Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

betelbino
#331 por betelbino el 02/06/2009
Yo lei en una revista hará unos 12 años que no sé qué marca (Denon, Allen &... no recuerdo bien) había sacado un aparato que permitía mezclar sin cascos. Era como un dispositivo que te colocabas en el pecho o algo así y enviaba unas vibraciones que te permitían seguir los temas. Por lo que recuerdo de la explicación era parecido a como oye uno mismo el flujo de la sangre del cuerpo, o el chasquido de los dientes, no sé algo raro. No sé explicarlo bien, casi no recuerdo el artículo, solo recuerdo que salía una churri en la foto haciendo la demostración.

No he vuelto a oir hablar de ese cacharro, ni lo he visto por ahí. No debió de tener mucho éxito. Pero si todavía se comercializa podría ser la solución para los que quieren cuidarse los oidos. Si a alguien le interesa podría buscar el artículo, creo que todavía conservo la revista.

Personalmente creo que cada uno debe valorar que es lo prioritario en su vida. A la mayoría de los moteros no les podrías decir que dejen de correr en moto porque muchos casi preferirían morirse ya directamente. Pero es importante estar informado. Yo no sabía nada de este tema, y me jode mucho que con la edad que tengo y lo que me he castigado los oidos no supiera nada para al menos poder elegir. He hablado muchas veces del tema con médicos y solamente me aconsejaban tener cuidado para no perder audición, pero no una palabra del tinitus éste. Por lo que veo es mucho peor que la perdida parcial de audición.

Gracias Alfonsoluis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#332 por El Rey de España el 02/06/2009
Coño!!! El aparato ese que dices debe ser la caña si es verdad que funciona correctamente, pero no se yo hasta que punto será verdad . . . no me quiero ni imaginar como estés mezclando un grupo de percusión . . . te puede dar un puto infarto!!!
Subir
betelbino
#333 por betelbino el 02/06/2009
Nooo, es que es solamente para pinchar! jaja

De todas maneras cuando lo lei no me convenció mucho. Si no tuvo éxito supongo que alguna pega tendría. Pero es una alternativa para el que no quiera dejar de pinchar y no se quiera reventar los oidos.
Subir
abku
#334 por abku el 02/06/2009
Gracias betelbino por info, voy a pillarme los de menos 15, haber que pasa, la movida es que con el tinitus enseguida te das cuenta si algo va mal, no es como la perdida de audicion que tal vez uno no se da ni cuenta...
Desde luego si algo va mal y tengo que elegir, no dudo en dejarlo, como he estado haciendo estos dos ultimos años,, ahora estoy muy bien gracias a dios....
Subir
abku
#335 por abku el 02/06/2009
Si lo hago con los de menos 25 en fiestas, no tengo ningun problema, pero en casa casi no oigo y un tema me queda mas alto que el otro y estas cosas... :?
Subir
betelbino
#336 por betelbino el 02/06/2009
De todos modos buscaré el artículo, porque seguro que puede interesarle a alguien. A parte que es algo que la mayoría de los dj´s no sabe ni que existe.

Cuando dije que era un dispositivo... es algo como una chupona de un electrocardiograma o parecido, no una especie de traje de buzo. Era algo muy sencillo, no vas dando la nota porque no se ve.
Subir
abku
#337 por abku el 02/06/2009
Estaria bien verlo, gracias
Subir
8bit Baneado
#338 por 8bit el 02/06/2009
abku escribió:
Si lo hago con los de menos 25 en fiestas, no tengo ningun problema, pero en casa casi no oigo y un tema me queda mas alto que el otro y estas cosas... :?


Luego me diréis que no hable de "necesidades creadas" pero cuando eres tu mismo quien controla el volumen de tus monitores (y no tienes que competir con la PA de ninguna sala) no veo donde está la "necesidad real" de usar tapones cuando puedes girar hacia la izquierda el potenciómetro de volumen que controla los mismos. Hay otras formas de atenuar el volumen además de los tapones, formas que respetan además mucho mejor la linealidad de la respuesta de frecuencia. De verdad que no le encuentro mucho sentido a mezclar y masterizar con los tapones puestos.

Me parece que os obsesionáis demasiado con el asunto y las obsesiones no son buenas además de ser tan motivo de acúfeno como el exceso sonoro.
Subir
abku
#339 por abku el 03/06/2009
De hecho lo he pensado mas de una vez, pero ultimamente estaba pinchando en casa sin pasarme y el tinitus volvio, despues de esto pinche en una fiesta con los tapones, lo qual estaba total mente flojo(con posibilidad de bolver a pillarlo), y me seto de coña, por eso tengo la ilusion de bolver a pinchar ya que llevava 13 años haciendolo.

paranoia o no, ahora tengo claro que no buelvo a ponerme unos auriculares encima de mi cabecita sin proteccion.
Subir
abku
#340 por abku el 03/06/2009
y por supuesto no utilizo los tapones para meterme a hacer musica en el estudio, y ni mucho menos lo haria para hacer un masterig, pero pinchar... es oir los auriculares encima de mucho ruido, lo qual es mas peligroso.
me encantan mis tapones de -25 por que pase lo que pase estoy total mente protejido... :)
Subir
abku
#341 por abku el 03/06/2009
Simplemente estoy probando nuevas cosas, justo acabo de empezar... tengo ganas de provar el conectar un altavoz en lugar de los auriculares, y hacerlo sin proteccion claro, esto creo que puede funcionar :)
Subir
abku
#342 por abku el 03/06/2009
A qui os dejo una pagina de internet de una como muchas investigaciones, y es que los auriculares son lo peor.

http://www.universia.pr/portada/actuali ... icia=38362


"El informe señala el riesgo del uso excesivo de auriculares. "La principal diferencia entre un auricular y un parlante es que los primeros son colocados en la proximidad cercana al oído", son las palabras que introducen la investigación
Subir
8bit Baneado
#343 por 8bit el 03/06/2009
abku escribió:
A qui os dejo una pagina de internet de una como muchas investigaciones, y es que los auriculares son lo peor.

http://www.universia.pr/portada/actuali ... icia=38362


"El informe señala el riesgo del uso excesivo de auriculares. "La principal diferencia entre un auricular y un parlante es que los primeros son colocados en la proximidad cercana al oído", son las palabras que introducen la investigación


Yo sigo pensando que es mucho, pero que mucho, mas malo meterse en una discoteca o sala de conciertos, o pasar por delante de una obra donde levantan la acera con un martillo neumático, que escuchar la música a través de unos cascos conectados a la mierda de salida de un reproductor de MP3. La proximidad al oido no es la única variable que determina el nivel de presión sonora al que son sometidos los tímpanos, hay muchísimas mas variables y dudo un poquito del rigor científico de todas estas noticias que suelen aparecer en los diarios gratuitos sobre estudios médicos que demuestran las maldades del iPod (y mira que yo odio a Apple como ha quedado bien de manifiesto :mrgreen: )

¿O me vais a comparar la potencia de sonido que entrega una P.A de tropecientosmil vatios a la potencia que entrega la salida de cascos de un iPod?

Yo abogo mas bien porque en los conciertos y discotecas prime la calidad sobre el volumen, porque muchos DJs y técnicos de sonido parece que apuestan únicamente por el "burro grande, ande o no ande" y no dudan en dejar sordos al personal con sonidos saturados, distorsionados y fatalmente ecualizados. No mas luces rojas por favor. Esa gente si que es un peligro para la salud.
Subir
abku
#344 por abku el 04/06/2009
betelbino escribió:
De todos modos buscaré el artículo, porque seguro que puede interesarle a alguien. A parte que es algo que la mayoría de los dj´s no sabe ni que existe.

Cuando dije que era un dispositivo... es algo como una chupona de un electrocardiograma o parecido, no una especie de traje de buzo. Era algo muy sencillo, no vas dando la nota porque no se ve.



perdona rectifico, me interesa!! [-o
Subir
8bit Baneado
#345 por 8bit el 04/06/2009
Eso tiene pinta de ser algo parecido a los electroestimuladores musculares de gimnasia pasiva. Vamos, que te va marcando el ritmo a base de calambrazos :mrgreen:

Mejor unos cascos cerrados (que los hay que aislan un montón) operando a un volumen moderado. O todavía mejor unos in-ear de silicona dentro de los oidos y unos cascos de protección, de obra o de tiro, sobre los pabellones auditivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo