Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

samplero ladrón d tracks
#661 por samplero ladrón d tracks el 06/06/2016
#660 Nosotros no somos profesionales del sector médico, lo mejor es que escuches al otorrino y saquéis conclusiones a partir de las pruebas.

A mi entender es un tinitus y es bastante jodido, aún que hay de leves.

Normalmente si no decrece en unos 3 meses vas a tener que vivir con ello de por vida y actualmente no hay ninguna cura.

Lo que te tienes que plantear es el porque tienes tinitus ¿Has sido expuesto a altos niveles de ruido? ¿Has tenido algún accidente donde el oído salió perjudicado? ¿Tienes problemas de equilibrio de vez en cuando?

Ahora evita estar expuesto a ruidos, a cualquier tipo de ruido, y lleva siempre un tapón en el oído sintomático.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
treia
#662 por treia el 06/06/2016
Eso es mentira.yo conozco gente que ha tenido tinnitus durante un año o incluso dos,y despues se les fue tal y como les vino,asi que no vayas de guru de tinnitus,por que nadie tiene ni puta idea de como va esto. Y los otorrinos tampoco saben como va esta historia. Cada caso es unico,puede que se vaya o puede que no.

Un saludo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#663 por samplero ladrón d tracks el 06/06/2016
#662 Guru me dice con soberbia diciendo ni pxtx

¿Qué no tengo ni idea?

Llevo sufriendo de tinitus en mis propios oídos desde hace mínimo 6 años debido a una infección donde tuve perforación de tímpano, afortunadamente leve. Muchos usuarios lo sufren peor que yo, incluso no pudiendo dormir, hasta han habido casos de personas que se han suicidado.

Si la lesión es física estás jodido, si es ototóxica entonces no lo sé, ya nos comentará kiara como va evolucionando, espero que favorablemente.

Puedes preguntar al resto de usuarios a ver si han solventado su problema o simplemente se han adaptado a el, AJO Y AGUA *ver comentario que introduce el hilo.

¿Tu lo sufres? ¿Te has preocupado por investigar lo que es? ¿Que los médicos no conocen las causas? ¿Te las digo yo?
Como te he dicho el tinitus se produce por una lesión auditiva debida a exposiciones de ruido prolongadas, cambios fuertes de presión, exposiciones a medicamentos ototóxicos, infecciones, tumores y accidentes.

No tengo ni idea si existe tinitus psicológico.

Una cosa es salir el fin de semana y al día siguiente estar con un zumbido en las orejas o incluso 3 días más, pero si pasa una semana y luego un mes y sigues con ese ruido en la oreja estás jodido de por vida seguramente.

Si yo no hiciera música seguramente no le daría apenas importancia porque es muy leve, pero al hacer música es distinto porque eres más atento a todo lo que escuchas y ahí siempre está el amiguito zumbando.

Así que la gente que no fuerza los oídos y lo sufre levemente lo enmascara psicológicamente, a mi me pasa cuando no hago música, de hecho si no la hiciera pensaría que no lo tengo pero si me paso la tarde taladrando los oídos a la noche lo noto más.

Repito que a mi afortunadamente no me molesta. Solo si escucho platos de batería, por ejemplo, ya que deben andar en su frecuencia y la realzan haciéndolo un poco más molesto pero puedo dormir porque no es tan fuerte. Los hihats me fatigan antes el oído, cuando monto baterías es como si el tinitus entrase cada vez que entra un plato o un sonido metálico brillante.


Tiempo necesario para la curación de los acúfenos: los acúfenos tienen un tiempo medio de curación de 14 días. Hay que tener en cuenta que este tiempo medio es siempre orientativo, y que en Valoración del Daño Corporal los criterios que sigue el perito médico para la estabilización lesional difieren del médico-clínico, y del médico-laboral.



Acúfenos permanentes o crónicos: cuando el acúfeno queda de forma permanente, en la mayoría de los casos la persona se va a acostumbrar al mismo, quedando como una molestia leve. En un porcentaje pequeño de personas los acúfenos van a provocar una alteración importante de su calidad de vida, puesto que los pitidos le provocan ansiedad, dificultad para concentrarse y dormir, cambios de carácter, e incluso depresión.


Incapacidad laboral por acúfenos. Un 5% de las personas que padecen acúfenos pueden presentar una repercusión grave en sus actividades laborales. La incapacidad laboral puede tener origen en enfermedad común o profesional (trauma acústico). Si la incapacidad laboral no es reconocida por la Seguridad Social, el trabajador tendrá que acudir a Juicio. Por lo general necesitará un informe médico pericial.


http://www.jararibera.com/cuanto-tardan-en-curar-los-acufenos-o-zumbidos-en-oidos/




Siempre me recuerda esta peli

Ahí dice que cuando es súbito y se va de golpe las células de tu oreja han muerto, no volverás a recuperar esa frecuencia a la que ha sonado el acúfeno, has perdido capacidad auditiva.

Así que estos casos de personas que se "recuperaron" seguramente sus células auditivas murieron por la lesión y dejaron de oír el dichoso ruido.

También se pueden dar mareos y pérdida del equilibrio ya que el oído tiene un liquido en cada oreja que se encarga de regular a este.
Subir
Victor
#664 por Victor el 06/06/2016
Os voy a comentar algo y espero no os enfadeis por lo que os voy a decir...

En primer lugar os quiero contestar sobretodo a las 2 personas que contestaron a mi post (por cierto las únicas) que algo de razón llevais...
Pero he de señalar que 01000101 sinceramente me extraña y al mismo tiempo me apena que seas capaz de responder a treia con un texto mucho mas grande que con el que me respondiste a mi, sencillamente porque te molesto que te dijera gurú...hubo una respuesta respecto que se quedo sin contestar y era el TC de arterias cerebrales...quiza porque no lo sabeis y es normal...Tambien claro esta que se supone que no sois profesionales pero para eso amigo estan los foros incluso hay gente que es profesional y tambien responde,

Dicho esto, he de decir que aunque considero que treia no te ha respondido con las mejores formas, sinceramente estoy mas de acuerdo con el que contigo.

Yo escribí este mensaje para ver que contestaciones habia al respecto y que animos y esperanzas tiene la gente respecto a este gran problema y tu 01000101 eres bastante negativo y no es cierto todo lo que dices. Y te lo confirmo reafirmo y puedes poner todas las peliculas que quieras, que este quien escribe ha estado 100 dias con los putos chiflidos y he conseguido curarme...si amigo, asi es, 100 dias y soy libre de todos los ruidos que me atormentaron durante tantos dias. A dia de hoy han transcurrido 2 meses y no he vuelto a escuchar nada, es mas he tenido obras encima de mi piso machacandome la cabeza con golpes super salvajes y aun asi...no se me ha vuelto a reporducir el dichoso y maldito pitido.

Esto amigos, no quiero ni mucho menos que penséis que es un mala broma, es mas estoy dispuesto a donar a acufenos org porque yo lo he vivido y se lo que es y lo que jode. Mis acufenos eran medio-bajos, yo sobretodo lo notaba por la noche al dormir.

Tambien es verdad y por eso estoy de acuerdo con teia que los otorrinos apenas tienen idea porque es muy dificil saber de donde vienen los malditos ruidos y tan solo logre que el otorrino me haga una prueba de arterias cerebrales dentro de 6 meses...no me mando nada, ni pastillas para conciliar el sueño ni nada por el estilo...solo una prueba para dentro de 6 meses...asi que si amigo he quedado muy contento con el otorrino...

La idea de poner un mensaje pidiendo ayuda es para decirle a gente como tu 01000101 que en la vida no hay nada seguro ni nada escrito y que si se cree se puede, yo pude y estoy super convencido de que hay muchisima gente que se va a curar.

Por eso no perdais nunca la esperanza y 01000101 sinceramente espero que tu tambien te cures y no te molestes por lo que te he dicho y tan solo que te haga reflexionar.

Teia tiene razon, la medicina va lenta en esto y poco va a hacer y somos nosotros los que debemos de poner nuestro cuerpo a prueba constantemente a fin de descubrir que es lo que nos curará. Tambien es cierto lo que comenta de que hay gente que ha padecido de tinnitus y al cabo de 1 año o 2 se le fue para siempre. A mi se me fue y estuve 100 dias con ellos y ya llevo 60 sin ellos y mis oidos han aguantado en estos 60 dias mas ruidos que en casi toda mi vida por las dichosas obras del piso de arriba que llevan 4 semanas y los golpes son continuos.

Para acabar volver a reiterar que no nos enfademos y que busquemos soluciones. Creed que los ruidos un dia se van a ir y van a desaparecer. En mi caso, en la ultima semana un dia no escuche nada, los otros dos si, el tercero dormi bien sin ruidos y al otro volvi a escuchar hasta que llego el dia definitivo. Es mas no se si a la gente que se le ha ido le ocurrio igual que a mi.

Os deseo de verdad que os cureis y que nunca jamas perdais la esperanza.
Este foro lo vi un dia cuando descubri el gran problema que tenia encima y tan solo me dedique a leer, pero por otra parte una vez curado estaba comprometido con vosotros para escribiros.

Suerte y lo dicho...LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE !!!
Subir
treia
#665 por treia el 06/06/2016
Hola.


Bueno creo que lo de guru no ha estado bien, ahora empiezo a empezar a pensar que eres el Gran Oráculo del tinnitus y que todos deberiamos ir a ti a consultarte.

Mira,yo sufro de acúfeno bilaterales y varios, tambien desde una larga temporada, aunque algo menos que tu y tuve una hiperacusia que flipas,que me imagino que sabras PERFECTAMENTE lo que es,..., que acojonantemente me ha ido mejorando muchisimo con el paso del tiempo(por que esto era otro infierno mas), y ya no me crujen los hit hats,o un plato,... esto lo digo por que ya hay bastante mierda por intenet, sin contar que hay gente que se cura y no vuelve a los foros a decir que estan bien , ... tu no vas despúes de una gripe donde el medico a decirle que gracias y que ya estas muy bien , pues con esto pasa algo parecido, y la mierda se queda atascada en internet.

No dudo que sepas cosas, que hayas investigado pero lo que tu dices a la ligera si estas mas de 2 meses o 3 date por jodido en la vida, vuelvo a decirte que es de dudosisisisisima veracidad,... habrá casos y casos, los que tu conoces, pero como te digo yo conozco otros, y cada uno los suyos,...

Todo lo que pones son teorias, pero ninguna creo que esta demostrada del todo en mi opinión , el cerebro, oido,... todo demasiado complejo

Y acufenos por stress?? existen o no existen, yo creo que si,puede que sea mi caso pero no lo se,... (conozco casos de gente con acufenos que no son ni musicos ni de ir de discotecas,.. por que ellos tienen acufenos sin ninguna enfermedad rara del oido?) y yo que se,...pero no voy a venir aqui a imponer mi verdad, por que no estoy seguro del todo,... quiero decir e insisto que cada caso es único, y no todas las teorias valen para todo el mundo, asi que eso de generalizar no mola,
Yo decidi entrar a leer los comentarios de los foros de acufenos y gente que comparte historias, pero de ahii a decir esto es asi y punto, pues no mola, tu cuenta tu experiencia, desahogate pero tambien comparte cosas buenas positivas , que es lo que queremos leer los que sufrimos de esta mierda y sobre todo muchisimo a nimo a todos lo que estamos con esto encima!!! si pete towsend o eric clapton han vivido mas de 40 años con esto encima pues se puede!! ANIMO!

un saludo!
Subir
tumbaito
#666 por tumbaito el 06/06/2016
He llegado a este hilo por casualidad y es muy impactante. No se si se ha tratado el tema porque no he leído el hilo entero. Si es así pido disculpas. Os cuanto mi experiencia.

He sido músico "de escenario" desde hace más de 20 años. Desde hace unos 10, toco con auriculares "in ear" que aislen lo máximo posible. El sonido de los monitores convencionales, además de malo (normalmente), es insoportable. Los que tocáis en directo sabéis a qué me refiero. Empiezas a un volumen y al final del bolo, en fin,...
No se si es la mejor solución, pero desde entonces la "fatiga auditiva" no existe, ni pitidos al acabar, ni nada. Empiezo a un volumen, normalmente bastante bajito (dato importante), y acabo igual. Eso sí, siempre los dos auriculares. Uno, no, porque el volumen al que te lo tienes que poner es brutal para escuchar algo. A veces me quitaba los auriculares y el follón que había en el escenario era para ponerse a temblar. Mis compañeros que no usaban auriculares acababan el bolo agotados auditivamente hablando, otros están medio sordos,...
Repito, no se si es "la solución" pero a mi me ha servido. Tengo perdida auditiva hace muchos años pero creo que no ha ido a más. Supongo que he tenido suerte. A los chavales que empiezan en esto siempre se lo digo. Tapones, tapones y tapones!!!
Subir
1
Ricardo Fuentes
#667 por Ricardo Fuentes el 07/06/2016
Yo soy otros de los que padece Acuofeno :hola:
Me importa una mie*** :hola:
Moriré haciendo lo que me gusta.
aunque es cierto que me he deprimido bastante :(
pero ya me acostumbré hasta puedo ignorar el pitido xd.
Subir
Ricardo Fuentes
#668 por Ricardo Fuentes el 07/06/2016
treia escribió:
Eso es mentira.yo conozco gente que ha tenido tinnitus durante un año o incluso dos,y despues se les fue tal y como les vino,asi que no vayas de guru de tinnitus,por que nadie tiene ni puta idea de como va esto. Y los otorrinos tampoco saben como va esta historia. Cada caso es unico,puede que se vaya o puede que no.

Un saludo.



En mi caso particular... es de ya hace muchos años... no he ido al medico u otorrino porqué no cuento con mucho dinero para ello.
pero es evidente que es tinnitus. Aveces es más fuerte y otras veces casi ni se percibe. Es constante pero se va por rato y luego vuelve.
Creo que siempre está ahí solo que el cerebro se enfoca en otras cosas y lo ignora. Como ahora mismo si me tapo los oídos se escucha clarito.
Enmascaramiento?
Subir
samplero ladrón d tracks
#669 por samplero ladrón d tracks el 07/06/2016
#665 Oráculo ahora... pues no sé que son los que dejan aquí tratamientos homeopáticos para engaña bobos o los que vienen a trollear.

Bueno, lo del positivismo lo he visto en otros foros y supongo que es por no derrumbar al resto... Porque he visto gente muy derrumbada y que el tema les afecta mucho y lo entiendo porque comen gracias al oído. Yo no soy negativo, soy realista, vivo con ello y ya te digo que en mi caso es muy leve aún que puede empeorar en cualquier momento y soy consciente de ello.
Quizás esto último es lo que más me afecta emocionalmente, ya que la música es de las pocas cosas en la vida por las que vivo. Hasta he pensado y todo en ponerme a pintar de nuevo y dejarlo durante un tiempo, tanto escuchar como hacer y cambiarlo por la pintura con tal de conservar mi oído para el futuro.

¿Quién se cura? ¿El 2%? ¿Quien forma parte de ese 2%? ¿Hipertensos como Victor que hasta puede ser un mentiroso porque ya lo ha hecho una vez? ¿Personas con ansiedad? ¿Gente que dice que se le ha curado pero que si vuelve a forzar le vuelve a aparecer?

La cera también puede originar tinitus que con la limpieza se va, un medicamento vaso dilatador también puede que te vuelva a poner todo en su sitio.

Es que solo tienes que leerte los comentarios del foro para ver quién se curó... Y hasta cuando alguien lo dice nadie lo creé del todo y es una verdad como un templo del Oráculo.
Incluso el que dice que se curó luego vuelve diciendo que le ha revertido al exponerse al ruido de nuevo, porque hasta a mi me ha pasado y en realidad siempre estuvo allí solo que más atenuado.

Incluso hay mucha gente que tiene tinitus, incluyendo gente joven, y no lo saben o no se han dado cuenta porque no hacen música y lo enmascaran con el ruido ambiente.

A parte que hablas con poca propiedad, yo no he creado ninguna teoría, la mayoría de usuarios del foro tienen tínitus por haber estado expuestos a altos niveles de ruido durante años, es un foro musical, aún así vienen usuarios ajenos al mundo musical a compartir sus experiencias y a advertir de otras causas que también son reales.

Así que la mayoría de usuarios de este foro tienen tinitus debido a una disfunción del oído por traumatismo producto de la exposición del oído a altos niveles de ruido de forma prolongada.

¿Qué solución les queda a estas personas? ¿Un antiinflamatorio o vaso dilatador? ¿Regeneración celular y de tejidos mediante células madre? ¿Esperar un tiempo a que se regeneren las células solas sin forzar el oído evitando ruidos y escuchando sonidos agradables que aumentan la percepción? ¿Dejar la música rock o pasarse a la clásica?

En mi caso lo seguí forzando porque hago música ¿Si no lo hubiera seguido forzando quizás se hubiera curado o simplemente atenuado? El uso de cascos me fatiga más el oído al contrario de utilizar altavoces, no sé si hay más gente que le sucede lo mismo.
Para mi afortunadamente no es molesto, diría que son 16khz bastante atenuados.

Y si que se que es una hiperacúsia, de hecho empezó así. Después de la perforación era muy sensible al ruido, me molestaba demasiado y la sigo teniendo.
La música del coche me molestaba más que al resto, incluso tenía que pedir que la bajasen, hay que decir que el coche en el que me pasaba esto es antiguo y casi todo lleno de plástico y metálico, así que los rebotes eran increíbles, en un coche más moderno que está más tapizado no me pasa.

Estaría bien hacer un recopilatorio de usuarios que tengan tinitus en que frecuencia lo tienen, a que nivel, si les ha producido aumento o pérdida de la percepción sensorial en según que frecuencias y como les ha ido evolucionando.
Subir
samplero ladrón d tracks
#670 por samplero ladrón d tracks el 07/06/2016
Sabishii escribió:
Creo que siempre está ahí solo que el cerebro se enfoca en otras cosas y lo ignora. Como ahora mismo si me tapo los oídos se escucha clarito.
Enmascaramiento?

Exacto, cuando te tapas el oído escuchas el tono puro perfectamente porque deja de ser enmascarado por el sonido ambiente, por eso dicen que si hay sordera es peor ya que no puedes escuchar ruido ambiente que lo enmascare.
Subir
Victor
#671 por Victor el 07/06/2016
Yo ya no se si eres un oráculo un gurú o un impresentable...Me llamas mentiroso? Encima que soy de los pocos que se han dignado a escribir después de haberme curado? No eres negativo no, eres lo siguiente.

Gente como tú que no sabes ni tirar para adelante ni para detrás son las que sobran en este foro...

A ver si voy a pensar que te molesta que haya gente que se cure y tú no puedes...

Te vuelvo a repetir que me parece que no te has enterado que puse el post para dar motivación a gente que no es como tú...gente que es capaz de creer que se pueda curar.

Y por otra parte podías retractarte porque eso que has dicho de que una persona cuando tarda más de una semana en que se le vayan los zumbidos es para toda la vida ESO ES FALSO.

A todos los demas...fijaos...habla una persona que dice que no se cura porque trabaja con la música...que incongruencia!!! Es como si soy propenso a la caries y me pongo a tomar azúcar todos los días...

Piensa un poquito lo que dices...

Yo me he curado te guste o no y vine aquí para decirlo cosa que tu seguramente no harías de haberte curado.

Suerte gurú...oráculo...o lo que seas...
Subir
treia
#672 por treia el 07/06/2016
Yo no me estaba refiriendo a ti Victor, con lo que he puesto ,…y claro que me alegro que te hayas curado . de hecho historias como las tuyas son las que molan para seguir adelante! la verdad no se por que te has dado por aludido,...
Subir
samplero ladrón d tracks
#673 por samplero ladrón d tracks el 07/06/2016
Victor escribió:

Y por otra parte podías retractarte porque eso que has dicho de que una persona cuando tarda más de una semana en que se le vayan los zumbidos es para toda la vida ESO ES FALSO.


Me auto cito

01000101 escribió:
Normalmente si no decrece en unos 3 meses vas a tener que vivir con ello de por vida y actualmente no hay ninguna cura.


Normalmente, por norma general, no siempre.

Victor escribió:
Te vuelvo a repetir que me parece que no te has enterado que puse el post para dar motivación a gente que no es como tú...gente que es capaz de creer que se pueda curar.


Si, como los oráculos engaña bobos que viven de la gente con problemas.

Me alegro si tu caso es real y te has curado, posiblemente tenías problemas de tensión alta o estrés.

Victor escribió:
Encima que soy de los pocos que se han dignado a escribir después de haberme curado?


Con eso corroboras mi 2%
Subir
Victor
#674 por Victor el 07/06/2016
treia no me referia a ti y a 01000101 es mas fácil acordarse de tu negatividad que de tu nombre...

Ahora resulta que soy super tenso y me he curado por eso...no fue por eso no...asi que ponte a imaginar que es lo tuyo
Subir
samplero ladrón d tracks
#675 por samplero ladrón d tracks el 07/06/2016
Victor escribió:
treia no me referia a ti y a 01000101 es mas fácil acordarse de tu negatividad que de tu nombre...

Ahora resulta que soy super tenso y me he curado por eso...no fue por eso no...asi que ponte a imaginar que es lo tuyo


La hipertensión no tiene nada que ver con el carácter, aún que si eres propenso a ser agresivo si puede influenciar.

hipertensión
nombre femenino
Presión excesivamente alta de la sangre sobre la pared de las arterias.
"la hipertensión arterial puede provocar infartos y hemorragias cerebrales"


http://hipertensin.blogspot.com.es/2011/05/hipertension-y-tinnitus.html


Flowerpawer todos curados, muy cool.

Ya no os doy más bola de lana, enga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo