Adaptador firewire 400 hembra a firewire 800 para Apogee

JLmusic
#1 por JLmusic el 02/01/2015
Hola amigos, antes de nada Feliz año a tod@s.

He empezado el año vamos... de la peor manera que podía empezarlo referente a la música que hago con el mac. Tengo un mac pro del 2008, con una apogee duet como tarjeta de sonido, pero el mac está llegando a su fin por lo que he podido leer, aunque no sé tengo la esperanza de que ocurra un milagro ( de no muchos euros ) y pueda rescatarlo y darle unos años mas de vida.

El caso es tambien tengo un macbook pro de 13 pulgadas, y le he instalado ya Logic peeeero, como no tiene firewire 400 no puedo grabar ya que Apogge duet se conecta por fw 400. ¿ Sabeis si existe algun adaptador para poder usar la duet en mi macbook ? He buscado en la tienda de apple pero no veo adaptadores fw 400 hembra. Los cables que he visto son machos y necesito todo lo contrario.

El mac pro, se reinicia solo, nada mas encenderlo, los ventiladores a veces se ponen a tope y solo puedo hacer que paren apagando con el boton de encendido apretado unos segundos. Unos dicen que es por la grafica, otros por la fuente de alimentacion y la placa base, estas dos ultimas opciones... como sea eso tendré que retirarlo porque segun he leido, es un pastizal.

A ver si por lo menos con el portatil puedo ir tirando hasta saber que ocurre con el sobremesa... ya me va a fastidiar que 4000 euros que me costo solo durase 6 años.
Un abrazo amigos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
Lo mejor es mirar en Ebay; en España hay una empresa, Conética, que tiene todo tipo de conectores; pero creo que no sirven a particulares, igual ya, como están las cosas, sí.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 02/01/2015
#1 Yo estoy mas o menos como tu, solo que yo tengo que adaptar el firewire 400 a thunderbolt.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 02/01/2015
Por cierto Loam, he leído por ahí que la duet venia con adaptador. (pero solo hablo por hablar, porque ya sabes que en el interné se dicen muchas tonterías)
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 03/01/2015
"El mac pro, se reinicia solo, nada mas encenderlo, los ventiladores a veces se ponen a tope y solo puedo hacer que paren apagando con el boton de encendido apretado unos segundos. Unos dicen que es por la grafica, otros por la fuente de alimentacion y la placa base, estas dos ultimas opciones... como sea eso tendré que retirarlo porque segun he leido, es un pastizal."
Hace tiempo tuve un problema parecido con un Mac Pro de los primeros, a mi ya ni me arrancaba pero empezó con esos síntomas, me arriesgue y compre una fuente de alimentación de segunda mano por eBay, se la cambie (no es muy difícil, el pero fue que venía con unos cables muy largos, supongo que para otro modelo, y tuve que desoldar, cortar y volver a soldar) y hasta el día de hoy sigue funcionando.
Saludos y suerte.
Subir
JLmusic
#6 por JLmusic el 05/01/2015
Gracias a todos por las respuestas, al final voy a pillarme el fw 400 a thunderbolt, como lo tiene eldeividd.
Había pensado comprarme un Imac de 27" porque, por lo que he podido leer, los mac pro del 2008 ya los han dado por obsoletos y no tienen piezas para reparar... aunque a pesar de haberlo leido, lo llevaré al servicio tecnico por si acaso.

Pero voy preparandome para lo peor y bueno, tengo tambien un macbook pro de 15", la pregunta es ¿ Podría conectarlo al monitor del mac pro ? Es el antiguo apple cinema display de 23" . Si pudiera... ¿ Que cable necesitaria y como lo conectaria ? Perdonad mi ignorancia pero en estas cosas me pierdo muchisimo.
Gracias amigos.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 05/01/2015
El imac, que yo sepa, no tiene entrada externa de vídeo, hay otro en otro hilo con ese problema.
Subir
JLmusic
#8 por JLmusic el 05/01/2015
Bueno pero al Imac no lo conectaría, lo conectaría al portatil.
Mas que nada porque sería una lástima retirar un monitor que aun funciona. Incluso si pudiera conectar el portatil al monitor, ni me compraría el Imac ahora.
Subir
JLmusic
#9 por JLmusic el 05/01/2015
Por cierto el Deivid, no viene ningun adaptador con la Duet... no sé si con la duet 2 viene, pero con la mia que fue la primera solo venian los cables normales de la tarjeta y ya. Con tu adaptador ¿ No pierdes calidad no ?
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 05/01/2015
#8

¿Y la señal de vídeo del portátil?, ¿a través de Thunderbolt?, no se si el tuyo lleva ese puerto y si se puede hacer de esa forma, que creo que no, por que entrada auxiliar de algún formato de vídeo, que yo sepa, no llevan.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 05/01/2015
Hola, ¿que modelo es el macbook pro? (es que hay unos cuantos modelos de macbook pro), dependiendo del modelo tiene unas salidas u otras, seguramente habrá algún adaptador para poder conectar el portátil al monitor.
Saludos.
Subir
JLmusic
#12 por JLmusic el 05/01/2015
Carmeloc tienes razón. Un Imac viene siendo como un portatil asi que estamos en las mismas.
Pero un amigo me ha enseñado este cable de la web de apple http://store.apple.com/es/product/MB572Z/B/adaptador-de-mini%C2%A0displayport-a-vga?fnode=51 dice que podría conectarlo con este cable. Lo que no sé si mi colega estará en lo cierto o no, el cree que si.

Lo malo es que si va conectado así y funciona, la tarjeta de sonido se queda fuera porque solo tengo un puerto thunderbolt.

MRblue, mi portatil es el 8.1 tiene 2 usb, 1 fw 800 y 1 thunderbolt. En el otro lado tiene el lectos de dvds y un espacio al lado pequeño que no sé ni lo que es. No entiendo de este tipo de cosas y la tienda, asi como el servicio tecnico esta fuera de mi ciudad y hasta dentro de unos dias no podré ir, es por eso que recurro a vosotros, y asi poder adelantar y tener claro si me pillo un Imac o no. Supongo que todo esto en la tienda de Alicante podran sacarme de dudas, pero quisiera tener mas o menos claro porque si se puede hago una cosa y si no, pues otra, y asi en la tienda pues menos tiempo estoy.

Perdonad mi tozudez y burreria, gracias por vuestra paciencia ! ;)
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 05/01/2015
#12
Me parece que por mucho que Mrblue piense que hay muchos tipos de IMac, puedo equivocarme, por fuera son casi lo mismo: creo que ninguno acepta señales de vídeo externas, y por Thunderbolt, como entrada, en el caso que el tuyo tuviera ese puerto, funcionaría como salida; pero creo que no como entrada.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 05/01/2015
Hola Carmeliño, a lo mejor estoy más perdido que una burra en un garaje y no he entendido la cuestión, pero:
Loam escribió:
Pero voy preparandome para lo peor y bueno, tengo tambien un macbook pro de 15", la pregunta es ¿ Podría conectarlo al monitor del mac pro ? Es el antiguo apple cinema display de 23" . Si pudiera... ¿ Que cable necesitaria y como lo conectaria ? Perdonad mi ignorancia pero en estas cosas me pierdo muchisimo.
Gracias amigos.

Parece que quiere conectar el macbook pro a un monitor que estaba conectado al mac Pro, por eso he preguntado que que modelo de macbook era para ver las conexiones y comentar. Todavía no he leido en el post que quiera conectarlo a la pantalla del iMac como habían preguntado en otro foro.
Loam escribió:
Había pensado comprarme un Imac de 27" porque, por lo que he podido leer, los mac pro del 2008 ya los han dado por obsoletos y no tienen piezas para reparar... aunque a pesar de haberlo leido, lo llevaré al servicio tecnico por si acaso.
, no se igual no se leer Don Carmelo y mis entendederas están más viejunas que las suyas :)

Podrás conectar el cinemadisplay al macbook mediante un adaptador thunderbolt- DV que creo que si que los hay.
Si compras un adaptador de FW800 a FW400 podrás conectar la apogee, eso sí, compra adaptadores de buena calidad (si, de apple) para evitarte problemas.
Saludos.

PD: Carmelo a ver si te regalan los reyes un par de neuronas más o a mí, al que se las hechen que lo diga. :desdentado: :juas:
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 05/01/2015
#13
Ay, Ay, Ay, lo que hacen las fiestas .......
Carmeloooooooooooo!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo