Adaptador Firewire --> USB 3.0

svi
#16 por svi el 15/01/2014
Pues me volví loco buscando una con salida spdif óptica. Todas firewire. por cierto, prácticamente todos los spdif out en conector tipo RCA. Otro estándar que se cae (el óptico spdif)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ler
#17 por ler el 09/02/2014
Evidentemente los fabricantes de notebooks no les importamos ni un poquito...

Porque es practicamente imposible conseguir notebook a la que se pueda agregar una express card para firewire...

Una lástima.

Si alguien conoce alguna notebook que venga con puerto firewire, avise!

Saludos
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 10/02/2014
svi escribió:
Pues me volví loco buscando una con salida spdif óptica. Todas firewire. por cierto, prácticamente todos los spdif out en conector tipo RCA. Otro estándar que se cae (el óptico spdif)


En aplicaciones de estudio no se usa el SPDIF óptico, el conector óptico que viste fue del ADAT y lo tienen tanto en interfaces USB como Firewire, aquí tienes un ejemplo de 2 interfaces que utilizan tanto salida coaxial como óptica, y la coaxial es el SPDIF mientras que la óptica es ADAT. Ambas interfaces son lo mismo, solo que una es Firewire y la otra USB, y así puedes encontrar muchas mas USB con salida óptica, pero que reitero es tanto en firewire como en USB siempre es para el ADAT.

http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/saffire-pro-40/images

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20

En algunos casos puedes utilizar la salida ADAT para el SPDIF, pero primero la interfaz tiene que se compatible con ADAT para tener la salida óptica, e interfaces con ADAT las hay tanto Firewire como USB, así que tan loco no creo que te hayas vuelto ya que el mercado está copado de este tipo de soluciones, a lo mejor lo que buscas es que no tenga ADAT y que el SPDIF por defecto sea óptico, eso no existe, ninguna interfaz lo lleva así, por lo menos dentro de las interfaces orientadas a producción musical.
Subir
angcube
#19 por angcube el 12/01/2015
Retomó este hilo.
Estoy pensando en comprar una tarjeta de audio con fireware,¿me estoy volviendo loco por qué en un futuro próximo se va a dejar de usar? ¿Compro una usb o híbrida?
Gracias.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 12/01/2015
angcube escribió:
¿Compro una usb o híbrida?


Claro, cual es la necesidad de que sea Firewire? USB va igual de bien, nada que enviar a Firewire y si es híbrida pues mejor aun así no te limitas a un solo tipo de conexión.
Subir
Lennard
#21 por Lennard el 21/02/2015
Este tema sigue igual? No hay algún hub o algo así que se conecte al ordenador por USB o eSata y tenga al menos una entrada firewire? Tengo un mac en las últimas, que sólo sobrevive por la interfaz de audio, pero el ordenador que más utilizo no tiene firewire... ¿Hora de buscar un interface nuevo?

EDIT: Acabo de encontrar esto: http://www.cooldrives.com/satofimiad2x.html a lo mejor me arriesgo
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 22/02/2015
#21

Y dale con que las gallinas mean.

Ningún adaptador sirve, de ningún tipo, por que las interfaces de audio no funcionan sin sus drivers, y los drivers irán a buscar la interfaz en un puerto firewire, no en un puerto SATA, no va a existir ni hoy ni en 20 años mas.
Subir
Lennard
#23 por Lennard el 22/02/2015
Suaviza el tono compañero.

Ni gallinas meando ni nada. Eso que enlazo no es un cable con dos puntas distintas, tiene su circuiteria, no soy informático, pero suponia que podría hacer la conversión del formato de datos, no es descabellado que monte algún tipo de procesador que realuce la tarea.

La próxima vez, si me vas a responder con esos humos, mejor te ahorras la respuesta ok?
Subir
1
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 23/02/2015
Lennard Audio escribió:
Suaviza el tono compañero.


Es una expresión bastante sana, por lo menos de donde vengo (será que somos todos mal hablados) así que no te espantes, puedo decir cosas peores. Que me ahorre la respuesta? y entonces como te enteras? seguirás pensando que las gallinas mean, cuando en realidad no lo hacen, es simple :desdentado:

Lennard Audio escribió:
Eso que enlazo no es un cable con dos puntas distintas, tiene su circuiteria, no soy informático, pero suponia que podría hacer la conversión del formato de datos, no es descabellado que monte algún tipo de procesador que realuce la tarea.


Tu razonamiento está bien, pero igual no sirve.

No es la conversión de los datos lo que necesitas, reitero, los drivers de la interfaz se entienden con un puerto firewire, no con un puerto SATA, u USB o lo que sea que convierta, si bien la interfaz estará viendo un puerto Firewire, los drivers no, verán un puerto SATA o en realidad no lo verán por que no están programados para manejar una interfaz mediante otro puerto que no sea el firewire.
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 23/02/2015
El problema central por el cual ningún adaptador va a funcionar es que se requiere el chipset controlador de Firewire (Y además que sea el de Texas instruments) en la tarjeta madre (o con una expansión PCI).

Mientras el chipset no este presente y el puerto firewire este directamente conectado a el ningún adaptador va a funcionar.
Subir
Lennard
#26 por Lennard el 23/02/2015
#24 :plasplas:

#25 Gracias por la explicación
Subir
solker
#27 por solker el 23/02/2015
Lennard Audio escribió:
Tengo un mac en las últimas, que sólo sobrevive por la interfaz de audio


Una pregunta ... el ordenador que mas usas ¿cual es? porque si es un mac de los nuevos, SI que hay adaptadores a thunderbolt que si que funcionan.

No son muy baratos, pero ....
Subir
Lennard
#28 por Lennard el 23/02/2015
Post equivocado
Subir
Lennard
#29 por Lennard el 25/02/2015
Es un Macbook de 2007, lo del Thunderbolt le queda un poco lejos...

Definitivamente me cambio de interfaz...
Subir
davisound
#30 por davisound el 26/02/2015
Hola,

Muy interesantes todas las respuestas, pero aún me queda alguna duda respecto a la diferencia entre Firewire y USB…

Suponiendo el caso de que estás postproduciendo con los materiales en un disco duro externo, es decir, el audio que manejas en Protools (por ejemplo) el ordenador lo está cogiendo desde el HDD externo, y la interface de audio lo procesa ¿no es mejor el Firewire? Con mejor me refiero a más rápido a la hora de procesar datos que tienen que viajar desde el externo al ordenador y de ahí a la interface…

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo