Acustizar una ''SALA DE MEZCLA''

Guille
#31 por Guille el 03/04/2014
#30 :plasplas: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A800MKIII
#32 por A800MKIII el 03/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Acustizar, sin embargo, no existe y provoca confusión;

Hola Carmelopec,
A no ser claro esta que se trate de un nuevo "neologismo chorra" fruto de unir "Acustica" con "Zar"
de lo que se desprende que "acustizar una sala" (dios que dañina para la vista casi tanto como el "ecualizador de estantería" :susto: ) es algo así como acondicionar una sala al maximo de sus posibilidades,....mas o menos como realizar el rey de los condicionamientos acústicos en una sala de control :lol:
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 03/04/2014
Pues supongo que es lo que pretendía el usuario.
Es, en cierta medida, lo que te encuentras cuando alguien se refiere a masterizar como si refiriera a sacar brillo ( que a veces lo es), a darle el toque maestro (que no debiera), en suma, a elevarlo de categoría, cuando, en realidad, el diseño y acondicionamiento (o en su defecto el acondiconamiento fuerte) como estamos leyendo, es que no se escuche demasiado mal, algo que ni en la entelequia ocurre (y me da a mí que no es tan imprescindible, aunque como la inmortalidad, sí deseable).
Subir
Guille
#34 por Guille el 03/04/2014
muchachos perdonen por el uso del término :oops:

Equivocadamente pensé que se entendería mejor :???: pero veo que ha suscitado repudio :oops: ... si alguien sabe cómo se puede editar este ''título'' tan desafortunado, me avisa por favor.

Perdón una vez más

Guille
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 03/04/2014
No jodas, no vas a tener que pedir perdón, una cosa es equivocarse con una palabra y otra hacer penitencia perpetua.
Subir
A800MKIII
#36 por A800MKIII el 03/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
una cosa es equivocarse con una palabra y otra hacer penitencia perpetua

Hola a todos,
Como ha dicho Carmelopec de la frontera no hace falta realizar un "acto de contrición perpetuo" vale simplemente con no usar dicho termino en sucesivas ocasiones ;)
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 03/04/2014
Este es un hilo de debate, yo soy corrosivo; me ha de salir por algún sitio el ácido; pero es de debate y divertimento; no de autocontricción.
Entiendo que para algún incauto pueda resultar una especie de guía; pero mira el resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
65 Aberronchos-en-casa-de-Mario.jpg
Subir
1
Guille
#38 por Guille el 03/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
mira el resultado
:-D :-D :-D muy buenaaa!!!

mmmm quien de aqui será mi amigo Carmelo.....creo que me tiro por el del medio jaja :desdentado:
Subir
Guille
#39 por Guille el 03/04/2014
Atenti a los ''protectores auditivos''

y si... como ya todos saben, así es la cosa acá, la situación socio-económica no da más que para terminar usando un K270 más para laburar como obrero que para audio :???: jajajajaja

osea, que no los puedo usar -como corresponde- para un estudio ''Pro''... sino en pro de un estudio jajaja :grin: :grin: :grin:

aun con la crisis, en España afortunadamente siguen perdurando trabajos como profesionales del acondicionamiento acústico, engineers varios, técnicos, músicos, etc... acá todo eso es en ammmplia medida, hobby caro :triston: . Puntuales casos pueden vivir del arte o lo que se le parezca... Ojalá les perdure siempre por el bien del Arte y del Espíritu humano mismo al placer de hacer lo que ama (viviendo de ello obvio, sino, no queda mucho más tiempo). :trompeta:

Al final a estos pobres AKG los termine trillando construyendo mi casa en estos años... :cry:

¿porque me habrá tenido que gustar tanto así algo tan complicado, peliagudo, discutido y controvertido! :-k

:plasplas: Les mando un graaan saludo a todossss!!!! :plasplas:

Realmente esto da ya para otro hilo, que mas bien será una trenza ya que hay varios aspectos implicados en una sala de mezcla o Control Room tales como forma, metraje, volumetría, acondicionamiento, setup, relación con el monitoreo que tendrá, etc............... ya tendrán más noticias mías.

:plasplas: 1.000.000 de GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES!!! :plasplas:

FELICIDADES!

Guille
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1420869.JPG
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 03/04/2014
Jajaj, para eso unos Vick Firth que tengo ya a falta de unos Total isolatión para grabaciones microfónicas.
Subir
Guille
#41 por Guille el 19/04/2014
aracustica escribió:
Un micro omni, de cápsula pequeña a poder ser, y Room EQ Wizard:
http://acondicionamientoacustico.info/funciona-el-tratamiento-acustico-de-mi-sala/
muy buena pag la tuya ARacústica! a tenerla en cuenta en lo sucesivo.

Ahí nombras un microfono ''Behringer ECM 8000'' para las mediciones de sala...
hay mucha diferencia comprando algo mejorcito en este caso que de mediciones de sala se trata?
o no vale la pena gastar más?


MUY AGRADECIDO SEñOR! ;)
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 20/04/2014
Jose es tan honrado que, ni cuando trabajaba para Brüell, te hubiera dicho que hay una grandísima diferencia.
Subir
Guille
#43 por Guille el 20/04/2014
Bien..... todo coincide (después de tanto..)

a esperar el ''vulgar DPA'' :juas: JAJAJA y a medir se ha dicho O_o
Subir
aracustica
#44 por aracustica el 25/04/2014
Yo tengo varios Brüel, incluyendo una pareja de 4145 cuya cápsula cuesta 2500€ y para mí sí hay bastante diferencia pero para alguien que está empezando, comprar un micro mejor que el ECM 8000 es tirar el dinero.

Yo no sabría surfear con la tabla de Kelly Slater, lo importante es el indio y no la flecha.
Subir
Guille
#45 por Guille el 25/04/2014
aracustica escribió:
lo importante es el indio y no la flecha.
=D> sin dudas que soy un ''indio'' con la acústica ... todo un indígena! :-|
Ustedes me van civilizando poco a poco... por eso les estoy muy agradecido :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo