Adam a5x ? jbl 2325p? yamaha hm80?

lanea22
#1 por lanea22 el 15/04/2010
Bueno amigos estoye entre estos 3 tipos de monitores, adam a5x , jbl 2325p, yamaha hm80
la verdad mi eleccion a primera vista son los adam ya q el tweter de cinta y el cono de fibra de carbono me llaman mucho la atencion pero e visto q no son sellados magneticamente lo que quere decir que seguro que eme puedo cargar mi portatil o la pantalla, ya e escrito a los de adam ye stoy esperando una respuesta de ellos ya q se me hace extraño que toda la nueva gama AX no este sellada magneticamente.
los jbl2325p solo me llaman la atencio por q segun las especificaciones tecnicas con su cono de 5" llegan hasta los 43 hz eso comparandolo con otros monitores de 5" es bastante ya que los adam llegan hasta 50hz y los yamaha de 8" hasta 42 hz la cosa esq los yamaha son muy grandes y la verdad es para usarlos en mi habitacion,
asi que quisiera que ustedes me aconsejen en general los quiero para mezclar
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aikilyu
#2 por aikilyu el 15/04/2010
Dependiendo del espacio que tengas, y de cómo lo tengas acondicionado, los HS80m pueden ser demasiado. No he esuchado las otras opciones que comentas.

Saludos!
Subir
lanea22
#3 por lanea22 el 16/04/2010
gracias por responeder la verdad esq no creo q disponga de un espacio muy grande de echo ene ste momento no dispogo de ninguno jajja, asi que los hm80 quedan descartados , alguno de ustedes creee q en verdad los jbl 2353p pueden bajar hasta los 43 hz?? gracias
Subir
lanea22
#4 por lanea22 el 16/04/2010
gracias por responeder la verdad esq no creo q disponga de un espacio muy grande de echo ene ste momento no dispogo de ninguno jajja, asi que los hm80 quedan descartados , alguno de ustedes creee q en verdad los jbl 2353p pueden bajar hasta los 43 hz?? gracias
Subir
David SGH
#5 por David SGH el 16/04/2010
Saludos!!

Aunque no tiene que ver exactamente con el tema, creo que a lanea, tambien le puede ayudar un poco...

Estoy por adquirir un sistema M-Audio BX5a, la seria pequeña de las 8a, es principalmente para trabajo de produccion y post produccion, en un lugar no muy grande ( 3m x 7m aprox).

Que opinan sobre estos monitores??
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 16/04/2010
No te aconsejo las bx5, las e probado y hay mejores.
Subir
androgine
#7 por androgine el 16/04/2010
¿Tienes un monitor de tubo??? El campo magnetico de un altavoz no le va a hacer nada a un plasma o a un tft, por lo que los adams son una excelente opción :)
Subir
lanea22
#8 por lanea22 el 16/04/2010
androgine mucha gracias eso era mi principal duda seguro que voy por los adam y mas adelante por el sub, respecto a los m - audio la verdad esq a mi no me gustan nada, personalmente vengo de tener unos krk rokit 5" 2g y l averdad que para mezclar son unos pesimos monitores ya que a la hora de reproducur las mezclas en otros sistemas sonaba como el culo por que colorean muchoso los graves asi que ahora busoc algo de mejor calidad ye stoy seguro que los adam la tienen
Subir
espjh600
#9 por espjh600 el 30/08/2010
Hola a todos. Me he comprado recientemente los Adam a5x y esta es la conclusion que he sacado.

A favor---Los Agudos son impresionantes. Se oye todo. Los bajos estan bien pero no llegan a la calidad de los agudos.
El stereo link que es que puedes con un solo volumen, subir o bajar los dos monitores a la vez.
Se pueden retocar las frecuencias en el panel de detras (segun el estudio que tengas).

En contra- No tienen entrada TRS.

En esta gama de precios estaba entre estos, los Genelec 8020, los MACKIE HR624 MK2 y loS Yamaha 80. los Adam no los pude probar porque eran muy nuevos, pero los otros si. Por lo que he hecho la compra arriesgandome.
Los Genelec son un clasico pero para mi gusto suenan como muy "frios". Los Mackie suenan de muerte (los que mejor de todos) pero colorean demasiado (un amigo mio se los ha vendido por ese motivo) y los Yamaha no me gustaron en calidad de sonido. Mi estudio es una habitacion de 14 m2 por lo que tengo potencia de sobra con los a5x. Son 50 w. Para un estudio mas grande recomendaria los Adam a7x.
He hecho un par de mezclas con ellos y he mejorado muchisimo estas.

Calidad-precio me parece una muy buena compra. Me han costado 280 € cada uno. Un saludo ha todos y espero haber podido ayudar.
Subir
guelico
#10 por guelico el 25/03/2011
Bueno Lanea, ¿al final que hiciste? ¿comprastes los A5X?. Si puedes cuentanos algo compañero.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo