Acustica home studio

EAC
#1 por EAC el 15/01/2008
como podria mejorar la acustica de la habitacion de un piso, sin hacer grandes cambios. me explico tengo un home studio en casa y voy a trabajar solo con instrumentos virtuales, tampoco habra voz en los temas de momento ya que los temas que estoy haciendo son del tipo jean michel jarre o sea instrumentales, pero si a la hora de mezclar los temas la acustica de la sala es buena entiendo que sera mucho mejor para mezclar. y digo entiendo porque como soy nuevo todo esto de los paneles acusticos, trampas de graves etc no lo habia oido antes, ademas tampoco he estado en una sala donde esten estos productos y por tanto no puedo comparar. por cierto mi habitacion tiene unos 11.5 mts (4.60 de largo x2.5 de ancho) y habia pensado colocar unos paneles de ipakell que he visto en dmc, pero mis dudas son las siguientes. estos paneles acuaticos estan bien realmente se notan? son necesarias trampas de graves y cuantas? donde colocar los paneles acusticos y cuantos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 15/01/2008
creo que loa paneles acuáticos no son lo mejor... para el equipo, la humedad no es buena para ellos.
Subir
texvo
#3 por texvo el 15/01/2008
hola:


creo que lo primero es situar bien los altavoces, a su distacia de las paredes y esquinas. que tenga simetría. encontrar un punto de escucha que no tenga un nodo.

despues no estaría de mas medir la respuesta de la habitación y es entonces cuando se trataría de ecualizarla, poniendo materiales adecuados. ademas habría que saber cuanta rever tienes, si necesitas secarla o darle mas. si necesitas difusores etc.


es difícil así a priori orientarte, pero bueno, hay una especie de estándar: situar difusores detrás de los altavoces, delante de los altavoces en su eje y en la pared contraria, en los laterales de los altavoces y romper las esquinas con absorbentes.


pero bueno...

a ver que nos cuentan...

PD:

disculpa la broma, ... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo