Acustica sala - Problema

Burjaloparte
#1 por Burjaloparte el 03/05/2010
Buenos dias a todos.
Me he cambiado de casa y me estoy montando el homestudio en una sala rectangular (medidas en la imagen adjunta) en la que las paredes que dan a mi misma vivienda son de pladur y la pared que da al vecino es pladur +lana de roca +muro de ladrillos.
La colocacion de los monitores la señalo en el plano, no se si es la adecuada, y tengo total libertad de cambiar el punto de escucha,
ahora mismo la sala esta totalmente vacia y produce unas reflexiones brutales, peor lo que mas me preocupa es la perdida casi total de graves, supongo que estare fallando en algun modo de la sala, pero mis conocimientos son limitados.
Me serviria de gran ayuda si alguien tuviera algun consejo sobre cual es el tratamiento apropiado para mejorar la acustica, me estoy diseñando diversos tratamientos acusticos (paneles absorventes, trampas de graves, difusores...) todos para hacermelos yo, pero me gustaria no gastar dinero tontamente ya que si pongo mas absorcion igual lo jodo mas, en mi opinion es como si la sala absorviera demasiado ya..
Muchas gracias de antemano por si alguien me puede ayudar
[attachment=0:jccqe364]imagen.jpg[/attachment:jccqe364]
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
agonov
#2 por agonov el 12/05/2010
Yo tengo una sala muy parecida a la tuya.
Has podido solucionar los problemas de graves que tienes?
Subir
Burjaloparte
#3 por Burjaloparte el 13/05/2010
No, aun no lo he resuelto, me he puesto trampas de graves en todas las esquinas y paneles absorventes para las reflexiones, pero los graves siguen sin estar muy definidos, es una pena que nadie tenga algo que aportar para ayudarnos.
Lo siento
Subir
cjsound
#4 por cjsound el 17/05/2010
Hola,
En este mismo foro hay 3 temas más abajo del tuyo un post abierto sobre "ayuda con los graves" en el que hablan de una sala en la que no se escuchan los graves. A lo mejor te sirve de ayuda. Yo es que soy mas teorico que practico.
Un saludo
Subir
Monstermagnet
#5 por Monstermagnet el 20/05/2010
Si tu problema es la falta de graves, tal vez estas sobreabsorviendo estas frecuencias con las trampas de graves que dices haber puesto en todas las esquinas, prueba con quitarlas si es posible o cubrirlas para verificar si los graves vuelven a escucharce, otro problema puede ser la cercania de los monitores a la pared, por lo general debes dejar un cierto espacio ( de 50 a 150 cm) para generar los graves por refleccion sobre la pared trasera, ojo que podras tener un pequeño retardo en estas frecuencias con respecto a las frecuencias agudas; si los graves estan poco definidos, es probable que hayas colocado , o bien los monitores, obien tu centro de escucha en un modo (punto de presion negativa) que no te favorece.
Prueba con lo que dije sobre las trampas de graves, acercar o alejar los monitores de la pared trasera, o reubicar (de ser posible) tu ubicacion de escucha.
Esto ultimo puedes hacerlo paseandote por la habitacion hasta escuchar los sonidos de forma que te sean mas agradables y parejos.
Comenta si cambiaste algo para saber los resultados.
Subir
spectralis2
#6 por spectralis2 el 13/04/2011
Menudo dilema este de la acustica,estoy parecido a ti,solo que yo tengo abierto un hilo porque en mi caso al hacer pruebas con una señal senoide las fases y contrafases al barrer el espectro de frecuencias se me declaran panoramizando la señal de un monitor a otro, o sea de izquierda a derecha dependiendo la frecuencia en cuestion,incluyendo los graves...y de momento nadie me lo ha aclarado,yo solo quiero saber si eso es normal...en fin!. En tu caso yo diria que tu habitacion es demasiado estrecha en comparación con su largo, y me parece raro que te quedes sin graves..tiene que ser una absorcion brutal en esas frecuencias,estoy con la misma opinion que Monstermagnet, prueba diferentes puntos de escucha y si puedes quita las trampas para ver que tal....

saludos!
Subir
spectralis2
#7 por spectralis2 el 13/04/2011
Otra cosa que se me olvidaba comentarte...me imagino que tus monitores son autoamplificados y disponen de switches para la compensación de la colocacion de los mismos de diferentes maneras,o sea que pueden atenuar los graves,2 o 3 decibelios,deberias observar si estos estan conectados o no...
Subir
A800MKIII
spectralis2
#9 por spectralis2 el 14/04/2011
Muy buena esa aclaración A800MkIII, nunca habia visto esa aclaracion por parte de Genelec.
Subir
SSuL
#10 por SSuL el 27/12/2012
Has conseguido solucionar algo compañero? Yo tengo un problema parecido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo