Adagio for strings

antoncct
#1 por antoncct el 31/01/2010
Hola, un saludo desde Italia
Le pongo esta pieza, grabada con VSL Se y Sibelius. Es un adagio para cuerdas, que recuerda un poco el clima expresivo del muy conocido Adagio de Barber... Agradezco qualquiera observacion o sugerencia sobre la musica y la calidad de grabacion.

Antonio

http://www.goear.com/listen/a868169/ada ... s-antoncct
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 31/01/2010
muy bonito y buenas harmonias ,..
saludos =D> =D> =D>
Subir
antoncct
#3 por antoncct el 01/02/2010
parece que goear no funciona directamente...
le pongo el link de fileden :

http://www.fileden.com/files/2009/6/6/2 ... trings.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 01/02/2010
A mí el tema me parece precioso y con muy buen gusto. Ahora, el sonido el falla aun siendo las VSL buenas cuerdas y no es ni más ni menos que por el uso de la expresión. Las notas se cortan de golpe, no bajan o suben progresivamente y alguna nota se ha disparado fuera de lugar. Si coges el tema y trabajas la expresión podría quedarse un temazo orquestal de los que pocas veces escuchamos por aquí, ya que los que hacemos orquestales nos vamos muchas veces para Mordor a matar orcos jejeje y este tema tuyo muy de otra onda.

Así que mi consejo es ese, si te curras la expresión se quedaría más precioso de lo que es, que ya es mucho. Un saludo.
Subir
antoncct
#5 por antoncct el 02/02/2010
para Barbol :
muchas gracias, muy buena observaciones! ,depende del hecho que aun no manejo bien la Vsl Se, y no se' como variar la dinamica de las notas largas, tratare' de aprenderlo pronto y hacer los cambios necesario para que suene mas natural.

Antonio
Subir
SpittingSounds
#6 por SpittingSounds el 04/02/2010
Bonita. Me ha gustado
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 04/02/2010
antoncct escribió:
para Barbol :
muchas gracias, muy buena observaciones! ,depende del hecho que aun no manejo bien la Vsl Se, y no se' como variar la dinamica de las notas largas, tratare' de aprenderlo pronto y hacer los cambios necesario para que suene mas natural.

Antonio


Hola. Es sencillo, tienes que usar sobre todo cc11 Expresión, lo puedes asignar a la rueda de modwheel de tu teclado o bien a un pedal de expresión, la asignación creo que viene por defecto a pedal de expresión, no recuerdo, pero se hace desde el interface de Viena Instruments. Si no tienes ni lo uno ni lo otro la puedes dibujar desde cubase, en el piano roll, creéme que ganaría un montón. Ahora bien, tienes que tener claro donde sube la dinámica y donde baja y darte un curre de dibujar. Incluso aunque usaras el moodwheel terminarías editando con el lápiz. Suerte.
Subir
danceplanet
#8 por danceplanet el 04/02/2010
=D> Preciosa Pieza.
Subir
danceplanet
#9 por danceplanet el 04/02/2010
Es muy buena, te habia escrito unos comentarios, pero la estoy escuchando varias veces y engancha, me gusta...

Los saltos que comenta Barbol los notaba más al principio que ahora, pero seguro que despues de trabajar la expresión quedara más homogeneo, habia pensado hablar de los volumenes y el tempo, pero ahora me gusta como están. voy a dejar de escucharla para ser más critico...

Antonio...¿Que haces leyendo esto? Venga a trabajar, no te pares.
Subir
antoncct
#10 por antoncct el 05/02/2010
Barbol escribió:
antoncct escribió:
para Barbol :
muchas gracias, muy buena observaciones! ,depende del hecho que aun no manejo bien la Vsl Se, y no se' como variar la dinamica de las notas largas, tratare' de aprenderlo pronto y hacer los cambios necesario para que suene mas natural.

Antonio


Hola. Es sencillo, tienes que usar sobre todo cc11 Expresión, lo puedes asignar a la rueda de modwheel de tu teclado o bien a un pedal de expresión, la asignación creo que viene por defecto a pedal de expresión, no recuerdo, pero se hace desde el interface de Viena Instruments. Si no tienes ni lo uno ni lo otro la puedes dibujar desde cubase, en el piano roll, creéme que ganaría un montón. Ahora bien, tienes que tener claro donde sube la dinámica y donde baja y darte un curre de dibujar. Incluso aunque usaras el moodwheel terminarías editando con el lápiz. Suerte.


Hola amigo, agradezco de corazon por tus consejos ... en mi caso la pieza esta escrita con Sibelius y transmitida con el Sound set al Vienna Ensemble... o sea no esta hecha con teclado, y tampoco con sequencer. Espero que haya la manera de poner los controles de C11 Expresion directamente desde Siibelius, pero esto lo voy a averiguar cuando tenga mas tiempo. ( En estos dias estoy un poco ocupado porque' viajo a Argentina )

Gracias tambien al amigo Danceplanet.... : la pieza tiene su expresividad en la estructura melodica y armonica. Pero es cierto que necesito mejorar la grabacion, para ser aun mas expresiva.

Antonio - Italia
Subir
MIDI-Creator
#11 por MIDI-Creator el 05/02/2010
Hola,

Había visto el hilo, pero no había querido entrar (por pensar que se trataba de una versión más de un archi-conocido Adagio que nos han recetado "hasta en la sopa"), pero me decidí a escuchar y veo con gusto que es una pieza original y además muy buena.

Me ha gustado,

un saludo y un aplauso =D>
Subir
antoncct
#12 por antoncct el 13/02/2010
Barbol escribió:
antoncct escribió:
para Barbol :
muchas gracias, muy buena observaciones! ,depende del hecho que aun no manejo bien la Vsl Se, y no se' como variar la dinamica de las notas largas, tratare' de aprenderlo pronto y hacer los cambios necesario para que suene mas natural.

Antonio


Hola. Es sencillo, tienes que usar sobre todo cc11 Expresión, lo puedes asignar a la rueda de modwheel de tu teclado o bien a un pedal de expresión, la asignación creo que viene por defecto a pedal de expresión, no recuerdo, pero se hace desde el interface de Viena Instruments. Si no tienes ni lo uno ni lo otro la puedes dibujar desde cubase, en el piano roll, creéme que ganaría un montón. Ahora bien, tienes que tener claro donde sube la dinámica y donde baja y darte un curre de dibujar. Incluso aunque usaras el moodwheel terminarías editando con el lápiz. Suerte.


Hola Barbol, acaso puedes decirme como usar el cc11 en Sibelius ? Y si con esto voy a conseguir que las notas largas ( redonda, blanca) varien el volume durante el tiempo de su duracion, porque' esto me parece esencial por la expresividad-

Gracias - Antonio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo