Acumulación de graves, que es?

Fj Martin
#1 por Fj Martin el 25/01/2011
Saludos compis,les cuento,cuando masterizo un tema,algo sencillo,eq,compresor y panoramizador se oye aceptablemete bien,nada profesional claro,en mis M-Audio BX5a,pero pasa lo siguiente,suelo llevar mis tracks a una tienda de unos amigos y siempre pasa lo mismo,en la parte de graves,retumba un poco (hoy el compi,me ha dicho que eso es por acumulación de graves) el caso es que en mi estudio no pasa,ahora pregunto...hay solución? y cual es si la hay...qalgo sencillo claro para profanos como yo...gracias de antemano :secreto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 25/01/2011
Es normal que no te suceda con unos monitores de 5" , para hacerte una mejor idea de la finalizacion de la mezcla has de comparar con otros mas grandes o bien hacerte aunque sea con unos 2.1 multimedia , los cuales disponen de un sub que aunque no sea de la mejor calidad al menos podras escuchar los graves/subgraves que tus monitores no te permiten.
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 31/01/2011
evidentemente hay un problema con el monitoreo, cuando masterizás no solo tenés que guiar
te de monitores, sinó también de cadena hi-fi e incluso auiculares para obtener una mejor escucha de lo que estás haciendo y tomar decisiones en base a eso.
Subir
AgustinKaos
#4 por AgustinKaos el 15/04/2011
Hola, me parece que el problema pasa mas por la ecualizacion que el monitoreo, tienes que hacer recortes en los subgrabes para que no te suceda lo que te sucede.
Un saludo grande!!
Subir
Sabinero
#5 por Sabinero el 06/05/2011
yo tengo el mismo problema, el tema mio es que no lo hago al final lo qeu seria mastering, sino en simultaneo, creo un golpe y le hago una serie de arreglos, coompresion, eq etc.
lo que hise ultimamente es grabar mis loops a un cd y escucharlos con el equipo del auto, y siemrpe hay algo mal! tengo unos monitores edifier y cuando hago algo suena 11 puntos, y no encuentro solucion .. :/
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 06/05/2011
he aqui la prueba de que el master es algo importante.... es mejor dejar este trabajo a un ingeniero de mastering dedicado...

aqui vemos el claro ejemplo de que no se debe intentar correr si no se puede caminar primero...

recomiendo un buen curso de introducción al audio... acustica... mezcla... en fin...
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 06/05/2011
Vamos a ver, esta muy bien defender el trabajo de un ingeniero de mastering y decir que nadie mejor que ellos para hacer mastering. Si, igualmente nadie mejor que un ingeniero de tracking para tracking, un ingeniero de mezcla para mezcla, un ingeniero de directo para directo etc.... (no nos olvidemos)

pero yo creo que aqui la idea es aprender un poco todos de todos, no me parece que una solucion para el problema que se plantea de los graves sea: llevalo a un mastering house o haz varios cursos de audio, acustica y mezcla.

mejor explicar que puede usar un analizador de espectro, un phase scope y otras herramientas para comparar su master con uno profesional y ver que diferencias hay, o lo que han comentado de probarlo en varios equipos.

Esta claro que la mayoria de los que hacemos mastering ¨casero¨ lo hacemos mal y tenemos muchos errores, pero no siempre estas grabando un disco de culto, ni siempre estas haciendo un producto comercial, a veces has grabado a un grupo de amigos que quieren algo para enseñar en bares y les abres el cielo con tu master ¨casero¨. Ademas nadie nace enseñado y poco a poco mejoramos, no?

saludos!
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 06/05/2011
#7 +1 =D> =D>
Subir
nibmac
#9 por nibmac el 16/05/2011
Mediante la eq siempre recorta graves de todas las pistas.Es fundamental para darle lugar a todos los instrumentos.
Si con tus monitores no logras escuchar los graves , con unos buenos auriculares se controla mejor.
Segui a tus oidos y compara con temas de tu estilo , analizá mucho!
Subir
r4ziel
#10 por r4ziel el 16/05/2011
Un filtro High pass en la pista final daría el pego. Pruébalo hasta recortar un tanto de frecuencia subgrave.
Subir
Republican
#11 por Republican el 30/05/2011
FJ Martin, si para ti suena bien, debes tenerlo en cuenta antes de lanzarte a la piscina del retoque solo por el mero hecho de que en otro lugar suene "mal": A lo mejor es la sala donde lo escuchaste la que tiene problemas, o simplemente los monitores tienen una respuesta muy diferente a los tuyos.

Mi humilde consejo es que antes de lanzarte a un mastering definitivo, lo escuches a traves de otras vias, como dice algun compañero anteriormente. En tu coche, en la minicadena, por auriculares,etc
Subir
brampets
#12 por brampets el 31/05/2011
pues mi humilde opinion indica lo siguiente... hay muchas razones por las que esos graves seescuchan mal en ese lugar... pero comenzar a deducir desde ahi me parece bastante erroneo... voy mas por que desde el master cuides tus graves... hacer recortes de estos, con la intencion de controlarlos y luego en el master utiliza un analizador durante todo el master, usa una pista para comparar y por favor que sea en formato .wav, busca que tu grafica quede lo mas nivelada posible, dale espacio al estereo de la cancion para que no se te acumulen frecuencias en ciertas zonas, compara con otro tipos de equipos, desde las bocinas de una lap top hasta el equipo de un auntomovil, si haces todo eso, al final quedas conforme con tu pista y aun asi llegas con tu amigo y suenan mal los graves, entonces es obvio que esta mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo