ADAM A7X vs FOCAL CMS 65

  • 1
Art Productions
#1 por Art Productions el 26/12/2014
Hola después de leer la gran noticia de que la empresa de monitores Alemana ADAM la han adquirido por empresarios salvandola así de una situación de bancarrota que le ponía en riesgo de desaparecer, me vuelven a salir dudas respecto a la decisión que ya tenia planteada de adquirir los FOCAL CMS 65 con muy buenas criticas también. Ahora necesito opiniones e información sobre cual seria la mejor opción entre estos grandes monitores.

- ADAM A7X :

Imagen no disponible

El A7X es mejor monitor de campo cercano venta de ADAM. Es uno de los oradores más equilibradas y versátiles en la actualidad en el mercado. El tweeter X-ART produce, altos sin comprimir detalladas y medios altos sin ser agotador durante largos períodos de escucha. A pesar de su carcasa compacta, la respuesta de graves es potente y preciso.

El tweeter es impulsado por un amplificador de 50 vatios A / B y el bajo / medio-woofer por un 100 vatios amplificador PWM . Con ello se consigue una reproducción muy limpio y matizada de las frecuencias medias con una transición sin problemas en el cruce de la woofer de 7 ", que opera en el rango de 42 Hz a 2,5 kHz, hacia el tweeter X-ART.

La capacidad de la A7X reproducir exactamente todos los detalles sonoros no importa cuán pequeño, su imagen de sonido translúcido, profundidad tonal y localización estéreo inspira productores de música y explica por qué es de lejos el más revisado y galardonado del monitor en los últimos años. "Lo creas o No: 7 críticos diferentes cada uno haya llegado a la misma conclusión: El ganador opinión de los 9 altavoces diferentes es la ADAM A7X " (Chris Reiss, tools4music)

Datos generales:

Respuesta de frecuencia 42 Hz - 50 kHz
THD 90dB / 1m> 100 Hz ≤0.5%
Max SPL con 100Hz acústica de onda sinusoidal de 3 kHz a 1m ≥106 dB
SPL Max por par a 1m ≥114 dB
Las frecuencias de corte 2500 Hz
Impedancia de entrada 30 KOhm
Peso 20,3 libras (9,2 kg)
Blindaje magnético No
Altura x Ancho x Profundidad 13.5 "(337 mm) x 8" (201 mm) x 11 "(280 mm)


- FOCAL CMS 65:

Imagen no disponible

Es la referencia de la serie CMS. En su presentación en la convención de 2008 de la AES en San Francisco, recibió inmediatamente el Premio a la Excelencia de la revista Pro Audio Review debido a su increíble relación rendimiento/precio/tamaño. Su amplia respuesta en frecuencia (hasta los 45Hz a -3dB) permite utilizarlo sin cajón de subgraves. Otros puntos clave son: su definición en las frecuencias agudas, la transparencia en los medios y el control de los componentes graves y medios-graves. La extraordinaria estabilidad de su balance tonal, incluso a altos niveles, asegura una muy buena calidad a la hora de masterizar.

Datos generales:

Respuesta de frecuencia: ( /-3dB) 45Hz - 28kHz
SPL máximo: SPL 112dB (púa @ 1m)
Entrada

Tipo/impedancia: 20 kOhm balanceada / no balanceada 47 kOhm
Conector: XLR / RCA
Etapa del amplificador si: 100W rms, clase AB
Amplificador HF etapa: 60W rms, clase AB
Fuente de alimentación

Tensión de alimentación: 220-230V (1.6A fusible de calificación), 120V (3. 15A fusible) 100V (4A Fusible)
Conexión: Entrada IEC y cable de alimentación desmontable
Controles de usuario

Sensibilidad: Ajustable, 4dBu / 0 / - 10 DBV
Nivel de sonido: Ajustable,-66dB / 0dB
Filtro de paso alto: Ajustable, ralentí / 45 / 60 / 90Hz (12dB / oct.)
Nivel de rango medio/bajo: (0 - 450Hz) Ajustable, 0 / -4 / -2 / 2dB
Triple nivel: (4,5 kHz - 20 kHz) Ajustable, 0 / -4 / -2 / 2dB
Filtro paramétrico de 160 Hz: (Factor Q = 2) Ajustable, 0 / -2 / -4 / - 6 dB
Energía: Encendido / apagado, selector de tensión de red
Modo de espera: Modo de espera / interruptor
Indicadores

Potencia de encendido / apagado LED
En espera y en LED
Clip de audio LED
Transductores

Woofer: 6,5"(16,5 cm) Focal, cono de Polyglass
Tweeter: Aluminio-magnesio Focal Inverted Dome
De protección: Completa por el imán de cancelación
Gabinete

Construcción: Gabinete de aluminio reforzado y amortiguado
Acabado: Negro en polvo de pintura
Dimensiones con patas de goma: (HxWLxD) - 141/8 x 91/2 x 91/8"(358.5 x 241x 231 mm)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/12/2014
Para mi gusto los Focal.
Subir
1
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 26/12/2014
Me quedaría con los Focal 100%
Subir
Tu amigo y vecino...
#4 por Tu amigo y vecino... el 27/12/2014
Focal...da igual el modelo que elijas de Adam.
Subir
robinette
#5 por robinette el 27/12/2014
francesco k escribió:
Focal...da igual el modelo que elijas de Adam.
¿Y también da igual el modelo que elijas de Focal?... #-o
Subir
Art Productions
#6 por Art Productions el 27/12/2014
Uf, creo que FOCAL gusta mas o da mas confianza que los ADAM, mola. Interesante, muchas gracias por responder a todos. Supongo que no serán como los Solo 6, pero es que no puedo subir mas el presupuesto y los necesito ya urgente por curro. Si que es cierto que el modelo CMS 65 tiene muy buenas criticas en todos los foros donde he leído, aun que no este hecho con los mejores materiales. Los pediré el dia 3 o 4 de ENERO.
Subir
galvano
#7 por galvano el 27/12/2014
- Yo estaba en la misma duda y me hice con los cms65 hará un par de semanas. Y estoy contento con la decisión.

Eso si te digo, el sonido de los monitores nuevos no es estable hasta pasadas unas cuantas horas de trabajo. Si tienes intención de conectarlos y ponerte a currar no sé ….. el fabricante recomienda hacerles un pequeño rodaje. Yo los tuve 24h continuas en marcha a volumen moderado para que se soltaran. :lol:


- Un saludo.
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#8 por Tu amigo y vecino... el 28/12/2014
robinette escribió:
¿Y también da igual el modelo que elijas de Focal?...


Me refiero, por supuesto, en el mismo nivel de gama :machaca: ...
Subir
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 29/12/2014
Ten en cuenta también los Dynaudio bm5 mkiii. Me gusta mucho más que los Adam y para mi gusto me molan más que los focal.
Subir
Art Productions
#10 por Art Productions el 30/12/2014
#9

Los estuve investigando también pero los descarte por el simple e importante hecho de que tenían el Bass reflex atras, teniendo en cuenta que van a estar a unos 25cm de la pared, no es una buena idea.

Aun asi, ya me he decidido, he estado recorriendome la red buscando opiniones y experiencias con los CMS65 y me han gustado los comentarios de la gente que los ha comparado, probado y experimentado durante años incluso. Asi que los pedire el dia 4 para que me vengan el dia 6 y los rodare un par de dias para que se optimice el sonido y me adaptare a ellos.

Lo que me pregunto es ¿Se notara mucho la diferencia entre estos y los Truth B2030A ultra lineal que tengo? Han hecho un buen trabajo hasta ahora la verdad, pero siempre he notado poca definición en todo el espectro aun que digan que son muy lineales o planos.

Saludos
Subir
hanoif
#11 por hanoif el 30/12/2014
yo estuve por las tiendas de NY y probé varios monitores y los adams no me gustaron (no escucho un buen balance de las frecuencias y parecen procesadas) las Focal Twin6 Be son maravillosas pero las FOCAL CMS 65 no me gustaron tampoco. pero si encontré unas que suenan muy balanceadas y con la realidad de lo que esta pasando con mi audio, son las JBL LSR308 y su precio es lo mejor cuestan 500 dolares. las PreSonus Sceptre S8 suenan muy reales tambien pero mas caras cuestan como 1500 dolares el par. les recomiendo firmemente que prueben las JBL
Subir
1
Art Productions
#12 por Art Productions el 30/12/2014
Gracias por tu opinion Hanoif, el problema que les veo es que tienen el Bass Reflex atras, y como ya expuse en uno de los posts anteriores, van a estar a 25 cm de la pared, y segun he leido no es nada bueno para unos monitores con bassreflex instalado en la parte de atrás del altavoz.

Tambien, según he leído en muchos foros, los CMS 65 se parecen bastante a los SOLO 6 según testimonios que dicen que los han probado en su sala, y sinceramente no he leído prácticamente nada malo sobre ellos, y eso que he leído muchas Reviews y foros, y todos coinciden que para el precio que tienen(que no es poco) tienen muy buena calidad/precio dando a entender que hace frente a algunos monitores de gamas mas caras. Sera cuestión de probarlo, pero bueno, si veo que no me gusta, (cosa que dudo) lo devuelvo y busco otros.

Saludos
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#13 por Tu amigo y vecino... el 30/12/2014
#12

Hola de nuevo,eso que has leído de los Cms 65 se parecen a los Solo6 no es vedad, ni de lejos. Hay que entender que para el rango de precios de los Cms 65 son muy buenos, pero yo he comparado en vivo la diferencia es bastante, pero es que la pareja de cms65 te salen por casi 1400 y la pareja de solo6 te salen por más de 2000...
Ahora, te repito que los Cms son cojonudos de verdad.

La comparativa solo6 vs Twin6 si que valdría, los Twin definen un poco mejor el low-end y los medios.
Subir
Art Productions
#14 por Art Productions el 30/12/2014
He visto que venden de segunda mano los SOLO6 y los Twin6, he mandado un mensaje para que me digan en que estado estan y por que los venden. Quizas merezca la pena adquirir estos aun que sea de segunda mano.
Subir
robinette
#15 por robinette el 30/12/2014
Art Productions escribió:
Quizas merezca la pena adquirir estos aun que sea de segunda mano.
No lo dudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo