ADA8000. Que tal se comporta en DA?

solker
#1 por solker el 01/05/2010
Hola, mucho se ha hablado de este chisme.

Ahora bien, me pregunto ... En el tema inverso al que la gente lo usa (es decir meter 8 mics para entrar por adat) ¿que tal es el resultado a la inversa? ¿en buena (o decente) la conversión a analógico desde ADAT?

No la quiero para monitorear ni nada por el estilo, es para proveer en caso de necesitar, de mas salidas analógicas a una TC konnekt live (envios, etc ...) y al buscar DA de 8 canales he encontrado muy pocos y los que hay a un precio muy alejado de lo que pretendo gastar, y dentro del rango solo me queda esta opción.

Al hablar de este, siempre se habla de la conversión AD pero en ningún caso de la DA.

¿Alguien sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 03/05/2010
¿Nadie sabe como se comporta el chisme de digital a analógico?
Subir
parapentep70
#3 por parapentep70 el 04/05/2010
solker escribió:
¿Nadie sabe como se comporta el chisme de digital a analógico?


Yo hice pruebas en bucle (o sea, medir rangos dinámicos inyectando tonos) y los resultados DEL BUCLE eran los esperados según lo publicado por Behringer. No me paré a analizar qué parte de la degradación (ruido, distorsión) venía del AD y cuál del DA. De hecho, en la mayoría de situaciones en casa (grabar con SPLs menores de 100dB), los conversores no son lo que más me limita, y para un canal de voces siempre tengo las entradas de la EMU1616.

Según fabricante los DA son algo peores que los AD, "aproximadamente 100dB". Claramente por debajo de las salidas de mi EMU1616, pero si la aplicación no es crítica una calidad "sólo" CD ya me parece más que decente. Muchos monitores activos de precio medio de los que tienen buena prensa en el foro ya meten más ruido.

La respuesta en frecuencia empieza a caer en 21 Khz, lo vi en una review. Eso es demasiado poco para una frecuencia de muestreo de 48 KHz, pero en la práctica mis fuentes de audio están limitadas por debajo. No es un problema.

Definitivamente, yo seré "sordo" (aparte de novato), pero para entradas y salidas auxiliares me parece totalmente utilizable, además de práctico.

Lo único que tengas los cables XLR a lo que quieras usar (siendo salidas "auxiliares" lo normal es que necesites cables balanceados a no balanceados... o cosas más raras como cables en "Y" de 3.5mm para trastos estéreo, etc).

No es una "review" muy formal, pero igual te vale.
Subir
parapentep70
#4 por parapentep70 el 04/05/2010
Aquí escribí las medidas que tomé en bucle. Olvidé el dato interesante de que con fuentes débiles los PREVIOS de la Ada 8000 no son nada malos en cuanto a ruido.

ada8000-averia-ayuda-t295550.html
Subir
solker
#5 por solker el 04/05/2010
Hombre!! pensaba que nadie iba a contestar ... Gracias por el aporte.

A ver no busco sonido cristalino, solo que cuando haga envíos y demás, el sonido no esté enmascarado, es decir, que sea un sonido mas o menos plano, como el de un interface de gama media para entendernos. Lo que no me gustaría en esas salidas, es obtener demasiado ruido o un sonido demasiado Hi-Fi doméstico, para entendernos.

Pero creo que con lo que dices, es probable que me haga con uno. No se si ahora o mas adelante, pero estoy diseñando el equipo del nuevo estudio, y voy mirando estas cosas

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo