Adam A77x o Adam A7x + Sub 7...

  • 1
elespantatiburones
#1 por elespantatiburones el 22/07/2013
Buenas amigos hispasonicos... Ah ver si alguien me ayuda con esta (no se si dificil) decision... Quiero tener buenos bajos, y me estoy barajando entre estas dos opciones. (a77x o a7x + sub 7) El ambiente donde trabajo no es para nada pequeño. Si voy por los a77x no quiero tener la necesidad de comprar algun sub posteriormente, por eso necesito opiniones de gente que haya oido los A77x. Lei por ahi que los a7x quedan un poco cortos en bajos, pero con el sub se soluciona el asunto. Y el A77x como va de bajos o sub? He usado M audio BX8 (vendido) que nunca me terminaron de convencer. Los ADAM son mejores en cuanto a la calidad de audio (lo leo en todo lado) Y eso!!! me gusta escuchar musica con muy buena calidad, tambien me dedico a mezclar uno que otro proyecto. Mi interfaz es el APOLLO de UA.

Solo para agregar, yo tengo un sony walkman serie "Z" con mis audifonos Sennheiser y el CLEAR BASS DE SONY a FULL... Suena increible. Busco eso sonido en monitores de campo cercano o campo medio, como son los A77x. Que opcion me recomiendan?.............
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 23/07/2013
Hola elespantatiburones. Voy a ver si te puedo responder:
Adam como bien apuntas, es una gran marca de monitores y escojas el modelo que escojas, haces una buena compra.
Tengo unos Adam A77X. Antes tenía unos Yamaha HS80 (para que tengas un poco mis referencias).
El sonido de los Adam es realmente bueno. En el caso concreto de los A77X, se nota y se agradece mucho las 3 vias (tiene un twteer, un cono para medios y un segundo cono para bajos) . En mi opinión son unos excelentes monitores. Lo único "malo" de estos monitores es que el cono de Sub es de 7". Eso quiere decir que al igual que en el caso de los Adam A7X, si necesitamos un sonido con mucha pegada, presión o como lo quieras llamar, se quedan un poco cortos (siempre hablando de monitores de campo medio, insertados en una habitación grande acondicionada acústicamente). En mi caso, he comprado el Adam Sub 12" (dependiendo de la habitación son válidos tambien los Sub de 8" o 10") y problema resuelto. El conjunto de los A77X junto al Sub 12" es espectacular, nítido, claro y con puedes trabajar con volúmenes altos si necesitas escuchar cómo suenan los bajos y el bombo de un tema Dance (por ejemplo).
Si a cualquiera de los dos monitores que comentas (A77X o A7X) le pones un Sub de 7", creo sinceramente que no vas a mejorar mucho tu respuesta en graves.
Si buscas unos monitores de todo en uno, sin sub, yo me decantaría por los Adam A8X. Esa pulgada de mas en el cono de graves, creo que es fundamental. Si por el contrario quieres unos monitores de 3 vias y puedes, a la larga, comprar un Sub de 8" o de 10", sin duda los A77X. En cuanto a nitidez y sonido, a mi gusto, me parecen extraordinarios.
Espero haberte ayudado.
P.D. Importante. Si vas a adquirir los Adam A77X, ten en cuenta que tienes que comprar un monitor derecho y uno izquierdo. No son iguales. En la web de Adam lo tienes especificado.
Subir
1
elespantatiburones
#3 por elespantatiburones el 23/07/2013
Muchas gracias Javier! me aclaraste varias dudas... Creo que voy por los A77x + sub8 (Mi presupuesto máximo) No obstante, me gustaría recibir Mas comentarlos sobre esta configuración. Gracias hispasonic!!!
Subir
elespantatiburones
#4 por elespantatiburones el 25/07/2013
¿¿Sera suficiente un SUB8 de ADAM, para el par de ADAM A77X??
Subir
Javier Quilis
#5 por Javier Quilis el 25/07/2013
Hola elespantatiburones:
Con aprecio, te digo que creo que estas planteando erroneamente la pregunta...almenos a priori...me explico:
Hablas de la elección entre monitores, subs etc, pero sin embargo no facilitas información alguna sobre el tamaño de la habitación, los metros cuadrados, sobre si está o no acondicionada acústicamente, sobre si tienes trampas de graves en las esquinas etc etc.
Pienso que es aventurado dar un consejo sobre monitores, sin conocer el entorno donde van a sonar. Si me permites un consejo (basado en mi experiencia propia), de nada sirve gastarse 3.000 dolares en unos monitores, si despues, van a sonar en una habitación o home-estudio sin acondicionar acusticamente. Es mejor, invertir la mitad en monitores y la otra en acondicionamiento.
Si ya tienes acondicionada la habitación, la elección de un Sub de 7,8,10,12 etc va ir en función del tamaño de la habitación y tambien del tipo de "presión" que quieres notar. Mas o menos esta es la relación:

-Sub de 8" IIdeal para habitaciones de hasta 20 metros cuadrados.
-Sub de 10" IIdeal para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados.
-Sub de 12" IIdeal para habitaciones de hasta 30 metros cuadrados.

En mi caso, yo tengo un Sub de 12" para los A77X y mi habitación no llega a los 20 metros cuadrados...¿Cómo se hace para que el Sub de 12" suene nítido y no retumbe? A base de llenar la habitación de trampas de graves (tengo 26) que controlen esos graves para que suenen nítidos. Como he comentado, todo es relativo. Por recomedar, uno puede recomendar gastarse un montón de dinero en monitores (o en lo que sea), pero lo importante creo que es saber si se la va a sacar todo el partido a nuestra compra.

Espero que mis consejos te ayuden en tu elección.

Un abrazo.
Subir
1
elespantatiburones
#6 por elespantatiburones el 25/07/2013
Otra vez... muchisimas gracias Javier Quilis. Mi ambiente de trabajo tiene 5 x 5. (25m2) tengo un dinero invertido en el Studio de entre neumann u87, previos UA, avalon... Conversores qs de rme entre otras cosas... quiero decir, si tengo la sala bien tratada. Seguro que no perfecta, pero bien por lo menos. De entre trampas de bajo. Etc... gracias por todos los detalles que brindas. No quiero equivocarme con los monitores, quiero quedarme con ellos toda la vida. Jejeje por eso me plantee los Adam. Ahora preguntaba si el sub8 (mi presupuesto) será una compra eterna o me quedará corto junto a los a77x.
Subir
elespantatiburones
#7 por elespantatiburones el 31/07/2013
Por fin... Lo decidi!!! gracias Javier por tus comentarios, tengo el pedido hecho de los ADAM A77x + el SUB 8...... Pero me gustaria saber como diferenciar el L y R... o A y B........ Gracias otra vez Javier Quilis... Un abrazo desde el PERU!
Subir
elespantatiburones
#8 por elespantatiburones el 31/07/2013
Estos A77x, traen algun distintivo entre si del Lado L y/o R?....... Viendo en la web el UMBOXIG de los a 77x, solo vi el A y B en la caja.
Subir
robinette
#9 por robinette el 01/08/2013
A= izquierdo
B= derecho
Subir
Javier Quilis
#10 por Javier Quilis el 02/08/2013
#9 Correcto
Subir
elespantatiburones
#11 por elespantatiburones el 04/08/2013
Definitivamente... Si alguien se lo Esta pensando, no lo duden más!!! Los Adam a77x son todo lo que esperaba, suenan de puta madre! Los tengo junto a los sub 8, suficiente para mi ambiente (aprox 25m2) de verdad de las mejores compras que he hecho... Gracias hispasonic!!!
Subir
Javier Quilis
#12 por Javier Quilis el 05/08/2013
#11 Me alegro mucho espantatiburones de la compra que has hecho. Yo también pienso que los Adam, suenan muy nítidos y su sonido es realmente bueno. Felicidades y a disfrutarlos!
Subir
Guille
#13 por Guille el 19/04/2014
#5 muy útil toda tu info amigo Javier !!! :besito:

Te mando un gran saludo (muy bella tu música, segui así, felicitaciones! )
Subir
Carlos Cenote
#14 por Carlos Cenote el 20/02/2015
Buenos dias gente!
Aprovechare este hilo y asi no saturo tanto el foro con preguntas similares, para hacer una pequeña consulta.. y es que yo tb ando detras de unos monitores Adam, que hablan maravillas de ellos, en concreto de los a7x pero siendo mi habitacion de 2,10ancho x 4,30largo y de altura unos 2,5m.
Seria demasiado los de 7´´?
Me bastarian los a5x con un sub8?
Tengo la habitacion tratada acusticamente tanto paredes como esquinas, con 8 trampas de grave.
A ver si alguno m podeis echar un cable que tal como estan las cosas no me quiero equivocar en mi eleccion y quedarme corto o por el contrario pasarme de potencia...
Gracias de antemano!!
Subir
Javier Quilis
#15 por Javier Quilis el 20/02/2015
Hola Carlos:
Yo creo que los A7X no tienen porqué ni quedarse cortos ni pasarse, dado el tamaño de tu habitación y mas si tenemos en cuenta que la tienes acondicionada(fundamental)
Yo tengo unos A77X+Sub 12", en una habitación de 4×3,60 y suenan de fábula (ojo, con acondicionamiento acústico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo