Adam A3X

  • 1
segnornilsson
#1 por segnornilsson el 24/03/2011
Hola chicos. Compré unos monitores Adam A3X hace 4 meses y me gustan. No he mezclado todavia con ellos pero puedo decir que su sonido es bueno y revelador escuchando musica de casi todo tipo, con unos graves muy buenos, quizá un poco "separados" en la escucha de medios y agudos, que tb están bien. Supongo que será inevitable por su pequeño tamaño. Son mis primeros monitores pero creo, son encantadores.

Aún así he tenido un problema con ellos.. Ha aparecido un ruido electrico/zumbido despues de dos meses, audible a 50 cm en uno de ellos (este desde el principio hacía un "pop" al encenderlo y tenia más ruido "hiss" conectado con rca)..el otro sigue casi bien.
Ahora los tengo conectados con XLR a una tarjeta EMU 1212m pcie y a la red electrica al mismo enchufe que la lavadora, la calefacción y el ordenador a traves de una simple regleta con proteccion. Barbaridad pero, de momento, no hay otro enchufe con toma de tierra en esta casa.
Quisiera saber si el daño en los monitores (si es que este ruido es consecuencia de mi red electrica domestica) es irreversible o tiene arreglo añadiendo un limitador o acondicionador de tensión o haciendo algun arreglo en casa..
Si alguien puede ayudarme lo agradecería ya que no encuentro ayuda completa en ningún hilo existente.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 24/03/2011
Para mi también fueron los primeros, iba a buscar unos rokit y justo cuando me los llevaban le probaron estos a otro cliente con cuerdas y voces y se fueron para la saca. No puedo juzgar comparativamente pero peazooo maravilla estos bichos para el tamaño que tienen. No lo pretendia, pero les pongo un poco de EQ (en graves es verdad que les falta saque) y son mis mejores "altavoces" hifi que he tenido nunca y ya son unos cuantos años los que llevo encima.

¿Si les quitas la toma de tierra a esa regleta desaparece el ruido o se mantiene ?

No soy un experto, pero en lo que pueda ayuda, ya que tengo los mismos y al principio, sin cambiar nada de instalación al cabo de un mes empezaron a darme muchos problemas de hisss,

Creo que no están aislados contra intereferencias y se comen todos los problemas de tensión que puedas tener. No se si tiene algo que ver, pero cambié los cables por si acaso, QUITE la regleta china que tenían y me hice una conexión decente con misma regleta china, pero con buenos cables eléctricos, separé los monitores de las pantallas, cargadores de móviles, ds, scanner y toda la mierdecilla transformadora externa en otra conexión de la sala y jamás volví a tener ese problema. Estaba tan harto que lo hice todo de golpe y nunca supe el causante.

Por RCA jamas he podido conectarles nada que no hagan hisss, incluso ahora. Veo que no soy el único aunque no me importa la verdad con XLR van de lujo. Incluso me dejaron probar un aislador (ground isolator) para cable RCA y ni con esas.

Seguiré este hilo con interés, porque ahora me estoy aco****ando, los mios también hacen "pop" cuando se encienden.
Subir
ups!
#3 por ups! el 24/03/2011
matizo: son dos temas diferentes no uno causa del otro.

a) Creo que no están aislados o tan bien aislados como sus hermanos mayores.
b) Además, son muy sensibles, quizá más que otros, a tragarse o manifestar los problemas de tensión que puedas tener.
Subir
ups!
#4 por ups! el 24/03/2011
ojo!! todo esto de boquilla, lo que me dijeron cuando fuí dónde los compré a preguntar por lo del hissss. Son mis primeros y "pos vale". De ahí que cogi una mañana en un arranque de no aguanto más y lo cambié todo de golpe.

¿Los tienes en garantía? vete con ese a la tienda si te es posible. yo es lo que hice para salir de dudas, me pillé uno y lo probamos.
Subir
segnornilsson
#5 por segnornilsson el 24/03/2011
Gracias ups por tu ayuda. Primero, yo quise decir que los graves son casi demasiado fuertes y hay un espacio entre esos graves y los medios que los monitores parecen no cubrir. Es decir, los medios son propios de su tamaño pero los graves no; van hasta lo increible...eso creo yo.

Para mi estos monitores no tienen ningun "hiss" o "ruido blanco" conectados con XLR, con rca un poco...Lo que yo he tenido despues de dos meses de uso, en uno de ellos, es "ruido electrico", un zumbido (ggnnnn) como de circuito electrico... (no tengo ni idéa de electricidad) que es independiente del volumen, siempre está igual. El ruido se oye nada más conectar el monitor, hasta a 50 cm, así que es molesto. Me fastidia más por que los compré pensando que eran unos "made in Germany" robustos..y desde el principio uno era mejor que el otro.

ups, no se a que te refieres con lo de quitar la toma de tierra. No tengo otro enchufe compatible con la regleta en toda la casa, así que no puedo comparar enchufandolos en otro sitio... Lo que me gustaría saber es si el monitor dejará de hacer el ruido si compro un limitador/estabilizador de corriente...o por el contrario el ruido ya no se va a ir haga lo que haga, con lo cual intentaría cambiarlo por otro monitor nuevo.

De momento, desconectando todo, excepto el ordenador, de la toma donde enchufo todo en la casa, el ruido sigue igual, como julio iglesias. Se que se recomienda enchufar los monitores a un enchufe diferente del resto de aparatos pero esto me es imposible. Gracias!
Subir
ups!
#6 por ups! el 25/03/2011
por lo que cuesta pillate el tipico adaptador de enchufe gordo a enchufe del abuelo y pruebalo, eso quita la tierra, sales de dudas.

http://cmcomputacion.cl/catalog/images/adaptador_enchufe_euroamericano.jpg

que no ? prueba con un protector de tensión y filtro (no es estabilizador) pero el mio me costó 4 euros.

http://www.pixmania.com/es/es/8927072/art//enchufe-protector-sobreca.html

repito 4 euros en ferreteria, no el precio que pone aquí

apaga el ordenador conéctalo a la salida de línea de un ipod u otro aparato a pilas.

identifica si le afecta algún elemento interno y cual es. Con esto haz uso de la garantía porque es simplemente inaceptable.
Subir
segnornilsson
#7 por segnornilsson el 25/03/2011
Gracias ups por tus ideas, es justo lo que buscaba, en cuanto pueda lo pruebo y te digo. Saludos!
Subir
ups!
#8 por ups! el 26/03/2011
y sino tendrás un BBB protector de subidas de tensión que siempre va bien tener uno, por ejemplo para la tele o el ordenador y no es la típica regleta monstruosa.
Subir
segnornilsson
#9 por segnornilsson el 28/03/2011
Si...gracias, ups
Subir
segnornilsson
#10 por segnornilsson el 15/10/2011
Los envié a Thomann, con todo gratis, y me los devolvieron arreglados en pocos días, uno lo dejaron igual ya que estimaron que el ruido era aceptable (era mínimo). Un 10 para Thomann. Todo gratis y amabilidad y servicio impecables. Ahora los he conectado a enchufes sin toma de tierra pero que no comparten con otros aparatos.
Gracias a ups compré un pequeño protector de subidas de tension en una ferretería por 7 € y lo he puesto entre el otro enchufe (con toma de tierra pero compratido con lavadora etc) y el ordenador, algo hará.
Cada vez me gustan más estos Adam...
Gracias a ups de nuevo y un saludo a todos.
Subir
Nico Records
#11 por Nico Records el 05/11/2011
una pregunta, qué procedencia tienen estos Adam? Estoy planteandome comprarme un par de A5X para cambiar los Yamaha, pero quiero saber si vale la pena el gasto. Sino sigo esperando unos JBL
Subir
ups!
#12 por ups! el 05/11/2011
Nico Records escribió:
procedencia
quieres decir si son made in algún país ?.

si es esto a lo que te refieres, detrás pone "designed and assembly in Germany/Berlin" y nada más, ninguna otra reseña, que por conclusión, sino lo pondría, ya sabes, como casi todo, componentes made in china y montados (o simplemente embalados) en alguna empresita en Alemanía.
Subir
Nico Records
#13 por Nico Records el 07/11/2011
A eso me refería. Gracias! Si son ensamblados en Alemania, supongo que serán mas cautelosos que los chinos... pero uno nunca sabe. Todavía sigo con la duda si cambiar mis yamahas devastados ya por el uso intensivo.
Saludirijillos
Subir
robinette
#14 por robinette el 07/11/2011
Nico Records escribió:
Todavía sigo con la duda si cambiar mis yamahas devastados ya por el uso intensivo.

Hombre... depende de los Yamaha que tengas. Por ejemplo un msp7 es un gran monitor que no tiene nada que envidiar a un a5x o a7x, pero si hablamos de la gama hs pues ya no dudaba tanto.
Subir
Nico Records
#15 por Nico Records el 07/11/2011
Pues va a ser que si, son HS. Ni me lo pienso entonces? Los cambio ni bien tenga oportunidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo