Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

#481 por Atonal el 10/10/2011
#436
Yo estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y confío en que el método funciona ya que el tema de la neuroplasticidad está demostrado en muchas regiones del cerebro. Hace poco en la 2 emitieron un documental muy interesante y un capítulo de Redes al respecto. Se consiguen verdaderos milagros engañando al cerebro para crear esas nuevas autopistas y tengo muy claro que haré TRT si no me queda otra para solucionar el problema. Es más, en el documental aparecía cómo hacían ver a una invidente de nacimiento mediante impulsos eléctricos transmitidos por la lengua, los cuales se generaban en base a lo que veía por las cámaras a modo de gafas que llevaba puestas. Es un documental muy bonito, interesante y esperanzador. Pero como en todo, hay que trabajar, de manera constante.

Y lanzo otra pregunta, ¿cuántos de los que lo tienen más de 1 año no han probado con esta técnica (TRT me refiero)? ¿Cuántos sí, y de manera constante y prolongada? ¿Qué efectos o conclusiones habéis extraído?

#437
''.de hecho todos los que padecemos de tinitus..somos completamente sordos a las frecuencias de nuestro tinitus…. También padezco de hipersensibilidad a sonidos armónicos de la frecuencia de mi tinitus….''

Como he comentado a mi también me pasa. ¿Esto le pasa a todos los que tienen el acúfeno? Creo que deberíamos responder todos a esta pregunta, es más, se debería hacer una encuesta a gran escala sobre los síntomas y las circunstancias que originaron a este y lo en envuelven. Creo que es fundamental para entenderlo. Yo creo, visto lo visto, que es el grito de socorro de las células que quedan encargadas de convertir esas frecuencias recibidas a impulsos eléctricos. Es como un ''socorro, no sigas por ahí que somos pocas y dejaremos de existir''. Por eso creo que el único remedio para curar esto son las células madre, el resto de medicamentos y terapias que saquen serán paliativos del grito, pero nada más.
#447
A mi también me resultan especialmente molestos los ruidos con un ataque muy rápido. Debe tener algún significado también...
#448
Este comentario es muy significativo, ya que demuestra que no viene dado solo por traumas acústicos concretos. En este caso se produce por otro tipo de traumas que no son auditivos. ¿Cómo podrías describir tu acúfeno?
#424
Cómo lo llevas? Te ha ido a más?
Subir
#482 por jsv60 el 10/10/2011
Atonal escribió:
¿Qué cervicales eran las conflictivas en tu caso? ¿Hernia también o qué era exactamente? ¿Sigues tomando esas cápsulas? Me alegro de que en tu caso se solucionara.


Gracias. En mi caso no se trata de una hernia (afortunadamente). Al parecer tengo demasiado curvado el cuello y eso provoca tensión en toda la zona y oprime una vena (o una arteria) que va directamente al oído antes de llegar al cerebro (esa es al menos la teoría de uno de los otorrinos, que me la explicó ilustrándomela con unas fotos espeluznantes de un cadáver rebanado en finísimas lonchas y escaneado que tenía en un libro con el que estaba verdaderamente entusiasmado). Las cápsulas las he tomado 3 meses y ahora las voy dejando de a poco.

Lo del yoga seguro que te viene bien, sea lo que sea lo tuyo.
Y veo que te estás empollando el tema. (Los médicos están acojonados porque ahora con el Google los pacientes les llegan con la lección mucho mejor aprendida que ellos y mucho más fresca :-)

Lo dicho; salud y suerte.

Mira que es raro todo ...

Subir
#483 por distante el 10/10/2011
Ufff hace tiempo que no leía este hilo.

La primera vez que lo leí estuve desesperado una semana...Bueno entro solo para compartir algo que me dijeron hace unos meses.

Tuve que hacer un informe sobre las enfermedades del oído que pueden afectar el desarrollo normal de un ingeniero de sonido. Al comenzar y revisar los tipos y casos se nos dijo algo muy claro LOS ACUFENOS NO SON UNA ENFERMEDAD.

Es cierto, se escuchan, molestan, frustran; pero son un efecto no una causa, y (para mi mala suerte) he comprobado que el 90% de veces que uno tiene el acúfeno constante (o tiene un episodio fuerte) es porque esta en un estrés constante o con una enfermedad subyacente.

Mi humilde consejo... si tienen acúfenos (como yo) vean primero que todos los otros aspectos emocionales, psicológicos y fisiológicos de ustedes estén bien y luego preocúpense del acúfeno en si. Irónicamente, preocuparse de los acúfenos... provoca acúfenos.

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#484 por Atonal el 29/10/2011
Yo he reducido a la mitad las clases del grado y ahora puedo descansar ocho horas y me ha bajado mucho el dolor de espalda y en consecuencia el acúfeno. Más vale sacarse el título en el doble de tiempo la titulación sin volverme loco, que tenerla y perder el oído y la razón para que luego ese título no me sirva de nada. No tiene sentido tener prisa por sacarse ni hacer nada aunque la sociedad lo imponga. Aparte los tapones que me hice para trabajar son la bomba, 100% recomendado para bolos, o simplemente salir a una discoteca con los amigos. Son un poco llamativos, pero la salud va por delante sin complejos. Para todo aquel que le salgan acúfenon que se preocupe lo menos posible, que haga examen de conciencia, físico, mental... en resumen, que haga un viaje introspectivo para dar con la raíz del problema, que como se ha dicho aquí muchas veces, el acúfeno es un síntoma, producido por el cerebro, por lo tanto no existe físicamente, nadie tiene un oscilador que vibra para generar ondas, por lo que solo está en nuestra mente y tenemos que aprender a controlarla o en su defecto a engañarla. No hay que olvidar que es un pitido que emite el cerebro y que podemos dominarlo, es algo que repito porque es fundamental entenderlo. No se van del todo, pero a una intensidad con la que se puede vivir perfectamente, casi imperceptible.
Ánimo a todos que siempre hay que estar contento de vivir, ser positivo, transmitirlo y seguiré dando la información que tercie y al que necesite orientación sobre qué yoga hacer, dónde hacerlo, así como bibliografía que le pueda ayudar se la daré por privado sin problemas.

Saludos y salud para todos!!!
Subir
--26171--
#485 por --26171-- el 29/10/2011
Yo los tengo en grado potente y duermo como un leño; hay otras cosas que me preopcupan más; es una putada; pero conozco gente alégica a 60 cosas (sic)y es tan feliz.
Cosas graves son otras, coincido, básicamente, como expuesto por Atonal
Subir
#487 por distante el 15/12/2011
Estos son los momentos en los que me gustaría tener poder de borrar posts!

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#488 por parco el 15/12/2011
Como me ha gustado la idea que han sugerido de hacer una plantilla para recibir la información mejor estructurada y más rápidamente, allá voy. Si os gusta lo continuamos y añadís las perguntas o categorías que os parezcan. Si no, aquí se queda la cosa.

¿Cuánto tiempo llevas con acúfenos?

Dos meses

¿Cómo se originó?

Creo que a raíz de tocar la flauta travesera. De no tocar nunca a tocar 1 hora diaria, parece que afectó a los oídos.

¿Qué causas descartarías?
- Trauma en el oído: Según el otorrino mis oídos están físicamente perfectos. Eso sí, las frecuencias altas no las escucho. Apenas tengo 34 años y en eso sentido tengo la audición de un abuelo.
- No es debido a ningún fármaco.
- Tampoco es estrés. Soy muy relajado y disfruto mucho de la vida.

¿Antedecentes?

En la adolescencia fui a muchos conciertos y a menudo volvía con pitidos, mientras que a mis amigos no les afectaba.

¿Cómo afecta a tu vida diaria?
En el trabajo (soy profe) se me olvida. Lo escucho cuando dejo de hacer cosas, especialmente después de cenar. Leí un comentario que decía que al hacer la digestión se podían potenciar los sonidos por la menor cantidad de sangre en el cerebro durante el proceso. ¿Será cierto? Donde más me afecta es como músico. He orientado mi vida hacia la música y ahora todos los instrumentos me producen ruidos después de tocar.

¿Qué tratamientos has probado y qué resultado te han dado?

1. El otorrino me dijo que al no escuchar las frecuencias altas, eso podría generar los acúfenos. “ Los sonidos agudos te van a molestar”. Desconfío del diagnóstico.
2. Llevo dos semanas con pastillas de Ginkgo. No veo mejoras.
3. Compré los tapones ER-15 (150 euros). No me sirven para tocar, porque te tapan los oídos como si te pusieran cemento. Se escucha tu respiración, tu voz suena más grave… Me horrorizó la experiencia. Tocar un instrumento pierde toda la gracia. Me dio el mismo resultado que con los tapones de silicona de la farmacia.
4. El buen humor y los mensajes positivos. Ayudan mucho.

¿Actual preocupación?

Incluso con tapones de los caros, después de tocar la flauta o el piano a volumen normal o bajo, me pitan los oídos. ¿Alguna explicación?

Otros comentarios

Gracias a todos por participar y brindarnos posibles soluciones unos a otros, además de la esperanza.
Subir
#489 por chevy59 el 15/12/2011
yo también los tengo,ahora mismo por cierto lo estoy oyendo...se siente cuando hay silencio...es un pitido audo constanta como un biiii o un sssiiiiii no sabría expicarlo pero es agudo...ya me he adaptado

La civilización moderna está basada en la violencia,la esclavitud y las frases bellas.Pero todas las frases bellas sobre la civilización y el progreso no son más que palabras.Gurdjief...(y yo agregaría):"que canciones"...

Subir
#490 por feremin el 25/12/2011
Hola, yo he tenido hiperacusia en un oido y es jodido porque era sensible a golpes y sonidos agudos que me producían una especie de eco¡paf¡ a cada golpe .Afortunadamente no he tenido acúfenos. A raiz de esto, empecé a utilizar tapones de esponjilla de esos amarillos y por lo visto me producían mareos.No tuve que ir al médico para comprobarlo,ya que al dejar de utilizarlos desaparecieron. Investigué conmigomismo y acerté. Con esto quiero avisaos de que utilizar tapones muy de seguido y durante mucho tiempo,máxime si estos tapones crean vacío en el oido y no lo dejan transpirar. Eso es muy importante. La naturaleza es sabia, si nuestros tejidos auditivos no hubiesen necesitado la transpiración y el contacto con el aire, los oidos los tendríamos cerrados. Os prevengo porque el tema de los mareos que se me produjeron, estuve acojonado, e incluso me hicieron pruebas con scaners para ver si tenía un tumor cerebral. Los médicos no le encontrarón explicación a mis mareos, incluso diciéndoles que utilizaba muy a menudo tapones, fueron incapaces de relacionarlos con los mareos. Desde luego, mucho scaner y resonancias pero hay algunos garrulos que dicen llamarse médicos y que no merecen que se les llame así. Lo dicho, dejé de utilizar los tapones muy de seguido y desaparecieron los mareos. Debió ser que ente el vacío que se generaba y la poca transpiración y la hiperacusia, me producía un cuadro de mareo. Como si estuviese con gripe o algo así. Lo pasé fatal porque no me dieron solución ni explicación. Y fue tan sencillo como dejar de usar durante horas seguidas los tapones de esponjilla. A los que utilicéis este tipo de tapones y muchas horas y no tenéis otro remedio que utlizarlos, es conveniente que os los quitéis durante unos minutos cada hora o cambiar a otros que no hagan vacío y dejen transpirar. Hay que encontrar un equilibrio. El oido está lleno de fluidos que si se desestabilizan dan muchos problemas.
saludos

mis compos

http://www.hispasonic.com/feremin

Subir
#491 por distante el 25/12/2011
#490

Muy buen dato este, gracias!

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#492 por Origami el 15/02/2012
Pues ahora me sumo yo a los problemas de oído. Cuento: hace un mes tuve una faringitis. Y de repente a mitad de noche me desperté con un horrible sonido en el oído, constante, muy molesto e intenso, en realidad era como varios ruidos a la vez. Además lo escuchaba todo como si estuviera debajo del agua.

Fui al médico. Me dijo que tenía un tapón de cera y no me podía ver bien, pero que tenía el oído infectado. Me envió al otorrino de urgencias y éste, molesto porque decía que no era motivo de urgencia, me atendió fatal. Me diagnosticó una otitis aguda media.

A la semana siguiente, con el pitido todavía, acudí a mi médico de cabecera. Me miró, confirmó que tenía un tapón de cera y me mandó a un nuevo otorrino. He ido hoy. El otorrino ha desmentido que tenga ningún tapón de cera, y me dice que en realidad simplemente tuve un constipado que me causó una obstrucción de los conductos auditivos. Me ha hecho también una prueba de audición y me dice que tengo una ligera pérdida de oído en el oído derecho.

Respecto al pitido, que todavía tengo, constante, las 24 horas del día, aunque de menor intensidad que al principio, me comenta que ya lo debía tener antes del incidente, porque es causa de la pérdida de audición. Que no me obsesione.

El caso es que, sin querer desmerecer la opinión de un especialista, no me convence mucho. Ni de coña tenía yo este pitido antes del incidente de hace un mes. Que tuviera ya pérdidas de audición, no lo voy a negar. Pero que tenía este pitido, para nada.

Creo que voy a acudir a un nuevo otorrino, privado en este caso, a ver qué me dice, solamente para ver si confirma el diagnóstico o me aporta alguna novedad.

Perdón por el rollo, me he acordado que había un hilo al respecto y quería recuperarlo para contar mi caso. Saludos

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#493 por fi el 15/02/2012
Pues suerte Origami, a ver si se te pasa pronto y te atienden los médicos como es debido.

MI MÚSICA en: http://www.hispasonic.com/fi23

Subir
#494 por Origami el 15/02/2012
#493
Gracias, fi. Ojalá. Y si es algo ya crónico y debo tenerlo de por vida, pues que así sea, pero que tenga un diagnóstico fiable, que de momento no me han transmitido mucha seguridad, la verdad.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
--96720--
#495 por --96720-- el 15/02/2012
#493
pues si que te aconsejo que vayas a un medico privado. parece que soltando la pasta te tratan mejor. yo fui hace poco para una revision rutinaria que me hago cada cierto tiempo, y la verdad que te mira de arriba a bajo. por suerte me cuido bastante la vista y los oidos, a raiz de unos dolores en los oidos causados por los putos auriculares, y que me tuvieron preocupado un tiempo, pero que al final solo fue cansancio auditivo, nada serio.
suerte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo