Acúfenos por un mal técnico

joethedemon
#1 por joethedemon el 25/11/2012
Hola hispasónicos e hispasónicas.

Sé que había un thread que hablaba de los acúfenos, pero creo que este es un caso puntual y tal vez merece un thread en sí.

A lo largo de mi corta vida he podido a ir a muchos conciertos. De la gran mayoría de ellos he salido con un acúfeno, no demasiado fuerte, en algún oído, tal vez en los dos, pero siempre a la mañana siguiente se me había pasado.

Bien, pues anoche fui a otro concierto. La sala no es gran cosa, pero ha cambiado recientemente de dueño (y por lo tanto de técnico y material) y desde que entré, la música de fondo ya me molestaba de lo fuerte que estaba.

De repente cambiaba a otra canción, probablemente masterizada de otra manera, y sonaba TODAVÍA más fuerte. Lo mismo pasados 30 segundos el técnico, que estaba por ahí de guay, se acercaba y bajaba un poco el volumen. Luego otra canción, que se oía menos, y lo subía.

Así todo el rato. Y luego durante el concierto... en fin, qué contaros. A la altura de nuestros oídos, dos PAs cutres de no se qué marca DISTORSIONANDO TODO el concierto, sobre cuatro subs en el suelo, y arriba dos arrays a toda hostia para dejarnos bien sordos estés donde estés en la sala.

Tras varias horas allí, quejándome con mi hermano del brutal volumen de la sala, nos fuimos al fin... Y con un acúfeno como nunca habíamos tenido ninguno de los dos.

Y cuál ha sido mi sorpresa que ahora, 12 horas después del comienzo del concierto, el acúfeno SIGUE EXACTAMENTE IGUAL o PEOR que cuando salí del concierto anoche.

Ya me estoy temiendo lo peor, aunque sabiendo que hay acúfenos que pueden llegar a durar una semana como mucho, ese es el tiempo que le voy a dar.

Si llegara a ser tinnitus crónico, ¿es posible denunciar al técnico por su incompetencia?

Queriendo dedicarme al sonido el tinnitus me destrozaría la vida un poco bastante, sin contar con que ya actualmente estoy destrozado y con tratamiento psiquiátrico y psicológico y al borde de la depresión.

Si fuera tinnitus ya sería el golpe que me falta...

En fin... esperemos que desaparezca...

Salu2 señores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 25/11/2012
Hay un hilo donde puedes encontrar consuelo.Yo o tengo hace 6 años,te acostumbraras....
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 25/11/2012
yo ya voy con tapones a muchos conciertos. has estado demasiado tiempo expuesto a ese nivel. eso es una agresión a la salud pública y es un día y otro también. en este país no hay ningún tipo d control.
además nadie protesta. es un problema educacional y d ignorancia. la gente no conoce las consecuencias
Subir
raat
#4 por raat el 25/11/2012
Sin contar los bares, yo suelo ir a uno en el que tienen puestos una hilera de altavoces de unos 6 u 8 cm de cono, con su correspondiente led que indica la saturación de este(se pone en rojo vamos) pues los sábados a la noche están en rojo continuo, a medio metro de las cabezas de la gente, se nota hasta el aire en el pelo
Subir
1
Yoberog
#5 por Yoberog el 25/11/2012
raat escribió:
Sin contar los bares, yo suelo ir a uno en el que tienen puestos una hilera de altavoces de unos 6 u 8 cm de CONO, con su correspondiente led que indica la saturación de este(se pone en rojo vamos) pues los sábados a la noche están en rojo continuo, a medio metro de las cabezas de la gente, se nota hasta el aire en el pelo


(Perdón por el off-topic)

Madre mía Raat, ¿Te das cuenta de cómo cambia tu post con sólo colocar una simple EÑE en determinada palabra...? :desdentado:
Subir
1
joethedemon
#6 por joethedemon el 25/11/2012
#5 Jajajajaj, los altavoces tienen de eso? ajajaj

EDITO: es que todo el post tiene cierta connotación... xDDDDDDDDD
Subir
raat
#7 por raat el 26/11/2012
Estáis fatal de lo vuestro :lol:
Subir
1
kakasle
#9 por kakasle el 15/10/2015
#8 Sabes perfectamente que no existe absolutamente nada que cure o alivie los acúfenos pero intentas engañar a algún desesperado, que pena das.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo