Acustica bar

Monastrell
#1 por Monastrell el 01/05/2015
Hola es la primera vez que escribo acá, y a ver si me podéis dar alguna solución, aunque creo que es complicada . Bueno tengo un bar de tapas, que da a un pasaje y hace esquina con la calle, nosotros de toda la vida hemos puesto música marchosa y pachanguera, la solemos tener a un volumen moderado alto, e incluso tenemos puesto un limitador de sonido, tenemos 6 altavoces que para todo el local están bastante bien, y el sonido suena bien, e aquí el problema hace como un año abrieron en el mismo pasaje otro local pequeñito de unos 30 metros, les a dado por poner música a tope todo el día, se me mete la música dentro del mío y se me come literalmente la música, incluso llega a molestar a mis clientes, ellos tienen también limitador, pero como el local es pequeño y es cuadrado hace de altavoz y es muy molestoso, también e hablado con ellos y se alegran de que me moleste, a ellos les da igual pues trabajan con la terraza. Y esta es la pregunta, que puedo hacer poner algo absorbente en el techo del pasaje?, añadir mas altavoces?, poner unos ventiladores para evitar su ruido?. Ya no se que hacer espero que alguno de vosotros me pueda dar la solución, aunque se que es complejo. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 01/05/2015
Complejo no es, llama a una ingeniera acústica para que hagan una medición y comprueben si el local cunple la normativa local:

- si es que no, con esas denuncias al ayuntamiento.
- si es que si, el propio ingeniero te propondrá un estudio con las diferentes posibilidades para solucionar el tema.


lo que es seguro que no lo arreglas con 600€.
Subir
Monastrell
#3 por Monastrell el 01/05/2015
Si que lo tiene bien según la policia, pues ya vino a medir, y que no cuesta 600 € lo tengo mas que claro, ya no es un problema económico pues con esto lo que consiguen es que entre menos gente, veremos a ver la solucion, estoy pensando en orientarles un par de ventiladores potentes, y si no les quito el ruido por lo menos, les molesto yo a ellos. Gracias por tu contestacion un saludo
Subir
pnj
#4 por pnj el 02/05/2015
De donde escribes?. Aquí en España, no te puede molestar la música de otro local, sea de lo que sea. Igual que esta limitada la inmisión en casa del vecino, lo mismo se aplica a la calle. Normalmente estamos hablando de unos 50-55 dba, lo que se puede emitir a la calle, si se sobrepasa ese volumen, sencillo, doble puerta con vestíbulo acústico o bajar el volumen o una combinación de ambos. Lo tienes fácil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo