Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

Max
#706 por Max el 12/10/2016
Anonimo escribió:
"sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida".


...y para eso has venido aquí?

...para quejarte?

](*,)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#707 por Mr. Nobody el 12/10/2016
Pero como sois tan, tan, tan... de seguirle el rollo... la culpa es vuestra... menudo vacile os esta pegando [-(
Subir
1
Max
#708 por Max el 13/10/2016
#707

...pues sí.

...tienes toda la razón. Y me jode porque es un tema bastante jodido para el que lo padece.


...en fin...
Subir
kekar
#709 por kekar el 14/10/2016
Sale hoy en el periódico un tratamiento...
OTOTECH
Por si alguien...
Sl2
Subir
Exabyte
#710 por Exabyte el 15/10/2016
¿Alguien con acúfenos que haya intentado repoducir lo que escucha con un sintetizador?
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#711 por samplero ladrón d tracks el 15/10/2016
Hay muchos grados, no tiene porque molestar si es leve, se camufla con el ruido ambiente.

Muchas personas lo padecen y no son conscientes, piensa que muchos jóvenes van a lugares de fiesta donde se saltan los protocolos acústicos o llevan audífonos de botón a todo trapo.

Es igual que las pantallas, aceleran la degradación de la vista cuando esto no pasaba en los tiempos de antaño, es nuevo.
Subir
alaltrabanda
#712 por alaltrabanda el 16/10/2016
exabyte escribió:
#710 por exabyte hace 2 dias
¿Alguien con acúfenos que haya intentado repoducir lo que escucha con un sintetizador?


Yo tengo, y lo he reproducido con el generador de frecuencias del Logic, y creo que del ProTools también. He de decir que el pitído que escucho está entre 13KHz y 16KHz (creo que más cercano a 16). Incluso medí a que volúmen parecía oirlo, pero no recuerdo cual era. Lo volveré a medir.

Recordais las televisiones de tubo? Cuando la encendía oía un pitido muy agudo generado por la tv..., pues lo que oigo es parecido.

No es que me moleste mucho, pero me sabe mal que me pase ésto, porque era evitable...
Es un pitido constante que por la noche, a causa del silencio, oigo mucho más, pero puedo dormir normalmente.
Tengo 47 años y llevo 2 o 3 años con ellos. De momento no noto que vaya a más.

Saludos a tod@s!
Subir
caramelo barato
#713 por caramelo barato el 20/03/2017
Todos los años siempre aparece algún artículo en internet que dice que el año que viene ya estará disponible el tratamiento y/o remedio mágico definitivo. Hace ya 16 años que escucho el mismo verso y el zumbido.
Subir
kiara
#714 por kiara el 22/03/2017
Hola a todos!
Sigo con los acufenos después de algo mas de un año, no se me han quitado, creo que me he acostumbrado y por eso lo llevo mejor, aunque hay días peores que otros.
Si como chocolate que es estimulante, pero me gusta, pues si, paso dos días después fastidiada, se acentuan.
Dicen que comer picante te ayuda, porque es vasodilatador, no se, yo lo como porque me gusta y no noto mucha diferencia.
Si hace mucho viento procuro ponerme un tapón en el oído derecho, porque si no entonces me duele y entonces si que es molesto, cuando alguien me habla, escuchando música o la tv es como si tuviera un abejorro alejándose y acercándose metido dentro del oído, aunque ya me había pasado un par de veces antes de que el medicamento me produjera acufenos, según la medica de cabecera que me miro entonces, es que se me habían descolocado los huesecitos del oído y ellos solos se vuelven a colocar en un par de días, entonces pienso, que a gusto con los acufenos y no esto.

Hace unos días escuche en la radio de unas pastillas que favorecen el riego sanguíneo y el transporte de oxigeno por el cuerpo lo que se supone que ayuda con los acufenos a la hora de dormir, son SONOVIC, a base de vitaminas y minerales, no es nuevo, por segun he leido lleva unos años en el mercado, a quien tenga problemas para dormir quizás le ayuden, yo por suerte para dormir no me molestan, y en cuanto me despierto ya estoy con la radio puesta para amortiguarlos.
Subir
m0squis
#715 por m0squis el 07/04/2017
Una posible solución gratuita y sencilla para los acúfenos?

https://streamable.com/3gasr

Yo no los sufro así que no lo puedo probar, pero lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda
Subir
1
Mr. Nobody
#716 por Mr. Nobody el 08/04/2017
#715

:shock:
Subir
1
Juan Pablo Resino García
#717 por Juan Pablo Resino García el 04/05/2017
Mi experiencia con los acúfenos o pitido constante o como la banda sonora de la carta de ajuste que echaban en televisión al finalizar la emisión, por poner un símil, es que se reducen cuando tienes oportunidad de no estar en un lugar por lo general ruidoso, lo primero. Yo vivo cerca de un mercado y hay actividad todo el día de camiones, gente hablando en voz alta, cajas descargándose, tráfico de vehículos, un taller mecánico debajo de mi casa y un bar, y gorriones piando, que debería ser agradable si no fuera por todo lo que le rodea. Así que sí se nota cuando me voy de vacaciones, hasta el cuerpo descansa. Lo de la música hay que tratar de escucharla a un volumen aceptable, y bien ecualizada y grabaciones de calidad si es posible, sin ruidos de fondo. No utilizar cascos que se inserten en el oido, mejor utilizar cascos de diadema de calidad. Si hay algún indicador de leds en tu reproductor que sobrepase la línea verde, hacedle caso, la música Con demasiado volumen rasca los oidos.Si el tinnitus es persistente puede que no deje dormir. Un día descubrí que no solo tenía pitidos, sino que además muchas noches me pongo algún video de youtube para escuchar lluvia, grillos o viento para conciliar el sueño y de paso enmascarar el pitido sordo por la noche, y descubrí que en uno de mis oidos no podía escuchar o era difícilmente audible parte del canto de los grillos. La sordera comienza por perder sensibilidad para escuchar ciertas frecuencias, y no es por un taponamiento. Los ruidos naturales enmascaran el tinnitus, y por eso los vídeos relax tienen tanto público creo yo, pero si ya estás en proceso de sordera, puede que solo te quedes con el pitido eterno en tus oidos. De verdad invertid en unos tapones hechos en una óptica para evitar tragar tanto ruido a lo largo del día, la inversión compensa. Todo esto ralentizará el tinnitus o lo reducirá. También me dijo un otorrino que no bebiera Coca-Cola, contiene sustancias que no ayudan al oido precisamente a recuperarse, eso sí, no me dio más explicaciones ni de que sustancia se trataba. Y si al cabo del tiempo te quieres dar una alegría, llévate tapones a un concierto, aunque sean de esos de obra que venden en las ferreterías, compra una caja de 100 y regálaselos a quien quieras los que te sobren. Así se sobrellevan los acúfenos.
Subir
bohindra
#718 por bohindra el 06/05/2017
#643
Gracias x el link
Subir
bohindra
#719 por bohindra el 06/05/2017
Escribí en este foro en 2014 , aun sigo padeciendo acufenos y reclutamiento coplear desde el 2000
Tocaba el piccolo ... jamás lo he vuelto a usar , me lo prohibió el otorrino ; "ni aunque mejores ... "

Vuelvo a escribir aquí por esto:
EL INVENTO de los IN EARS ( uso unos weston con sennheiser band ) es genial para poder tocar , si los volúmenes altos te marean o no puedes con ellos y aún más importante que los tinnutus no vayan a más .
Yo los recomiendo para incluso ensayar .
Es otra forma de tocar , pero puedes estar hasta 40 o 50 dbs por debajo del nivel exterior o más ...
Más adelante creo que me los haré a medida.

De momento los WESTON tiene espumas especiales que te quita el sonido exterior de fuera : muchísimo !

Lástima que no se puedan usar , obviamente , para tocar música clásica , en un ensayo los picos superan los 120 dbs y fácil que de media rondas los 80-90 dbs , esto en orquesta y bandas de más de 40 músicos , como en la que trabaje por más de 25 años ... los locales de ensayo no suelten tener 7 metros de altura y nada en las paredes ( ideal y creo que ahora la ley obliga a ello ) y evitar obstáculos que falicitan el rebote que aumenta la presión sonora .

ANIMO , CUIDAROS DE LOS VOLÚMENES ALTOS y si eres profesional , mide la presión sonora en tu local de ensayo .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo