Adam A7X ó Neumann KH 120 A

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 13/01/2014
Estoy pensando en hacer 'upgrade' de mis monitores (Tengo unos Tannoy Reveal Active), me costaron alrededor de 700€ hace unos cuantos años y sigo con los mismos problemas de siempre que no suenan bien las mezclas fuera de los Tannoy, es algo que desespera. Ahora quiero comprar unos que no tenga que cambiar pasados unos años, que me duren "para siempre".

Despues de leer al menos 100 páginas de opiniones, críticas, comparativas, etc. Es todo un mar de dudas, pero he seleccionado quizás estos dos (aunque estoy abierto a más sugerencias)

Si tuviera que fiarme de la idea mayoritaria serían los Neumann KH 120 A la elección a seguir, pero por lo visto en USA, ambos tienen un precio muy similar, aquí en españa buscando en thomann veo que la diferencia es de un 40% más caros los Neumann.

La duda es clara entonces, son un 40% mejores? Merece la pena ese incremento del 40% en el presupuesto? En caso negativo, los Adam A7X serán suficientes para notar ese salto con respecto a mis actuales Tannoy Reveal Active? También valoro la opción mercado de segunda mano, con por ejemplo unos Dynaudio BM6A (MK1)

Ya sé que debería ir a la tienda y escucharlos, pero no va a ser la misma sala que la que estoy acostumbrado a escuchar, como no me lleve los Tannoy a la tienda y compare, o me los compre ambos y los pruebe tranquilamente en casa, no me voy a quedar convencido

Venga, decid vuestras opiniones y sugerencias, creadme más dudas o quitadme las que tengo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#2 por Angel Electrico el 14/01/2014
Hola, se que esperas una respuesta mas especifica con respecto a los monitores, pero no mencionas que tal esta la sala donde trabajas en cuanto a tratamiento acustico, muchas veces mas que cambiar de monitores se necesita mejorar o cambiar la acustica de la habitacion con el tratamiento acustico, si el problema que estas teniendo es por cuestiones de la acustica de tu habitacion, aunque cambies de monitores seguiras teniendo problemas, tal vez cambie un poco, pero seguira habiendo problemas.

A veces es mejor modificar la acustica de la habitacion, si tus mezclas fuera de tu estudio suenan con muchos o pocos graves, arreglando el problema de graves de tu habitacion funcionaria mejor que cambiar de monitores, si tus mezclas suenan opacas, sin brillo, o al contrario con agudos muy molestos, pues seria mejor tratar la acustica de la habitacion para compensar eso.

Como crees que esta tu habitacion en ese sentido? Y asi tal vez se te pueda ayudar mejor
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 14/01/2014
Hola, no he comentado nada porque estoy en un piso de alquiler y mis intención es que eso cambie pero no tengo una fecha.

No tengo nada de acondicionamiento acústico, salvo algún elemento "natural", la habitación es rectangular y una de las paredes más largas no es paralela, y tengo un sofá a mis espaldas. Tengo un problema con los graves, resonancias en 60 y 120hz aprox que conozco

Pero el problema no es que tengan mucho o pocos graves mis mezclas, si no que me cuesta horrores con los medios y problemas con agudos. Cuando lo escucho en mis monitores tofo suena muy definido, en otros altavoces suenan poco empastado, medios muy altos o muy bajos y agudos poco definidos.

Simplemente veo que los tannoy no son de fiar.

Como comentaba, tengo en cuenta el acondicionamiento acústico, pero para más adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo