Acústicas ¿Todos puentes van pegados?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/04/2011
Me encontré el otro día con una guitarra acústica que llevaba el puente atornillado y sin encolar. Extraño ¿no?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 27/04/2011
Hablando de cosas raras de acústicas, el otro día ví a Julián Hernández, el de Siniestro Total, con una acústica con bigsby.
Se me quedó una cara...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/04/2011
¿Lo dices porque igual se inspiró aquí? :wink:
https://www.hispasonic.com/foros/vibrato-bigsby-guitarra-acustica/303842
Por cierto que no llegué a probarlo por falta de medios...
Un saludo
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 27/04/2011
Me imagino que en el mundo hay de todo.. ya le preguntare a mi maestro, si el alguna vez hizo alguna guitarra con el puente atornillado.. seguro que me dice que me deje de tonterias y me centre en mi guitarra..

lo del bigsby en una custica no me parece nada bueno, mas que nada por la tapa, a la minima te quedarias con el bigsby en la mano y sin tapa.

un saludo.
Subir
ejanejarr
#5 por ejanejarr el 28/04/2011
Aquí puedes ver una:
http://www.youtube.com/watch?v=fSFrmK6gyOw

Me encontré una vez una de estas en un cashconverters (o algún otro modelo de una serie parecida) y hubo cierto ataque de GAS; era barata y relativamente vintaaaage. Pero un poco de foreo me reveló que el precio tampoco era una ganga excesiva y, después de rasguearla un poco, se me pasó el ansia. Claro que llevaba unas cuerdas que bien podrían tan viejas como la guitarra y en esas tiendas hay un siempre un montón de ruido.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/04/2011
#5 Leyendo tu comentario...!Me había olvidado de mi vieja acústica de 12 cuerdas¡ Una Holandesa (Egmond) comprada en mi adolescencia allá por 1974... Tiene también el puente atornillado... :oops:
Mi pregunta sería ¿Ganaría en sonido al pegarla? En principio se supone que sí. La guitarra que comentaba al principio del hilo que tenía el puente atornillado y sin pegar era una Alhambra. ¿Se la dejarían sin pegar a propósito? Los tornillos solo se ven desde dentro... Os invito a que comprobeis las vuestras...
Saludos
Subir
Biblete
#7 por Biblete el 01/05/2011
Buenas! Si no me equivoco todas las acústicas alhambra llevan pegado y atornillado el puente. Si metes la mano por la boca, efectivamente sí, es así :p Es un poco contradictorio porque suenan demasiado bien... lo de atornillar, algunos dicen que es porque alhambra no sabe construir tan bien como lowden y tiene que recurrir a estas cosas. Da igual, son guitarras de 10!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/05/2011
Biblete escribió:
son guitarras de 10
Completamente de acuerdo :wink:. Gracias Biblete por tu aportación. Conviene indicar que en las guitarras Alhambra, al contrario que en la mayoría de las acústicas de otros fabricantes, las cuerdas no se insertan en la tapa.
Sirva de ilustración el puente de mi Alhambra J1...
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente alhambra.JPG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/05/2011
Ya que hablamos del tema. Este tipo de puente da la impresión de que ofrece la posibilidad de utilización de cuerdas de nylon. Convirtiendo la acústica en una clásica (si se me permite llamarlas así para diferenciarlas). De hecho yo le puse bordones de "clásica" y sonaba el instrumento con unos graves maravillosos... el problema era el quintaje ya que perdía la afinación al irnos hacia el 10º traste en adealnte. ¿Quizás elevando la selleta conseguiriamos afinar correctamente? ¿Alguien ha probado intentando convertir una acústica en clásica? :?:
También debo comentar que la cejuela hay que cambiarla por otra adecuada (cosa fácil de hacer).
Alguien puede decir ¿porqué modificar una acústica? La respuesta es obvia :-(
Un saludo
Subir
Biblete
#10 por Biblete el 02/05/2011
No creo que esté diseñado para poner cuerdas de nylon. Vamos, que por poder se puede, pero sigue siendo una guitarra acústica. Lo mejor de este tipo de puentes es que a la hora de cambiar cuerdas te libras de los dichosos pins, dudo que los fabricantes que los utilizan los instalen en sus guitarras con vistas a que el usuario pueda ponerles cuerdas de nylon, más que nada porque eso requiere una serie de cambios y ajustes.

Este tipo de puentes, recuerdo, también los utilizan lowden y takamine, que yo sepa.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 02/05/2011
#5

Joer yo tuve una acústica EKO igualita que la del video, eran italianas y no sólo llevaban el puente atornillado, sino también el mastil, (como se puede ver en el video). La verdad es que eran malas un rato, pero en España en los setenta, o tenías mucha pasta o era de lo poco asequible para bolsillos adolescentes.
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 02/05/2011
Aunque es un poco offtopic, aquí podeis ver un publirreportaje sobre la marca eko que tiene su gracia http://www.youtube.com/watch?v=bELGZz4Hf3I&feature=related
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo