ADAM A5X vs YAMAHA MSP5

RexSiS
#1 por RexSiS el 20/12/2011
Despues de leer mucho por aqui estoy por decidirme por uno de estos dos monitores, no tengo posibilidad de escucharlos antes y mi estudio es de unos 6 o 7 metros cuadrados. Vengo de tener unos M-Audio SP-5B a los que les faltaban graves a parte de otras carencia.
La verdad que he oido hablar bastante bien de estos dos, pero la musica que hago es electronica con mucho grave asi que doy principalmente importancia a que se sientan bien los graves pero que no engañen mucho.
Espero que me podais dar vuestra opinion.


Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RexSiS
#2 por RexSiS el 21/12/2011
¿Ninguna opinion?
Subir
RMB
#3 por RMB el 21/12/2011
hOLA;

Tengo los msp 5 de Yamaha y estoy encantado con ellos. Eso si, para musica electronica... no se.
El cono de grave es pequeño (5") y no puede dar tanto sonido "gordo". Tambien depende del volumen que trabajes con ellos.
Por ejemplo, tengo tambien los Yamaha Hs80 (8") y claro, los graves suenan mas, el monitor da mas caña, pero no los cambio por los msp5. No se si es que tengo la oreja acostumbrados a ellos, pero me gustan mas.
Una opcion tambien es mirarte un sufwoofer.
Lo mejor es que intentes escucharlos en casa de algun colega o alguna tienda, con el mismo tema que escuchas en casa, asi comparas los dos modelos que te gustan.
saludos
Subir
RexSiS
#4 por RexSiS el 21/12/2011
Hola, muchas gracias RMB por tu opinion. La verdad que los Yamaha HS80M eran los que tenia en mente, pero por espacio los descarto totalmente. Ya que dices lo del subwoofer, estado mirando unos KRK RP5 G2 y combinarlo con el sub RP10-S, pero no se que tal iran los RP5, y el principal problema es queno puedo ir a oirlos por horarios ni nada, asi que me tengo que fiar de los buenos consejos que me deis entre todos.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario. Un saludo.
Subir
TEKNOVA
#5 por TEKNOVA el 21/12/2011
los msp5 son buenos, un saludo.
Subir
RexSiS
#6 por RexSiS el 26/12/2011
Pues al final me pude pasar por una tienda, estuve escuchando casi todos los monitores que tenian alli y bajo el presupuesto que tenia acabe comprando unos Yamaha SH80M.
En relacion calidad precio era lo mejorcito que tenian, para mis orejas claro esta, y aunque son algo grandes para mi estudio, despues de estar probandolos me quedo con la sensacion de satisfaccion de haber hecho una buena compra.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Subir
TEKNOVA
#7 por TEKNOVA el 26/12/2011
Buena compra, yo tambien tengo esos desde hace año y medio y van muy bien.
Subir
handrex
#8 por handrex el 09/11/2013
rescato este hilo porque estoy con la misma duda. alguien ha tenido la probabilidad de comparar los 2?, la respuesta en graves no me preocupa porque van a ir con un sub. GRacias!!!!!!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 09/11/2013
Yo creo que aun que los ADAM A5X son muy buenos monitores y medio mundo los recomienda, la serie MSP Studio de Yamaha con un gran precio juega en la liga de los ADAM SX

Yo tengo los MSP 7 Studio y te puedo decir que me gustan mas estos que monitores de mucho mas precio.
Subir
handrex
#10 por handrex el 09/11/2013
Gracias por el comentario Raul!!!
Subir
Percy Luyo
#11 por Percy Luyo el 27/05/2015
Comunidad, qué tal !

Quiero consultar sobre los monitores y la relación con el espacio.

Para cuántos metros cuadrados sería indicado utilizar:

MSP5 = ? mts

MSP7 = ? mts
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 27/05/2015
Los MSP5 en un espacio acondicionado con de 12 a 20 mts van bien y los MSP7 en una sala de control de mas de 20 mts.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo