Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

fankel
#586 por fankel el 24/05/2014
Lo peor para los acúfenos es este hilo, cada vez que entro en él se me reproduce. :ook:

Y no es coña.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#587 por juan valero 60 el 24/05/2014
#584 No te precipites, no hace falta que abandones la música para nada. Tómate un descanso, todo lo largo que necesites y verás como la cosa se va normalizando. Como ya han dicho los acufenos pueden originarse por múltiples causas; la más común entre nosotros es la sobre-exposición a sonido excesivamente fuerte y prolongado. Pero también puede tratarse de una infección de oído u otras enfermedades. A ver qué te dice el otorrino. En cualquier caso, mantener la calma y no obsesionarse demasiado es fundamental, aunque a veces cueste un montón.

Si quieres informarte sobre el tema hay un foro con mucha información, aunque últimamente esté algo parado.

http://www.acufenosforo.es/foro3/

Suerte y ánimo.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#588 por Francisco Fanon el 24/05/2014
Yo también sufro de eso.Durante el trasncurso del día me adapto y se hace menos perceptible,pero ahora mismo entre el sonido del televisor y el del laptop,escucho a mi persistente e incómodo acúfeno.Cuando estoy recien despierto es más fuerte.Así como a veces en la noche,cuando hay silencio...
Subir
2
Francisco Fanon Baneado
#589 por Francisco Fanon el 24/05/2014
Alguien se ha curado de esto?En mi caso fue por sobreexposición a un sonido demasiado fuerte.Una vez hace tiempo que me sorprendió,con audífonos puestos,el sonido de inicio del windows en una PC que tenía el volumen base demasiado alto.A partir de ahí tengo el acúfeno.
Subir
2
bohindra
#590 por bohindra el 24/05/2014
Mi vida desde cierto día del año 2000, es vivir con ellos, primero la desesperación, y porque en mi caso vino de tocar el piccolo en una banda con la acústica del local de ensayo en pésimas condiciones de rebote sonoro, 95 dbs de media y picos de 140 en los tuttis de Banda...
Los acufenos son un sintoma y no son para suicidarse, el mayor descubrimiento después de tenerlos fue descubrir que los tibetanos los usan para meditar y meten sus cabezas en campanas, sobre todo los monjes lamas... se ve en cantidad de vídeos de sus ceremonias
El sonido interior es la energía fluyendo y el sonido de Anahatta ( quizás lo escribí mal )
Desde que lei eso y también que se podían rebajar cantando armónicos ... mi vida en gran medida de músico va por ahí.
CANTO ARMONICOS y MEDITO CON ELLOS.
Y sigo tocando mis flautas... mucha gente me conoce, de los cuencos de cuarzo y mis trabajos sobre los armónicos...
pero todo es cielo o infierno según lo vivas , y cuando menos es una forma de vivir el camino del día a día. NAMASTE
Subir
2
juan valero 60
#591 por juan valero 60 el 24/05/2014
chevy59 escribió:
Alguien se ha curado de esto?


Que yo sepa no. Se trata más bien de aprender a convivir con ellos y mantenerlos a raya.
Y ya, si eres capaz de sacarle algo positivo como el amigo Bohindra, pues eso ya es de nota. Mucho mejor.

Pero supongo que cada caso es distinto y algunos mucho más intensos que otros.
Subir
1
juan valero 60
#592 por juan valero 60 el 24/05/2014
#589 Qué peligro tienen los audífonos, mucho cuidado.

Y da gracias a que no te suene la sintonía de inicio de Windows cada vez que te despiertas por la mañana,
debe ser una sensación muy extraña :-D .
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#593 por Francisco Fanon el 24/05/2014
jsv60 escribió:
la sintonía de inicio de Windows cada vez que te despiertas por la mañana,
debe ser una sensación muy extraña .



por suerte,porque no se que se pudiera sacar de positivo de eso...
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#594 por Francisco Fanon el 24/05/2014
bohindra escribió:
y cuando menos es una forma de vivir el camino del día a día. NAMASTE



Vaya otro que dice Namaste,en el facebook tengo a un paisano agregado que siempre habla de ondas budistas y esas cosas...es una buena onda,muy cultural...no haces música Chillout?
Subir
1
bohindra
#595 por bohindra el 25/05/2014
Hago musicas de Meditacion... y quizas haga algo de Chillout proximamente , todo esta bien si es sincero y cuando menos llegará a un sector de amantes de las musicas "tranquis ", no se puede gustar a todos... el chilout es un lugar donde se dan la mano las musicas tranquilas y el jazz... ambas me encantan.
Volviendo a los Acufenos.
Yo tengo de todos los registros y los que mas oigo son los agudos... pero con el canto de armonicos pasaron de ser unos pitidos muy molestos a ser como un palo de lluvia , que tubiese algo muy fino... y depende de tu estado nervioso, del cuidado de tus cervicales y cuello... mandibula,...etc... ysube ese canto de " mini grillos " o de "palo de lluvia con mini granos metalicos..." , como cuando el sonido del mar esta lejos... genial , los llegas a olvidar.
Si duermes mal o tienes estress, las olas de Acufenos "rompen en la playa" con mucha mala leche y si que los oyes.. ya lo creo :-((
Ante todo ,no perder el sentido del humor.
Musicos con esto hoy en dia; Barbara Estreisard , Phil Collins , y provablemente muchos mas ... es tipico en musicos.
No tiene porque estar relacionado con la sordera... pero si con la Algiacusia, como es mi caso.
Subir
Marco Bremen
#596 por Marco Bremen el 06/06/2014
Bueno chicos,yo tengo un pitido en 4 k,con una caida de 35 db.
Me enviaron al centro de diagnostico del hospital Virgen del Rocio de Sevilla,despues de hacerme una resonancia y unas pruebas en Cadiz.
El doctor House me hizo mil preguntas y su conclusión fué falta de descanso y estrés,que hace 8 meses que duermo 4 horas al dia,demasiado tiempo delante del ordenador,tambien me afectó el cáncer y posterior muerte de mi perrita,aprieto mucho la mandíbula sin darme cuenta.
Total una serie de cuestiones que le llevan a pensar esto y yo como no tengo ni puta idea,seguiré sus recomendaciones,menos horas en el estudio(la verdad es que me paso mucho mucho) y a las 12 de la noche a la cama.

Dice que si el pitido me vino poco a poco,igual se me va a ir si descanso bien unos meses,que si hubiera sido de pronto,por trauma sonoro seria muy complicado y habría que hacer mas pruebas.
Si te curas ni me llames,y si no llámame y vuelves,pero no me vas a llamar,me dijo :shock: ,muy seguro de si mismo este doctor House.

A descansar se ha dicho,saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#597 por Francisco Fanon el 06/06/2014
#596


Que bueno que tienes experanzas,cuanto me alegro.Por cierto ahí está mi pito más notorio ahora que leo sobre el tema.Del carajo la cosa.
Subir
Juan Lemus
#598 por Juan Lemus el 13/06/2014
Vaya, pues sí que somos multitud los afectados, he descubierto este hilo por casualidad y me he quedado perplejo por la cantidad de gente que sufrimos el tema. Y siempre he tenido mucho cuidado con mis oídos.

Particularmente, tengo dos tipos, una especie de ruido blanco de vez en cuando, con una especie de presión en el oído y de forma constante em ambos oídos unas trompetillas sobre los 2,5 Khz más o menos, (me tiré un beun rato con el sinte hasta cazar la frecuencia).

Todo empezó, lo recuerdo perfectamente, hace seis años con una afonía total sin motivo aparente alguno, que me duró 24 días contados, sin poder hablar, visita a dos otorrinos y todo perfecto, pero sin hablar y con los pitidos, hasta la fecha.

La verdad es que creo que se puede asumir, al acostarme es cuando la sinfonía es completa, pero bueno....., peores cosas se escuchan por ahí...

Saludos y muchos ánimos a todos lo miembros de este indeseable club.
Subir
El Rey de España
#599 por El Rey de España el 23/06/2014
Hace unos meses encontré por internet unos altavoces que emitían ruido blanco y se solapaban en la frecuencia del acúfeno, por lo que para dormir era un regalo del cielo. Lo estoy volviendo a buscar para un amigo pero no lo encuentro, alguno podríais ayudarme?

Sabéis de lo que hablo?
Subir
juan valero 60
#600 por juan valero 60 el 24/06/2014
#599 Hay archivos de audio de ruido blanco para bajarlos al i-phone.
Y también hay aparatitos específicos como este:
http://neuromonics.com/tinnitus-miracle/

Para mí lo mejor es el zumbido del ventilador junto a la cama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo