Acústico. Espadas Rotas

DanielM
#76 por DanielM el 15/07/2014
nachopop escribió:
#42
Me gustan los niveles de las percusiones, mejor dicho, todos los niveles en general muy acertados. El bajo perfecto.
La voz principal la veo quizás pelín atrás y el coro aunque me gusta mucho, al entrar en el 2º estribillo en la primera parte lo hubiera bajado un poco. Pero como digo, por rizar el rizo.
Creo que a la mezcla te ha faltado limpiar un poco con eqs las pistas para darle un poco más de claridad.
Muy parecida a como yo tengo la canción en mi cabeza. Buen trabajo.


Exactamente me dió esa impresión del estribillo, pero es que los niveles de db suben en esa sección y sabía que tenía que aplicar o un compresor para mantener la misma intensidad en toda la linea o un automatizador pero no lo hice por el tiempo jeje. Es verdad no está ecualizado ningun instrumento, es que no me gusta usarlos normalmente dañan el timbre del sonido (siempre se pierde el feeling en algún lugar) cuando ecualizo solo lo hago con instrumentos estáticos (percusión), y si es uno dinámico solo toco los bordes para que no se deforme el sonido cuando sube y baja el tono y sustractivamente.

Escucha la segunda mezcla que deje abajo el que se llama acustico_4. Tal vez te guste un pelin más tiene samples de bajo y la voz cambiada de niveles. (#43)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DanielM
#77 por DanielM el 15/07/2014
#62 Como se nota que la canción es tuya, ese feeling tuyo es innegable. Lo único que no me gusta de tu master es que tiene poco volumen general, y que el bajo está un poco atrás de todo. Pero diría que aún con sus defectos suena mejor que todos los masters que los demás hemos hecho en práctica.

¿Que estilo de música es ésta? Soy un poco ignorante en géneros..
Subir
RBPmusic
#78 por RBPmusic el 15/07/2014
Yo lo calificaría de pop acústico bossa
Subir
RBPmusic
#79 por RBPmusic el 15/07/2014
DanielM escribió:
Lo único que no me gusta de tu master es que tiene poco volumen general,

No estoy de acuerdo. 0 peak está perfecto y una media de -14 RMS en general está perfecto y para este estilo aun más. Tiene buen margen dinámico, está sin apretar, yo al volumen no le veo ningún problema.
Sin ofender, pero me resulta paradójico que huyas de los ecualizadores como de la peste pero no tengas objeción en apretar dinámicas en master, si se es purista (Que me encanta) hay que serlo con todo.
DanielM, coño!!!! Únite a mi, Master a -9 caca, vamos a decírselo a todos, no caigas en el lado oscuro
Subir
nachopop
#80 por nachopop el 15/07/2014
DanielM escribió:
#62 Como se nota que la canción es tuya, ese feeling tuyo es innegable. Lo único que no me gusta de tu master es que tiene poco volumen general, y que el bajo está un poco atrás de todo. Pero diría que aún con sus defectos suena mejor que todos los masters que los demás hemos hecho en práctica.

Gracias y si, el bajo lo dejé asi a idea, no digo que sea acertado pero si a mi gusto.
Subir
nachopop
#81 por nachopop el 15/07/2014
Vaya se me ha cortado el mensaje. Sigo aquí.
En cuanto al estilo creo que Fran da en el clavo y también estoy de acuerdo con él en lo del uso de ecualizadores, no soy muy amigo de poner pero si de quitar sobre todo zona media. Me queda por escuchar la última que has colgado, mañana sin falta la degusto.
Gracias por tus comentarios y mezclas.
Saludos !!!!
Subir
DanielM
#82 por DanielM el 15/07/2014
A mi tampoco me gustan los compresores Fran, me parece que un algoritmo de compresión sea cual sea, no puede contemplar todo el espectro de frecuencias de un sonido (y los que le gusta comprimir no me vengan con compresores multibanda que son peores, es como comprimir y ecualizar a la vez -.-).

Compresor monobanda, siempre apretan más en un lado que en otro y le quita el feeling al sonido. Solo aplico compresores cuando veo picos muy altos que impiden elevar el nivel de escucha a algo aceptable. Pero como tu dices -14 rms (tambien a -12 es aceptable) es perfecto.
Los picos yo no siempre los llevo a 0 los dejo en -1 , porque le tengo miedo al 0 xD.
Subir
1
Davis King
#83 por Davis King el 15/07/2014
No entendi lo que es " efecto Haas con las voces" , el bajo todavia no lo puedo encuadrar bien!!!
Subir
RBPmusic
#84 por RBPmusic el 15/07/2014
Y sigo con el ejemplo de no apretar, Ahí va sin master, apostando por naturalidad y espacios y planos, me gusta poner los cascos con caña y poder visualizar a los músicos, que no haya cosas estridentes y que me avasallen
Archivos adjuntos ( para descargar)
espadas rotas 5 sin master mix franc gomez.mp3
Subir
1
nachopop
#85 por nachopop el 15/07/2014
Davis King escribió:
No entendi lo que es " efecto Haas con las voces"


Es que la voz en vez de sonarme centrada me sonaba también por un lado e imaginé que era un deley paneado a un lado.
Subir
nachopop
#86 por nachopop el 15/07/2014
#84

Descargando para mañana.
Subir
RBPmusic
#87 por RBPmusic el 16/07/2014
Atento a la percusión nueva (splash y reverse) y al punch en graves.
Subir
RBPmusic
#88 por RBPmusic el 16/07/2014
Estaba equivocado con el efecto Haas, tenía la idea de que era la forma de recrear la localización de un sonido en función de sus reflexiones y retardos, pero no. Es la característica que se usa para ¨engordar¨ un sonido con delays de menos de 50 mili segundos por la incapacidad de nuestro oído de diferenciar las procedencia del sonido si el retardo es menor de esos 50ms y el segundo sonido es de mayor intensidad. El cerebro lo que percibe es un único sonido de más volumen y en un punto de espacio a la mitad de camino entre ellos. Esto puede ser una explicación de por qué muchos delays tienen como punto mínimo esos 50ms, me las ví bastante putas para encontrar alguno que estuviese por debajo y poder trabajar con esa característica.
Subir
nachopop
#89 por nachopop el 16/07/2014
Hola, yo tengo entendido en no pasar el deley de 35 ms.

Haz la prueba, coges 1 pista de guitarra, creas una pista auxiliar (en mi caso que es Pro Tools, si no, un bus) en mono para hacer un envío a la guitarra , insertas un deley como máximo 35 ms y la paneas totalmente al lado contrario de la guitarra. Ahora haces la prueba, pones el envío 1º a -6db y escuchas, luego a -3db y escuchas y finalmente a 0, así se ve perfectamente el efecto Haas.
Espero haberme explicado bien.
Saludos
Subir
RBPmusic
#90 por RBPmusic el 16/07/2014
Me preguntaba Davis King sobre el tema de graves, y bueno, para bien o para mal comparto lo que he hecho en esta mezcla. Lo voy a intentar esquematizar por si a alguien le viene bien.

Bueno hasta llegar a esta mezcla, la 6, limpieza de pistas, ruiditos de la española, ajustes de tiempo para cuadrar con bpm y morralla similar. Una vez ajustado todo eso, grabé una pista de bajo.
También he añadido una pista de platillos y reverses para definir mejor los pasos a otras partes.

- Me planteé que la parte baja del tema estaba sin arropar porque no había batería así que usé una pastilla de agudos para el bajo con la idea de llevarlo un poco a medios graves, dejando el peso para otro instrumento.

- Dupliqué la pista de cajón grave y la traté por separado con un corte pasa graves, eq quitando medios y excitador de baja frecuencia. He elegido unos cuantos compases y los he copiado para que estuviesen a lo largo del tema, ese el pequeño latido en graves (Que se corresponde con el cajón) que a lo mejor es lo que Davis a detectado subconscientemente. Al cajón le dejé simplemente el sonido limpio y le quité los graves que ya estaba añadiendo con la pista duplicada, así conseguía centrar las bajas frecuencias sin perder el panorámico del cajón.
El bajo y la duplicada de cajón las he unido en un grupo y lo he comprimido junto.
Bueno y como curiosidad he usado 3 envíos de reverbs. No quería una reverb empapando, solo posicionar en una habitación para darle calidez y cercania. Así que he puesto 1 envío solo de reflexiones tempranas medidas para una habitación ¨cálida¨de unos 40m2, otra plate para quitar ¨el freno¨ de algunos sonidos y la última de cola más larga para voz y efectos de profundidad muy puntual. Los coros están con efecto haas de ensanchamiento, si os fijáis están más anchos que la voz principal, como rodeándolos. Después ya se pueden ajustar los volúmenes como se quiera, al gusto, como la sal.
Fijáos en este ejemplo :
https://www.youtube.com/watch?v=M0lg3MyB1C4
como están tratados los graves, ¡que no hay en instrumentos! ¡solo hay 2 guitarras! sospecho que están grabados a posteriori simulando el ritmo de pie que lleva Clapton, pero por microfonía eso no se grava tan bien ni de ¡¡¡coña!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
espadas rotas 6 comp+pultec mix franc gomez.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo