mi vida mas divertida, aunque en charlas no escucho bien a algunas personas y pregunto que me repitan lo que no escuche y asi e perdido la pena de estar sordo a un 30%, mi consejo es vivir la vida sin temores y esta nos dara la clave para acomodarnos en el lugar indicado, los felicito por este lugar y me doy cuenta que no soy el unico con el sumbido en mi cabeza, no conosco a nadie en mi entorno que sufra de esto, aqui estan ustedes y seguire con ustedes, hasta la proxima,
kuauhtli de cuernavaca mexico
Subir
h3rzio
#326 por h3rzio el 31/05/2009
Pues yo te felicito a ti kuauhtli. Por no ser un acojonado :wink: !
Y te aseguro que hay un montón de profesionales de la música con problemas muy graves. Lo que no lo dicen.
Existe un gran secretismo en todo esto. Imagínate que sale a la luz que un productor, o músico tiene una perdida de oído. Su caché bajaría automáticamente o, lo que es peor, quizá su carrera se acabaría.
He conocido a guitarras con serios problemas para sujetar el instrumento (dolores, lesiones muy graves, etc..)que no dicen ni pío por no dejar un trabajo. O por que no le echen de una banda. Por que no se le tache de discapacitado. Muy fuerte.

Hay un gran desconocimiento del tema y eso crea una nube de ignorancia que juzga y condena a mucha gente válida al 100%.

Y otra cosa.
Cada vez somos mas los que entendemos que, en esto de los problemas del oído, hay un enorme factor psicosomático.

He escuchado de conocidos, he leído en foros, en libros, etc el común caso de gente que se despierta durante la noche y el acúfeno ha desaparecido. Para luego ir volviendo poco a poco.
Esto te hace pensar...

Mas allá de una clara lesión física en el oído, hay montones de patologías que no tienen explicación médica. Están dando palos de ciego. Hablando en plata: Los médicos no tienen ni pajolera idea de lo que te pasa. Y que hacen? Lo de siempre. Experimentan contigo, te mandan diferentes tratamientos, medicamentos, etc. Es decir €€€ $$$. Es un negocio redondo con victimas fáciles.

Repito lo ya dicho otras veces.
Cuidarse el oído? Por supuesto. Todo lo que puedas. Como todo lo demás en tu cuerpo.
Protegerse? Por supuesto.
Dejar de hacer cosas? PARA NADA.

El cerebro es algo fascinante. Tus pensamientos pueden hacer cambiar su manera de funcionar (crear nuevas conexiones o sinapsis ). Esto está demostrado. Digamos que el software es capaz de modificar el Hardware.

Pensad en todo esto. No es broma. y no es solo para el oído.

Un abrazo a todos :)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#327 por Francisco Fanon el 31/05/2009
que horror que horrible,no me habia dado cuenta de mi acufeno en todo el dia hasta leer este post......ya lo estoy escuchando otra vez.... :? uno se gasta el dinero en aparatos,exprime su tiempo,se mete en lios con su mujer,aun no se ha hecho rico con eso,y,de contra,se jode la salud auditiva y la tranquilidad(y las tardes silenciosas de domingo...)....que mierda chao :?: :idea: :arrow:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#328 por Francisco Fanon el 31/05/2009
Bueno ya nos suenan los oidos,y ahora que hacer?Si nos sigue gustando la produccion musical que podemos hacer.Protegernos incondicionalmente,eso esta claro.Pero otra solucion no hay.?que suerte que al menos no me impide dormir :arrow:
Subir
mvbeatz
#329 por mvbeatz el 31/05/2009
... a mí me pasa algo similar a lo que le ocurre a 8bit. Pero es realmente un fastidio el segregar cerumen de manera tan desproporcionada. Ya no por la cuestión higiénica, sino por la facilidad para formarse tapones... yo estoy yendo cada 5 o 6 meses a que me metan el aspiradorcillo. Aunque por ahora las audiometrías dan perfectas... no se si ambas cosas guardarán algún tipo de relación o no.
Subir
abku
#330 por abku el 01/06/2009
abku escribió:
Hola, algun dj pincha con auriculares y proteccion,? lo estoy probando, con unos de menos -25 db y es un poco dificil, me estoy pensando en pillarme unos de -15 db
que opinais?
hace 2 años que no pincho pero ahora me encuentro mejor, ¿¿como lo haceis los dj???


algun dj por aqui?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo