AD/DA

egom
#1 por egom el 04/11/2006
Hace nada otikin me contaba que la mejor manera para grabar era:

La mejor opcion es : micro -> previo (compresor, eq, desser y demas) -> ad/da -> t.sonido -> pc = calida de la ostia!

Para empezar quiero saber para que utilizo un conversor de analogico a digital y viceversa y si es imprescindible?
si me podeis poner marcas y precios os lo agradezco!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 04/11/2006
Bueno esa cadena que dices no te asegura por si sola "calidad de la ostia", "calidad de la ostia" dependerá de la calidad de los elementos utilizados y el entorno, no es lo mismo un previo neve que un behringer por poner ejemplos extremos.

En cuanto a los AD-DA pues tambien tienen su importancia....como todo....otro elemento mas de la cadena, es imprescindible segun los resultados que desees. Buenos conversores, Apogee, lynx, mytek....precio, bueno pues son caros....

Saludos.
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 04/11/2006
Hola. Este es un tema que siempre me ha interesado, pero del que no tengo ni idea.
Pregunto:
ya puestos, ¿mejora el sonido poniendo un conversor de estos baratos rollo el Behringer, o para meter un cacharro cutre mejor no poner nada?
Ejemplos:
https://www.thomann.de/es/conversores_digitales.html
Hay algunos bastante baratos. ¿Vale la pena un conversor barato a ningún conversor?
Yo ahora no uso ninguno, pero si me valiese la pena lo compraría. Pero para mi jom estudio no me vale la pena gastar 1000 euros o más si el resto de cacharros no están a la altura.
Se que un Behringer como este será una patata, está claro, pero no me interesa saber que con un Apogee sonaría mejor, que ya lo doy por hecho, sino si vale la pena uno barato antes que ninguno.
1000 gracias y saludos.
Subir
garba
#4 por garba el 04/11/2006
pues en este caso , warringer libra. los conversores ada8000 de warringer estan muy bien vistos, mas que nada pq son un plagio de apogee y los tienen que retirar del mercado.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 04/11/2006
garba @ 04 Nov 2006 - 11:52 AM escribió:
pues en este caso , warringer libra. los conversores ada8000 de warringer estan muy bien vistos, mas que nada pq son un plagio de apogee y los tienen que retirar del mercado.


Ein? :?: :?: :?:
Subir
garba
#6 por garba el 04/11/2006
pues eso lo leí hace unas semanas por internete. como todos sabeis warringer se dedica a copiar diseños de otros fabricantes, luego llevatlos a china y sacar al mercado productos a go go . no es la unica empresa que lo hace, pero si la mas descarada. y en este caso es lo que lei sobre sus convertidores.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 04/11/2006
No creo que se acerque ni de lejos la tecnología del ADA8000 a Apogee. Dudo que tenga un sólo chip idéntico.

Otra cosa es que hayan copiado un buén diseño (no de Apogee) que les haya dado buén resultado. Pero cualquier comparación entre el ADA y un conversor de Apogee está muy lejos de dar el mismo resultado.


Con el ADA han conseguido un conversor muy resultón por cuatro duros. Los demás de similar calidad y electrónica (Alesis, Fostex, ...) cuestan desde un poco mas a bastante mas según marquitis.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 04/11/2006
Y volviendo al origen del post, qué pretendes grabar? De todo un poco? Voces? Bajos? ...?

Dependiendo de lo que quieras grabar puedes ajustar el precio. No será lo mismo un micro y un previo para voces que para varios instrumentos. Y si hablamos de una batera, ya deberías pensar en unos cuantos micros y previos.
Subir
egom
#9 por egom el 04/11/2006
Pues simplemente quiero grabar voces, uso un akg c2000b preampli que toavia no se cual pillarme en calidad precio, me han aconsejado el DBX 286 A pero si hay mas barato por mas o menos calidad pues...
y la tarjeta seria la terratec phase 28 que me han dicho que para grabar solo voces esta bien pero yo uso tambien refills, vsti, etc asik...
si me podeis aconsejar en todo Calidad/Precio os lo agradezco!!
y ya de paso si me valdria la pena un AD/DA ;)
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 04/11/2006
En esos precios no creo que debas preocuparte por el conversor ni nada mas. Ya puedes ir tirando bién con lo que dices. La cadena que exponías en el primer post no sirve de nada si una sola pieza del equipo es de baja calidad.
Subir
synthi
#11 por synthi el 04/11/2006
Hola egom, la cadena que tienes esta equilibrada, no te gastes el dinero de momento en un AD externo porque el micro o el previo ya te limitan la calidad. Cuando quieras subir un escalon de calidad cambia la cadena completa (micro, previo y ad). Por ciero, no es que no uses un AD, si que lo usas, en este caso es el conversor interno de la phase28.

Garba, el behringer ada8000 no tiene nada que ver con el apogee, como bien dice simon_sen. El diseño es el de la hoja de aplicacion del chip que utiliza: el alesis.

Saludos,

Synthi
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 04/11/2006
Me surge una duda leyendo la cadena que ha puesto nuestro compañero..

¿Porque pone antes de la tarjeta un conversor, si la tarjeta ya lleva conversores y haria la misma operacion?
Subir
synthi
#13 por synthi el 04/11/2006
Por usar un conversor AD externo con mas calidad que el que trae la tarjeta :)

Synthi
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 04/11/2006
¿Pero si despues usa los de la tarjeta no perderia la calidad que habia ganado previamente?
Subir
synthi
#15 por synthi el 04/11/2006
Si usa unos externos no usa los de la tarjeta..., los conversores externos llevan una salida digital que se conecta a la entrada digital de la tarjeta, solo puede haber una conversion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo