Acústica para Micrófono de Condensador

Jesús Valdés
#1 por Jesús Valdés el 16/01/2012
Hola!

Tengo pensado comprar un micrófono de condensador, un Rode o SE 2000, no importa, el punto es que donde tengo mi home studio es un departamento en el cual el ruido de los vecinos es algo rutinario, y por las condiciones del lugar no puedo hacer una cabina o tapizar de espuma acústica.

Vi esta pequeña cabina curva y no se si sea recomendable su uso:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-75969608-concha-acustica-para-microfono-de-estudio-cabina-de-voz-_JM

Cabe mencionar que trabajo en PC y el ventilador de la misma podría ser un problema, por lo cual siempre he trabajado con micrófonos dinámicos sin problema.

Ojalá me puedan ayudar u orientar en esto de la acústica

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesús Valdés
#2 por Jesús Valdés el 23/01/2012
Creo que la ausencia de respuestas es porque no es una buena opción jeje....
Subir
hboss
#3 por hboss el 24/01/2012
Amigo, el panel este acústico qe nos comentas para tu mic, sirve para mejorar la sonoridad y que la voz suene un poco como si estubiera grabada en un lugar más acondicionado, pero milagros no hace.
En cuanto a el ventilador del pc, tienes varias opciones:

-Aparta lo maximo posible el mic de tu pc, o graba fuera del cuarto donde este el pc
-Cambia el ventilador por uno mas silencioso (son realmente baratos)
-"Tapa" un poco el ruido del pc con lo que tengas, pero eso hará que se caliente mas y bueno, creo que esta es la peor opción.

Saludos y espero haverte sido de ayuda ^^
Subir
mcanoce
#4 por mcanoce el 25/01/2012
Hola;

En tu caso aparte de evitar los propios ruidos del apartamento (para el ordenador también existen unos racks ventilados y cerrados), creo que deberías pensar en la opción de que el micro tenga un filtro de atenuacion de -10Db.
Eso que has colgado lo vas a necesitar también puesto que minimizará las reflexiones de la voz del cantante. Y con lo de los vecinos te va a tocar aprender sus horarios para grabar cuando no estén jeje

Saludos
Subir
Jesús Valdés
#5 por Jesús Valdés el 25/01/2012
hbos, creo que tomaré partida por el ventilador silencioso ya que si es muy escandaloso el CPU, en el micro dinámico no hay problema alguno, pero en el de condensador si lo habrá, entonces creo que iniciaré por ahí, la acústica del lugar no es mala, no me genera ningún tipo de reflexión, o por lo menos no es tan perceptible, de igual modo tengo que probarlo con el micro.

mcanoce entonces me checaré micros con el filtro atenuador, pero creo que lo ideal también será checar unos páneles acústicos que pueda poner cuando grabe y quitarlos posteriormente. Jaja bueno eso de los horarios lo tengo más medido, a partir de las 22 horas el silencio empieza a esclarecerse.

Gracias por sus respuestas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo