Adam F7 vs Adam A5x.. mas calidad, o mas potencia..?

elpezs
#1 por elpezs el 28/10/2013
Bueno, bienvenidos a la enésima pregunta sobre monitores de estudio.

El caso es que despues de mucho leer rewies y foros, ver vídeos de youtube, las características de ambos, tablas gráficas etc.. ya he acotado entre estos dos pares de monitores.

Por un lado tenemos los Adam a5x, su definición y nitidez en medios y altos está fuera de toda duda, un top de la gama media. Pegas, ese cono de 5" me da la impresión de que para música electrónica se va a quedar un pelín corto. Bien es cierto que la habitación donde tengo el estdio no es muy grande (mi avatar así lo enseña), de modo que no sé si al quedarme corto en bajos puedo arrepentirme. 642 euros la pareja en la tienda mas barata que he encontrado, dj manía por cierto.

En el otro rincón contamos que la recién llegada al mercado, la serie F, que por las mil rewies que me he leido, en comparación con los a5x pierden en definición y algo de ese "join stereo" del que tanto se disfruta en las series Ax. Como contrapartida a esto, su cono de 7 llega mas lejos, además es un poco mas barata la pareja, 578, tambien en dj manía. Además de esto tengo la impresión que son monitores con los que tambien voy a poder pinchar, cosa que con los de a5x, al ser totalmente dirigidos al estudio puro...

Ya se que lo suyo sería ir a por los a7x, pero el presupuesto es el que es, es mas, empecé mirando los yamaha hs7 y ya ando en estos lares.

En fin, lo de tantas veces en este subforo..

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mimetik
#2 por mimetik el 28/10/2013
Mi opinión personal, mas conociendo el recinto donde van a ir, jejeje. 5"

Yo he tenido los de 8" en mi estudio, que será un 1m2 mas grande que el tuyo, y para escuchar los graves me tenia casi que salir a la calle.

He vuelto a los de 5" y estoy encantado, son perfectos para un tamaño de habitación reducido.

En tu habitación no tienes casi recorrido para "alejarte" lo suficiente de los monitores para poder escuchar bien el grave, y encima la pared la tienes muy cerca....

Respecto a los de 5" y la electronica, que te voy a contar que no hayas escuchado ya.....jejejejeje. Y no son los 5" en si, es fundamental la sala donde vayan a ir y su colocación, yo con los de 5 aprovecho mejor el grave que con los de 8 en la misma sala.

Bueno, dejemos que hable la gente que de verdad sabe.
Subir
angcube
#3 por angcube el 29/10/2013
Buenas,
Pienso igual que el compi, tamaño pequeño de la sala mejor 5´´, empecé con unos monitores de 8´´ y he subido de calidad y bajé de cono 6.9´´. Por cierto iba con la misma idea que tú de unos Adam por que los he usado y tal, suenan genial, pero necesitaras por huevos un subgrave, suma esto a la cuenta.
En la tienda probé estos y los que me recomendaron Dynaudio BM 5A MKII y me los llevé (https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5a_mkii.htm), suenan increíbles y no necesitas ese subwoofer, tienen buena respuesta.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo