Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

#361 por CosmoHack el 30/06/2009
Altariel escribió:
Mmmm... nunca me lo había planteado, pero después de leer este tema, pues que no puedo dejar de preguntar:

¿Es un acúfeno un ruido agudo que escucho principalmente de noche o cuando hay casi ausencia total de otros ruidos? Es un ruido constante, muy agudo, una especie de pito pero que igual no se parece al sonido de ningún pito real que conozca.

Quizá sea curioso que pregunte, pero es que ése ruido me ha acompañado casi desde que tengo uso de razón, y por lo tanto estoy acostumbradísima a él y no me molesta... y creo que, como con otro par de cosas que me pasan, siempre había pensado que era normal...

Hay muchos tipos de acúfenos pero sí, eso que escuchas es un acúfeno.
Subir
#362 por El Rey de España el 30/06/2009
+1 . . . pero siempre es mejor ir a un especialista a que te diga que te pasa, si es que te pasa algo.

http://www.casareal.es

Subir
#363 por Altariel el 30/06/2009
Gracias por sus respuestas... toy tomando nota de las cosas que hay que evitar o tener cuidado... sumo otro motivo a la "lista de motivos para una visita al matasanos" (me carga ir :? )... pero sea lo que sea que me diga el señor otorrino, pues que está claro que debo alegrarme de que nunca haya sido aficionada a las discos ni a los conciertos de muchos decibeles...

Om Asato Maa Sadgamaya, Tamaso Maa Jyotir Gamaya, Mrityor Maa Amritam Gamaya, Om Shantih, Shantih, Shantih

Subir
#364 por Bowman el 01/07/2009
¡Gracias por el aviso y la info!

Siempre he sabido que escuchar música muy alta daña los oídos, pero no sabía hasta qué punto y, además, parece muy frecuente...

Hay que cuidarse, que los inventos humanos, al alejarse de la Naturaleza, a menudo nos perjudican (sobre todo si no se usan bien).

Salu2

Soy más peliculero que músico, pero estoy aprendiendo a crear música pues ambos mundos están relacionados.

http://felipematilla.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=cGYsGsgV4Vc
h

Subir
#365 por EquinoxPR el 18/07/2009
Hola, me registre en el foro solo por este hilo de tema xD.
Bueno, supongo que soy uno mas de los que tienen el silbido constante en los 2 oidos ( sinceramente no se diferenciar si lo tengo en uno o en los 2, pero lo importante es que lo tengo :S ).
Sinceramente lei en una pagina sobre los acufenos y me asuste mucho, ese mismo dia empece a notar que yo tambien lo tenia. Tengo 16 años ( se que puede agarrarse a temprana edad ), escucho musica con el mp3 desde los 14 años ( quiero avisar que no me mato, por ejemplo un mp4 que tenia 32 niveles de volumen, si estaba solo lo escuchaba en 15 hasta 18, o quizas menos de 15, y si estaba en un lugar con ruido o lo queria poner "violento" el maximo era 21 ) tambien destaco que no escucho musica mucho por medio de auriculares si escucho es por los parlantes de la pc, que son unos edifier comunes, osea se escucha fuerte y bien, pero no creo que eso ( no los escucho al maximo ni ahi ) pueda haberme llegado a causar acufenos, sinceramente no se como llego o desde cuando lo tengo.
Lo que se es que, de dia y durante el dia no lo escucho pero para nada, me tengo que concentrar mucho para escucharlo, el problema es a la noche, en donde es un pitido constante que no me deja dormir, no es muy fuerte ya que si prendo la tele a un volumen normal, lo disimula bastante, igualmente me encantaria poder volver a dormir sin la tele prendida y dejandola en modo de sleep timer xD.
Este lunes voy a ir a un otorrino aver que me diagnostica, calculo que tambien puede ser por cera y eso, no me trato de sucio, pero yo uso bastante el cotonete y ami mama le agarro lo mismo hace mucho tiempo y el otorrino le dijo que el cotonete lo que hacia era empujar la cera hasta lugares inalcanzables para el utensillo, entonces de ahi tambien podian surgir los acufenos.
Bueno ese es mi caso en particular, seria mejor que me lo diagnostique un medico aunque estoy en un 70% seguro que tengo acufenos :(.
Mis preguntas serian ¿ A mi temprana edad, estuve expuesto a grandes ruidos, pero no voy mucho a boliches, y a los recitales vo no muy seguido, se puede disminuir el acufeno o curarlo ?
Desde ya muchisimas gracias 8)
Subir
#366 por EquinoxPR el 22/07/2009
Me estuve fijando y creo que el acufeno lo tengo en el oido izquierdo, noto la diferencia si lo tapo me siento un poco mas aliviado, aunque tambien soy de esos que dudan en tener acufeno, porque se me hace dificil escuchar el ruido como si lo tuviera en un "oido" el sonido es como que lo tengo en la cabeza :S, todavia no fui a un profesional pero voy a ir, es que no tengo tiempo.
Subir
#367 por Bowman el 22/07/2009
Desde que leí este hilo, yo mismo parece que escucho un zumbido en medio de la cabeza. No sé pero es posible que al prestar atención a este asunto, al hacernos conscientes de la existencia de este problema, lleguemos a oír algo raro.

¿No os ha ocurrido a algunos que desde que leísteis este hilo parece que oís un zumbido cuando antes no lo oíais?

Aquí dejo un artículo lleno de esperanza sobre este problema:

Nuevas terapias para los acúfenos

Soy más peliculero que músico, pero estoy aprendiendo a crear música pues ambos mundos están relacionados.

http://felipematilla.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=cGYsGsgV4Vc
h

Subir
#368 por EquinoxPR el 23/07/2009
Bowman escribió:
Desde que leí este hilo, yo mismo parece que escucho un zumbido en medio de la cabeza. No sé pero es posible que al prestar atención a este asunto, al hacernos conscientes de la existencia de este problema, lleguemos a oír algo raro.

¿No os ha ocurrido a algunos que desde que leísteis este hilo parece que oís un zumbido cuando antes no lo oíais?

Aquí dejo un artículo lleno de esperanza sobre este problema:

Nuevas terapias para los acúfenos


Sinceramente desde que lei este tema no solo me di cuenta que probablemente tenga acufenos ( no muy graves, pero de noche son bastante insoportables, aunque si no le das importancia ni te das cuenta o si prendes la radio o la tele con musica no muy fuerte, los acufenos no se van y se siguen escuchando pero por lo menos descansas mejor ) tambien me registre en el foro y me converti en experto del tema xD.
Hablando serio, lei el articulo y me alegra que se empiece a trabajar sobre una posible cura a este sintoma. Pero siendo realista me parecen que son metodologias de poca experiencia, tratamientos caros y que solo funciona en algunos afortunados mientras que en otros es de resultado nulo o aun peor, lo empeora.
No quiero que piensen que estoy desvalorizando el trabajo de estas personas, todo lo contrario estoy muy contento, pero me parece que hoy en dia sinceramente es asi "tratamientos que solo funciona en algunas personas".
Yo tuve el tiempo necesario como para leer las 26 ( creo o 25 ) paginas sobre este hilo y en muchos casos hubo pesimistas que decian, "acostumbrate a vivir con el" o "empeza a olvidarte lo que es la tranquilidad blabla" en parte tienen razon, pero me parece que hay que verlo desde otro punto de vista. Por mi parte pienso que bueno, es lo que me toca, tengo 16 años no me mate con la musica, ( no creo que tenga los oidos deteriorados como para que sea permanente ), trato de oviarlos el mayor tiempo posible, de noche si que se hacen insoportables pero es todo lo que la paranoia genera, no se si me explico de la mejor manera, pero haber, en mi caso particularmente si me pongo a pensar en apagar el acufeno yo les puedo jugar que no se como hago pero el mismo se apaga ( probablemente no se este apagando, probablemente lo estoy ignorando de una manera casi engañosa para mi cerebro) pero esto desafortunadamente dura unos pocos segundos porque antes de cantar victoria o de perder la concentracion el molesto pitido vuelve, de dia me es muy dificil escucharlo y de noche en silencio lo escucho pero si muevo la cabeza lo dejo de escuchar, cuando me quedo quieto es donde mas se concentra.
En fin tampoco es tan grave, sinceramente hay males peores ( seria igual o mas dificil depender de la insulina de por vida) , pero no voy a entrar en la escala de valores de que enfermedad/sintoma es mejor o peor, mi consejo es tratar de ignorarlo el mayor tiempo posible y cuando veas que el pitido se hace mas fuerte e insoportable ( como si te estuviera desafiando a perder la cordura ) lo unico que intentes no es esperar a que te vengan nudos en la panza sino en aceptarlo, te vas a dar cuenta que esa es la clave del exito, la aceptacion. Se los digo enserio, ami me jode por las pelotas el ruido, pero lo aceptas y listo ya paso.
Espero que los halla ayudado :P
Subir
#369 por oskarstock22 el 07/08/2009
Mi buen amigo equinox, entiendo muy bien esa parte que mencionas en cuanto al ignorar el pitido, lo que te puedo decir en base a mi experiencia de 10 años de convivir con esto, es que por lo regular solo es el principio todos esos sintomas que me dices, claro que analizar el caso un poco tal ves acompañado de algunos medicamentos a veces hacen mas ligera la situación. Sin embargo, el cerebro por si mismo va adquiriendo un grado de adaptabilidad hasta que, con todo y la ansiedad y todo el desajuste que conlleva el pitido, el cuerpo se mensajea como un instinto de supervivencia, y como una quemadura, el peor dolor es al principio y poco a poco se va controlando hasta la calma. En mi caso, esto se me ha olvidado por semanas, luego me concentro y ahi esta pero como que mas tenue, El oido sabe que nacio sano y tratara de volver a ese punto de sanidad, aun que no lo logre por si mismo lo intenta y por eso hasta en un despertar no se llega a percibir, desaparece y aparece....solo que, no a que darle los motivos directamente, como desafiarlo e ir a un concert de ac/dc a todo volumen y sin tapones...........sera como poner un cerillo en la quemada.
Subir
#370 por weld el 07/08/2009
eso...no hay que obsesionarse por oir el pitidito....yo lo tengo hace años... convivo con el y aun no me ha dado por tirarme por la ventana , si lo hago sera por otras causas... si ignoras el pitido no te molesta

es como las personas....si quieres dejar de escucharlo y que te deje en paz , solo tines que ponerte unos cascos con musica.. :lol:

eso si,bajita y con control !!

mas de 84 db's y muchas horas sin descanso es lo que daña el oido ,

los hay muy baratos ...cuidaran de tus timpanos y haran que tus mezclas suenen mejor....

sonometros.jpg

una caja de estos tampoco viene mal... :twisted:

bastoncillos_200.jpg



Salud
Subir
#371 por abku el 08/08/2009
weld escribió:
eso...no hay que obsesionarse por oir el pitidito....yo lo tengo hace años... convivo con el y aun no me ha dado por tirarme por la ventana , si lo hago sera por otras causas... si ignoras el pitido no te molesta


dependiendo a que volumen lo tengas.....,

*(''·.¸(''·.¸*¤*¸.·'´)¸.·'´)*
»~:¤.·º'·.a b k u.·´º·.¤:~«
*(¸.·'´(¸.·' ´*¤*''·.¸)''·.¸) *

Subir
#372 por weld el 09/08/2009
abku escribió:
weld escribió:
eso...no hay que obsesionarse por oir el pitidito....yo lo tengo hace años... convivo con el y aun no me ha dado por tirarme por la ventana , si lo hago sera por otras causas... si ignoras el pitido no te molesta


dependiendo a que volumen lo tengas.....,


pues a un volumen de la ostia ...como siempre... :mrgreen:
Subir
#373 por abku el 09/08/2009
:lol:

*(''·.¸(''·.¸*¤*¸.·'´)¸.·'´)*
»~:¤.·º'·.a b k u.·´º·.¤:~«
*(¸.·'´(¸.·' ´*¤*''·.¸)''·.¸) *

Subir
#374 por Barbol el 10/08/2009
Este hilo es un arma de doble filo, fue leerlo y sentí el pitido. Es muy fácil emparanoiarse y creer que uno tiene un acúfeno y más cuando la mayoría de la gente en silencio completo escucha un leve pitido...Ojo con las paranoias y con internet, a veces lee uno algo y cree que lo tiene. Por supuesto el resto del hilo es toda una advertencia para los excesos...Un saludo.
Subir
#375 por maldita el 29/08/2009
Barbol escribió:
Este hilo es un arma de doble filo, fue leerlo y sentí el pitido. Es muy fácil emparanoiarse y creer que uno tiene un acúfeno y más cuando la mayoría de la gente en silencio completo escucha un leve pitido...Ojo con las paranoias y con internet, a veces lee uno algo y cree que lo tiene. Por supuesto el resto del hilo es toda una advertencia para los excesos...Un saludo.


suscribo cada palabra! [-o<

desde que leí el hilo, oigo el pitido. y cuanto más me fijo, más fuerte lo oigo. al final, harto, se lo comenté a mi novia y resulta que parando atención, ella tambien escucha uno... :D ¿son acufenos? ¿existe el silencio absoluto?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo