Acustica en home studio

landobeat
#1 por landobeat el 22/10/2014
Buenas,

Tengo unos problemas de acustica en mi nuevo homestudio, y queria comentaros a ver si me podeis ayudar a solventarlos. Ante todo quiero poneros en situacion.

Mi primer "HomeStudio" era en casa de mis padres, donde sonaba todo de lujo, y realmente no tenia ni paneles ni nada... Ahora me he independizado (Si, todo un logro.... jajajaja) y ahora en la habitación donde me he montado el home estudio claro, esta vacia y no suena igual... en casa de mis padres tenia la cama, armarios....

He adjuntado las fotos de como lo tengo ahora. tengo escritorio de lado a lado de la pared. he puesto algunos paneles como podeis ver en la foto, pero no suena igual, lo que son los sonidos de bajos suena fatal, no suena como tiene que sonar, y luego la combinacion de los sonidos, melodias, bajos, bombos... suenan como el culo, no puedo mezclas ni nada por los monitores, estoy tirando de cascos.... pero eso es un fail increible. Necesito vuestra ayuda.

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1.JPG
IMG_0442.JPG
IMG_0858.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 22/10/2014
Veo una mpc 2000 o estoy soñando?

Bueno, te voy a dejar una serie de videos que te van a ayudar un poquito, si necesitas más que con esos videos, para eso estamos.

https://www.youtube.com/watch?v=02qpJt0hsL0 ahí tienes el primero!
Subir
landobeat
#3 por landobeat el 22/10/2014
#2

Pues si, es una 2000xl jejeje

He visto el video, aunque mi ingles no s muy allá, veo que pone unos paneles en las esquinas para atrapar los bajos, pero bueno, he estado mirando muchos videos tb antes que este, pero perdon por mi retraso, pero no se como aplicarlo en mi homestudio.

no se si yo debo aplicar los mismos parametros que el del video, o si lo explica para que cada uno lo haga en su casa, yo y el ingles lo justo :(
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 22/10/2014
Esa mpc me ha traido muchos disgustos y mucho amor hahaha qué recuerdos!!


Es un poco guia general, lo que hacen es poner el puesto de trabajo en el hueco más óptimo para la mezcla, si es un cuarto rectangular irá en una de las paredes pequeñas. En las esquinas colocan trampas de graves para los graves y colocan a los lados para las primeras reflexiones. No es lo más ortodoxo peor menos da una piedra y el resultado es muy óptimo.
Subir
landobeat
#5 por landobeat el 22/10/2014
#4

hombre mi habitacion es como adjunto en las fotos pero hago un dibujo con paint para aproximadamente sepais como es de forma y tal

quizas vale la pena que quite el panel de detras del monitor, lo corte pro la mitad y lo ponga detras de los monitores??...

Curiosidad por que te ha traido disgustos? :P a mi de momento desde que la tengo solo amor :D


leyenda Esquema paint xD
-----------------------------------
Gris: Paneles
rojo: Monitores
amarillo: Monitor
azul: Ventana
Marron: Puerta
Archivos adjuntos ( para descargar)
xD.jpg
Subir
Javier Vázquez
#6 por Javier Vázquez el 22/10/2014
Respecto al vídeo que te han enseñado de Studio Rescue está muy bien. Hay más capítulos, revísalos (no hace falta verlos enteros) para ver, en cada caso, cómo está al principio y cómo al final.

Parece bastante universal lo de colocar siempre los monitores como dice #4 , en la pared pequeña. Yo tengo una habitación muy parecida a la tuya y me voy a comprar unos monitores, así que le estoy dando vueltas al tema de acondicionar. El lunes voy a hablar con una persona experta en acústica que conozco. Yo soy bastante profano en acústica (espero que no me mate los que controlan del tema) pero te cuento lo que he ido investigando yo, por si te ayuda.

Mientras tanto le estoy dado vueltas y yo creo que voy a ponerme mirando hacia la ventana. Quizá sería lo mejor en tu caso. ¿Por qué no pruebas a ponerlo así, a ver si lo oyes mejor? Supongo que las reflexiones en la ventana (sin cortina!!!) según lo tienes ahora, estarán fastidiando bastante. O si quieres, antes de eso, ¿por qué no pruebas a poner una mantas de la cama tapando las ventanas? Si ves que está bien con la manta, necesitarías una cortina absorbente.
Subir
landobeat
#7 por landobeat el 22/10/2014
#6

Me gusta tu idea (lo de las cortinas aka sabanas!! :P), me joderia tener que cambair de sitio por que lo tengo asi por espacio (comodidad) y ademas delante de la ventana podria ser fatal para la vista no?
Subir
Javier Vázquez
#8 por Javier Vázquez el 22/10/2014
Sí, delante de la ventana siempre puede ser malo para la vista, pero así la reflexión es más simétrica y estás en el lado pequeño. Además, así nos acostumbramos a los focos :D
Subir
landobeat
#9 por landobeat el 23/10/2014
#8

Hoy lo probare que ayer llegue tarde a casa y no podia poner la musica muy alta. A ver si hoy pongo una sabanda y tal y a ver si cambia un poco.

El tema que comente sobre e lpanel que tengo detras del monitor, de partirlo por la mitad y ponerlo detras de los monitores lo veis buena opcion? o no haria falta?
Subir
landobeat
#10 por landobeat el 23/10/2014
He probado poniendo sabanas tapando la ventana pero que va :( no se que hacer ya, la única opción que me queda es enfocarlo hacia la ventana? Lo que me jode es qu no me cabe las mesas y las tablas que tengo en la ventana.... Alguna opción mas? #-o :-k
Subir
Javier Vázquez
#11 por Javier Vázquez el 23/10/2014
Probaste con sábana pero yo no decía eso, me refería a manta gorda, ¿lo has probado?

Si lo que necesitas es simplemente que suene más seco, quizá solo necesitas más absorbente y si tienes bola de graves (los KRK tendrán algo que ver también), quizá trampa de graves. De todas formas, como digo, tengo una habitación casi igual a la tuya, más desnuda aún. El lunes supongo que hablaré con este hombre que comentaba. A ver qué me dice y a ver si a ti te ayuda.
Subir
landobeat
#12 por landobeat el 23/10/2014
#11

No, he tirado de mantita fina, mañana le pego con el edredón jajajajaj a ver que tal.

Te agradecería mucho que me dijeras lo que te te diga el hombre :-D
Subir
Javier Vázquez
#13 por Javier Vázquez el 28/10/2014
En lugar de contestarte ahora, voy a abrir un nuevo post con lo que me dijo y con todas mis dudas y ya te dejo por aquí el enlace cuando me ponga con él
Subir
landobeat
#14 por landobeat el 28/10/2014
#13

Te lo agradezco tío, espero el link :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo