Acufenos. advertencia leerlo todos. Es muy importante.

Elios
#106 por Elios el 06/11/2007
Aquí tendría que entrar un vendedor de tapones para oídos online... si es que la gente no se entera de donde está el negocio 8)

Bueno, no malinterpreteis mi pequeña broma... No quiero restarle importancia al asunto, realmente me parece un problema grave (más de lo que creía!) y os aseguro que si tal vendedor de tapones apareciese por aquí le compraba un par.

Saludos

P.D: Este es mi septingentésimo mensaje (ole mi par).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorgitosax
#107 por jorgitosax el 08/11/2007
MI granito de arena:
Algodón - Un gran "NO-NO" siempre quedan fibras sueltas al retirarlo, que con la cera natural del oido forma pegotes (y a veces tapones). El riesgo de infección se multiplica, no penseis que el tapón es una tontería que te quita el otorrino y ya está.
Transporte - Es verdad que cuando se va en bus o metro subimos a música en los cascos para compensar el ruido de fondo que nos rodea. Mi solución fue comprar unos auriculares de Phillips que llevan un "noise cancellating system" u algo así. 80 euros del alma, pero de verdad que funcionan. Al principio pensé que era un timo, y que lo único que hacian era dar más ganancia, pero no, oye, se los juro que aislan y eliminan muchas frecuencias de fuera, con lo cual no hace falta subir la música, a veces incluso la bajo un poco. Eso si, no los recomiendo nada para ir andando ni ninguna otra actividad, podría ser peligroso.
Tapones - Como usuario de tapones de espuma recomendaría conseguir los de 3M son naranjas y los más suaves y cómodos que yo conozca. Ojo con lo de la higiene, realmente, enrrollar unos tapones tal y como recomiendan las instrucciones de todos los modelos, con las manos sucias antes de ponérselos, es una lotería y el premio gordo es una otitis.
P.D.:No estoy a sueldo de phillips ni de 3M, :mrgreen: no me gusta dar publicidad gratuita pero es lo que a mi me ha funcionado...
Subir
digitalshow
#108 por digitalshow el 12/11/2007
marky2004 escribió:
Pues ayer tuve una mierda de estas por la noche. Me levanté a mear, y a continuación me entró un pitido ensordecedor, que casi duró dos minutos y por poco me desmayo.

Yo no voy a discos ni sitios con música alta, pero sí tengo la costumbre de ponerme cascos en el tren, y a todo volumen para poder escuchar bien la música. Además, trabajo de teleoperador con unos putos cascos todo el tiempo, donde aquí el problema es más bien, que a veces se escucha demasiado bajo y hay que subir el volumen.

Voy a reducir al máximo el uso de cascos, es más, no me los voy a poner nunca más. Pero, por otra parte, ... ¿alguien no ha investigado si esto puede tener una parte de problema psicológico? Me explico: hay estudios que afirman que un buen porcentaje de miopes presentan un cuadro psicológico semejante. Son personas, que siendo muy tímidas, se sienten intimidadas por las demás, y por eso inconscientemente desarrollan la miopia para "alejar en el espacio" la imagen de las demás personas que les intimidan. Igualmente pasa lo mismo con las personas sexualmente reprimidas que también quieren alejar de sí la imagen de lo que le excita.

Igualmente puede pasar lo mismo con esto. Hay gente que siente una repulsión hacia las discotecas o sitios muy concurridos, pero como toda la peña va allí, puede que se sientan obligados a ir, con lo cual el organismo genera esta enfermedad que ahora sí que es una perfecta excusa para no ir. (En mi caso sería el asco hacia el trabajo que tengo)

Puede que no sea el caso de todas las personas que tienen esto, pero es una opción que vale la pena investigar. La medicina occidental, al contrario que la oriental, no tiene en cuenta para nada los factores psicológicos, y así les va, que no encuentran cura para cientos de enfermedades.




Es bastante posible. Me explicaron un caso de un familiar lejano que tenia acufenos (hace muchos años) y opto por lo peor,el suicidio. Otro familiar no tan lejano tenia acufenos pero cuando tuvieron un nieto (se pasa el dia con el) le desapareció el acufeno por completo y demas cosas tambien (hay que entrenar la mente,aun siendo algo físicio y real puedes atenuarlo bastante. El factor psicologico creo que es MUY IMPORTANTE)
Hace un tiempo tambien padezco acufenos y de momento no les hago mucho caso (aunque evito ruidos fuertes claro esta) y si es cierto que en momentos de estres o de un bajon animico se incrementa su intensidad. Estamos acostumbrados a tenerlo todo al momento, si nos duele algo nos tomamos algo que lo apacigua en ese instante, esa mala costumbre hace que no seamos fuertes ante ciertas situaciones,en este caso particular los acufenos, hay que enfrentarse a ello y como dice el dicho, al mal tiempo buena cara, y si no puedes probablemente vayas a peor.


Saludos
Subir
radiocontrol
#109 por radiocontrol el 16/11/2007
tengo 24 años y llevo ya algunos con un acúfeno...ni recuerdo desde cuando...los oidos pitaban y un dia ya no pararon...

el mio es muy leve, asi que solo me influye en situaciones de silencio absoluto y, por ahora, no me impide trabajar con temas de sonido y musica. Eso si...los tapones ya forman parte de mi vida social! jeje

a cuidarse
Subir
juanstill
#110 por juanstill el 18/11/2007
Había posteado en otro thread sobre tinnitus, que parece ya no se mueve, así que pego aquí:
Por fin esto se habla en un lugar como Hispasonic.
Yo padezco también de un acúfeno en el oído derecho, pero por ahora y por suerte, leve. Me protejo del ruido del tren en el que viajo 4 veces por semana, y también de mi trabajo, como guitarrista en un boliche detestable, simil dj.
Con respecto a esto último quiero hacer una consulta. Procuro usar siempre los tapones que más reducen (los de esponja que se amoldan a el canal auditivo), algo así como 29db. Yo estimo que la energía sonora del lugar debe rondar todo el tiempo los 120 db. Supuestamente debería estar padeciendo solo 90. El trabajo me lleva 2 horas.
Si uso tapones todo el tiempo, no noto que me haga mal. Sin embargo, quiero que me alerten respecto de esto, ya que si el trabajo me estuviese haciendo algún daño, estoy dispuesto a dejarlo (no es un trabajo que me dé de comer, solo me da un pequeño excedente para gastos accesorios).
¿Hasta que punto uno está protegido con los tapones, en una situación como esta?
Por otro lado, para que no empeore mi acúfeno, me volví bastante adicto a los tapones. Sin embargo esto ocasionó que yo esté mucho más pendiente del acúfeno, y también bajo mi nivel de ruido, con lo cual estoy alentando a una especie de hiperacusia. Al tener los tapones puestos, se acentúan mucho los ruidos internos del cuerpo, como el acúfeno, con lo cual incremento mi atención hacia él. Esto interfiere en la cuestión psicológica de la cual se habló pocos post atrás.
Volviendo a el desarrollo de hiperacusia, otra cosa: fuí a ver a mis dos grupos de rock preferidos hace poco, y tuve que ponerme los tapones. De otra manera, sentía dolor, me estaban haciendo daño. Lo lamenté mucho ya que solo vienen a mi país una vez cada varios años ( uno de ellos vino por última vez hace 10 años), pero en el umbral del dolor, no tengo opción. Y estoy hablando de un espectáculo dentro de un teatro, no de grandes recitales de estadio!
Paradojas que dejo sobre el tablero, opinen libremente..
Subir
abku
#111 por abku el 21/11/2007
Hola juanstill aqui tienes una tabla de horas , por si te es de alguna ayuda:

http://www.istas.ccoo.es/descargas/gverde/RUIDO.pdf

Slds
Subir
juanstill
#112 por juanstill el 22/11/2007
Muchas gracias, lo estoy leyendo, será de gran ayuda. Yo solo trabajo algo menos de dos horas, por lo que, contando con la protección, estimo que no será demasiado dañino.
Subir
beatrancedj
#113 por beatrancedj el 26/11/2007
Hola a todos.En pimer lugar gracias por abrir este post..
Yo desde hace poco,,a mediados de este verano,y con 19 años he empezado a notar ese pitido,, y q no me pasa nunca..

Demomento no es muy agudo,y solo lo noto cuando me pongo los auriculares cerrados sin sonido,o en situaciones de bastante silencio como cuando estás en cama..etc,etc..

Desde hace bastante usaba mp3, y siempre a bastante volumen..me quedaba dormido con ellos..y eso, por supusto..no me favoreció nada...

Soy dj y productor,y estoy muchisimo puesto expuesto a unos auriculares,y aunq desde que noto el ptiido,trato de controlar mas los volumenes...no estoy tranquilo,porque nunca se si el volumen es el adecuado o me va seguir perjudicando a largo plazo..

He ido a coger cita para el otorrino,,pero hasta febrero no me dieron cita..:(
Y me gustaría tener unos tapones para cuando vaya a discotecas..o en casa con los auriculares..y porque quizás dentro de poco, empezaré a pinchar en un local..y el tiempo a un nivl de db muy grande será bastante elevado..

Mi pasión es esta,la música,y la producción.Mi preocupación..los acúferos,,de q vaya a mas...no me gustaría tener q dejar de hacer lo que me gusta por esto...es mas..sin esta afición..no sería nadie..

Me gustaría saber si con unos tapones y conociendo cual es el voluemn adecuado sería suficiente..y podriá seguir haciendo esto sin problemas...pero eso si..no me gustaría gastarme un pasón en unos tapones ya q no me sobra el dinero...

Espero vuestas respusetas,gracias una vez mas por el post,y ánimo a todos!
Subir
juanstill
#114 por juanstill el 27/11/2007
Algunas cosas de las que comenta beatrancedj están muy en sintonía con las mías. Que hacemos los amateur que no tenemos demasiadas opciones? nos reclutamos y dejamos de salir al mundo ruidoso? o nos conformamos con la protección auditiva?
Lo de conformarse refiere a la limitación de la protección.
En ese sentido, debo completar mi historia: me tomé una semana de vacaciones y noté que la presencia, psicológica o no, del acúfeno, disminuyó bastante. Ahora este finde volví al trabajo, y el acúfeno volvió con su presencia habitual; y todo esto protegiendome con tapones. Evidentemente, la protección del tapón no alcanza. Recuerdo a los que no me hayan seguido que mi exposición es durante aproximadamente 2 horas.
Me permito sospechar de alguna acción dañina de la propia protección en ese sentido: como ya insinué antes, fijando mi atención sobre el acúfeno, al acentuar los ruidos provenientes del interior de mi cuerpo; y por otro lado, pudiendo afectar en las violentas variaciones de presión que ocurren al colocar la protección a un nivel profundo ( como es necesario para obtener una suficiente baja en los db de SLP). :cry:
Subir
Jose Luis Salas
#115 por Jose Luis Salas el 27/11/2007
Holita. Quería preguntar una cosa, desde que era niño me ocurre que siempre en los lugares silenciosos escucho un leve sonido agudo. Yo pensaba que era algo normal que le pasaba a todo el mundo, pero ahora después de leer este hilo me estoy acojonando, casi preferiría no haberlo conocido...¿Cuantos de vosotros escucháis silencio total y cuantos silencio con ese leve sonido?...

Otra cosa, en algunos casos ¿no puede ser simplemente cera en los oidos?

A mí me ha ocurrido de siempre que he tenido un oído muy agudo, siempre soy el primero en escuchar un sonido remoto o el llanto de mi hija desde el fondo de la casa en medio de una reunión social en mi salón, es decir, siempre he tenido un oído muy sensible y hasta pensaba que ese sonido que escucho cuando hay silencio estaba relacionado con mi hipersensibilidad auditiva...¿os pasa eso a vosotros?

Un saludo.
Subir
garba
#116 por garba el 27/11/2007
hombre, no creo que exista el silencio total. yo siempre oigo una especie de minisoplido cuando estoy en un sitio en silencio. pero eso imagino que lo tiene todo el mundo
Subir
texvo
#117 por texvo el 27/11/2007
hola:


el umbral de nuestra oreja no es igual para todos. ademas varia según las circunstancias sonoras a las que la tenemos expuesta. la oreja se defiende cerrándose.

es muy normal llegar de vacances al campo después de un año en la ciudad a una media de 75 db y empezar a oír con claridad los ruidllos del campo, 30 db, unos días después. el umbral bajó y mucho ademas.

el soplido en las orejas también puede bajar de nivel y mucho. comenté al principio del hilo algún ejercicio para bajar el umbral.. lo podéis hacer si queréis...
Subir
juanstill
#118 por juanstill el 27/11/2007
garba escribió:
hombre, no creo que exista el silencio total. yo siempre oigo una especie de minisoplido cuando estoy en un sitio en silencio. pero eso imagino que lo tiene todo el mundo

Bueno, lo que a mí me pasa es algo similar. Aunque no me cuestioné el hecho de que podría pasarle a todo el mundo. Lo que yo me atrevería a pensar es que un gran número de personas (mucho más que el %30 confirmado), tienen reacciones espontáneas en las células aferentes de la cóclea (causa de los acufenos), pero solo las perciben aquellas que hacen incapié en su percepción auditiva :?
Subir
Jose Luis Salas
#119 por Jose Luis Salas el 27/11/2007
garba escribió:
hombre, no creo que exista el silencio total. yo siempre oigo una especie de minisoplido cuando estoy en un sitio en silencio. pero eso imagino que lo tiene todo el mundo


Pues eso pensaba yo, que ese minisoplido lo escucha todo el mundo, pero según voy preguntando a mis amigos no todo el mundo lo escucha...Un saludo.
Subir
garba
#120 por garba el 27/11/2007
a ver... vamos a hacer un experimiento. :mrgreen:
taparos los oidos con algo que no sean las manos, para que la sensacion no sea de contacto y poneros en un sitio en silencio. sin ordenadores. no me digais que ois todo en silencio ? .... siempre se oye un minusculo ruidito de fondo de alta frecuencia que es como si fuera una fuente de alimentacion de unas halogenas... pero muy pequeño. el silencio absoluto, no existe. vamos, como me digais que si , jodeis mi teoría ... :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo