Acústico. Espadas Rotas

nachopop
#91 por nachopop el 16/07/2014
#43 (DanielM)

Si, me gusta mucho más. El bajo mola pero creo que un pelín fuerte sobre todo en las estrofas. La mezcla la veo muy buena, pero te insisto, si no limpias nunca quedará de 10. Se agrace, un placer...

#90

La número 5 ni te la comento, teniendo la 6 ya hay mucho tomate jajaja. A mi se me escapan todos esos calculos que haces, después de probar muchas cosas acabo tirándome por lo tradicional, pongo las reverbs que necesito, ajusto los parámetros a oido y a tomar por culo, decir otra cosa sería mentir.Pero sin duda esta es la que más me gusta, musicalmente me parece que camina que te cagas, la voz principal muy guay, quizás un pelín empalagosa ( es que llevo 2 horas con la puta canción) Los coros en el 2º estribillo se me tiran un poco encima, esa parte lo echaría un poco para detrás. Lo que has añadido me gusta, con gusto, en la intro, con la cortina, casi me sobra la mitad de la maraca, al menos su final.
En resumen, de puta madre !!! (no sé si se pueden decir tantos tacos pero así me sale)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RBPmusic
#92 por RBPmusic el 16/07/2014
#91 Juas juas juas, digo yo que se pueden decir tacos, ¿No? No se expresa igual sin ellos , otra cosa son insultos o palabras malsonantes ofensivas.
Subir
RBPmusic
#93 por RBPmusic el 16/07/2014
A parte de que me gusta la parte técnica y saber el porqué de las cosas, es la única manera de ampliar ciertos horizontes. Este tema, ya he escrito como me lo había planteado a nivel frecuencias. Sobre la reverb, quería que fuese invisible. Simplemente que cuando te pusieras los cascos y le dieses caña, pudieses visualizar los instrumentos. El cantante al frente, el cajón un poco detrás a su derecha, unas congas a la izquierda, el bajo omnipresente y el guitarra elegantemente en la izquierda cerquita, Otro guitarrista detrás del cajón y un poco más a la derecha. Los coros como desde el cajón/guitarra punteo. Efectos de fondo y un ¨latido¨que le da mucho cuerpo, pero que solo se nota si lo quitas. En definitiva, no quería una cola de reverb, solo quería atención en la música, no en los efectos. Intentar que el oyente si cierra los ojos se metiera en una actuación en acústico (pero con un sonido muy elaborado y tratado). Bueno, el objetivo es que la mezcla vaya con la música y te guste a ti y al grupo, si eso está conseguido o se está consiguiendo es lo mejor que me puede pasar. Gracias por los comentarios.
Subir
Davis King
#94 por Davis King el 16/07/2014
Gracias por la data fran, es que tu mescla me a gustado bastante y en el tema de los graves no podia conseguir algo lindo y se me estaba haciendo una bola de graves q no se entendia nada....voy a tomar tus consejos y ver si puedo mejorar la pista!
Subir
nachopop
#95 por nachopop el 16/07/2014
He subido sutilmente el bajo y pequeñas cosas más de eqs, poca cosa. El master también un pelín más alto.
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Espadas Rotas 2 Nachopop.mp3
Subir
-just-
#96 por -just- el 16/07/2014
Subo la mía. Es mezcla solo, sin mastering. Me parece que me ha quedado muy seca con falta de espacios no sé. He usado el bajo de Fran, el cual no he sabido encajar bien en la mezcla. También la he dejado plana sin subidas ni bajadas lo que disminuye la atención. Cruzo los dedos por que no esté muy mal. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Espadas rotas.mp3
Subir
1
nachopop
#97 por nachopop el 16/07/2014
#96
A ver si deja descargarla para escucharla mañana detenidamente, ya te comentaré como la veo. Gracias por participar.
Saludos !
Subir
RBPmusic
#98 por RBPmusic el 16/07/2014
#94 Pues muchas gracias. Ya sabes, me encanta compartir, así que si hay algo de lo que hago que te guste, no tengas problema en pedirlo.
Subir
GSacustic_Studio
#99 por GSacustic_Studio el 17/07/2014
Mañana desde que tenga un hueco la subire y esperare respuestas saludos
Subir
nachopop
#100 por nachopop el 17/07/2014
#99
Gracias

#96
Sigue sin dejar descargar los archivos para poder escucharla en mis monitores, si persiste tendré que hacer la escucha en el portátil y con cascos, menuda caca.
Subir
1
-just-
#101 por -just- el 17/07/2014
Pues es cierto, no deja descargar. Problema de hispasonic a ver cuando lo solucionan.
Tú que opinas Fran de mi mezcla?. Es mezcla sin master ya sabes. Para tener una idea de como suena. Gracias ;)
Subir
1
RBPmusic
#102 por RBPmusic el 17/07/2014
Es un honor que pidas mi opinión, ya sabes que no comento si no se me pide explícitamente, me da mal rollo.
Bueno, te cuento, de primeras, me parece genial que vaya sin master, paso a oirla y voy escribiendo:

Guiro pastoso, Punch grave poco definido, coro debil, guitarra izquierda y derecha, buena posición, pandereta no define plano, despista de situación. Hay un plano que ocupan las guitarras y el cajón, el resto de percusión ¨flota¨por ahí, no me ayuda a dar dimensión. ¿Y las congas? Ni están ni no están...Bajo medioso, pero uniforme, no molesta, da peso, reverb de cajón agudo da dimensión pero creo que está infrautilizada, la reverb es fresca y agudita, reverb de la voz no enfanga, hay que fijarse para saber donde está, eso lo considero buena señal porque la voz suena presente y situada. Los coros tienen duplicado? quizá demasiados ms de diferencia entre canales, efecto peine, desequilibrio entre graves percusión y bajo, Campanola y guiro luchan y cierran la habitación imaginaria, Voz, muchas esssessss, valiente quitando intro, la guitarra derecha está muy lejos, pero la percusión muy cerca, me desequilibra el estereo. Las guitarras suelen estar juntitas para dar calidez y la percusión se expande por los rincones de la habitación. Lo basaría todo en el cajón como referencia, pandereta come coro, cajón , de lujo no tienen presencia las congas. Tono general sin caer en estridencias ni hortereces agudas. Agradable de escuchar, la guitarra base en la derecha me desequilibra, mi centro de equilibrio está al revés. (Escribo según voy escuchando)
En general, me parece de las mezclas de nivel alto, pero le falta un pequeño escalón, un pequeño pulido más para poner el tema y maldecir al que lo ha hecho y odiarle por cabrón!!! (Mi envidia malsana). Jugaría más con el punch, con el ataque de graves, que te pegue en el pecho.

En general, me gusta, enhorabuena, no he pretendido molestarte en ningún momento, solo he sido honesto y directo, y para consuelo, es uno de los procesos de mis mezclas, mis autocríticas son feroces, acabo de hacerlo por limpiar mi conciencia, ¿Dónde coño está mi pandereta? con el mute pulsado...ole ole y ole. ¿Por qué nadie me dice que me he comido esa pista? ;)
Subir
1
RBPmusic
#103 por RBPmusic el 17/07/2014
+1 para ti, por aguantarme ;)
Subir
-just-
#104 por -just- el 17/07/2014
Muchas gracias por la opinión Fran, me alegro que hayas sido "honesto y directo". Es que llevaba tiempo sin hacer una mezcla y no quería subir cualquier cosa tampoco. Los coros tienen doubler y reberb, me lié con ellos y no suenan bien. Tomo nota de lo que dices y aprendo para la siguiente vez. Mientras te leo escucho la canción y voy viendo los fallos. Ya no tengo la mezcla para toquitearla sino ya le haría cambios.

Fran_80 escribió:
¿Dónde coño está mi pandereta? con el mute pulsado...ole ole y ole. ¿Por qué nadie me dice que me he comido esa pista?

jejj. Gracias otra vez campeón!
Subir
RBPmusic
#105 por RBPmusic el 17/07/2014
Gracias por tu tolerancia, y recuerda que solo es mi humilde opinión, por encima de la opinión de cualquiera debe de estar el criterio propio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo