Adam A7 y tamaño habitacion

  • 1
david stock
#1 por david stock el 05/06/2009
Estoy a punto de comprarme los primeros monitores, ya que siempre he mezclado con cascos y aunque despues de años haya conseguido resultados decentes, no consigo que suenen como yo quiero al probarlas en altavoces. A parte de eso me canso muy rapido llevando cascos hoy en dia.

Lo que me preocupa es que no vaya a poder usarlos bien, ya que mi habitacion es de unos 330 cm x 300 cm, con las cosas tipicas dentro de una habitacion normal (que espero que ayuden, ya que que yo sepa contra mas cubica sea la forma peor). Creeis que tendre muchos problemas de acustica? No soy de los que mezclan con los monitores a tope, asi que supongo que eso ayuda. Ahora mismo no tendria dinero para comprar nada para mejorar la acustica, asi que me las tendria que apañar con lo que hay.

Especialmente me gustaria oir opiniones de gente que tenga los A7.

Otra cosa que me preocupa un poco es los bajos. Hago drum and bass y esos monitores cortan en 45hz, por lo tanto tendria que usar los cascos para controlar el sub. No creo que pueda meter un subwoofer en mi habitacion, al menos sin gastar un monton de dinero en basstraps y demas.

Por ultimo, mi interfaz es una AK1 de Native Instruments. No tiene salidas XLR asi que tendre que usar cables XLR->TRS. Hay algun problema en esto? Se pierde calidad o algo?

Por cierto alguna tienda online nacional (mejor cerca de Barcelona) fiable para pedirlos?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 06/06/2009
Yo tengo mis A7 en una habitación pequeña, pero lo que he echo es comprar buen material acústico y trampas de graves, a demás de una trampa que me he construido yo en una esquina y la verdad estoy muy contento con el resultado.. primero escucha como suenan y luego preocúpate de corregir los fallos de tu sala.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/06/2009
Como te comenta pgsmusic con material acústico se solucionan los problemas normalmente, también yo tengo un control room pequeño como el tuyo y con trampas de graves se puede controlar en el punto de escucha el sonido, prueba primero y luego tendrás tiempo de poner el material adecuado, también la opción de un subwoofer es algo muy positivo y si este subwoofer tiene la opción de activarlo y desactivarlo muchísimo mejor ya que puedes trabajar con los monitores normalmente y con el subwoofer como sistema.

Por otro lado si tienes oportunidad de probar estos monitores que comentas con los dynaudio BM5A que cuestan muy poco más, quizás te puedas decidir por estos, aunque es una cuestión de gustos....

También las salidas de la tarjeta que comentas son balanceadas, usas un cable balanceado con un TRS y un XLR macho sin problemas:

Imagen no disponible

Sobre tiendas mira la tienda que los venda más baratos, tanto en España como en Alemania...... :wink:

Saludos
Subir
aragones
#4 por aragones el 06/06/2009
david stock escribió:

Por cierto alguna tienda online nacional (mejor cerca de Barcelona) fiable para pedirlos?

Saludos.


www.cutoff.es pero si quieres algo mas economico, mira en la archiconocida, thomann
Subir
david stock
#5 por david stock el 11/06/2009
pgsmusic escribió:
Yo tengo mis A7 en una habitación pequeña, pero lo que he echo es comprar buen material acústico y trampas de graves, a demás de una trampa que me he construido yo en una esquina y la verdad estoy muy contento con el resultado.. primero escucha como suenan y luego preocúpate de corregir los fallos de tu sala.


Me podrias decir las medidas exactas de tu habitacion para hacerme una idea?

alvaro_aragones escribió:
david stock escribió:

Por cierto alguna tienda online nacional (mejor cerca de Barcelona) fiable para pedirlos?

Saludos.


http://www.cutoff.es pero si quieres algo mas economico, mira en la archiconocida, thomann


Por que lo dices?

En Thomann 399€ por monitor
En Cutoff 670€ por par


Por cierto 2 cosas mas.

Me han comentado que no los use directamente encima de la mesa, que me compre unos stands. La verdad es que no tengo mucho sitio para colocarlos y estaria obligado a comprarme una mesa mas pequeña para colocarlos a los lados sin que quede demasiada separacion (son 160 cm de mesa). Tambien hay gente hablando muy bien de las Mopads. Me gustaria saber si alguien las usa.
El material de la mesa tiene algo que ver para evitar resonancias etc? Pregunto antes de comprarmela.

Por ultimo, el XLR en los A7 es macho o hembra? No lo veo claro en las fotos.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 11/06/2009
Hooooolaquetal!!!

Los XLR, si son salidas siempre son macho, y si son entradas siempre hembras.

Saludos!
Subir
david stock
#7 por david stock el 12/06/2009
Algun comentario sobre los precios en Thoman/Cutoff?
Subir
david stock
#8 por david stock el 17/06/2009
pgsmusic escribió:
Yo tengo mis A7 en una habitación pequeña, pero lo que he echo es comprar buen material acústico y trampas de graves, a demás de una trampa que me he construido yo en una esquina y la verdad estoy muy contento con el resultado.. primero escucha como suenan y luego preocúpate de corregir los fallos de tu sala.


Me podrias decir las medidas exactas de tu habitacion?
Subir
david stock
#9 por david stock el 19/06/2009
uppp
Subir
david stock
#10 por david stock el 12/09/2009
Hola, no logro encontrar el cable necesario por ninguna tienda.

AK1:
-4 balanced outputs (1/4" TRS ) with two stereo level controls

ADAM A7:
-balanced XLR + unbalanced RCA (phono) inputs

En teoria entonces necesito un cable con una salida TRS macho balanceada y otra salida XLR hembra balanceada.

Me podeis poner el link de el cable de alguna tienda que lo vendan? no quiero equivocarme y pedir el que no sea (a poder ser alguna tienda de España, si es en Barcelona mejor. Y si no hay, en Thomann.)

Es bastante urgente así que agradeceria respuestas rapidas.

Saludos
Subir
obione
#11 por obione el 12/09/2009
Cable a monitor macho. En cutoff no tienen (o eso creo)*, ves a una tienda de audio y pide un cable de línea XLR macho - TRS 1/4 macho. Algo como esto:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_06 ... 4e4f045a6b

No escatimes con longitud a ver si luego cambias la distribución del chiringuito y se te quedan cortos.

*El caso es que ponen unos como balanceados pero no es jack estéreo (TRS) en la imagen, lo que se ve es un jack mono (TS)...

http://www.cutoff.es/product_info.php?c ... 27601d54f6
Subir
david stock
#12 por david stock el 13/09/2009
Gracias, voy a preguntar en cutoff a ver que me dejen claro que tipo de cable es el de la imagen.

Si me dicen que no es TRS pues lo tendre que pedir por Thomann. Cuanto tardarian en traerlo? (por cierto, es contra-rembolso no? te lo traen a la puerta y eso supongo..)

Ah, y algun coment al respecto de tamaño habitacion/Adam A7? Se podria trabajar mas o menos? o solo cuando compre un par de basstraps etc? (o ni con eso...)

Lo que busco es que puedas mezclar decentemente, que se transfieran bien las mezclas a otros altavoces/coche... (cosa que aun no consigo del todo con los cascos despues de unos 5 años en el tema, asi que empiezo a pensar que ya toca comprar monitores..)

saludos
Subir
obione
#13 por obione el 13/09/2009
Sobre la acústica no te puedo decir más de lo que te ha dicho eduardoc y sobre pedirlo a Thomann, no tiene sentido si son dos cables. Ves a una tienda de audio que te caiga cerca que te saldrán más baratos.
Subir
hues
#14 por hues el 14/09/2009
Alguien escribió:
Algun comentario sobre los precios en Thoman/Cutoff?


Que a los précios de Cutoff le tienes que añadir el iva y los 670 se convierten en casi 780€ :D
Subir
david stock
#15 por david stock el 14/09/2009
hues escribió:
ue a los précios de Cutoff le tienes que añadir el iva y los 670 se convierten en casi 780€ :D

:o

Si se te ocurre alguna oferta mejor adelante.

No se por cuanto saldra en Thomann pero soy bastante paranoico en cuanto al plazo de entrega y fiabilidad, ya que al parecer si el paquete se pierde no hay garantias de nada, como se puede comprobar en algunos casos de este foro, mientras que aqui al ser nacional, con seur los tienes pillados de los huevos si algo pasa y se quieren escabullir (y mas aun si puedes visitar la tienda fisica en una hora de camino, como es mi caso con Cutoff.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo