Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

fiebre77
#406 por fiebre77 el 23/11/2009
Vaya, me ha picado la curiosidad con el tema, he encontrado un enlace muy interesante, tal vez alguien lo haya mencionado antes pero por si acaso aquí va

http://www.acufenos-info.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Darko02
#407 por Darko02 el 02/12/2009
Hola, que tal?

Yo solía ser un habitual a conciertos y festivales, pero desde hace unos 7-8 meses tengo acúfenos (ruidos en los oidos) y aún con protección me da cosa el tema de volver a los conciertos con el problema auditivo que tengo.

¿Alguien de aquí tiene acúfenos y sigue yendo a conciertos (aunque sea con tapones)? ¿No subirán los db's del acúfeno tras un concierto? Tengo mil dudas!

Por cierto, de tapones tengo los ER-25 de Gaes.

Gracias de antemano!

Saludetes!
Subir
mande
#408 por mande el 13/12/2009
Hola,

por si a alguien le ayuda, publique varios posts en este tema bastantes meses atras, pero haciendo un resumen dire que yo no tenia gran relacion con escuchar musica a volumenes altos, pero de repente tuve acufenos. Hará cosa de un año y medio mas o menos, y los acufenos no han desaparecido por completo pero casi, casi. Empezaron siendo muy fuertes (algo como que mi oido derecho saturase cualquier estimulo que llegase a él) y ahora son mas los dias que no los oigo, que los que lo hago, y hablo ya de oirlos con un nivel muy bajo y en condiciones propicias para ello (por la noche al ir a dormir, en medio de un sitio sin nadie a ... 5Km a la redonda, ...).
No creo que lo que voy a decir sea directamente aplicable a los que esteis expuestos a musica o sonidos de gran potencia, pero creo que lo que mejor funciona es lo de "tranquilidad y buenos alimentos". Aparte, cosas que creo que me han ayudado (y digo que creo porque la base cientifica es mas bien justita) han sido el cambio de almohada (el septiembre pasado, estando de vacaciones, con una almohada mas bien dura me vovieron a asomar acufenos un poco altos despues de un tiempo bastante tranquilos, y al cambiarla... voila) y reducir (que no eliminar) el consumo de alimentos que me generaban mucosidad, como la leche o el yogur.

Sobre todo, y siguiendo en la linea de los ultimos posts de este foro, al que llegue aqui porque le acaban de aparecer los dichosos acufenos (o tinnitus), que vaya al otorrino para que le eche un vistazo y ... paciencia, muuuuuuuchaaaaaa pacieeeeenciaaaaa.

Saludos a todos y ... ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!
Subir
1
Epi
#409 por Epi el 29/12/2009
Un rayo de esperanza para este problema.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 29583.html

Saludos.
Subir
Electropop
#410 por Electropop el 29/12/2009
La teoría de esta gente es muy interesante, me ha sorprendido mucho. Espero que no se dejen de lado los logros de la gente que intenta solucionar esta enfermedad y podamos llegar a probar estos métodos a medio plazo. Aunque me da a mi que de aquí a que todos los que sufren acúfenos puedan disfrutar de su terapia personalizada, puede pasar una década fácil...
En mi caso oigo el pitido por las noches, aunque no me resulta molesto porque suelo tener la tele para dormir. Aunque cuando vuelvo de una discoteca o de pinchar me tiro 24 horas con un pitido muy fuerte. La verdad que me tiene preocupado este tema. En breve iré a que me hagan unos tapones a medida ya que de momento uso unos de la farmacia.
Saludos!!!!
Subir
coni
#411 por coni el 09/01/2010
hola por favor alguien me puede ayudar? vereis hace dos semanas fui a la disco y al salir me pitaban los dos oidos, al dia siguiente el izquierdo no me pitaba pero a dia de oy me sigue pitando el derecho,he ido dos veces a urgencias y me han mirado el oido me han dicho que el timpano esta bien y que se trataba de un acufeno normal que se me quitaria con el tiempo.la verdad esque ha disminuido pero lo tengo y no se si esto se le a quitado a alguien o es cierto que a todo el mundo se le queda para siempre ayuda por favorr
Subir
forcem
penestijeras
#413 por penestijeras el 18/01/2010
Hola, acabo de ver esta esperanzadora noticia en meneame...
http://meneame.net/story/descubren-trat ... s-tinnitus
Subir
CyberPepe
#414 por CyberPepe el 09/02/2010
Hola a todos!

Gracias por ponerme un poco al día con noticias, voy a leerlas con mucho detenimiento aunque no tengo mucha esperanza de encontrar "la cura" pronto.

Coni, siento decirte que algo parecido me pasó a mi y ya va a hacer un año desde entonces. Lo cierto es que cada caso es un mundo, lo mismo se te pasa en un par de días/semanas pero si realmente se ha producido el acúfeno lo mejor es que te vayas acostumbrando poco a poco. Yo estuve sin escuchar música un tiempo pero luego volví a escucharla sin problema y a salir de fiesta (no tanto pero si que salgo). A mi lo que más me cuesta es pasar la noche, porque es cuando todo está en silencio y más se nota. Lo que yo hago es intentar irme a la cama lo más cansado posible para así dormir del tirón :)

No dejes de ir al médico si ves que no mejora, mucho ánimo, un saludo.
Subir
realdante
#415 por realdante el 27/02/2010
Hola que tal, vivo en la Ciudad de México, tengo 30 años y quisiera que me dieran su opinión para diferenciar estas 2 posibilidades:

- La verdad es que todos escuchamos un sonido muy sutil generalmente de frecuencia aguda en la cabeza (algunos lo llaman el sonido del silencio) cuando todo está muy callado. Es posible que lo hayamos tenido toda la vida y al leer un artículo de acúfenos nos sugestionemos, nos espantemos y ahora concentremos todos nuestros esfuerzos en la mente por detectarlo, y ahí está!! Antes no estaba pero ahí está ahora, y ahora lo oyes todas las noches porque lo acabas de descubrir, esto te pone ansioso y un poco frustrado y mientrás más te angustias y piensas en él, pareciera acentuarse más com un demonio en la mente.

- La otra posibilidad es un acúfeno que de verdad es de un volúmen lo suficientemente alto como para escucharlo casi todo el tiempo incluso llevando acabo actividades diarias y que muy probablemente empezó después de un toquín, un concierto, un disparo de bala en una práctica de tiro, etc, pero no por haber leído un artículo de acúfenos y empezar a notarlo.

Siento que estoy en la primera categoría, pero no he podido quitármelo de la mente. He descubierto que durante el día si me mantengo ocupado se me olvida y luego me tapo los oídos y no oigo nada y no recuerdo cómo sonaba el acúfeno hasta que me concentro y en unos cuantos segundos lo encuentro y vuelve a aparecer, es como si recordara: Ah es verdad!! descubrí un acúfeno desde que leí el artículo y ahí está.

Si a alguien más le pasa esto por favor díganme si es puramente psicológico y cómo lo manejaron ya que no considero que sea una casualidad que lo haya empezado a notar después de leer un artículo a diferencia de los casos graves que suceden después de un evento sonoro traumático como un concierto a todo volumen.

Gracias!!
Subir
Lolo López
#416 por Lolo López el 28/02/2010
Lo que me pasaba a mi es que no era consiente de que tenía el pitido,o no le daba importancia cuando era consciente de él.Ahora que he leido al respecto,le presto más atención y lo sufro,al ser consciente de que está ahí y lo que realmente es.
Subir
yidneth
#417 por yidneth el 28/02/2010
Aún sigue en mi caso, me mandaron una pastilla llamada idaptán, parece que algo lo mejora, pero no mucho. Lo bueno es que poco a poco mi cerebro ha aprendido a filtrarlo un poco, al principio puede parecer desesperante, pero el cerebro es inteligente y al final acaba por mutear un poco la frecuencia, o al menos hacer que le prestes menos atención. Sin embargo creo que mis días de mezclar se han terminado, tendré´que relegar esta tarea en otra persona.
Subir
oskarstock22
#418 por oskarstock22 el 03/03/2010
Que tal amigos de hispasonic, soy Oskar stock otra vez paseando por aqui:
En algunos de mis desplegados, acentué una de las principales causas que producen el tan mencionado Acufeno.
Claro que esto no fue una investigación directa con pacientes, solo fué una recopilación de datos y recomendaciónes de medicos y conocidos interesados en este asunto.
Solo por repetir un episodio, recuerdan que mencionaba acerca de el "GLUTAMATO exedido, de el acido-gammabutirico como un mediador en el sistema nerviosos central, que las celulas ciliadas dañadas etc..por ahi tambien me menciono un medico que trata estos casos en la ciudad de mexico, que pretendian escribir a la sociedad de neuro y otorrinos de estados unidos por lo de un tratamiento que inhibiera la cantidad de glutamato en las zonas del vestivulo auditivo, por que como acabo de leer en un articulo que recomendo uno de ustedes. Este doctor tenia ya sospechado una situación muy similar hace un año y medio,,,estoy sorprendido de haberlo leido, y es que como coincidencia apunta a que claro que tendra un remedio todo esto de el acúfeno.
Si es probable que un café ó una copa de alcohol ó una caja de cigarrillos aumenta momentaneamente el acúfeno, claro que hay algo que lo reverse. Si las sustancias a su paso motivan para exeder el glutamato en el cerebro, y esto pudiera aumentar la información secuencial de las neuronas hasta ocacionar un desorden que origina una hiperactividad celular (parece que de ahi un zumbido), hay algo ahi que deberia ocasionar una desaceleración.
A mi me han disminuido bastante. Yo, de vez en cuando hago un tratamiento corto con cinarizina de 75 mg. y si ayuda a disminuirlo. De hecho a veces se me olvida por completo,,,
Gracias por el articulo recomendado, y por aqui nos vemos una abrazo...........
Subir
Yeisi
#419 por Yeisi el 13/04/2010
Yo tengo acufenos y me han reducido últimamente desde que empecé a protegerme los oídos. Por las noches es cuando más molesta pero yo lo que hago en vez de intentar no prestar atención es precisamente lo contrario. Me pongo unos cascos de insonorización (cosa que hace que el acufeno aumente significativamente) y lo escucho atentamente junto con el latido de mi corazón mientras me relajo lo máximo posible. El hecho de enfrentarme al acufeno de esta manera me proporciona cierta trankilidad, ya he asumido que lo tengo y que probablemente lo tenga el resto de mi vida. Y poco a poco voy notando como varía de intensidad el acufeno en un oído y en otro (la sugestión personal es muy fuerte =) ). Finalmente me quito los cascos cuando ya estoy relajado y me duermo.

Lo importante es prevenir, pero tampoco hay que obsesionarse si lo tienes ya porque es peor. Hacer deporte, comer bien y estar relajados es una buena solución para este tipo de problemas que no suelen mejorar!


Un abrazo a tod@s!
Subir
yidneth
#420 por yidneth el 13/04/2010
ya, yo creo que llega un momento que te acostumbras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo