Acústica o electroacústica

eamblar
#1 por eamblar el 09/01/2009
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una guitarra pero no tengo claro si es mejor una acústica o una electroacústica.
Mi idea sobre todo es para grabación con esa guitarra, de ahí la duda. Lo que no sé si las electroacústicas a la hora de grabarlas por línea suenan bien.

Mi duda es ¿qué suena mejor una acústica microfoneada (lógicamente en condiciones buenas, buenos previos, buenos micros, buenos conversores y sala acondicionada) o una electroacústica por línea?.

El rango de precios que manejo es alrededor de 500 euros más o menos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 09/01/2009
Es complicado decir qué suena "mejor" puesto que es una cuestión subjetiva, actualmente se han empleado tantas guitarras con piezo que su sonido se ha convertido en un estándar. Evidentemente, a la hora de grabar una guitarra clásica tocando sola un par de micros orientados al cuerpo y al diapasón de la misma sonarán más fieles que un piezo; sin embargo las guitarras acústicas recogen un sonido con la piezo muy distinto al microfoneado y que puede gustarte mucho más.

Ahora bien, en un contexto real es casi una tortura grabar con micros en directo, pensemos en ruidos externos, en evitar moverse para no alterar la relación de niveles... yo no me compraría una acústica que no tuviese piezo (a no ser que fuese una ganga y me compensase ponerle uno) ya que la versatilidad que te proporciona es enorme. Además, y esto es personal, si la guitarra suena en un contexto en el que hay batería, bajo y otras guitarras empasta mucho mejor el sonido piezo.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 09/01/2009
Yo iría a por uan acústica a secas. Si la usas para grabar en estudio (o en casa) no te debería hacer falta el previo.

Además ten en cuenta el incremento en el precio por llevar previo :wink: .
Subir
jesusginard
#4 por jesusginard el 11/01/2009
Yo tengo una Alhambra a3 que lleva piezo y también lleva un micro con su previo fisheman justo en la entrada de la caja bajo las cuerdas. Cuando grabas o tocas en directo por linea puedes elegir entre piezo y micro, o que tanto por ciento de uno y de otro. Es una pasada y la calidad es muy buena. Todo en uno. Este sistema te solventaría la duda :D
Subir
packooh
#5 por packooh el 13/01/2009
yo te recomendaría una electroacústica, porque yo compré una acústica solo y ahora me arrepiento. para realizar una grabación rápida, te pinchas y ya está! sin micros ni pies y la piezo siempre en su sitio, no como los micros.
también, como dice jesus, luego puedes usar un mcro o varios y mezclar, pero elige una con un cuerpo grande
Subir
solker
#6 por solker el 13/01/2009
Yo suelo grabar con mics ... ahora bien, te recomiendo una electroacústica por lo mismo que el colega packooh ... Eso sí, mira que el previo suene bien, loas hay que son una risa y son prácticamente inoperables. El mío es bastante sencillo (volumen, graves y agudos) pero dentro de lo que cabe y para el precio de la guitarra en sí, suena bastante bien ...
Subir
tonibena
#7 por tonibena el 16/01/2009
suscribo las 2 opiniones de más arriba, con electroacustica puedes elegir y en directo es lo suyo. Con acústica no. Asi de simple...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo