Adaptador Firewire --> USB 3.0

rod_zero
#31 por rod_zero el 26/02/2015
#30 En el caso de disco de disco duro a ordenador si hay diferencia en la velocidad de carga, pero de las librerías y pistas cuando recién abres un instrumento o proyecto, diferencia similar a la que si usas un SSD en vez de un disco duro magnético.

Pero una vez ya cargado y abierto todo eso se carga en la RAM, así que ya no tiene que estar leyendo el disco duro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 26/02/2015
davidsound escribió:
y la interface de audio lo procesa ¿no es mejor el Firewire? Con mejor me refiero a más rápido


Bueno, 2 errores veo en esa corto párrafo.

La interfaz de audio no procesa. Son nada mas que concentradores de entradas y salidas, y las que si tienen un procesador DSP integrado, solo procesan aquellos plugins propietarios compatibles con el sistema, pero en términos generales la interfaz no se hace cargo de procesos.

Lo otro es que tampoco es cierto que firewire sea mas rápido. La información viaja a la misma velocidad en todas las conexiones, esa velocidad es aquella a la que mueven los electrones por el conductor.

Firewire lo que ofrece es determinada capacidad de canal, que se mide en función del tiempo, por lo que se confunde con velocidad, pero no es transportar mas rápido, si no transportar mayor cantidad.

Respecto a la capacidad de canal, USB tiene mas capacidad que la versión normal de Firewire, así que no va por ahí la cosa tampoco. Existe Firewire 800 también, que supera en capacidad a USB, pero también existe USB 3.0 que lo supera aun mas, pero independiente de todo esto, cada canal de audio a 24 bits/44 Khz utiliza poco mas de 1 Mbps de información, saca la cuenta cuantos canales te pasan con los 400 Mbps que ofrece Firwire o los 480 del USB, te quedas corto? no, te sobra capacidad para pasar todos los canales, así que ni velocidad ni capacidad de canal, no es ese el tema.

La gran diferencia con Firewire es mas que nada que no requiere recursos del procesador para gestionar la información, USB si. Luego USB es un medio compartido, Firewire va conectado directamente a su propio bus PCI, estos y otros factores otorgan mayor estabilidad por parte de Firewire y tasas de transmisión continuas, eso es lo que marca la diferencia, Firewire tiene un rendimiento superior (ni tanto tampoco, hoy en día las interfaces USB van bastante bien, nada que envidiar a las Firewire) pero no es por velocidad, ni capacidad de canal, obedece a otros factores.

Luego como dice Rod, se lee del disco duro solo una vez, luego los datos permanecen en memoria.
Subir
2
davisound
#33 por davisound el 26/02/2015
Gracias por las aclaraciones rod_zero y El Pinochonic!
Subir
Mari Carme L´oc
#34 por Mari Carme L´oc el 26/02/2015
La diferencia fundamental es que el firewire es un protocolo síncrono mucho más lineal que el USB, además el USB es un simple Hub ligeramente más moderno que los puerte serie anteriores, con ventajas para las secretarias como poder conectar un ventilador USB, ya que transporta cierto voltaje (milivoltos).
Además, como han comentado; el USB no lleva controladora, así que establece ligeras interrupciones (ampliamente asumidas por los equipos modernos; pero están); el firewire sí, claro encarece un poquito y ya, con la desaparición del DV, que es para lo que se implementó en los equipos y la consolidación del borreguismo informático musical del mínimo esfuerzo, devoto de controladores depurados y con pocas exigencias de pistas, ha caído en desuso.
Igual que las tarjetas PCi, mucho más eficientes; pero que implican el terrible trabajo de abrir una caja, pinchar en una ranura y atornillar una chapita, algo insoportable...

Un claro caso de marcha atrás por enchufar y listo, cuando la historia está llena de errores irreparables por enchufar y listo o por enchufarla y listo...
Subir
Mr. Nobody
#35 por Mr. Nobody el 26/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
tarjetas PCi, mucho más eficientes


Seguro!... pero hoy en dia una PCI/PCIe ya no se ve tanto, menos que fireware creo. Cada vez hacen ordenadores mas pequeños y a ver donde metes eso. Yo los prefiero grandes para meter lo que haga falta pero, de aqui a poco hay que ser ya ingeniero para montar tu propio computer a gusto personal y no depender de las Marcas. Ya estan con la moda de soldarlo todo para no meter piezas de terceros, a saber como acabaremos. Traficando componentes con alguien en Taiwan seguro.

La putada del fireware es que es mas sensible! Te lo puedes cargar sin querer...
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 26/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
Igual que las tarjetas PCi, mucho más eficientes; pero que implican el terrible trabajo de abrir una caja, pinchar en una ranura y atornillar una chapita, algo insoportable...


No hables de mas carmelo, la industria dejo de fabricarlas, no es tema del usuario. Pero, mas allá de que tengas razón en mucho de lo que dices, hay que matizar un poco, para un home studio no hace falta mas de lo que ya ofrece USB, por lo que tampoco tiene mucha justificación lo que dices. Tampoco es que el USB vaya tan mal, va bastante bien en las ultimas generaciones, yo se que últimamente no lo has probado, y no te interesa tampoco, pero, tampoco podemos utilizar tu criterio en un apartado que se refiere al homestudio, como digo, razón la llevas, pero se vuelve mas cierto en otro tipo de realidad, no en la que concierne a un homestudio.
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 26/02/2015
O llevo o no llevo razón y es por dos causas, las expuestas, abaratamiento de costes y vagancia, la ley del mínimo esfuerzo, ¿es o no cierto? y aun más, no la simplificación; la pura vulgarización, y he probado algunas, una edirol hace poco, y fue muy decepcionante.
En otros foros estoy preguntando acerca de la Antelope Orion (que además de buenos controladores, se supone que lleva un chip especial para manejar el USB) y, por mucho que la defiendan muchos profesionales que la han comprado, hasta donde he entendido es un paso atrás en cuanto a funcionalidad, no tardaré en verla funcionar en un estudio.
Yo sólo te digo una cosa, mi socio ha cambiado de tres Motu firewire a RME con SSL Alfalink y está flipando en colores.
Se que las RME, Roland y Steinberg van bien; pero no como las PCI.
Subir
rod_zero
#38 por rod_zero el 26/02/2015
El PCIe no esta en desuso, RME, Avid y otros siguen con modelos PCIe, pero la mayoría de la gente tiene laptops y esa gente no puede usar PCIe por eso hay muchísimo más oferta USB que PCI.

Yo por ejemplo pude haber comprano una PCIe pero quiero a veces usar la interface con una laptop, no me queda de otra que ir USB. Es por pura conveniencia.

Cuando me pueda permitir otra tarjeta de buena calidad tal vez si me haga de una PCIe.
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 27/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
Se que las RME, Roland y Steinberg van bien; pero no como las PCI.


Y nadie dice lo contrario, simplemente que para un homestudio no es necesario que vayan como una PCI, basta y sobra lo que ofrecen las Roland, Steinberg o RME, es simple, tenemos foro de home studio separado del de estudio profesional por algo pues carmelo, hay que saber en que contexto quedan mejor tus recomendaciones.

El 26171 de siempre escribió:
la ley del mínimo esfuerzo, ¿es o no cierto?


En abrir la torre y meterle una tarjeta?? a mi me encanta meterle mano al hardware, a quien no que se busque otro hobby, como la costura por ejemplo.
Subir
Mari Carme L´oc
#40 por Mari Carme L´oc el 27/02/2015
El Pinochonic escribió:
simplemente que para un homestudio no es necesario que vayan como una PCI

Hace unos años, en eso al menos, iban bien todos los dispositivos, en algo tan básico.
Subir
stereohertz
#41 por stereohertz el 09/03/2016
Hola a todos. Pues yo con con vuestro permiso voy a retomar el tema.

Resulta que tengo un portátil Sony VAIO que no tiene FireWire. Por otro lado tengo en la torre PC una tarjeta Focusrite Saffire PRO 24 DSP vía FireWire.

Resulta que lo que quiero és poder trabajar con el portatil y poder grabar voces instrumentos en Ableton Live, que es el secuenciador que normalmente utilizo, así que me veo obligado a tener que comprar otra tarjeta de audio por USB.

La verdad es que es una lástima tener que gastar otra vez dinero en una tarjeta de audio nueva porque la que tengo es bastante buena y ya la compre con previsión de futuro pero por lo que veo la previsión de futuro se ha ido al garete porque yo trabajo mucho con el portátil y resulta que ahora no puedo utilizar los instrumentos que normalmente grababa en la en la Saffire.

Parece mentira que con la cantidad de tecnología que se mueve por ahí y estando en 2016 no haya ninguna forma posible de poder conectar una tarjeta FireWire a un puerto USB por muchos protocolos distintos que utilicen de comunicación.

He estado mirando tarjetas de audio y la verdad es que estoy bastante indeciso porque había pensado en comprarme en un principio una que fuera muy portátil.

La Saffire me ha dado muy buenos resultados y estoy muy contento con ella. Otra cosa que agradezco y mucho en la Focusrite Saffire PRO 24 DSP es que tiene dos salidas para auriculares de 1/4" y eso me va estupendamente. Es muy difícil de encontrar una tarjeta de audio dentro del rango de 300 € máximo que tenga esa característica. Está claro que para algunos ésto es una tonteria pero yo es una cosa que utilizo bastante.

Visto lo visto creo que voy a intentar ahorrar y para más adelante comprarme una interfaz de audio en condiciones tipo la RME Babyface Pro. De todas formas me toca las pelotas tener que volver a gastarme la pasta en otra tarjeta por el simple hecho de que no puedo usarla cuando voy por ahí a ensayar por lo del dichoso puerto USB.

Otra opción más barata es la Focusrite Saffire 6 usb... que os parece para salir del paso por el momento?

Gracias y saludos!
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 09/03/2016
stereohertz escribió:
Parece mentira

Que se siga dando vueltas a este tema y que la gente se compre portátiles y luego se llame a engaños.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 09/03/2016
#20
Si es Rme parece que va igual de bien; pero no, el firewire es un puerto de transferencia constante, creado para adquirir vídeo Dv y que no se produjeran pérididas de fotogramas.
El usb se creó para impresoras, luego ya aparecieron dispositivos sanos: ventildores para el verano, calentadores de bocadillos para secretarias hasta que ya demostró su capacidad con Web cams.
Subir
stereohertz
#44 por stereohertz el 09/03/2016
Vale...
Subir
mvina
#45 por mvina el 09/03/2016
Debido a esos mismos problemas con mi vieja tarjeta, a la dificultad de encontrar puertos fireware en los portátiles nuevos o drivers actualizados, yo he llegado a la conclusión de que en informática no puedes comprar pensando en años, el largo plazo no existe. Estamos en la era de la obsolescencia programada, hoy te vale, mañana no.

Por eso ahora he cambiado de perspectiva, ahora prefiero una tarjeta barata, que cumpla hoy y mañana pueda cambiar sin que me duela haber dejado un montón de euros en ella.

Una buena opción:

https://www.music-group.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Audio-Interfaces/FCA610/p/P0A3B

Yo tengo la FCA1616 y la uso con un previo ADAT para grabar 16 pistas, funciona sin problemas durante varias horas seguidas grabando los directos del grupo de rock con el que voy como técnico y no me ha dado ni un sólo problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo