Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

Nelitouch
#91 por Nelitouch el 03/11/2007
Muy interesante y muy a tener en cuenta a partir de ahora viendo vuestras experiencias. Y ahora aporto mi granito de arena: Cuidado con hacer burradas en el mar buceando. Si tienes otitis por hacer esto curala lo antes posible y suprime la actividad hasta que asi sea. Un conocido muy aficionado a este mundillo siguió buceando teniendo otitis y no dejo de hacerlo hasta que la cosa se puso muy seria. Ahora se le ha quedado el pitido de por vida
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TaMeEkA
#92 por TaMeEkA el 03/11/2007
Pues yo normalmente cuando salgo a los pubs o discotecas acabo con pitido para toda la noche, bueno no soy la unica le pasa a todo el mundo. Pero leyendo esto ahora me preocupa bastante, podría tener un acúfeno por eso?

También decir que los oidos a veces sufren por acciones ajenas, como cuando algun ca**** te pita una bocida al lado del oido, o poneiendo un ejemplo una vez en noche vieja tiraron un petardo de esos grandes que se encienden al lado mio y tube pitido toda la noches por los graciosillos esos.

Bueno a partir de ahora tendré mas cuidado, muchas gracias por la información ;)
Subir
abku
#93 por abku el 04/11/2007
Bueno he empezado a leer el hilo pero no lo quiero leer màs ya que hay comentarios que me preocupan y talvez aumentan mis acùfenos,,, prefiero pensar que se van a ir pronto.... ya hace unos 10 meses y la verdad es que han disminuido notable mente,,,, he hecho tratamientos de homeoptia y acupuntura y me esta funcionando,,, mas o menos, espero que nuestra experiencia sirva para advertir a los demàs.

Llevo mi historia en mi firma para llegar al maximo de personas possibles.

Gracias por ponerlo en portada creo que es un tema importantisimo.

sdls

TaMeEkA si tienes un pitido flogito despues de salir de un pub, eso ya es una lesion, no lo dudes ponte tapones para los oidos, primero talvez son molestos pero te acostumbraràs, hay unos que van bastante bien que son de colorines que brillan con luz negra...
Es mejor siempre prevenir incluso si no se tienen pitidos despues de salir del pub, la recompensa es muy grande.
Subir
analogcuñao
#94 por analogcuñao el 04/11/2007
Ahi Dios que miedooo, como siempre el cuñao llega tarde

Como todos agradecer este hilo y sus advertencias, yo me uno al club de tinnititeros, aunque no se si lo mio

es cronico o pasajero, tenia entendido que las exposiciones a volumenes altos de forma continua eran a la

larga perjudiciales, y las exposiciones ocasionales pues mucho menos dañinas, excepto algo muy agresivo

como meterte en el motor de un avion que automaticamente estas sordo, el tema es que no se si tiene que ver con lo que aqui se esta hablando.

Un acufeno es un pitido o zumbido en el odio, pero esto te mengua la capacidad auditiva????

Tienes problemas en determinadas frecuencias???(mas de los normales me refiero)

La vibración fisica de tu aparato auditivo es crónica, como un diafragma petado
x ejemplo ???

El tema es que he hecho el animal como muchos de nosotros pero tengo un oido francamente fino,

escucho cosas en la mezcla con relativa normalidad que los demas no oyen, soy el primero que escucha un

mobil sonando en la habitacion de al lado siempre, o en un ensayo de guitar+bajo+batera a toda ostia soy el

para para abrir por que he oido el timbre siendo el mas alejado, con el consiguiente flipamiento de los

demas.

Por eso no se si tendré deterioro o no, o simplemente un oido un poco mas fino que el resto...
Subir
maziu
#95 por maziu el 05/11/2007
Joder,me alegro de no ser el unico obsesionado con los tapones y el volumen...
Me he quedado enganchado a este hilo...

NO USEIS NUNCA CASCOS tendrian que estar PROHIBIDOS...pues no controlas lo que te metes y encima si hay ruido ambiental,subes el volumen para superarlo,produciendo mayor daños.

En los conciertos NUNCA en primera fila ,o cerda de las pantallas,en una locura,no
me entra en la cabeza la gente que se pega a las pantallas.

En los ensayos empezar TODOS con volumen bajito.

Y los putos TAPONES hay usarlos,son molestos ,te alteran el sonido...pero te protegen.

Y si,lo reconozco,la mitad de los conciertos los llevo y no me los pongo...ya no despues despues
de este hilo.

En un documental vi que las celulas auditivas del oido interno sometidas a mucha presion sonora
se dañaban,quedando en un estado en el que van mandando informacion nerviosa al cerebro con frecuencias realmente no oidas por nosostros,una alucinacion sonora producida por las celulas dañadas.
Y dañadas de por vida señores.

Uff,y mejor no os cuento otros sonidos que escucho a veces...
Subir
maziu
#96 por maziu el 05/11/2007
Xagutxo escribió:
hay unos tapones que se hacen a medida... son un poco caros... pero a mi me han devuelto la vida literlamente...

Pueden llegar a reducir hasta 30 db... puedes preguntar en los centros de GAES... cuestan entre unos 80-120 € pero en serio que merecen la pena... se escucha todo por igual (escuchas todas las frecuencias) pero más atenuado... a veces con los tapones de espuma... te filtran sobre todo los agudos... si escuchas musica dejas de oir guitarras o algunas voces... etc... asi que para ensayar... oir conciertos... o currar (como es mi caso) me vienen de perlas.


Nos vemos en los topics...

Los amarillos,y los naranjas se comen todos los agudos,hace años deje de usarlos para los ensayos...pq no me enteraba de nada.

Los que te hicistes son planos?
se pueden limpiar?
son comodos,muy duros?
cuanto duran?
Subir
maziu
#97 por maziu el 05/11/2007
marky2004 escribió:
Pues ayer tuve una mierda de estas por la noche. Me levanté a mear, y a continuación me entró un pitido ensordecedor, que casi duró dos minutos y por poco me desmayo.

Yo no voy a discos ni sitios con música alta, pero sí tengo la costumbre de ponerme cascos en el tren, y a todo volumen para poder escuchar bien la música. Además, trabajo de teleoperador con unos putos cascos todo el tiempo, donde aquí el problema es más bien, que a veces se escucha demasiado bajo y hay que subir el volumen.

Voy a reducir al máximo el uso de cascos, es más, no me los voy a poner nunca más. Pero, por otra parte, ... ¿alguien no ha investigado si esto puede tener una parte de problema psicológico? Me explico: hay estudios que afirman que un buen porcentaje de miopes presentan un cuadro psicológico semejante. Son personas, que siendo muy tímidas, se sienten intimidadas por las demás, y por eso inconscientemente desarrollan la miopia para "alejar en el espacio" la imagen de las demás personas que les intimidan. Igualmente pasa lo mismo con las personas sexualmente reprimidas que también quieren alejar de sí la imagen de lo que le excita.

Igualmente puede pasar lo mismo con esto. Hay gente que siente una repulsión hacia las discotecas o sitios muy concurridos, pero como toda la peña va allí, puede que se sientan obligados a ir, con lo cual el organismo genera esta enfermedad que ahora sí que es una perfecta excusa para no ir. (En mi caso sería el asco hacia el trabajo que tengo)

Puede que no sea el caso de todas las personas que tienen esto, pero es una opción que vale la pena investigar. La medicina occidental, al contrario que la oriental, no tiene en cuenta para nada los factores psicológicos, y así les va, que no encuentran cura para cientos de enfermedades.


Has dado en el clavo en todo,lo quieren arreglar todo con quimica,intentan arreglar los cimientos desde el tejado.
Subir
garba
#98 por garba el 05/11/2007
maizu. no se exactamente cuales tenías tu. yo me he hecho unos a media este año. hasta ahora llevaba unos de goma tipìcos de la farmacia. pero estos de Gaes no tienen nada que ver.
los que bajan 10 db son bastante ( muy ) planos. pero yo los quería mas que nada para tocar en directo , asi que encargué de 25db de reducción . Son menos planos , pero me da igual. se sigue oyendo todo perfectamente.
eso si. son caros. 90 euros cada uno . o sea sé : 180 euracos.
1.- son de silicona + el filtro especial
2.- se pueden lavar perfectamente
3.- son comodos pq son a medida. te toman muestra y te los hacen en unos 10 dias a medida . diferentes izdo y decho.
4.- no se cuanto duran, pero espero que toda la vida ... :mrgreen:
Subir
audioloco
#99 por audioloco el 05/11/2007
Me estoy acojonando bastante. Voy a por unos tapones ya!... Gracias por abrir este post
Subir
insalada
#100 por insalada el 05/11/2007
Mi granito:

Si q sufro un pequeño zumbido x las noches aunque creo que será algo común entre el 90% de los hispasónicos, corregidme sino.

Yo quería hacer mención a las frecuencias, ¿Cuáles son peores para el oido? Las bajas o las altas? a mi, personalmente, las más agudas son las que más me perjudican y siempre tengo q disminuir, mientras que lás más graves me provocan una sensación mucho más agradable, soportando volúmenes graves mucho más altos.

Por otro lado y a título personal, yo nací cn cierta pérdida de audición y problemas en el tímpano(xej. nunca me podía entrar agua) hasta que me operé hace ya muchos años, cuando me rompieron el tímpano para despues regenerarse. No recuperé mucha audición pero lo del agua se agradece :) quisiera saber si por esto tengo más probabilidades de ser acu..ecu...acúfeno! Por supuesto generalmente siempre me ha gustado oir la música más alta ,yo creo que todo devoto de esto lo comparte, en el coche le doy bastante cañita tb , en fin, habrá que empezar a cuidarse.

Por último quiero apuntar que, cuánto más tiempo estamos frente a los monitores póngase mezclando, más tendemos a ir aumentando el volumen poco a poco, supongo que es un modo de despertar el oido ante la monotonía del sonido y decirle psstt no te me duermas...en fin.. opiniones!!

Saluditos
Subir
fizzicato
#101 por fizzicato el 05/11/2007
Pues uno más en la lista de tinnititeros.

Aunque yo no se desde cuando lo tengo, puesto q me di cuenta q lo tenia cuando leí este hilo. Nunca me había fijado en él. Lo mismo lo tengo desde hace años. He sido muy bestia con el volumen siempre, y para colmo me ha gustado trabajar con cascos más que a pelo. Ya he concertado para mañana mi cita en GAES para una revisión y encargar unos tapones. A partir de ahora dedicaré mi vida a salvar mis oidos!! :-)

Salu2 a to2
Subir
garba
#102 por garba el 05/11/2007
voy a pedir comision a GAES !!! =D>
Subir
insalada
#103 por insalada el 05/11/2007
Se me olvidaban 2 cosillas.

1) Para los que buscan tapones, existen varios tipos, pero unos muy comodos para estos casos, son unos que son como una masilla q se adaptan a la forma de tu oido siempre q te los pongan, ocupan poco(no son cantosos en el oido) y los venden creo recordar en cualquier farmacia y bajo precio.

2) No quería tampoco sacar el tema drogas, pero recuerdo que una vez me comi unas ...ejem "setas" y me ocurrió como muchos han comentado; una sensación de que todo ruido minimamente alto era molestísimo, a causa de haberse ampliado la capacidad sensorial, entre ellas la del oido(o dar la sensación de). Lo comento a modo de curiosidad, no me tachen de nada raro :P

Saaaaaluditos
Subir
abku
#104 por abku el 05/11/2007
Hola donde se pillan esos tapones hechos a medida que creo que voy a ir a por unos ,

INSALADA las frecuencias perjudiciales para el oido son las altas, slds

estoy con MAZIU nunca hagais musica con cascos.
Subir
SoLeMnE
#105 por SoLeMnE el 06/11/2007
Padezco esta maldición desde hace algo más de 3 años.Justo cuando estaba haciendo las prácticas en una radio al salir de la escuela de sonido me vino esto.Un domingo me desperté y no oía nada por un oído,solamente un pidito muy molesto.En mi casa pensamos que sería algo sin importancia y estuve como una semana así hasta que decidí ir al otorrino porque veía que esto no cesaba.El otorrino me dijo que me iba a quedar completamente sordo de ese oído y con el endiablado pitido.Probablemente por haber estado cerca de una PA ese sábado por la noche.Imaginaos el cuadro: un chaval que acaba de salir de la escuela de imagen y sonido de hacer un ciclo y aún por encima con un grupo de música se queda sordo de un oído.Se me vino el mundo abajo...El otorrino me dió un tratamiento de choque y, milagrosamente, recuperé algo de oído y el pitido disminuyó bastante pero aún asi convivo con esto como puedo.Me ha cambiado el carácter,tengo cambios de humor,me molestan los ruidos con ciertas frecuencias altas...
Tengo un homestudio y me dedico a grabar y mezclar a peña...vamos que sigo haciendo vida normal a pesar de haberme olvidado de lo que es el silencio.Pero es muy jodido.
Tened mucho cuídado con esto,a mi ya me habia pegado un aviso el año anterior cuando un dia me levante con lo que yo pensaba que era un "tapón" en el oído...pero claro,¿quién me iba a mi a decir que era un aviso de esta mierda?
Un saludo y cuidaros los oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo