Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

caramelo barato
#466 por caramelo barato el 08/07/2011
el fin de semana se cumplen 10 años desde que me apareció el zumbido, 10 años de resignacióm, dejar los conciertos de lado y probar cientos de remedios y terepias, ninguna me hizo el más minimo efecto.-
Ademas son diez años de venir escuchando que estan a punto de descubrir el tratamiento definitivo.-
El que no los padezca que se cuide, por que de esto, parece que no hay retorno.-(sobre todo los que hemos estado expuestos a ruidos fuertes).-
Daría lo que fuese por volver a estar alguna vez en silencio absoluto.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
novecento
#467 por novecento el 08/07/2011
joder yo tengo 44 tacos, no lo padezco pero toco el teclado por la noche y casi siempre con auriculares. Soy de los que me gusta ponerlo no imposible de escuchar pero fuertecito... y estoy un par de horas o tres...

la verdad que leyendo el hilo casi es una loteria a la que estoy jugando muchas noches.... En fin.. va a ser cuestión de bajar el volumen, porque por los comentarios que leo debe de ser algo bastante bastante jodido.

saludos ..
Subir
caramelo barato
#468 por caramelo barato el 08/07/2011
O tocar con los oidos protegidos (tapones)
Subir
juan valero 60
#469 por juan valero 60 el 19/07/2011
Uno más que ingresa en el Club :-(
Zumbido constante en un oído, sonido distorsionado y mareos. Muy probablemente ocasionado por un uso inadecuado y prolongado de los cascos.
Sirva este post para reiterar la necesidad de extremar todas las precauciones.
Uno no sabe la maravillosa herramienta que son sus oídos hasta que empiezan a fallarle.

Saludos.
Subir
supertorpe
#470 por supertorpe el 19/07/2011
novecento escribió:
toco el teclado por la noche y casi siempre con auriculares

Yo también, aunque sólo 1h diaria. Antes lo ponía casi al máximo. Desde que leí este hilo lo pongo a menos de la mitad del volumen.
Subir
queesacurfeno
#471 por queesacurfeno el 27/07/2011
Lo que faltaba que se quiera hacer spam con esto, usuario baneado y que no se le ocurra entrar más por aquí....!!!!
Subir
raat
#472 por raat el 27/07/2011
Este post debería ser fijo en la parte de arriba, es mi opinión
Subir
goldenight
#474 por goldenight el 10/09/2011
Hey yo desde chico escucho un pitido cuando hay absoluto silencio. Aún si presto atención aunque haya poco ruido está sería esto? O es normal lo que escucho.
Aunque últimamente he usado unos cascos grandes y al 90% de volumen porque no tienen nada de isolación y se oye todo el ruido de afuera ¿Es esto malo?
Y tambien ultimamente me ha empezado a incomodar mucho ruido asumo yo me mis oidos se están sencibilizando por empezar a tocar musica y toco en una orquesta de guerra y el ruido de onda de las liras me molesta mucho pero no me duele ni nada.
Subir
ArquitectoAcero
#475 por ArquitectoAcero el 10/09/2011
#474 . Si tienes dudas, vete al otorrino, que es el unico que te podrá diagnosticar de verdad.
No hagas caso a los "vendedores de feria",.... (lease zumbidosenlosoidosydineroenlasaca) que te intentaran vender libros y supuestos remedios para "curar" algo que posiblemente no tengas.

Un saludo y no abuses de los volumenes altos, no por los acufenos, sino porque te puedes quedar sordo directamente.
Subir
goldenight
#476 por goldenight el 11/09/2011
Gracias.
Subir
Atonal
#477 por Atonal el 09/10/2011
Hola a todos los amantes de la música y a los que no, también,

Llevo dos semanas con un acúfeno en el oído derecho, es un tono puro que ronda los 2KHz (si, en base a las curvas isofónicas, de los más molestos), la intensidad es variable pero empieza a enmascararse a partir de 60-90 dB's, depende del momento. Tengo 25 años y si bien es cierto que he estado sometido a ruido y música toda mi vida, estoy convencido que no más que muchos otros con mi misma edad (y ya no hablo de ténicos de mi tierra consagrados con más de 40 años de experiencia). Llevo una vida relativamente sana (relativa porque la vida de ciudad no me lo parece así, por muy buena alimentación que lleve y deporte que haga). Llevo una semana investigando todo lo que puedo sobre este tema y surgen varias preguntas.

¿Es puramente psicosomático? ¿Atiende a un dualismo cuerpo-mente? ¿Su origen es dado por un trauma acústico, psíquico o la suma?
¿Por qué no le sale a gente que ha castigado mucho más los oídos que yo? ¿Tienen un oído mejor preparado que yo hablando en términos genéticos? ¿No se supone que todos nacemos con el mismo número de células cilíadas?
En fin, son un millar de preguntas que surgen y que a veces el pitido atenúan y en otras ocasiones atenúan al pitido. Hay un dato curioso, la frecuencia del pitido es la frecuencia en la que más audición he perdido en el otro oído.
¿Será una protección de mi oído, tal vez una compensación o los gritos de socorro por las palizas acústicas a mi pobre genética?
Ahora precisamente es cuando en el curro me va mejor que nunca y encima en clase estoy aprendiendo a mezclar, haciendo ejercicios de EQ, dinámica, etc... ahora empiezo a entender realmente las cosas, ahora empezaba a disfrutar, y a las dos semanas de clase, ZAS, el pitido, viene de forma espontánea, sin razón concreta aparente y de momento no se va. Tal vez tenga que ver con las hernias en c5-c7 o la de d11-d12... No padezco de ansiedad, ni nervios ni nada por el estilo, estoy de puta madre pero sin embargo ZAS, en toda la oreja!!!
¿Alguien trabaja en algún estudio de grabación con acúfenos? ¿Alguien sigue viviendo de la música con acúfenos? ¿Si continúo irá a más o por el contrario será una forma de aceptación y aprenderé a convivir con ello? Porque leyendo no me ha quedado nada de esto claro. Amo la música, al menos eso creo. Disfruto con ella como un enano y se podría decir que ha sido y es mi vida, sin obsesionarme claro. Y ahora me molesta la música porque el acúfeno viene acompañado de cierta hipersensibilidad (o hiperacusia) a esas frecuencias (1-5KHz).
¿Podría ser que mi oído o cabeza me están pidiendo que deje el trabajo en estudio y me dedique a otra cosa?
Ya os digo que son muchas la dudas que espero ir resolviendo y que no estaría mal que aquí se debatieran entre todos porque considero que es fundamental explorar tanto los elementos físicos como los psicológicos.
A la semana de la salida del pitido (voy a bautizarlo como Amariel para que me resulte más amigable) me apunté de nuevo a las clases de yoga iyengar. Cuando lo estuve practicando (empecé ante la inminente operación de espalda a la que me querían someter tras haber probado todo lo habido) evité muchos de los problemas derivados de las hernias, y digamos que poco a poco me desplacé a otro plano mental con el cual gozaba de paz interior, alejado de la banalidad. A veces te sientes algo desplazado de la sociedad porque realmente no llegas a entender mucha de la 'basura' (a todos los niveles) que nosotros mismos generamos para después comérnosla y entiendes realmente que los problemas no existen, son puramente producto de nuestra mente. Como ''inconveniente'' te haces demasiado pragmático, trascendental y estable y a veces asustas/aburres. Pero claro, al dejar de practicarlo, se involuciona y se vuelve a esas conductas tan comunes entre la sociedad pero que realmente tanto perjudican. Seguramente doble las clases, mañana lo hablaré a ver qué tal, cuatro días a la semana (al fin y al cabo me sale mucho más barato que comprar Ginko, desplazarme a por la cortisona, la acupuntura, o cualquiera de los millones de milagros que nos quieren vender). Sé que tengo que volver a hacer cambios porque aunque anímicamente me encuentro fenomenal, mi cuerpo me pide socorro por los excesos de trabajo. Me hace gracia que me den 6 meses de plazo para curarme como si de un cáncer en plena metástasis se tratara, advirtiéndome de que será crónico y no habrá marcha atrás. Así que como veo que en esta materia la medicina occidental es incompetente, confiaré en el producto de mi trabajo. Siento el ladrillo, pero me gustaría que la gente se animara a dar su opinión a las cuestiones que planteo, y así mismo participar en la de los demás. Me he metido en los foros de los acúfenos y no sé hasta qué punto me ayuda, ya que solo veo mucha gente atormentada y solo unos pocos que parecen entender de qué va esto (que afortunadamente aconsejan muy bien y emplean su tiempo para sosegar los efectos de esa contínua audición). Ya os iré contanto qué tal el viaje hacia el silencio de Amariel.

Un abrazo a los que tienen un amiguito monótono en la oreja y a los que no también : )
Subir
putator
#478 por putator el 09/10/2011
#477
ve al otorrino es lo primero que debes hacer, puede que sea pasajero o tal vez lo tengas ya para toda la vida, pero eso solo te lo puede decir el medico.aqui hay mucha gente con tu problema y llevan una vida "normal".ya se es molesto pero tienes que aprender a vivir con ello. pero lo primero que tienes que hacer es ir al otorrino.
animo
Subir
juan valero 60
#479 por juan valero 60 el 09/10/2011
Atonal escribió:
Tal vez tenga que ver con las hernias en c5-c7 o la de d11-d12...


No descartes en absoluto esa posibilidad. Como contaba unos posts más arriba, en Julio padecí un agravamiento de un ligero acufeno que llevaba soportando, mal que bien, desde hacía meses, acompañado de fuertes mareos y vértigos. Estaba convencido de que se debían al uso prolongado de los cascos, pero los dos otorrinos a los que acudí coincidieron en que era un problema de cervicales. Uno de ellos me recetó unas cápsulas (Clinadil) y el otro me recomendó masajes cervicales. El acufeno ha desaparecido y los mareos también. Y yo he vuelto a trabajar con cascos (tomando muchas más precauciones, desde luego).

Suerte y ánimo.
Subir
Atonal
#480 por Atonal el 10/10/2011
Gracias por la recomendación putator pero como había comentado en mi post ya he ido y lo único que me ha comentado es que el tímpano lo tengo bien, pero que la audiometría revelaba que estoy al límite para necesitar audífono, que de 1-6Khz aprox había perdido mucha audición,y que por protocolo tocaban corticoides o Ginko (este último ante mi negativa a lo primero, ya que sé por propia experiencia que son pan para hoy pero hambre para mañana y a veces ni eso, sin contar los efectos secundarios).

Jsv60, ojalá sea por las hernias porque de ser así sé que tarde o temprano el amigo se irá. Lo que pasa esque yo no tengo mareos, vértigos ni ningún otro síntoma que me de pruebas contundentes de que sea eso. Es el dolor de siempre solo que en la última resonancia que hasta el mes que viene no verá el traumatólogo dice que ahora tengo roto el annulus también (estoy por no hacerme más porque cada vez van a peor). Es por eso el hincapié que he hecho con el tema del yoga, porque es lo que más rectifica el tema de la espalda, pero claro, todavía falta tiempo y mucho esfuerzo para ver los resultados. ¿Qué cervicales eran las conflictivas en tu caso? ¿Hernia también o qué era exactamente? ¿Sigues tomando esas cápsulas? Me alegro de que en tu caso se solucionara.

Lo que más miedo me da es que por seguir trabajando con la música vaya a más. Este nivel podría soportarlo, pero un poco más me resultaría francamente difícil en mi día a día.

Muchas gracias por el interés!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo