Acustica de estudio de grabacion

kogew
#1 por kogew el 26/08/2004
hola chicos ,os cuento mi problemade acustica,he hecho un estudio de la siguiente manera :la habitacion para tocar (q es donde tengo el problema de acustica)la hice de la siguiente forma:silentblocks en el suelo.encima unas vigas de hierro cada 30 centimetros aprox.encima pkb2,encima tablero de 19 mm de dm,encima lana de roca de impacto,encima otro tablero de dm de 16 mm y encima tarima flotante (de esta tipo parquetr ,pero el mas barato) ,bueno eso es el suelo ,en las parede y techo puse pkb2 ,camara de aire,y lana de roca ,ahora las paredes las levante sobre ese suelo flotante ,y las hice de dm y las forre de moqueta ,y el techo lo puse de este desmontable blanco q se ve en las oficinas,insonorizado esta de puta madre pq tanmbien puse doble puerta de esas cortafuegos y esta en un segundo sotano ,la movida es la acustica de ddentro,para recordar lo q se ve es moqueta en las paredes ,tarima flotante ,y techo desmosntable tipo carton piedra,el local es practicamente cuadrado de unos 5.5 m por 4.5 metros ,elproblema en si es q el bateria tiene una pegada de la ostia ,y la bateria suena muchisimo ,toda la pegada se queda dentro del habitaculo y suena bien pero a un nivel altisimo, claro como comprendereis todo el volumen de los demas esta supeditado al volumen del bateria,estamos apagando la bateria ,pero es q tenemos q apagar hasta el charles ,los paltos y me estoy volviendo loco...aviso q este bateria lleva ya unos cuantos años a sus espaldas y algun disco..ñlo q quiero decir e s q no esun novato pero ,tiene esa pegada ,luego cuando tocamos todos suena un poco como en una nave industrial y eso q se supone q esta bien apagada kla sala con la moqueta ,en fin no se q he hecho mal, si la acustica de la habitacion,materiales ....en fin os pediria ayuda a ver q puedo hacer ,comoapagar bienb la bateria si es q debo como hacer q no suene a nave industrial ...en fin admito tyodo tipo de consejos pq me he gastado casi 700 taleguos y no estoy muy contento ,quiza pueda ser mi oido...no digo q no ,pero si os ha pasado algo parecido me encantaria q me echarais un cable....u lo q sea .Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 26/08/2004
El lugar donde ensayáis dices que es como un cubo aproximadamente, ¿no? Igual huvbiera sido interesante dejar alguna asimetría entre las paredes para evitar la aparición de frecuencias resonantes.

No es necesario que te metas en obras, con paneles debería ser suficiente.
Subir
kogew
#3 por kogew el 26/08/2004
efectivamente es casi como un cubo ,habia pensado en hacer algo asi pero me temos q debe ser complicado el sitio de colocacion sabes donde puedo conseguirlos y de q forma se deben colocar.gracias por responder


http://www.soundclick.com/bands/9/kogew.htm
Subir
Endre
#4 por Endre el 26/08/2004
No necesitas piezas de ingeniería; prueba con paneles de madera revestidos de material absorvente.

Tampoco han de tener un tamaño enorme, prueba con pequeñas piezas que rompan la simetría de la habitación.

Otro modo de apagar la batería es ponerle paneles alrededor a modo de biombo, aunque el bataca se enfadará por el calor que le harán pasar. :)

A ver si encuentro alguna página donde se ilustre con imágenes de lo que te cuento.
Subir
kogew
#5 por kogew el 26/08/2004
gracias endre ,te lo agradezco de veras.
Subir
Endre
#6 por Endre el 26/08/2004
A mandar. :)
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 27/08/2004
Hola Kogew.

Vamos a ver, primero felicitarte por exponer tan claramente tu problema, segun todo lo que explicas yo creo que el problema esta claro, LAS REFLEXIONES, la moqueta esta bien, apaga bastante, pero sus indices de absorcion solo son adecuados para fecuencias medias y agudas, los grabes rebotaran a su libre albedrio, para este problema te podria recomendar una espuma compuesta que venden en Leroy Merlin que son de 2x1m y 2cm de espesor (no compres las de 4cm que valen el doble pero su densidad no es la misma), no son caras, valen unos 18€ cada plancha, es de color oscuro casi negro con "manchitas" de diferentes colores, es como de diferentes materiales prensados, cortalos por la mitad en trozos de 1m2 y distribuyelos homogeneamente por las paredes, no hace falta que llenes toda la habitacion, con un 60% o asi de las paredes te valdra, con esto solucionaras gran parte de las reflexiones.

Despues tienes otro problema, el techo-suelo, entiendo que son paralelos, como sabras lo ideal es que no sean paralelas bla bla bla, perodejando a un lado esto, lo que a ti te ocurre es que tienes el suelo de parquet y el techo practicable de escayola o carton piedra o algo asi, estos son materiales duros los cuales no tienen mucho indice de absorcion, con lo cual yo creo que los mayores rebotes estaran ahi, como el suelo de parquet queda muy bonito y tal, pues solo podemos retocar el techo, podrias por ejemplo colgar telas gruesas como mantas o algo asi formando como bolsas, es decir, que te rompan la paralelidad del techo-suelo aparte de absorver gran parte del problema.

Y por ultimo casi seguro que no tienes nada en los 8 rincones interiores de la sala , por abreviar digamos que son puntos muy problematicos, (principalmente los 4 superiores) en todo lo que te he explicado antes he intentado que sean soluciones "economicas", pero yo aqui no me la jugaria, compraria soluciones especificas para los rincones en casas especializadas en acustica arquitectonica.

Yo diria que si haces eso tendras mucho del problema ganado (con suerte hasta todo)

Espero que te valga de algo todo esto.

Suerte y saludos a todo el foro!
Subir
kogew
#8 por kogew el 27/08/2004
muchas gracias alex ,probare a poner algunas trampas acusticas a ver si se va solucionando el problema ,una pregunta ,estas planchas q dices son de alguna forma en especial(me refiero con piramides pequeñitas ,tipo cartones de huevo) o son lisas.gracias y un saludo.
Subir
AlexSinth Baneado
#9 por AlexSinth el 28/08/2004
Hola.

Son planchas de 2mx1mx2cm, son lisas, en teoria se venden para meter dentro de paredes de pladur y tal, pero si los pones "vistos" su nivel de absorcion es bastante bueno comparado con su precio.

Ademas si en la pared tienes dmf y moqueta te sera muy sencillo de colocar, cortalas por la mitad y puedes fijarlas atornillandolas a la madera usando arandelas.

Suerte y saludos a todo el foro!
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 30/08/2004
hola, quiero insonorizar y acondicionar mi sala, lo bueno que tiene esq no es un cubo, si no que una de sus paredes hace esquinas...
Las paredes son de yeso y estan pintadas.
Como no tengo presupuesto he pensado en lo siguiente:

1ºRecubrir todas las paredes de alfombras,moqueta.
2ºAñadir cartones a todas las paredes.
3ºAñadir algun material de madera, contrachapado.
4ºPegar con silicona a la madera, paneles absorbentes acústicos.

Esto lo he pensado por intuición, pero sobre todo por falta de presupuesto jeej....con esto insonorizaré algo?

saludoss
Subir
NOUSER
#11 por NOUSER el 11/10/2010
que pasaría si yo acusticara de la siguiente forma: 2/4 de de alto le pusiera paneles de madera el otro 2/4 de espacio que quedaría de altura le pusiera cartones de huevos, y de suelo iría una alfombra, a hora como quedaría si mi cuarto de grabación fuera así como se los e planteado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo