Acústica Estudio Asimétrico de madera...

León_KLS
#31 por León_KLS el 21/09/2011
Por aquí sigo..

Mañana tengo que entregar/enseñar lo que he hecho en verano del trabajo de investigación y lo que es la parte práctica, no hay nada que enseñar.. xD

Hoy ha salido el micrófono desde Thomann, por lo que la semana que viene lo tendré por aquí y podré hacer las mediciones con la acúsctica actual (es decir, nada) y así hacer un estudio de las "reformas" que debería de hacer...

A ver si en la segunda semana de octubre puedo empezar con las reformas (si es viable claro..)

El_Atalaya escribió:
Lo que no tengo del todo claro, mirando y remirando el diseño es si las paredes hay que hacerlas con pladur + lana de roca o copropen 4/2cm + Pladur o si sería Pladur + copropen y no poner la segunda capa de pladur (en la parte no vista del estudio por supuesto) por temas de movilidad a la hora de colocar el pladur en según que sitio...

Me refiero a la parte de detrás de la escucha por ejemplo que el pladur entre la estructura actual y la nueva no se puede poner, o me equivoco?


Por cierto, algo que se me olvidaba, las paredes de pladur irian acoyadas al techo y suelo actuales por temas de altura (2,20m la parte mas alta y la más baja 2,10) Hacer un falso techo de 2,00m sería muy bajo no? lo digo por el tema de la biga que atraviesa el "control" actual de punta a punta.. por si daría problemas de resonancia en bajas frecuencias (suelo trabajar con Rap en mezcla y grabación... =[ )


Gracias por todo y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A800MKIII
#32 por A800MKIII el 23/09/2011
El_Atalaya escribió:
El_Atalaya escribió:
Lo que no tengo del todo claro, mirando y remirando el diseño es si las paredes hay que hacerlas con pladur + lana de roca o copropen 4/2cm + Pladur o si sería Pladur + copropen y no poner la segunda capa de pladur (en la parte no vista del estudio por supuesto) por temas de movilidad a la hora de colocar el pladur en según que sitio...


Me refiero a la parte de detrás de la escucha por ejemplo que el pladur entre la estructura actual y la nueva no se puede poner, o me equivoco?

Hola El Atalaya,
Perdón por el retraso en la respuesta pero no he podido contestar antes.
respecto a la pregunta, lo siento, pero no entiendo que quieres saber exactamente ni a que te estas refiriendo.
Con respecto a lo de el techo pues me pasa parecido ya que no se de que viga se trata, ni donde esta situada exactamente, etc.. por lo que es muy complicado darte una respuesta.
Un saludo
Subir
León_KLS
#33 por León_KLS el 23/09/2011
Hola A800,
Lo que me refiero es a que si las paredes hay que hacer un sandwich (Pladur + Lana de Roca + Pladur) o si hay una plancha de pladur que no se pone... En la pared trasera del control (por falta de espacio) creo que la que va a la pared original no se podría poner.. o si?

Y lo del techo, en cuanto pueda hago una foto o intento crearla en Sketchup lo más exacto posible...

Gracias de nuevo y a ver si me logro explicar mejor.. :(

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Biga...jpg
Subir
León_KLS
#34 por León_KLS el 05/10/2011
Por fin he podido hacer algunas medidas.. (creo, ya que no se si lo hice bien con el REW v5.. :( )

Aquí subo las mediciones hechas con el REW por si alguien puede ayudarme a descifrarlas (recuerdo que son las mediciones sin tratar la sala acusticamente, con unos monitores Mackie HR624 mk1 y un ECM8000).
Estan hechas en la posición de escucha actual ya que si están bien realizadas, analizaré la sala completa y una vez hechas las modificaciones pertinentes, la comparativa con las mediciones después de tratarlo todo acústicamente...

Saludos y gracias :)

PD: aprovecho para poner la biga en el SketchUp..
Subir
León_KLS
#35 por León_KLS el 05/10/2011
No se me han adjuntado antes :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
Centinelas Records.mdat
Subir
León_KLS
#36 por León_KLS el 05/10/2011
Detalle de la viga..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Detalle viga.skp
Subir
León_KLS
#37 por León_KLS el 12/10/2011
Por aquí dándole un UP al post a ver si A800MKIII o algún hispasónico puede decirme como ve las mediciones actuales..

Salut!
Subir
León_KLS
#38 por León_KLS el 17/11/2011
Pff.. Qué lío llevo con las estructuras de las paredes.. La semana que viene empiezo con las reformas.. aunque sea la cabina ;)

Saludos!
Subir
León_KLS
#39 por León_KLS el 19/11/2011
](*,)
Subir
powerestudio
#40 por powerestudio el 23/11/2011
Tienes reverberación en grabes, aproximadamente 1seg. en tiempo de caida, tienes que añadir alguna trampa de grabes.

Sobre los 117hz aparece una resonancia o nodo. En la foto de fase lo puedes ver.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
waterfall.jpg
fase.jpg
impulso.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo