AD/DA: A-16 Creamware VS Apogee,lynx....

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 10/11/2008
HOla! Me gustaria saber si mejoraria notablemente mi cadena de audio sustituyendo mi convertidor A-16 de creamware por Apogee,lynx o cualquier otro AD/DA de calidad.En micros y previos tengo material decente (Akg 414,Api512,Great river),pero no se si el A-16 da la talla,nunca lo he comparado con otro AD/DA.Gracias foreverybody.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elefectoHaas
#2 por elefectoHaas el 11/11/2008
Una lismosna porfavor!
Subir
FIND
#3 por FIND el 11/11/2008
yo pregunté exactamente lo mismo que tú y no hayé respuesta, tengo unos conversores 96io(digidesign)con equipo de muy alta gama y unas salas con una muy buena acústica, se supone que linx, apogee y los famosos prism sound son lo mejor pero ¿de que salto cualitativo estamos hablando?, si a mi alguien me preguntara que cual es la diferencia entre un previo de una mesa mackie por poner un ejemplo y un api,Ua o R.neve le diría que hay una diferencia impresionante y que merecería la pena (si se lo pudiera permitir)cambiar de previo pq lo iba a notar una barbaridad,pues mi pregunta como imagino que la tuya es si pasa lo mismo con los convertidores.¿Hay alguien ahí?
Subir
elefectoHaas
#4 por elefectoHaas el 11/11/2008
Pues si Find eso mismo me gustaria saber a mi. Yo cambie de los previos de la digi a los api 512 y tuve un orgasmo sonico.Pero es que no noto mucho la diferencia de los convertidores de la digi a los del A-16 de creamware,y claro la gente por ahi habla maravillas de los apogee,lynx,prism sound...A ver si algun experimentado en el tema nos da su opinion.Un saludoo
Subir
leadfastclosed
#5 por leadfastclosed el 12/11/2008
nunca use unos conversores creamware, casi nada se de ellos...
mi respuesta a lo que decian sobre los previos, es mas o menos igual lo que sucede con los conversores, es mas los previos suenan de verdad y como deben recien al tener unos conversores que esten a la altura..
caso contrario es como un embudo, viene genial la señal de audio hasta degradarse por mala calidad de los conversores, y (como tambien pasa con los previos) al llegar a un cierto nivel ya es cuestion de gustos!
pueden escuchar las diferencias entre los conversores apogee, lynx, y digidesign
aca conversores-digidesign-192-192-apogee-rosetta-800-t229940.html
un saludo!
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 12/11/2008
Apogee y Lynx son mejores que Creamware, cuanto????, pues eso depende, merece la pena??? pues eso tambien depende. Lo mismo para el que dice lo de digidesign. Yo ahora mismo voy a cambiar uno que tengo de digidesign por un apogee, porque me gusta mas, eso es indicio de que tu lo tienes que hacer??? No, si a ti te gusta como suena porque lo vas a cambiar????

Nadie puede decirte como cuanto de bueno es un conversor, no es tan facil como decir: Esto pesa 3 kg.
Como puedes ver si es mejor??? puedes consultar sus caracteristicas tecnicas. Aunque eso te va a servir de bien poco, lo ideal en estos casos es probar los equipos a ciegas y decidir por el que mas te gusta. Suponte que un Prism tiene el menor jitter de todos los conversores del mundo. Te lo compras y luego resulta que no te gusta porque suena esteril, sin gracia y a lo mejor tu lo que buscas es que coloree. El que algo coloree se entiende como una deficiencia del equipo, pero si colorea como a ti te gusta, aunque las caracteristicas de ese conversor sean peores que las de otro pues el que deberias comprar el peor porque suena mejor.

Las cosas en audio no son mejores o peores, las cosas te gustan mas o te gustan menos y es muy dificil cuantificar como de bueno o malo es algo. Ademas en relacion a q??? tenemos algun estandar o alguna referencia de que es la perfeccion en audio???

Salto cualitativo de creamware a apogee o lynx si que hay, lo mismo que de digidesign a apogee o lynx. Ahora cuanto es el salto???? pues no lo se, nunca los he puesto juntos a ver cual salta mas alto :lol:

Si me preguntas a mi personalmente que si cambiaria un digidesign por un rosetta 800 o un lynx aurora te diria que si, pero esa es mi opinion. Y cada forero te va a dar su opinion. Por lo tanto lo mejor en estos casos es probar ambas maquinas. Consulta con Goyotron, el distribuye las dos, y seguro que las tiene para probar tranquilamente en su tienda
Subir
elefectoHaas
#7 por elefectoHaas el 13/11/2008
estoy bastante deacuerdo en lo que dices Fourier!.Igual me equivoque diciendo:mejoraria mi cadena de audio...Para mi, mi oido esta por delante de la "marquitis" pero por desgracia en Valencia no hay ninguna tienda ( que yo sepa) para poder comparar equipos de esta gama.Pero aqui en este foro hay gente que ha trabajado con cantidad de conversores diferentes y dentro de la subjetividad de cada uno, siempre habrá una mayoria que se decante x uno u otro equipo.Ahora que tambien pudiese ser que luego lo provara yo y no estubiera dentro de esa mayoria.Resumiendo,que si alguien ha tenido un A-16 de Creamware y lo ha cambiado por cualkier otra marca y ha notado que se le ponian los pezones de punta del gustito, pues que me cuente.Un saludo forall
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo